Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jaime escribió:Los 50 están muy bien para adaptar, como ya tienes un 50, el macro te podría interesar el 100, aunque se te quedará un poco largo, así que deberías pensarte tambien lo del 50 macro, en cuanto a otras focales, parate primero un poco a pensar en el uso y la distancia focal que vas a necesitar, y por último, de esos para planos muy amplios no hay, como el sensor de la GH2 es del tipo pequeñajo , vamos, como todos los m4/3 (de nikon prefiero no hablar) no vas a conseguir ese efecto a menos que busque el ojo de pez creo recordar que era un 7,5 pero cuando veas el precio y lo que consigues con él igual te pones de acuerdo conmigo en que no te conviene, lo más practico y económico lo vas a encontrar entre los 28 y los 100 o 135 mm, por cierto, para hacer macro igual te basta con ponerle anillos de extensión al 50 que está a punto de llegarte.
Socrateson escribió:Yo tengo el canon 50mm f4 macro y me gusta mucho, pese a que es poco luminoso. Lo bueno es que tiene de serie (se suele encontrar así también en Ebay) con sus propios tubos para lograr la ampliación 1:1, si no se queda en la mitad. Pero un 50mm para bichitos es malo porque te tienes que poner cerca y se asustan. Aquí saqué unas fotos con él (mira los pie de foto), una de ellas con doble tubo.
Manuso escribió:Socrateson escribió:Yo tengo el canon 50mm f4 macro y me gusta mucho, pese a que es poco luminoso. Lo bueno es que tiene de serie (se suele encontrar así también en Ebay) con sus propios tubos para lograr la ampliación 1:1, si no se queda en la mitad. Pero un 50mm para bichitos es malo porque te tienes que poner cerca y se asustan. Aquí saqué unas fotos con él (mira los pie de foto), una de ellas con doble tubo.
Gracias.
En ebay no encuentro ese objetivo, lo tendrfe en cuenta. ¿Lo de los tubos/anillos cuando no viene con el objetivo es muy dificil de adaptar?
Manuso escribió:Jaime escribió:Los 50 están muy bien para adaptar, como ya tienes un 50, el macro te podría interesar el 100, aunque se te quedará un poco largo, así que deberías pensarte tambien lo del 50 macro, en cuanto a otras focales, parate primero un poco a pensar en el uso y la distancia focal que vas a necesitar, y por último, de esos para planos muy amplios no hay, como el sensor de la GH2 es del tipo pequeñajo , vamos, como todos los m4/3 (de nikon prefiero no hablar) no vas a conseguir ese efecto a menos que busque el ojo de pez creo recordar que era un 7,5 pero cuando veas el precio y lo que consigues con él igual te pones de acuerdo conmigo en que no te conviene, lo más practico y económico lo vas a encontrar entre los 28 y los 100 o 135 mm, por cierto, para hacer macro igual te basta con ponerle anillos de extensión al 50 que está a punto de llegarte.
Antes que nada gracias.
Tendre en cuenta el 100 y el 135, creo haber leido en algun lado que hay un 24 o un 28 muy util en FD y tambien un 85.
Lo de poner anillos ni idea de como hacerlo, ¿hay algun video o imagenes donde se pueda ver el proceso?
Podrían haberse hecho incluso con un 7 mm, pero no busques eso en ovales clásicas.
Sobre la toma de grandes panoramicas o planos amplios el ojo de pez no es un efecto que me atraiga mucho, y no creo que captar grandes planos tenga que ver con el sensor de la camara sino con el objetivo. Tampoco es que voy a tomarle una foto al universo con ella. Estas fueron tomadas con GH2, lo que no indican sus autores es que objetivos emplearon.
Manuso escribió:Socrateson escribió:Yo tengo el canon 50mm f4 macro y me gusta mucho, pese a que es poco luminoso. Lo bueno es que tiene de serie (se suele encontrar así también en Ebay) con sus propios tubos para lograr la ampliación 1:1, si no se queda en la mitad. Pero un 50mm para bichitos es malo porque te tienes que poner cerca y se asustan. Aquí saqué unas fotos con él (mira los pie de foto), una de ellas con doble tubo.
Gracias.
En ebay no encuentro ese objetivo, lo tendrfe en cuenta. ¿Lo de los tubos/anillos cuando no viene con el objetivo es muy dificil de adaptar?
Manuso escribió:Acabo de recibir un Vivitar 28mm F2 y esta como nuevo, pero no le funciona el diafragma, se queda totalmente abierto. No se si sera falta de uso, porque en las caracteristicas decia que estaba en buen estado.
No se si habra forma de saber si por falta de uso se puede quedar atascado o recordarle hasta a sus propios muertos al vendedor de ebay.
Manuso escribió:Ahora abre y cierra el diafragma, pero no lo hace por el aro del adaptador, sino por uno del objetivo mismo, lo que no entiendo ahora es que de un lado pierde algo de detalle, distorsiona, cosa que no hacia antes, ¿que podria ser?
ToloEnt escribió:......fijaros si estaré satisfecho con mi vuelta al pasado (es un decir) que me planteo seriamente deshacerme de todo mi equipo Canon EOS (y es bastante grande en cámaras,objetivos y flashes, además de cacharritos varios) .....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados