Muchas gracias, compañeros, por vuestro tiempo y vuestros comentarios.
Zkymera escribió:Vaya, se esconde una temporada y mira con lo que aparece (y no me refiero a la mariquita
) .... Ya nos contarás tu experiencia V...
Zkymera, aunque he estado apurado de tiempo, no me había escondido. Las fotos las subo habitualmente a mi blog, a flickr y aquí. Las últimas que había hecho las tomé con la Nikon D5100 y por eso no las ponía en el foro; pero como ésta la hice sin espejos, aquí está. Tengo alguna más y ya las iré subiendo.
Pues mi experiencia con la V1...
(no, no, esa no)
(esa, esa) ...es muy gratificante ya asumidas las limitaciones por todos conocidas: sensor pequeño, baja resolución, nivel de ruido a isos altos... en fin, algo que suena muy familiar a los que apostamos en su momento por el 4/3 años ha. Yo hago fotos, básicamente, y la tengo desde hace una semana, así que no sé como rinde en vídeo, ni cómo van las ráfagas de 10 fotos por segundo ni los vídeos de alta velocidad, pero, oye, hacer fotos, las hace, y de una en una también. Así que me sirve.
Me decidí a comprar el doble kit por el tamaño del conjunto, sus diminutos objetivos y la posibilidad de usar mis objetivos Nikon con el adaptador FT1, con el cual he tenido un pequeño desengaño. Todos los objetivos Nikon que tengo son AF-S y autoenfocan sin ningún problema con el punto central pero en los objetivos Sigma y Tamron la cámara indica que no tiene objetivo, que ponga uno, se ve que no los reconoce. Buscando por Internet he encontrado la solución: se han de tapar dos contactos del objetivo con cinta adhesiva y bloquear el diafragma para que no se cierre. Así se pueden usar en enfoque manual con zona ampliada para afinar pero, claro, yo tenía la ilusión de poder enchufarle el Sigma 50-500 (135-1350) con autoenfoque, que uno no tiene la vista ya como cuando era un chaval. ¡Pues no!
Con sus objetivos la cámara es muy silenciosa. Usando el obturador electrónico y dejando el diafragma abierto a tope, y anulando en el menú el sonido que imita al obturador, el disparo hace menos ruido que un pestañeo. No muestra el histograma superpuesto en el visor o no he sido capaz de hacerlo, al compensar la exposición no muestra el efecto hasta que se valida la selección pero no mientras mueves el dial. No tiene pantalla orientable ni táctil pero... la verdad es que hace fotos y no me hace añorar la G3 mientras la uso. Quizá sea la novedad y dentro de un mes piense de otra manera pero quería probar este sistema compacto.
Ya iré contando más según vaya descubriendo.