Fecha actual Dom May 18, 2025 7:42 pm

Comentarios al TEMA SEMANAL

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL

Notapor Chemax » Dom May 11, 2025 6:34 pm

Perfecto, gracias Maldoror y Daniel, ya sigo por aquí. Disculpad que mientras estaba mirando lo otro no vi que el comentario de Daniel lo había puesto aquí. Además, bien hecho lo de enviar el email porque Nela80 a veces dice que no puede verlo con tiempo.

Falta también Mario Inoportuno, que fue el último en apuntarse.

Maldoror, No sé si lo considerarías conveniente (o lo consideraríais también los demás) pero estaría bien copiar esta lista con todos los atributos de color, lista, etc (o por lo menos el enlace que he puesto a ella) en el primer mensaje del tema. Así todo el mundo podría tenerla a mano y consultarla a la hora de elegir.

¿Os parecería bien?
Chemax

Notapor JMLA » Dom May 11, 2025 6:40 pm

rivaner escribió:Ante todo debería aclarar que no soy muy de retratos. Los he hecho, claro, pero no es algo que me entusiasme, ni tampoco mostrarlos en ningún medio público. No es que me parezca mal, simplemente que no me siento cómodo. Dicho esto, estas dos fotos me han parecido estupendas, por diferente motivos. No sé si incluiría la propuesta de JMLA en retratos (tal vez sí si fuera dentro de una serie), pero da igual porque el juego de volúmenes, matices y y sombras me parece genial. Y la de kanzer16, con esa "heterodoxa" toma en picado resaltando los ojos y, bueno, que además me recuerda a la Barbara Stanwyck de Recuerdo de una noche... :lol:

JMLA escribió:Image

kanzer16 escribió:Image

Entiendo el reparo de los límites del retrato, pero existiendo tantos buenos ejemplos de Mapplethorpe en los que el retratado lo es sin su rostro, con su cuerpo recortado y en forzada pose manierista, pues me he dado permiso :)
También sucede que me daba fatiga pedir a los retratados permiso para salir aquí, que si se tratara de robados no me preocuparía, entonces elegí la opción del irreconocible.
Y ya de paso voy a ver si subo una que ya es irreconocible por el paso del tiempo.
Por cierto, magnífica la foto de kanzer16.
JMLA

Notapor Maldoror » Lun May 12, 2025 8:48 am

Chemax escribió:Perfecto, gracias Maldoror y Daniel, ya sigo por aquí. Disculpad que mientras estaba mirando lo otro no vi que el comentario de Daniel lo había puesto aquí. Además, bien hecho lo de enviar el email porque Nela80 a veces dice que no puede verlo con tiempo.

Maldoror, No sé si lo considerarías conveniente (o lo consideraríais también los demás) pero estaría bien copiar esta lista con todos los atributos de color, lista, etc (o por lo menos el enlace que he puesto a ella) en el primer mensaje del tema. Así todo el mundo podría tenerla a mano y consultarla a la hora de elegir.

¿Os parecería bien?

Me parece muy bien porque, de hecho, no encontré tu intervención con los nombres de los compañeros que no han participado :D

Ya que lo tienes fresco, te ruego que pongas a continuación la relación lo más exhaustiva posible de los que faltan por proponer, incluso, si no te resulta muy gravoso, la lista de todos los intervinientes por si una vez completada la participación de todos, empezar por el primero y dar la vuelta.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Lun May 12, 2025 9:16 am

Maldoror escribió:
Chemax escribió:Perfecto, gracias Maldoror y Daniel, ya sigo por aquí. Disculpad que mientras estaba mirando lo otro no vi que el comentario de Daniel lo había puesto aquí. Además, bien hecho lo de enviar el email porque Nela80 a veces dice que no puede verlo con tiempo.

¿Os parecería bien?

Me parece muy bien porque, de hecho, no encontré tu intervención con los nombres de los compañeros que no han participado :D

Ya que lo tienes fresco, te ruego que pongas a continuación la relación lo más exhaustiva posible de los que faltan por proponer, incluso, si no te resulta muy gravoso, la lista de todos los intervinientes por si una vez completada la participación de todos, empezar por el primero y dar la vuelta.

No hay problema Maldoror, además quedan pocos por proponer. Son estos compañeros los que faltan:

Nela80, Botikario, Yasduit, Mario Inoportuno.

Y el enlace donde aparece la lista:

viewtopic.php?f=38&t=46016&p=454572#p454572

Lo único a mencionar es que la lista está hecha por orden de participación y tiene los nombres de los que han repetido elección de tema en color rojo. Si se quiere copiar la lista y conservar esos colores como referencia e ir editándolos conforme propongamos más temas, para que haya igualdad entre todos los participantes sólo hay que darle al botón "CITAR" y de ese mensaje de la cita, copiar la lista.

Ojo, no lo copies de aquí ya que para que aparezcan los modificadores de los atributos de texto, he editado el texto eliminando caracteres.

