pollfoll escribió:
Mi A7III con 24 MPX no puede recortar a nivel APSC e ir con 10 Mpx aproximadamente. Conclusión, necesito el x1,4. Si compro la A6700 iria sin multiplicador.
¿Necesitas el 1,4?
Yo también me lo planteé, y los resultados fueron:
Olympus EM1MKII + Olympus 40-150 f/2,8 + con y sin multi 1,4 a su máxima focal todas las fotos.

Recortando las imágenes intentando que fueran lo más parecidas posible; la foto de la izquierda hecha sin el multiplicador:

Para que no hubiera dudas ahora con un sujeto cercano:

La comparativa en pantalla no difería de la anterior, es decir, mejores resultados sin el multiplicador. Pero lo realmente importante no son los resultados que pueda dar una pantalla, sino cómo se traduciría esto en copias en papel a un formato generoso, me parece recordar a unos 50x70 cm. o así.
Impresión en un plotter de lo que representarían esas porciones de imagen en la realidad como si de una ampliación total a ese tamaño se tratase:

¿Era posible que mi multiplicador fuera defectuoso? lo dudo pero podría ser. Lo que era evidente es que además de perder un paso de diafragma las fotos resultantes serían siempre de peor calidad.
¿Venderlo y comprar otro para obtener posiblemente el mismo resultado? sería de tontos habida cuenta que los resultados con el objetivo sólo, pueden dar una calidad excelente incluso en copias en papel muy grandes.
Por cierto, una foto de entre 8 y 10 mpx. permite perfectamente ampliaciones mayores de esos 50x70 cm. sin merma de calidad.
Puedo afirmarlo porque en mi archivo tengo más de 40 ampliaciones a ese tamaño o más grande.