Fecha actual Lun Sep 30, 2024 11:18 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Jue Mar 29, 2012 9:45 pm

estas en tu casa. Bienvenido.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Jue Mar 29, 2012 10:08 pm

Zkymera escribió:Pues siento comunicar que en breve vais a tener que aguantar a uno más por este foro .... :mrgreen:


Sólo puedo decirte bienvenido...y enhorabuena, porque me imagino (viendo el arsenal que te gastas) que habrás adquirido el módulo M para casar con tus lentes ¿no?

Dicen en varios sitios que el módulo M de Ricoh es lo mejor del mercado (cuerpos de Leica aparte) y ya no sólo para los objetivos de montura M si no para infinidad de objetivos manuales, por su capacidad de adaptación a los mismos, y por carecer del filtro de paso bajo, entre otras cosas.

AlbertTral te puede ayudar bastante, de hecho se ha convertido en la referencia principal que tenemos en el foro en cuanto al uso de objetivos clásicos con el módulo M de Ricoh, pero tú mismo lo podrás comprobar cuando lo tengas entre las manos.

Estamos aquí­ para ayudarte lo que sea necesario...y de paso te tocará ponerte las pilas para que nos ayudes a los demás también ;) .

La putada es que si puedo ir a la próxima quedada ya no voy a ser el "rarito de la GXR", vamos a tener que compartir estrellato :lol: .

Saludos.

P.D.: Desde aquí­, y aunque no sirva para nada :) , me gustarí­a reclamar formalmente a algún moderador que se incluya el logo de la GXR en la cabecera del foro. Ya se que seremos no pocos, si no menos aún, pero estoy plenamente convencido que somos más cantidad que la unión de los foreros que tienen la Pentax Q, la K-01 y la Fuji X-Pro1, que ya disponen de logo en la cabecera.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Jue Mar 29, 2012 10:19 pm

muy bien..., si señor..., otro mas de los raritos..., veréis a cuantos llegamos

os pongo una de esta misma tarde..., con el Modulo M y un Summaron 35/3,5 con mas años que matusalen...., alguna a sido irrecuperable por el flare (mi culpa por no llevar el parasol...), pero en otras sorprende....

aquí­ os dejo:

Imagen
29 de marzo de 2012 - Gran Via Cortada por joseFe., en Flickr
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Jue Mar 29, 2012 10:34 pm

Ah, que somos raritos? ... pues lo que le faltaba escuchar a mi señora esposa :lol: :lol: ... le he contado mientras cenábamos mis inquietudes sobre si quedarme una GXR modular con A12, S10, A16, P10, VF-2, DW-6, .... y se le estaban volviendo los ojos del revés :lol: :lol:

Qué más quisiera yo que me viniera el módulo M, pero de momento tendrá que esperar y conformarme con el S10 ... todo llegará, seamos pacientes.

De momento, tengo literatura para leer por estas latitudes, y unos dí­as por delante muy propicios para empezar a trastear.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor klomp » Vie Mar 30, 2012 6:05 am

joseFe escribió:muy bien..., si señor..., otro mas de los raritos..., veréis a cuantos llegamos

os pongo una de esta misma tarde..., con el Modulo M y un Summaron 35/3,5 con mas años que matusalen...., alguna a sido irrecuperable por el flare (mi culpa por no llevar el parasol...), pero en otras sorprende....

aquí­ os dejo:

Imagen
29 de marzo de 2012 - Gran Via Cortada por joseFe., en Flickr


Yo por aquí­ sólo entro de visita y a alucinar como la señora de Zkymera, pero no me he podido aguantar, increí­ble la foto joseFe, me encanta!!!!

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor emcarigl » Vie Mar 30, 2012 6:43 am

Y a mi ! ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Vie Mar 30, 2012 6:45 am

emcarigl escribió:Y a mi ! ;)

+1
Tengo gran curiosidad por conocer ese sistema, a ver si en una próxima quedada puedo.