list
  • [color=#BF000]Maldoror[/color] - Bicicletas en entornos urbanos.
  • Chemax - Marco natural.
  • [color=#BF000]Pau[/color] - Street.
  • Afloresa - Trampantojos.
  • [color=#BF000]JMLA[/color] - Disonancias, humor, surrealismo.
  • Felipe - Paisaje nevado.
  • Udri - Punto de fuga.
  • [color=#BF000]Daniel[/color] - Decorativas.
  • Juankinki - Transporte público.
  • [color=#BF000]JMLA [/color]- Privilegiando la Geometría.
  • [color=#BF000]Daniel[/color] - Irregularidades y Caos.
  • Fontanes- Música.
  • [color=#BF000]Kanzer16[/color] - Arquitectura.
  • [color=#BF000]Pau[/color] - Reflejos.
  • [color=#BF000]Maldoror[/color] - Fotografía Minimalista.
  • Doce - Árboles.
  • Miguelnov - Camino, sendero.
  • Aure - Escaleras y escalones.
  • JMPGRAFHUNT- Cuando la naturaleza reclama su espacio.
  • Inma - Agua.
  • Guillermo - Pantanos, lagos, estanques.
  • [color=#BF000]Kanzer16[/color] - Mascotas.
  • José Viegas - Puertas del pasado.
  • Tonilluch - Fotografía religiosa: tradiciones, iglesias, cementerios.
  • Rivaner - Paisaje industrial (incluyendo arqueología industrial).
  • [color=#0040B]Maldoror[/color] - Tecnología personal obsoleta.
  • Juanraga - Retratos posando.
  • Syzygy - Vida nocturna: fotos tomadas de noche. list
Chemax

Notapor Maldoror » Lun May 12, 2025 10:11 am

Muchas gracias Chemax. Ya está incluido en el inicio del hilo.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Chemax » Lun May 12, 2025 1:04 pm

Lo acabo de ver. Genial, así queda mucho más a mano. ;)

Saludos.
Chemax

Notapor Nela80 » Lun May 12, 2025 3:51 pm

daniel escribió:
syzygy escribió:Hola!! Mi tema elegido es "Vida nocturna: fotos tomadas de noche"

¿El compañero que propondrá el siguiente tema lo digo yo? Si es así, Daniel

Yo aceptaría con gusto pero sería una tercera vez. Y hay varios compañeros que no tuvieron aún la oportunidad de proponer tema.
De modo que voy a permitirme revisar la lista de Chema para sugerirle a Syzygy otro nombre.
Pues bien, la lista de Chema dice que tras vienen Nela80, Yasduit y Botikario.
De modo que yo le mando un privado a Nela80 para ver si se anota...
MP enviado a Nela80
Me doy cuenta de que, lejos de sugerirle a Syzygy, tomé el tema por mi cuenta pero como ya le mandé un MP a Nela80 .... :?

Hola!
Leído. Pero, entonces ¿soy la siguiente o esperamos que el compañero Syzygy “nomine”?
Olympus Pen F & zuiko 25mm f1.8 + Panasonic 12-32 f3.5
Fujifilm XT50 + fujinon XF16-50 f2.8 + Fujinon 23 f2 +TTartisan 27 f2.8+ Sigma 56 f1.4
Polaroid OneStep+
Nela80

Notapor Maldoror » Lun May 12, 2025 4:02 pm

Esta semana estamos subiendo las fotos nocturnas de syzygy

Cuando quieras, en el transcurso de esta semana, puedes proponer tú el tema para la semana próxima y, al mismo tiempo, proponer al siguiente compañero que todavía no ha propuesto tema.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor daniel » Lun May 12, 2025 7:27 pm

Nela80 escribió:
Hola!
Leído. Pero, entonces ¿soy la siguiente o esperamos que el compañero Syzygy “nomine”?

Maldoror escribió:Esta semana estamos subiendo las fotos nocturnas de syzygy

Cuando quieras, en el transcurso de esta semana, puedes proponer tú el tema para la semana próxima y, al mismo tiempo, proponer al siguiente compañero que todavía no ha propuesto tema.

Hola Nela, cuando propongas tu tema podés tener en cuenta los temas ya propuestos; los encontrás fácil en la página 7 de este hilo en una entrada Rivaner en forma de gráfico de barras.
También tendrás que nominar a uno de los pendientes, que son Yasduit, Boticario y Mario Inoportuno
Cuando le toque a Yasduit, que por acá aparece poco, yo me encargo de avisarle en sonycam
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7IV; 35 F/1.4 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro /// a7RIV A; 24-70 F/2.8 GM II; 50 F/1.2 GM
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Nela80 » Mar May 13, 2025 6:09 pm

TEMA SEMANAL: Sombras (del 19 al 25 de Mayo)

En cuanto al tema sombras, me refiero a cualquier foto en cualquier contexto donde se haga uso de las sombras tanto con el sol como con cualquier otra fuente de luz.

Y el próximo compañero para proponer tema, sería Mario Inoportuno.
Olympus Pen F & zuiko 25mm f1.8 + Panasonic 12-32 f3.5
Fujifilm XT50 + fujinon XF16-50 f2.8 + Fujinon 23 f2 +TTartisan 27 f2.8+ Sigma 56 f1.4
Polaroid OneStep+
Nela80

Notapor Maldoror » Mar May 13, 2025 7:35 pm

Nela80 escribió:TEMA SEMANAL: Sombras (del 19 al 25 de Mayo)

En cuanto al tema sombras, me refiero a cualquier foto en cualquier contexto donde se haga uso de las sombras tanto con el sol como con cualquier otra fuente de luz.

Y el próximo compañero para proponer tema, sería Mario Inoportuno.

Gracias Nela.

Tomo nota en el hilo principal: viewtopic.php?f=38&t=46016

Y ya vamos con una semana en reserva. Si Mario quiere proponer ya tema y compañero para la semana siguiente puede hacerlo cuando quiera y lo apunto en el tema principal.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Maldoror » Sab May 17, 2025 4:04 pm

Mario Inoportuno, ve pensando el tema para la semana que viene, así como el compañero que propondrá tema para la otra semana.

Si no contesta, los siguientes serían Botikario o Yasduit.

Si algún compañero no ha propuesto tema y quiere participar que lo diga por aquí para apuntarlo.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Anterior

Volver a Comunidad