Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:37 pm

Ana de las Hojas Verdes

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ana de las Hojas Verdes

Notapor Miguel Emele » Sab Mar 31, 2012 9:57 pm

(a ver, ¿cómo era esto?, veamos...)

Nikon 1 V1 + 1 Nikkor 30-110 VR

Imagen

(hum..., más o menos.)
Miguel Emele

Re: Ana de las Hojas Verdes

Notapor Zkymera » Sab Mar 31, 2012 11:55 pm

Vaya, se esconde una temporada y mira con lo que aparece (y no me refiero a la mariquita :mrgreen: ) .... Ya nos contarás tu experiencia V...
Zkymera

Ana de las Hojas Verdes

Notapor pertywetty » Dom Abr 01, 2012 12:35 am

Está fantástica, la luz, la nitidez, el fondo, ... Me encantarí­a hacer macros así­
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor SantiEsp » Dom Abr 01, 2012 6:21 pm

Muy chula la composición y el fondo!
SantiEsp

Notapor Tximo6 » Dom Abr 01, 2012 10:19 pm

Me gusta y mucho.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Miguel Emele » Lun Abr 02, 2012 10:23 am

Muchas gracias, compañeros, por vuestro tiempo y vuestros comentarios.

Zkymera escribió:Vaya, se esconde una temporada y mira con lo que aparece (y no me refiero a la mariquita :mrgreen: ) .... Ya nos contarás tu experiencia V...

Zkymera, aunque he estado apurado de tiempo, no me habí­a escondido. Las fotos las subo habitualmente a mi blog, a flickr y aquí­. Las últimas que habí­a hecho las tomé con la Nikon D5100 y por eso no las poní­a en el foro; pero como ésta la hice sin espejos, aquí­ está. Tengo alguna más y ya las iré subiendo.

Pues mi experiencia con la V1...

Imagen
(no, no, esa no)
Imagen
(esa, esa) ...es muy gratificante ya asumidas las limitaciones por todos conocidas: sensor pequeño, baja resolución, nivel de ruido a isos altos... en fin, algo que suena muy familiar a los que apostamos en su momento por el 4/3 años ha. Yo hago fotos, básicamente, y la tengo desde hace una semana, así­ que no sé como rinde en ví­deo, ni cómo van las ráfagas de 10 fotos por segundo ni los ví­deos de alta velocidad, pero, oye, hacer fotos, las hace, y de una en una también. Así­ que me sirve.

Me decidí­ a comprar el doble kit por el tamaño del conjunto, sus diminutos objetivos y la posibilidad de usar mis objetivos Nikon con el adaptador FT1, con el cual he tenido un pequeño desengaño. Todos los objetivos Nikon que tengo son AF-S y autoenfocan sin ningún problema con el punto central pero en los objetivos Sigma y Tamron la cámara indica que no tiene objetivo, que ponga uno, se ve que no los reconoce. Buscando por Internet he encontrado la solución: se han de tapar dos contactos del objetivo con cinta adhesiva y bloquear el diafragma para que no se cierre. Así­ se pueden usar en enfoque manual con zona ampliada para afinar pero, claro, yo tení­a la ilusión de poder enchufarle el Sigma 50-500 (135-1350) con autoenfoque, que uno no tiene la vista ya como cuando era un chaval. ¡Pues no!

Con sus objetivos la cámara es muy silenciosa. Usando el obturador electrónico y dejando el diafragma abierto a tope, y anulando en el menú el sonido que imita al obturador, el disparo hace menos ruido que un pestañeo. No muestra el histograma superpuesto en el visor o no he sido capaz de hacerlo, al compensar la exposición no muestra el efecto hasta que se valida la selección pero no mientras mueves el dial. No tiene pantalla orientable ni táctil pero... la verdad es que hace fotos y no me hace añorar la G3 mientras la uso. Quizá sea la novedad y dentro de un mes piense de otra manera pero querí­a probar este sistema compacto.

Ya iré contando más según vaya descubriendo.
Última edición por Miguel Emele el Mié Abr 18, 2012 3:12 pm, editado 2 veces en total
Miguel Emele

Notapor Zkymera » Lun Abr 02, 2012 4:35 pm

Pues qué decir, gracias por esta review de andar por casa que, ami, son las que más me gusta oir .... De momento no es un sistema que me quite el sueño ni tengo intención de probar, pero nunca se sabe .... pensaba igual de la GXR y mira :mrgreen:
Zkymera

Volver a Otras