Fecha actual Dom May 18, 2025 9:18 pm

Llaut

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Llaut

Notapor miguelnov » Dom May 04, 2025 8:50 am

Embarcación típica de Baleares:

ImagenLlaut by Miguel A Novoa B/N, en Flickr
miguelnov

Re: Llaut

Notapor el Carles » Dom May 04, 2025 9:26 am

Interesante composición; esa franja en el centro de la imagen me gusta mucho. ;)

Saludos.
el Carles

Notapor miguelnov » Lun May 05, 2025 8:01 am

me alegro que te guste.
Saludos
miguelnov

Notapor daniel » Mié May 07, 2025 8:23 pm

Veo muy interesante esta serie que estás rescatando, los árboles, la de las palmeras (Fontana hizo una Polaroid muy semejante), todo ese camino de Santiago. No me imagino cómo lo ves vos mismo, por mi parte siento que esa visión te identifica.
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro /// a7RIV A; 24-70 F/2.8 GM II; 50 F/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor miguelnov » Jue May 08, 2025 8:08 am

Muchas de las fotos que estoy subiendo a esta nueva cuenta de Flickr eran fotos descartadas, que no había procesado.
También muchas son recortes, por lo que no era la toma que tenía en mente cuando la hacía.
Muchos de esos descartes eran por que había elementos como cables de la luz, personas, etc. en la foto que no me gustaban y ahora con lightroom es muy fácil eliminarlos.
Para darle una cierta uniformidad a las fotos, decidí añadirle un marco y un tipo de procesado suave que siempre me gustó mucho. También le añado un poco de grano.
Siempre me gustó ese tipo de procesados poco contrastados. En mi opinión en fotografía en blanco y negro se abusa un poco del excesivo contraste, y hay muchas fotografías con los blancos quemados y negros sin detalle.
Pero, esto son gustos y hoy en día domina este tipo de estética en la fotografía en blanco y negro.

También creo que es un buen ejercicio revisar nuestras fotos antiguas y darles una nueva oportunidad. Los programas de revelado han mejorado mucho y se supone que nosotros también :lol: :lol:

Saludos
miguelnov

Notapor Botikario » Jue May 08, 2025 1:32 pm

Siempre es estimulante hacer algo nuevo y/o distinto, nos obliga a estar siempre atentos y evita caer en la monotonía.
Esta serie que estás poniendo me parece un ejercicio muy atractivo, buenas fotos, con procesados "suaves" y gran composición.
Un Saludo.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Volver a Otras