Fecha actual Sab Abr 26, 2025 3:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:La foto me parece bonita, interesante y muy bien vista, aunque observo una cosilla y es que se me hacen algo extrañas las verticales, seguramente porque el edificio tenga los muros inclinados o es fruto de la perspectiva, pero vamos, es mucho mayor el interés de la foto que mi pequeña extrañeza...
Saludos.
Chemax escribió:Si, la verdad es que con los contrapicados pasa eso si no hay demasiado espacio y se quieren corregir. SIn ir más lejos ayer tenía yo el mismo problema con la torre de una iglesia y al final quedaba más equilibrada sin corregir las verticales.
No obstante en el caso de tu foto hay algo de margen si se trabaja en Photoshop, porque se puede clonar de forma relativamente fácil el cielo por la izquierda (con la herramienta Rellenar/Según el contenido). Ya sería más laborioso clonar la parte izquierda para que quede más espacio para la sombra de la palmera derecha.
Con tu permiso la pongo en pequeñín corregida en Photoshop, si te molesta la borro. Puede parecer que cambia la foto, pero para un caso de querer ajustar la verticalidad se podría hacer así en caso de necesidad, lo que no quiere decir que tenga que hacerse forzosamente, sólo es un ejemplo.![]()
Yo había pensado antes que el muro podría ser de forma troncopiramidal...
Saludos.
miguelnov escribió:Chemax escribió:Si, la verdad es que con los contrapicados pasa eso si no hay demasiado espacio y se quieren corregir. SIn ir más lejos ayer tenía yo el mismo problema con la torre de una iglesia y al final quedaba más equilibrada sin corregir las verticales.
No obstante en el caso de tu foto hay algo de margen si se trabaja en Photoshop, porque se puede clonar de forma relativamente fácil el cielo por la izquierda (con la herramienta Rellenar/Según el contenido). Ya sería más laborioso clonar la parte izquierda para que quede más espacio para la sombra de la palmera derecha.
Con tu permiso la pongo en pequeñín corregida en Photoshop, si te molesta la borro. Puede parecer que cambia la foto, pero para un caso de querer ajustar la verticalidad se podría hacer así en caso de necesidad, lo que no quiere decir que tenga que hacerse forzosamente, sólo es un ejemplo.![]()
Yo había pensado antes que el muro podría ser de forma troncopiramidal...
Saludos.
No me molesta en absoluto, al contrario, te lo agradezco muchísimo. Aunque tengo Photoshop, no lo utilizo, por falta de conocimientos (en realidad solamente lo uso para añadir el marco a la foto) y creo que ya va siendo hora de empezar con él. ¿La perspectiva la corregiste en lightroom y luego la pasaste a Photoshop o hiciste todo en photoshop?
miguelnov escribió:Ya lo he corregido.
Muchas gracias Chema
miguelnov escribió:Aunque tengo Photoshop, no lo utilizo, por falta de conocimientos (en realidad solamente lo uso para añadir el marco a la foto) y creo que ya va siendo hora de empezar con él.
el Carles escribió:miguelnov escribió:Aunque tengo Photoshop, no lo utilizo, por falta de conocimientos (en realidad solamente lo uso para añadir el marco a la foto) y creo que ya va siendo hora de empezar con él.
Yo me ahorraría el PS para los marcos, en lugar de aportar, lo que hacen es minimizar el tamaño de la foto, que en realidad es lo que importa, y más con la restricción de los 800 px. del foro.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados