Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:04 pm

Olympus e-mp1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus e-mp1

Notapor Halcol96 » Jue Abr 05, 2012 3:18 pm

Algun análisis en español de esta cámara
Halcol96

Re: Olympus e-mp1

Notapor Manolo Portillo » Jue Abr 05, 2012 3:46 pm

Es bastante chica.
Tiene pocos botones: hay que tirar de menú.
Tiene filtros muy creativos y artí­sticos para los artistas poco creativos.
Desgraciadamente carece de touchscreen interface.
Desgraciadamente también carece del utilí­simo grip pa que no te se caiga al suelo.
Y, en esencia, sirve exactamente para lo mismo que las demás: para echar fotos.

No me se ocurre na más que analizar... :oops:
Manolo Portillo

Olympus e-mp1

Notapor juan_amores » Jue Abr 05, 2012 3:52 pm

Yo la he trasteado y me pareció un coñazo para hacer fotos en manual....
juan_amores

Notapor Halcol96 » Jue Abr 05, 2012 6:57 pm

Joer nada bueno entonces
Halcol96

Notapor emcarigl » Jue Abr 05, 2012 7:25 pm

Pues a mi me va bien, sin prisas y con un 24 equiv.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Lun Abr 09, 2012 11:21 pm

Es un modelo nuevo esta e-mp1 ? :mrgreen:
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Lun Abr 09, 2012 11:49 pm

Zkymera escribió:Es un modelo nuevo esta e-mp1 ? :mrgreen:

No, no es nuevo. Es un modelo ya obsoleto. Hace unas largas e históricas semanas que salió a Los Mercados.
:lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Lun Abr 09, 2012 11:56 pm

El dí­a que les dé por poner nombres y no letras y números a los nuevos modelos, no se que vamos a hacer .... ¿cómo ves la nueva Oly León? ... a mi me gusta más la Pana Altea .... pues yo no me conformo con menos que una supermegafashion Leica Testarrossa en tonos coloraos .... :lol: :lol: :lol:
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Mar Abr 10, 2012 12:15 am

Pues yo acabo de tunear mi istDs del 2004. Le he quitado ese pellejo (skin) negro tercermundista que llevaba y le he puesto un pellejo (skin) blanco más ario y desarrollado.
También le he quitado la correa de plástico de pescuezo (neck strap) que también era negra y tercermundista y le he puesto ¡dos! correas de muñeca (wrist strap), una de Gordy's en una anilla y en la otra una de una prestigiosa marca coreana cuya nombre no recuerdo. Las dos son de cuero (genuine leather).
Y desde entonces nadie me mira mal y la cámara hace unas fotos del recopón de Bullas, ¡fantásticas, oyes!
Os recomiendo a todos esas cosas fashion, que al final se notan en los resultados aunque parezca increible.
Manolo Portillo

Notapor Siniestro » Mar Abr 10, 2012 8:55 am

Para ser justos a la E-PM1 hay que compararla con lo que se ofrece por el mismo precio y rango en otras marcas, las cámaras comparables serí­an la nex 3 o c3 y la pana gf3.

De todas ellas, y siempre en mi humilde opinión, la E-pm1 me parece la cámara más seria, pues es la única que tiene un botón configurable bien posicionado para bloqueo de enfoque y exposición, la única que tiene una zapata para flash, es la única que tiene estabilizador incorporado y la única que tiene la posibilidad de incorporarle un visor. Creo que estos cuatro motivos son más que suficientes para ver que su relación calidad precio es estupenda para la gama a la que pertenece.
Ahora como ocurre con las otras lo mejor es probarla para ver si te puedes hacer a su limitada ergonomí­a, que es lo primero que se sacrifica en estos tamaños, y a la falta de accesos... yo lo que mas echarí­a en falta es el dial de selección de modos y algún pequeño grip para asirla mejor. También es una cámara a la que no le van las ópticas muy grandes. Sinceramente a la E-pm1 y a la gf3 las veo mejor como segundo cuerpo del mismo sistema, para llevarlas con un pancake cuando queramos algo bolsillero.
Siniestro

Notapor kaizox » Mar Abr 10, 2012 9:05 am

Tal como comentaban más arriba le faltan botones para utilizar las opciones manuales, sin duda es mejor cámara para la gente que tira siempre en automático, para los que busquen mayor control veo mejor la E-PL3 y por supuesto la E-P3, aunque claro que está última ya se encarece un poco y muchos dirán, mejor la O-M5 ;)
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Halcol96 » Mar Abr 10, 2012 3:06 pm

Siniestro escribió:Para ser justos a la E-PM1 hay que compararla con lo que se ofrece por el mismo precio y rango en otras marcas, las cámaras comparables serí­an la nex 3 o c3 y la pana gf3.

De todas ellas, y siempre en mi humilde opinión, la E-pm1 me parece la cámara más seria, pues es la única que tiene un botón configurable bien posicionado para bloqueo de enfoque y exposición, la única que tiene una zapata para flash, es la única que tiene estabilizador incorporado y la única que tiene la posibilidad de incorporarle un visor. Creo que estos cuatro motivos son más que suficientes para ver que su relación calidad precio es estupenda para la gama a la que pertenece.
Ahora como ocurre con las otras lo mejor es probarla para ver si te puedes hacer a su limitada ergonomí­a, que es lo primero que se sacrifica en estos tamaños, y a la falta de accesos... yo lo que mas echarí­a en falta es el dial de selección de modos y algún pequeño grip para asirla mejor. También es una cámara a la que no le van las ópticas muy grandes. Sinceramente a la E-pm1 y a la gf3 las veo mejor como segundo cuerpo del mismo sistema, para llevarlas con un pancake cuando queramos algo bolsillero.

Gracias por tu elocuente análisis
Halcol96

Notapor joselito7 » Jue Abr 12, 2012 12:02 pm

en los filtros artisticos de la emp-1 se pueden ajustar parametros ? o la camara dispara en modo automatico ?
joselito7

Notapor kaizox » Jue Abr 12, 2012 12:17 pm

joselito7 escribió:en los filtros artisticos de la emp-1 se pueden ajustar parametros ? o la camara dispara en modo automatico ?

Los filtros artí­sticos se disparan con modo automático, pero sino voy equivocado puedes hacer las fotos manuales y luego aplicarles los filtros.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor joselito7 » Jue Abr 12, 2012 1:00 pm

me lo puedes confirmar esto último ? y de ser asi como se hace en la camara? gracias por contestar.
joselito7

Notapor kaizox » Vie Abr 13, 2012 7:36 am

No te se decir, al menos en el manual de la e-p3 lo único que dice es como combinar fotografí­as, desde el Olympus Viewer creo que si se pueden aplicar los filtros, alguien comento por algún hilo que se podí­a hacer.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor joselito7 » Vie Abr 13, 2012 9:23 am

gracias por la ayuda
joselito7

Notapor Halcol96 » Vie Abr 13, 2012 11:57 pm

Pues al final me he compradodo la mp1 en blanca, es preciosa.
He empezado trastear un poco y me parece una pasada las fotos que hace.
Si se echa de menos un grip para cogerla mejor pero por lo demás mis primeras impresiones en acabado y funcionamiento 10
Halcol96

Notapor Siniestro » Sab Abr 14, 2012 3:01 pm

Halcol96 escribió:Pues al final me he compradodo la mp1 en blanca, es preciosa.
Si se echa de menos un grip para cogerla mejor pero por lo demás mis primeras impresiones en acabado y funcionamiento 10

La calidad de imagen es idéntica a la de sus hermanas mayores, epl3 y ep3.
En cuanto al grip puedes comprar este que te enlazo a continuación o alguno de los que venden por internet: http://www.kleptography.com/rf/

Queda muy chula la verdad, y los usuarios están contentos, resuelve el principal defecto de la cámara: Imagen
Siniestro

Notapor gonzabg74 » Sab Abr 14, 2012 5:02 pm

kaizox escribió:para los que busquen mayor control veo mejor la E-PL3 y por supuesto la E-P3, aunque claro que está última ya se encarece un poco y muchos dirán, mejor la O-M5 ;)

También son una excelente opción las EP1 y la EP2 que se encuentran a precio de risa. A la primera no se le puede colocar un visor electrónico, pero si no es necesario es una buena opción.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Siniestro » Sab Abr 14, 2012 6:29 pm

Yo con la ep2 si veo necesario el visor porque su pantalla no es gran cosa, con la ep3 la historia es muy diferente, es una pantalla excelente aunque alguno preferirá también tener un visor a mano. El caso es que pagar 200 machacantes por un visor me sigue pareciendo carí­simo.
Siniestro

Notapor gonzabg74 » Sab Abr 14, 2012 9:51 pm

Siniestro escribió: El caso es que pagar 200 machacantes por un visor me sigue pareciendo carí­simo.

Por eso yo no lo tengo, je je.
De todas formas yo me conformo con la lupa para afinar con el objetivo manual. Con el 17mm tengo la opción del autofoco+manual y con la lupa activada, y no hecho de menos un visor.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Halcol96 » Sab Abr 14, 2012 11:57 pm

Siniestro escribió:
Halcol96 escribió:Pues al final me he compradodo la mp1 en blanca, es preciosa.

La calidad de imagen es idéntica a la de sus hermanas mayores, epl3 y ep3.
En cuanto al grip puedes comprar este que te enlazo a continuación o alguno de los que venden por internet: http://www.kleptography.com/rf/

Queda muy chula la verdad, y los usuarios están contentos

Gracias muy interesante será una de las cosas que tengo adquirir
Halcol96

Volver a Cámaras