Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mazao escribió:Gracias por la comparativa. A alguien de por aquí que está buscando angulares manuales le vendrá muy bien.
En cuanto al flare, un poco de trampa a favor del Canon, ¿no? Pilla una nubeciglia...
Zkymera escribió:Manolo, me lo has quitado de la boca: al ver las fotos lo primero que he pensado (estoy buscando un 24mm) es que ninguno de estos dos sería mi elección, porque ciertamente me ha sorprendido la falta de contraste y las aberraciones. Y tb he pensado que la cámara ha tenido algo que ver ...
Gracias por la prueba Juan, pero a mi me ha servido para "desencantarme"
Zkymera escribió:Humildísimo no lo sé, pero baratísimo ya no .... joer con la especulación
Manolo Portillo escribió:Yo veo las muestras demasiado blandas (muy poco contraste) en general y en particular a f2.8 y con muy poca resolución, además de unos halos de color algo grandes de más.
Los 24mm que yo tengo (Nikkor AI, Pentax-A y Sigma Super Wide II) son a esa abertura f2.8 (y a las demás) mucho más contrastados y con bastante más detalle y definición. Además las aberraciones de color son mucho menores en las esquinas e inexistentes en la zona central.
¡Ojo! Usados en NEX-5, en Pentax K10 y Nikon D700, que tienen menos megapíxeles que la NEX-7, pero la D700 es 24x36 y los bordes deberían ser peores, en teoría, que en el sensor APS-C.
Puede que sea por los muchos píxeles de la 7, pero por las pruebas que has subido me parecen flojitos estos objetivos.
Otra cosa que me extraña en la prueba del Zuiko es que incluso en el centro a f2.8 tiene una notable aberración cromática. Me extraña porque aunque los Zuiko OM nunca me han parecido de los mejores objetivos de su época, este 24mm sí que tiene muy buena consideración.
Yo repetiría bien esa prueba, en trípode, con disparador remoto, enfocando y exponiendo cuidadosamente. Todo eso también puede influir (de hecho influye) en el resultado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados