Muchas de las fotos que estoy subiendo a esta nueva cuenta de Flickr eran fotos descartadas, que no había procesado.
También muchas son recortes, por lo que no era la toma que tenía en mente cuando la hacía.
Muchos de esos descartes eran por que había elementos como cables de la luz, personas, etc. en la foto que no me gustaban y ahora con lightroom es muy fácil eliminarlos.
Para darle una cierta uniformidad a las fotos, decidí añadirle un marco y un tipo de procesado suave que siempre me gustó mucho. También le añado un poco de grano.
Siempre me gustó ese tipo de procesados poco contrastados. En mi opinión en fotografía en blanco y negro se abusa un poco del excesivo contraste, y hay muchas fotografías con los blancos quemados y negros sin detalle.
Pero, esto son gustos y hoy en día domina este tipo de estética en la fotografía en blanco y negro.
También creo que es un buen ejercicio revisar nuestras fotos antiguas y darles una nueva oportunidad. Los programas de revelado han mejorado mucho y se supone que nosotros también
Saludos