<•><
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Mar 30, 2012 7:33 am

Zkymera escribió:Pues siento comunicar que en breve vais a tener que aguantar a uno más por este foro .... :mrgreen:

Felicidades por la adquisición y bienvenido al subsubforo de los raritos. Y digo subsub ya que seguimos siendo "logoless", nos falta un pellizquin para alcanzar la categorí­a! :lol:
Yo también empecé por el S10. Módulo al nivel de la DLUX4 que tení­a. Comparándolas, los OOC jpegs por defecto salen con más ruido de luminancia (muy agradable a la vista) ya que Ricoh aplica, por defecto, muy poco NR, pero con un pequeño ajuste del NR (a gusto del consumidor), mejora el resultado de la Leica en cuanto a limpieza de ruido. El NR dinámico de Ricoh es de lo mejor que he visto en cuanto al compromiso de eliminar ruido y cuidar detalles!
Bueno, ya nos irás explicando. Necesitamos tus inputs porque el S10 lo tengo un poco abandonadillo!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Mar 30, 2012 7:54 am

AlbertTRAL escribió:...Bueno, ya nos irás explicando. Necesitamos tus inputs porque el S10 lo tengo un poco abandonadillo!...


En tanto no tenga otra cosa -y tiempo pasará, a mi pesar- todos mis inputs serán con el S10, y aunque yo soy de focales fijas, seguro que no le hago ascos a este pequeño zoom y, si no soy yo, alguién habrá cerca de mí­ que lo exprima. Espero poder trastear a fondo esta SS, deberes me llevo :lol:

Tus lecciones sobre el NR y todo lo demás se agradecen, tengo mucho que aprender. Las de los demás también, faltarí­a mas.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Vie Mar 30, 2012 8:04 am

Zkymera escribió:
AlbertTRAL escribió:...Bueno, ya nos irás explicando. Necesitamos tus inputs porque el S10 lo tengo un poco abandonadillo!...


En tanto no tenga otra cosa -y tiempo pasará, a mi pesar- todos mis inputs serán con el S10, y aunque yo soy de focales fijas, seguro que no le hago ascos a este pequeño zoom y, si no soy yo, alguién habrá cerca de mí­ que lo exprima. Espero poder trastear a fondo esta SS, deberes me llevo :lol:

Tus lecciones sobre el NR y todo lo demás se agradecen, tengo mucho que aprender. Las de los demás también, faltarí­a mas.


Yo venga a preguntar por la "cámara rara" y vas tú y te lanzas sin preguntar nada.... :lol: Es que cada uno somos como somos. Ya contarás...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Mar 30, 2012 8:26 am

Es que soy tí­mido :lol: .... a veces hay que coger los trenes que te pasan por delante, aunque luego corras el riesgo de desacarrilar ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Mar 30, 2012 8:46 am

Zkymera escribió:En tanto no tenga otra cosa -y tiempo pasará, a mi pesar-

No se yo...con los objetivos que ya atesoras, te veo haciendo un viajecillo subebaja rápido a la Galia a comprar un botellí­n de pócima de Asterix para la GXR....digo...un A12M!! :lol: :lol: para convertir ese ss en un SS (digamos Super Sensor) :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Mar 30, 2012 10:03 am

sssshhhh...que no se entere nadie ;) :lol:. Esos llegaron del otro lado del charco, y la Galia ciertamente me pilla más cerca 8-) . Pero ya digo, de momento me conformaré con una compacta gorda y ya llegará el momento de la leica chica ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Vie Mar 30, 2012 11:53 am

Gobo escribió:
Fantástica foto JoseFe. Me encantan esos colores que has sacado.


+1
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Sab Mar 31, 2012 10:30 pm

Al hablar estos dí­as del S10 con Dani, está siendo mi objetivo de este fin de semana. Os dejo con una prueba de "forzado" de ISO subexponiendo 2 stops, para celebrar que nos HAN PUESTO EL LOGO en la cabecera!!! Mille Grazie Signori. :o

Anochecer en el Mediterráneo

Imagen

P.S,:No he quitado el punto blanco del centro porque me ha sabido mal cargarme el planeta más grande de nuestro sistema solar de un plumazo...bueno, de un clonazo! :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Mar 31, 2012 11:45 pm

Pues bonita subexposición, me encantan esos reflejos ;) ... sin leer el pie de foto me quedé pensando en si ese punto blanco serí­a una estrella, y te lo iba a preguntar cuando lo leí­.

Hasta el lunes no recogeré el cacharrillo, pero esta SS me pienso quitar el mono de cámara por tierras astures ... que tiemblen las vaques que se me pongan por delante, ye ... :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Abr 03, 2012 10:24 pm

vlcsony escribió:...Pues una lástima que no te llevaras la GXR. Si alguno se llevó ópticas clásicas, el poder montarlas en el módulo M y lo hubiesen probado hubiera sido un puntazo. A ver si en la próxima quedada (ruego a los dioses que la avisen con tiempo) podemos ir los dos y dejamos caer "tol arsenal" GXR entre las cervecitas, los chopitos y la tortilla de patatas :lol: .

Y por supuesto otra cámara preparada para inmortalizar el momento ;) .


Pues aunque ya ha pasado cierto tiempo, te tomo la palabra: para la próxima aparecéis con el modulo M que yo lo quiero ver en funcionamiento con clásicos ya mismo :lol:

Me llegó ayer la cámara (gracias compañero ;) ) con el S10, una estupenda funda de piel y alguna cosilla más, y mi primera impresión ha sido realmente buena. Lo que más me ha gustado con diferencia son los controles, los menús y las opciones de configuración personal. Lo que menos, algunos plásticos y el control del zoom por pulsador.

Desde mañana mismo empezaré a trastearla en la calle, aunque del S10 espero lo que se puede esperar, no más. Esta cámara me pide a gritos el módulo M y creo que este va a ser su destino final y probablemente único. Pero tengo que informarme bien de los objetivos que rinden bien y de los adaptadores apropiados a esta montura, así­ que todo lo que me podáis aportar en este sentido será bien venido, por vuestra propia experiencia o por enlaces que me podáis comentar.

Y el que si viene de camino es el VF2, que para mi es imprescindible y más pensando en su futuro uso. También viajan ya un par de baterí­as, porque esta camarita es glotona como ella sola.

Bueno, ya iré colgando por aquí­ las pruebas del delito que consiga esta SS por tierras astures ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor victor1955 » Mié Abr 04, 2012 7:49 am

Pues solo espero que la disfrutes mas de lo que la disfrute yo, y no porque no me gustara. Sino porque compre los modulos a12, y con estos lo demas quedan relegados. Y si tienes razon que la definitiva seria el modulo M, pero que caro es¡¡¡¡.

decir que ha sido un placer realizar intercambios de material , mi mujer esta la mar de contenta con el juguetito que le regale.

saludos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
Avatar de Usuario
victor1955
 
Mensajes: 253
Registrado: Sab Mar 05, 2011 6:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Abr 04, 2012 8:56 am

@Dani: Enhorabuena! Quedamos a la espera de tus noticias! Y de tu caza de fotones, que con este tiempo...aunque la niebla siempre atrae...para muestra un botón:
http://wouter28mm.wordpress.com/2012/04 ... kwardness/

@Victor: Enhorabuena! Interpreto entre lí­neas que ya no tienes la GXR :( . Mi felicitación viene porque creo que aquí­ podemos aplicar lo de los barcos: los dos dí­as más felices para un armador son, el dí­a de la compra y el dí­a de la venta! ;)
Cuales son los contras que te han llevado a esta decisión?
El módulo M no vamos a decir que es barato (las Ricoh no se destacan por su precio precisamente) pero si lo comparamos con otras APS-C, tampoco es caro, caro (NEX5-N, NEX-7, Fuji pro-1...)...no crees? o se me escapa algo? (con esta mañana de lluvia no pienso con fluidez!) :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor narf » Mié Abr 04, 2012 9:43 am

AlbertTRAL escribió:@Victor: Enhorabuena! Interpreto entre lí­neas que ya no tienes la GXR :( . Mi felicitación viene porque creo que aquí­ podemos aplicar lo de los barcos: los dos dí­as más felices para un armador son, el dí­a de la compra y el dí­a de la venta! ;)
Cuales son los contras que te han llevado a esta decisión?


No recuerdo dónde lo leí­, pero creo que Victor tení­a repetido el cuerpo de la GXR. Esto es como coleccionar cromos...
narf
 

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados