Gotic 2025-12-22 13-00-11 by jose marti, en Flickr
Gotic 2025-12-22 13-00-51 by jose marti, en FlickrFecha actual Mié Ene 14, 2026 6:50 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gotic 2025-12-22 13-00-11 by jose marti, en Flickr
Gotic 2025-12-22 13-00-51 by jose marti, en Flickrafloresa escribió:Ande esta el perro?, por que si es un llavero....la vigensanta
![]()
saludotes
el Carles escribió:Algunas cámaras corrigen viñeteado, deformaciones, por software, sino, el Lightroom suele activar esa corrección si lo deseas.
Diría que las Olympus lo corrigen sí o sí, y no se puede desactivar esa función.
Chemax escribió:Buena iniciativa para embellecer las calles.
Disculpad mi observación si con ella derivo el tema... Para estar hechas a 14 mm las fotos tienen algo de deformación de barril.
A mi me pasa también con algún objetivo más que con otros. Hay alguno de los que tengo que a 12mm o a 14mm deforma más y otros dan una imagen menos deformada en las mismas focales.
¿Sabéis alguno si esto se acentúa porque el software de la cámara no lo corrige bien, o necesita actualizarse, o simplemente depende de cada objetivo y la única solución es corregirlo en edición si se desea?
el Carles escribió:Algunas cámaras corrigen viñeteado, deformaciones, por software, sino, el Lightroom suele activar esa corrección si lo deseas.
Diría que las Olympus lo corrigen sí o sí, y no se puede desactivar esa función.
Lopezman escribió:La segunda me gusta mas, que bonita fachada y que colorida, bien tomada saludos.-
IOM60 escribió:el Carles escribió:Algunas cámaras corrigen viñeteado, deformaciones, por software, sino, el Lightroom suele activar esa corrección si lo deseas.
Bueno, en realidad si que se puede desactivar a la hora de procesar el RAW pero eso ya depende de que el programa de revelado lo permita .
Las Olympus en el RAW original no lo corrigen ,lo que si hacen las cámaras es calcularlo siempre y guarda la información de la corrección que correspondería a ese objetivo en el archivo como un dato más.
Después el programa de revelado elige o te deja elegir que hacer con ese dato si es que está preparado para ello
Por ejemplo tanto en DXO como en el programa OM Workspace como el Capture One si que se puede: te dejaban elegir si lo aplicas o no y en qué proporción.
Lo hacen incluso con archivos de cámaras muy antiguas como la Olympus EPL2
Los de Adobe eran los que no te dejaban porque parece que no podían interpretar directamente del RAW esos datos de la corrección de distorsión modificablesegún modelo
Ahora Camera Raw ya lee directamente eso desde el RAW de los archivos de las dos OM-5, la OM-3 y las dos OM-1 lo de lo de la corrección de distorsión, aun sólo deja elegir sí o no , no como en los otros programas que además te dejan elegir en qué proporción lo aplicas. En Lightroom imagino que irá parecido a Camera RAW.
Bueno, al final cada programa tienes sus características, unos son mejores en unas cosas , otros en otras y a cada uno le encaja mejor uno u otro
daniel escribió:Le he dado todas las vueltas y revueltas posibles a esta foto y no logro verle lo del sexto sentido por ningún lado.
Lo que si veo es a esas bonitas estrellas federales, o como las llaman los mexicanos, cuetlaxochitl, listas para llevarlas a casa para la navidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados