Fecha actual Sab Abr 26, 2025 4:07 pm

Palmeras

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Palmeras

Notapor miguelnov » Dom Abr 20, 2025 9:43 am

Espero que os guste. Saludos:

ImagenPalmeras by Miguel A Novoa B/N, en Flickr
Última edición por miguelnov el Lun Abr 21, 2025 6:30 pm, editado 2 veces en total
miguelnov

Re: Palmeras

Notapor Chemax » Dom Abr 20, 2025 10:39 am

La foto me parece bonita, interesante y muy bien vista, aunque observo una cosilla y es que se me hacen algo extrañas las verticales, seguramente porque el edificio tenga los muros inclinados o es fruto de la perspectiva, pero vamos, es mucho mayor el interés de la foto que mi pequeña extrañeza...

Saludos.
Chemax

Notapor miguelnov » Lun Abr 21, 2025 11:12 am

Chemax escribió:La foto me parece bonita, interesante y muy bien vista, aunque observo una cosilla y es que se me hacen algo extrañas las verticales, seguramente porque el edificio tenga los muros inclinados o es fruto de la perspectiva, pero vamos, es mucho mayor el interés de la foto que mi pequeña extrañeza...

Saludos.

Muchas gracias por comentar.
La foto es un contrapicado. Las palmeras eran bastante altas y por eso salen deformadas las verticales.
Después de tu comentario probé a corregirla con lightroom, pero se comía mucho de la foto y las palmeras ya no salían enteras.
miguelnov

Notapor Chemax » Lun Abr 21, 2025 12:11 pm

Si, la verdad es que con los contrapicados pasa eso si no hay demasiado espacio y se quieren corregir. SIn ir más lejos ayer tenía yo el mismo problema con la torre de una iglesia y al final quedaba más equilibrada sin corregir las verticales.

No obstante en el caso de tu foto hay algo de margen si se trabaja en Photoshop, porque se puede clonar de forma relativamente fácil el cielo por la izquierda (con la herramienta Rellenar/Según el contenido). Ya sería más laborioso clonar la parte izquierda para que quede más espacio para la sombra de la palmera derecha.

Con tu permiso la pongo en pequeñín corregida en Photoshop, si te molesta la borro. Puede parecer que cambia la foto, pero para un caso de querer ajustar la verticalidad se podría hacer así en caso de necesidad, lo que no quiere decir que tenga que hacerse forzosamente, sólo es un ejemplo. ;)

Imagen

Yo había pensado antes que el muro podría ser de forma troncopiramidal...

Saludos.
Chemax

Notapor miguelnov » Lun Abr 21, 2025 12:55 pm

Chemax escribió:Si, la verdad es que con los contrapicados pasa eso si no hay demasiado espacio y se quieren corregir. SIn ir más lejos ayer tenía yo el mismo problema con la torre de una iglesia y al final quedaba más equilibrada sin corregir las verticales.

No obstante en el caso de tu foto hay algo de margen si se trabaja en Photoshop, porque se puede clonar de forma relativamente fácil el cielo por la izquierda (con la herramienta Rellenar/Según el contenido). Ya sería más laborioso clonar la parte izquierda para que quede más espacio para la sombra de la palmera derecha.

Con tu permiso la pongo en pequeñín corregida en Photoshop, si te molesta la borro. Puede parecer que cambia la foto, pero para un caso de querer ajustar la verticalidad se podría hacer así en caso de necesidad, lo que no quiere decir que tenga que hacerse forzosamente, sólo es un ejemplo. ;)

Imagen

Saludos.

No me molesta en absoluto, al contrario, te lo agradezco muchísimo. Aunque tengo Photoshop, no lo utilizo, por falta de conocimientos (en realidad solamente lo uso para añadir el marco a la foto) y creo que ya va siendo hora de empezar con él. ¿La perspectiva la corregiste en lightroom y luego la pasaste a Photoshop o hiciste todo en photoshop?
miguelnov

Notapor Chemax » Lun Abr 21, 2025 2:11 pm

miguelnov escribió:
Chemax escribió:Si, la verdad es que con los contrapicados pasa eso si no hay demasiado espacio y se quieren corregir. SIn ir más lejos ayer tenía yo el mismo problema con la torre de una iglesia y al final quedaba más equilibrada sin corregir las verticales.

