Fecha actual Vie May 09, 2025 10:20 pm

Probando la Sony A6700.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Probando la Sony A6700.

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 06, 2025 5:01 pm

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:[*]M4/3: 26cm de PDC
[*]APS: 33cm de PDC
[*]FF: 52cm de PDC[/list]
Salu2!

Debo entenderlo al revés o yo que se.

Para mi mas PDC significa mas imagen enfocada, y tenemos mas en M4/3 que en FF, segun eso, el doble. Y esa virtud es uno de los elementos para que m4/3 sea mejor para foto de paisaje por ejemplo.

pero segun esos números, parece al revés, tenemos la mitad de espacio enfocado? :?

Madre mía Pau:
  • Me he tenido que ir a un post de 2023 para encontrar donde decía eso para entender de qué se hablaba
  • No has citado el contexto, los parámetros de disparo que iban en la fila inmediatamente previa a esas PDC's. Lo rescato:
    600mm, f/8 a 20m:
    M4/3: 26cm de PDC
    APS: 33cm de PDC
    FF: 52cm de PDC
Estaba hablando de usar un 600mm a f/8 y a 20m. Con esos parámetros fijados los sensores menores tienen un encuadre más cerrado y menos PDC. Es precisamente lo que comentaba estas semanas en este artículo: Profundidad de campo tras hacer "zoom digital", que recortar una imagen y ampliar el recorte al tamaño de la imagen original reduce la PDC.

En ese comentario sobre las PDC's no estaba hablando de qué sistema es mejor o peor para lograr más PDC, solo estaba hablando de qué le ocurre a la PDC cuando recortas una imagen y la amplías. También tengo que decir que mucha gente no termina de entender/estar de acuerdo con que la PDC se reduce al ampliar una imagen así que cero culpas para ellos. Equivocados lo están desde luego, pero son tantos que deduzco que es algo que resulta poco intuitivo. He abierto una encuesta en el foro :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Probando la Sony A6700.

Notapor materome » Mar May 06, 2025 9:04 pm

Muy buenas noches, mi querido Guillermo:

Totalmente en sintonía con lo que has escrito y por ello publiqué una entrada en ese sentido.
De la misma manera y aprovechando tu propia respuesta, tengo que recalcar algo que no me canso de repetir hasta la saciedad... Si los usuarios del m4:3 realizaran sus copias en papel sobre formatos DIN A1 o superior, no añorarían nunca menor PDC... Otra cosa es en visionados sobre imágenes de pequeño formato... Ahí, es donde el "FF", se impone con claridad frente al m4:3, cuando se pretende obtener una estética determinada, refiriéndome claro a escasa PDC.

Un abrazote.

Mateo
materome

Anterior

Volver a Cámaras