Cuir Gotic 2025-12-19 12-28-19 by jose marti, en FlickrFecha actual Mié Ene 14, 2026 8:00 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
clemenrl escribió:Hay que ver las cosas mas raras que hace la gente.
Has pillado un buen momento. Buena foto.
el Carles escribió:El instante captado es bueno, al igual que los parámetros de toma (si acaso hubiera subido la exposición global en procesado)
La elección del fondo de las chicas no creo quye sea el más adecuado ya que los tonos de la puerta con el color de los bolsos es demasiado parecido, pero eso no es culpa tuya.
Da la sensación, aunque a ese tamaño no puedo asegurarlo, de una foto a iso 1600 disparada en jpg con sobreprocesado de cámara que podría pasar perfectamente por un equivalente jpg de móvil que tendría características similares.
Saludos.
afloresa escribió:Que buena y diferente![]()
Hazle caso al Carles, que sabe de esto, destierra poco a poco el disparar en jpg y usa el raw, hay una diferencia abismal y sobre todo en m4/3![]()
Saludotes
Chemax escribió:Otra cosa curiosa que has pillado, tienes un imán,
Lopezman escribió:Que foto mas chula, que imaginacion del personal , si los bolsos hubieran sido de colores mas claros mas brillarian en la escena, saludos.-
IOM60 escribió:La foto es original y el montaje también, aunque algo raro ha pasado en el resultado final , hay artefactos y cosas raras.
Está machacadilla , no por un sobreprocesado en cámara, en cámara parten del Raw y los perfiles no le harán eso, diría que es más bien por un sobreprocesado sobre un archivo que ya había sido procesado y comprimido y también comprimiendo de nuevo.
En general:
Cuando se procesa un jpg , además del tema de la compresión, se parte de un archivo al que ya se le han aplicado correcciones, contraste, nitidez, saturación, reducción de ruido, etc . Es un poco como cocinar algo que ya estaba cocinado.
No quiere decir que no se pueda ajustar un poco más algunas cosas pero no como si se partiera de un Raw
Si al JPG vuelves a hacerle un nuevo un procesado intenso, como reducción de ruido, enfoque, recorte, aumento de saturación, compresión, etc., en el nuevo JPG pueden aparecer artefactos, pérdida de calidad y otros problemas . A tamaño pequeño puede pasar más desapercibido , cuando se visualiza más grande, los defectos son mucho más evidentes.
En general, si se va procesar la imagen después, lo ideal es partir de un archivo RAW o, si es necesario que sea un JPG por espacio o manera de trabajar , que sea al menos un JPG lo más neutro posible, es recomendable también reducir al mínimo el contraste, la saturación y la nitidez, para que ese jpg lleve el menor procesamiento posible.
Aunque el archivo JPG se verá más feo, conservará más información y detalles (también en luces sombras etc) lo que permite un mejor procesamiento posterior y reduce la aparición de artefactos y cosas raras que pueden surgir cuando se aplica según que edición a una imagen ya procesada.
Maldoror escribió:Me gusta la foto y el momento captado.
Una pregunta ¿qué está grabándose en el móvil?, no logro verlo, y no me parece que sean los bolsos. Algo me estoy perdiendo
_C190655 by jose marti, en FlickrJMPGRAFHUNT escribió:Maldoror escribió:Me gusta la foto y el momento captado.
Una pregunta ¿qué está grabándose en el móvil?, no logro verlo, y no me parece que sean los bolsos. Algo me estoy perdiendo
Gracias Maldoror por los comentarios,
Ellas estaban haciendo un video con un plano mas corto, donde la intención era que solo se vieran caer bolsos
te envío una ampliación que borrare cuando la hayas visto_C190655 by jose marti, en Flickr
Maldoror escribió:JMPGRAFHUNT escribió:Maldoror escribió:Me gusta la foto y el momento captado.
Gracias Maldoror por los comentarios,
Ellas estaban haciendo un video con un plano mas corto, donde la intención era que solo se vieran caer bolsos
te envío una ampliación que borrare cuando la hayas visto
Gracias, muy cerrado el plano por parte de las dos muchachas. El momento global captado por ti, estupendo.
Zakalin escribió:Tiene miga la foto, estaría muy bien ver el video que hicieron, en la ampliación la puerta y los bolsos tiene una iluminación muy diferente en la foto y el móvil, no hay flashes, lo que para ti es un problema de selección de parámetros buscando equilibrio entre iso y velocidad, para ese móvil es un problema banal.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 34 invitados