Imagen

Saludos.

No me molesta en absoluto, al contrario, te lo agradezco muchísimo. Aunque tengo Photoshop, no lo utilizo, por falta de conocimientos (en realidad solamente lo uso para añadir el marco a la foto) y creo que ya va siendo hora de empezar con él. ¿La perspectiva la corregiste en lightroom y luego la pasaste a Photoshop o hiciste todo en photoshop?

Pues cualquier cosa en la que te pueda ayudar de Photoshop pregunta que en la medida de mis posibilidades te ayudo.

Lo hice todo en Photoshop. En cuanto a corrección de perspectiva a secas, lo suelo hacer primero duplicando la capa en el Menú de arriba del todo CAPA/DUPLICAR CAPA, después también con el menú de arriba, EDICIÓN/TRANSFORMAR/SESGAR por ver esa herramienta más flexible y asimétrica. Me suele gustar menos la opción EDICIÓN/TRANSFORMAR/PERSPECTIVA, que es una corrección simétrica.

Lo de poner más cielo en este caso lo he hecho aumentando el tamaño del lienzo por la izquierda. Seleccionando con la Varita mágica ese rectángulo blanco que queda, y yendo a EDICIÓN/RELLENAR/SEGÚN EL CONTENIDO, que viene a ser una especie de Inteligencia Artificial menos avanzada y suele tener resultados impredecibles a veces, pero en este caso ha ido bien. Las versiones nuevas de Photoshop tienen el relleno generativo ese, que lo hace más fácil. Yo tengo una versión antigua, la CS6.

En fin, así explicado será lioso pero si tienes alguna duda solo tienes que preguntar, y si lo necesitas, puedo hacerte sin problema esta imagen al tamaño original, por si tienes especial necesidad en tenerla con las líneas corregidas. Lo único es que el resultado no sería en RAW, tendría que ser en otro formato.

Saludos.
Chemax

Notapor miguelnov » Lun Abr 21, 2025 6:31 pm

Ya lo he corregido.
Muchas gracias Chema
miguelnov

Notapor Chemax » Lun Abr 21, 2025 7:10 pm

miguelnov escribió:Ya lo he corregido.
Muchas gracias Chema

Genial ;) , te ha quedado perfecta, al final lo has corregido en LightRoom o en Photoshop?
Chemax

Notapor miguelnov » Lun Abr 21, 2025 7:30 pm

En Photoshop, siguiendo tus indicaciones.
Muchas gracias
miguelnov

Notapor Chemax » Lun Abr 21, 2025 8:58 pm

Ostras pues ya es para nota, porque no era fácil con mi explicación. Me alegro mucho y espero que te sea de utilidad, y lo dicho si tienes alguna duda en otra ocasión y te la puedo resolver, estaré encantado.

Saludos.
Chemax

Notapor el Carles » Vie Abr 25, 2025 8:07 am

miguelnov escribió:Aunque tengo Photoshop, no lo utilizo, por falta de conocimientos (en realidad solamente lo uso para añadir el marco a la foto) y creo que ya va siendo hora de empezar con él.

Yo me ahorraría el PS para los marcos, en lugar de aportar, lo que hacen es minimizar el tamaño de la foto, que en realidad es lo que importa, y más con la restricción de los 800 px. del foro.

Saludos.
el Carles

Notapor miguelnov » Vie Abr 25, 2025 5:50 pm

el Carles escribió:
miguelnov escribió:Aunque tengo Photoshop, no lo utilizo, por falta de conocimientos (en realidad solamente lo uso para añadir el marco a la foto) y creo que ya va siendo hora de empezar con él.

Yo me ahorraría el PS para los marcos, en lugar de aportar, lo que hacen es minimizar el tamaño de la foto, que en realidad es lo que importa, y más con la restricción de los 800 px. del foro.

Saludos.

El sistema que uso para añadir marcos no reduce el tamaño de la foto, solamente cambio el tamaño del lienzo.
Efectivamente en el foro se ve más pequeña la foto, pero en flickr se ve el tamaño real.
Esta foto sin marco tiene un tamaño de: 3372 X 4496 y con marco: 4218 X 5398.
miguelnov

Volver a Urbana