Fecha actual Mié Nov 06, 2024 4:03 am

Vieja Gloria

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Vieja Gloria

Notapor memoria_de_pez » Lun Abr 09, 2012 4:03 pm

Como agradecimiento y despedida de mi querida EPL-1, que está a punto de irse a dar satisfacciones a otros lugares, quizá la foto que más me gusta de las que hice en Nueva York. Un "aquí­ te pillo aquí­ te mato" en una famosa cancha de baloncesto callejero. La escena era digna de ver, el protagonista sabiéndose tal, dando lecciones de baloncesto, hablando y gesticulando como habréis visto mil veces en las pelí­culas. Quién sabe si algún dí­a "fue" o estuvo "a punto de ser"...

Con el Oly 45mm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://gallery.me.com/aniu#101235/Nueva_York2361&bgcolor=black
Última edición por memoria_de_pez el Dom Abr 22, 2012 10:04 am, editado 2 veces en total
memoria_de_pez

Re: Vieja Gloria

Notapor emcarigl » Lun Abr 09, 2012 4:08 pm

Muy chula, aunque hubiera elegido el foco en los dedos, pero ya seria otra foto ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Lun Abr 09, 2012 4:36 pm

Esos colores, buuuff, como me gustan .... y la foto, genial.

A la nueva propietaria le costará algún tiempo obtener resultados parecidos de esta cámara, y me temo que este que ahora escribe sufrirá las consecuencias en forma de interrogatorio continuado :evil: ; para que vaya abriendo boca, le he enviado esta foto de muestra y espero unos cuantos :shock: :shock: :shock: de su parte, que te transmitiré con muicho gusto ...
Zkymera

Notapor chapamio » Lun Abr 09, 2012 5:58 pm

Buen par de fotazos !! Prefiero la de color, que resalta más la luz y los matices. A lo mejor la cámara ya va enseñada a su nuevo dueño y le saca unas fotos de este calibre. Eso si que serí­a una buena compra, jaja !!
chapamio

Notapor memoria_de_pez » Lun Abr 09, 2012 6:22 pm

emcarigl escribió:Muy chula, aunque hubiera elegido el foco en los dedos, pero ya seria otra foto ;)

+1 :D :D

Serí­a otra foto...Una foto Mejor. Estoy absolutamente de acuerdo, esas "pequeñas grandes" cosas que mejoran una foto. No me di cuenta en el momento (cosas de esas grandes aperturas)...

Cuando llegaba al lugar vi al tipo en esa postura y lo tuve superclaro, pero enseguida cambió estaba gesticulando, haciendo malabares, etc... (también le hice alguna otra foto que me gusta bastante), pero estaba esperando disimuladamente a que pusiera de nuevo la mano en la reja. Cuando la colocó no tardé ni un segundo en "fusilarlo", de hecho un tipo que estaba pegado a mí­ se quedó "asustado" cuando me vio situar la cámara y disparar! :D :D :D
memoria_de_pez

Vieja Gloria

Notapor juan_amores » Lun Abr 09, 2012 6:27 pm

Me encanta la de color y me imagino la escena. Tengo envidia sana por lo que me gusta el basket de haber pasado un rato al otro lado de la reja...
juan_amores

Notapor narf » Lun Abr 09, 2012 6:40 pm

Sí­, yo también coincido en que la de color me gusta más y habrí­a puesto el foco en los dedos. Pero de todas todas, muy buena foto.

Saludos.
narf

Notapor Manolo Portillo » Lun Abr 09, 2012 8:11 pm

A mí­ me parece más una cosa carcelaria que de maestro deportivo... :roll:
Y la de color no me gusta. Parece que el muchacho tenga hepatitis, lo veo muy amarillento-verdoso al hombre pese a ser negro.
Aparte de lo anterior me gusta la de b/n, pero ya digo que no le veo relación a la toma con el tí­tulo de "vieja gloria" ni aprecio un gesto de estar dando lecciones de baloncesto.
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Mar Abr 10, 2012 12:36 am

Rogelio escribió:Hepatitis, no: Vintage, Portillo, Vintage !!!

Trending Topic en los foros del ramo.

buuufffffff !!!

Vintage dicen los yanquees y los gili-modernos-analfabestias españoles de los foros de fotografí­a.
Yo, que soy de aquí­, antiguo y leí­do, digo hepatitis. :lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor memoria_de_pez » Mar Abr 10, 2012 2:00 pm

Gobo escribió:
Estoy con Manolo en lo del tí­tulo, y con lo del enfoque en los dedos, pero aun así­, me gusta.

Tenéis razón.

Lo del tí­tulo no se entiende sin lo que cuento en el pequeño texto acerca de lo que veia y escuchaba mientras hací­a las (varias) fotografí­as. Aprobé latí­n en BUP copiando, pero el inglés se me da mejor.
Si fuese un reportaje acerca de la vida del tipo hubiese elegido no otro tí­tulo, sí­ otra foto. Para mí­ el tí­tulo carece de relevancia.

Gracias por los comentarios.
memoria_de_pez

Notapor chapamio » Mar Abr 10, 2012 4:14 pm

Pues no acabo de entender porque tanta historia sobre el tí­tulo. Si el fotero que la ha hecho le pone ese tí­tulo, y además tiene la generosidad de explicarlo, ¿donde está el problema?. ¿Cómo puede decir nadie que no le gusta?. Salvando las distancias, os imagináis mirando el Guernica y diciendo: pero, donde esta el pueblo, yo no lo veo por ningún sitio, se tení­a que titular la corrida de toros ... vaya titulo.
Y con respecto al enfoque en los dedos, si haces fotos en la calle esas finuras solo se consiguen si la suerte te acompaña, pero a mi me sigue pareciendo una pedazo de foto. Y el color creo que le da fuerza.
Saludos.
chapamio

Notapor memoria_de_pez » Mar Abr 10, 2012 7:10 pm

Yo puedo entender perfectamente que a alguien no le guste, y que lo exprese. Ningún problema. Lo que no entiendo es cómo alguien puede considerar inverosí­mil o poner en duda algo que yo cuento para añadir descripción a la foto. Y sinceramente, no tengo necesidad de quedar como "mentiroso" por una cosa tan banal.
No merece la pena. A mí­ no, desde luego. Y ojalá quitando la dichosa foto se pudiera parar esta "conversación" tan gratuita, inútil y desagradable.
Yo estoy en este foro para aprender de lo que veo y de las crí­ticas constructivas. Pero esto me amarga. Un nuevo éxito de los que disfrutan con esto.
memoria_de_pez

Vieja Gloria

Notapor juan_amores » Mar Abr 10, 2012 7:14 pm

Pues a mi me sigue gustando mucho la foto (y la historia) ;-)
Ah, y quiero seguir viendo tus fotos de NY...
juan_amores

Notapor narf » Mar Abr 10, 2012 7:24 pm

Ghibli escribió:Y ojalá quitando la dichosa foto se pudiera parar esta "conversación" tan gratuita, inútil y desagradable.

Ya se buscarí­a otro hilo en el que meter la zarpa, no te quepa la menor duda. Lo mejor es hacer uso de la opción "ignorar", cosa que yo hice hace tiempo, y desde entonces no veo/leo nada de lo que escribe, sólo aparece su apodo y el mensaje bloqueado.

Pulsas en el apodo, y una vez en su perfil, buscas la opción de "Añadir Ignorado" y si nadie incluye una cita suya, te olvidas por completo.

Saludos.
narf

Notapor memoria_de_pez » Mar Abr 10, 2012 7:53 pm

Rogelio escribió:
Ghibli escribió:Yo puedo entender perfectamente que a alguien no le guste, y que lo exprese. Ningún problema. Lo que no entiendo es cómo alguien puede considerar inverosí­mil o poner en duda algo que yo cuento para añadir descripción a la foto.

Mi querido amigí¼ito: cuando uno sube sus cositas a la red, sobre todo cuando no están... digamos... "terminadas" se expone a esto, a que se las critiquen. Si uno es tan.... digamos.... "sensible" :lol: que no admite que le pongan los puntos sobre las í­es... mejor se lo deja guardadito en un sector del disco duro...

Por lo demás, fí­jate en mí­, me dicen de todo menos bonito.... :lol: :lol: :lol: y aquí­ estoy.. más feliz que una lombriz :mrgreen: sobre todo cuando el que le difama a uno tiene que esconderse detras de unas gafas negras para que no le reconozcan por la calle, pero los sistemas de reconocimiento ya están muy por encima de esas... "estrategias fatales" :twisted: :lol:

Sabes latí­n, pero no sabes leer castellano.
memoria_de_pez

Notapor chapamio » Mar Abr 10, 2012 8:47 pm

Pues siguiendo el sabio consejo de Narf, el tocapelotas ha desaparecido también de mi vista.
chapamio

Notapor emcarigl » Mar Abr 10, 2012 9:07 pm

otro que lo hizo,ignorar, le debieron cantar las 40, pero ha vuelto, qué tufo!
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor JosE-3 » Mar Abr 10, 2012 9:29 pm

pues a mi, aunque las hayas quitado, me gustaban también
más la color que la b/n

sigue subiendo!!!
JosE-3

Notapor SantiEsp » Mar Abr 10, 2012 10:10 pm

Pos no las veo :roll:
SantiEsp

Notapor SantiEsp » Mar Abr 10, 2012 10:11 pm

Ah vale, ya me he leí­do el hilo, pues es una pena que las hayas quitado :evil: :evil:
SantiEsp

Siguiente

Volver a Street photography