Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:41 pm

Montura FD

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Montura FD

Notapor Manuso » Vie Dic 09, 2011 6:01 am

Encargue un FD 50mm 1.8 el cual posiblemente debera llegarme a partir de mañana.

Quisiera que me recomendaran algunos otros objetivos de esta montura para mi GH2. Tanto para foto como video, como algun macro y algun otro que me sirva para planos bien amplios como por ejemplo una toma del firmamento o algo por el estilo.

Gracias anticipadas. ;)
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Montura FD

Notapor Jaime » Vie Dic 09, 2011 6:45 am

Los 50 están muy bien para adaptar, como ya tienes un 50, el macro te podrí­a interesar el 100, aunque se te quedará un poco largo, así­ que deberí­as pensarte tambien lo del 50 macro, en cuanto a otras focales, parate primero un poco a pensar en el uso y la distancia focal que vas a necesitar, y por último, de esos para planos muy amplios no hay, como el sensor de la GH2 es del tipo pequeñajo :lol: , vamos, como todos los m4/3 (de nikon prefiero no hablar) no vas a conseguir ese efecto a menos que busque el ojo de pez creo recordar que era un 7,5 pero cuando veas el precio y lo que consigues con él igual te pones de acuerdo conmigo en que no te conviene, lo más practico y económico lo vas a encontrar entre los 28 y los 100 o 135 mm, por cierto, para hacer macro igual te basta con ponerle anillos de extensión al 50 que está a punto de llegarte.
Jaime

Notapor Socrateson » Vie Dic 09, 2011 8:31 pm

Yo tengo el canon 50mm f4 macro y me gusta mucho, pese a que es poco luminoso. Lo bueno es que tiene de serie (se suele encontrar así­ también en Ebay) con sus propios tubos para lograr la ampliación 1:1, si no se queda en la mitad. Pero un 50mm para bichitos es malo porque te tienes que poner cerca y se asustan. Aquí­ saqué unas fotos con él (mira los pie de foto), una de ellas con doble tubo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manuso » Vie Dic 09, 2011 8:36 pm

Jaime escribió:Los 50 están muy bien para adaptar, como ya tienes un 50, el macro te podrí­a interesar el 100, aunque se te quedará un poco largo, así­ que deberí­as pensarte tambien lo del 50 macro, en cuanto a otras focales, parate primero un poco a pensar en el uso y la distancia focal que vas a necesitar, y por último, de esos para planos muy amplios no hay, como el sensor de la GH2 es del tipo pequeñajo :lol: , vamos, como todos los m4/3 (de nikon prefiero no hablar) no vas a conseguir ese efecto a menos que busque el ojo de pez creo recordar que era un 7,5 pero cuando veas el precio y lo que consigues con él igual te pones de acuerdo conmigo en que no te conviene, lo más practico y económico lo vas a encontrar entre los 28 y los 100 o 135 mm, por cierto, para hacer macro igual te basta con ponerle anillos de extensión al 50 que está a punto de llegarte.

Antes que nada gracias.

Tendre en cuenta el 100 y el 135, creo haber leido en algun lado que hay un 24 o un 28 muy util en FD y tambien un 85.

Lo de poner anillos ni idea de como hacerlo, ¿hay algun video o imagenes donde se pueda ver el proceso?

Sobre la toma de grandes panoramicas o planos amplios el ojo de pez no es un efecto que me atraiga mucho, y no creo que captar grandes planos tenga que ver con el sensor de la camara sino con el objetivo. Tampoco es que voy a tomarle una foto al universo con ella. Estas fueron tomadas con GH2, lo que no indican sus autores es que objetivos emplearon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Vie Dic 09, 2011 8:42 pm

Socrateson escribió:Yo tengo el canon 50mm f4 macro y me gusta mucho, pese a que es poco luminoso. Lo bueno es que tiene de serie (se suele encontrar así­ también en Ebay) con sus propios tubos para lograr la ampliación 1:1, si no se queda en la mitad. Pero un 50mm para bichitos es malo porque te tienes que poner cerca y se asustan. Aquí­ saqué unas fotos con él (mira los pie de foto), una de ellas con doble tubo.

Gracias.

En ebay no encuentro ese objetivo, lo tendrfe en cuenta. ¿Lo de los tubos/anillos cuando no viene con el objetivo es muy dificil de adaptar?
Manuso

Notapor Jaime » Vie Dic 09, 2011 8:45 pm

Sobre los objetivos clásicos FD angulares tienes que tener simplemente en cuenta que en aquella época un 20 era un angular muy potente, y un 14 una rareza muy exótica, mientras que para m4/3 son focales habituales.
Jaime

Notapor Jaime » Vie Dic 09, 2011 8:47 pm

Manuso escribió:
Socrateson escribió:Yo tengo el canon 50mm f4 macro y me gusta mucho, pese a que es poco luminoso. Lo bueno es que tiene de serie (se suele encontrar así­ también en Ebay) con sus propios tubos para lograr la ampliación 1:1, si no se queda en la mitad. Pero un 50mm para bichitos es malo porque te tienes que poner cerca y se asustan. Aquí­ saqué unas fotos con él (mira los pie de foto), una de ellas con doble tubo.

Gracias.

En ebay no encuentro ese objetivo, lo tendrfe en cuenta. ¿Lo de los tubos/anillos cuando no viene con el objetivo es muy dificil de adaptar?

El principio básico para enfocar mas cerca con un objetivo es alejar las lentes del sensor, con un anillo separas todo el objetivo del sensor haciendo que enfoque mas cerca, cuantos mas anillos y mas gruesos mas cerca enfocaras.
Jaime

Notapor Jaime » Vie Dic 09, 2011 8:49 pm

Manuso escribió:
Jaime escribió:Los 50 están muy bien para adaptar, como ya tienes un 50, el macro te podrí­a interesar el 100, aunque se te quedará un poco largo, así­ que deberí­as pensarte tambien lo del 50 macro, en cuanto a otras focales, parate primero un poco a pensar en el uso y la distancia focal que vas a necesitar, y por último, de esos para planos muy amplios no hay, como el sensor de la GH2 es del tipo pequeñajo :lol: , vamos, como todos los m4/3 (de nikon prefiero no hablar) no vas a conseguir ese efecto a menos que busque el ojo de pez creo recordar que era un 7,5 pero cuando veas el precio y lo que consigues con él igual te pones de acuerdo conmigo en que no te conviene, lo más practico y económico lo vas a encontrar entre los 28 y los 100 o 135 mm, por cierto, para hacer macro igual te basta con ponerle anillos de extensión al 50 que está a punto de llegarte.

Antes que nada gracias.

Tendre en cuenta el 100 y el 135, creo haber leido en algun lado que hay un 24 o un 28 muy util en FD y tambien un 85.

Lo de poner anillos ni idea de como hacerlo, ¿hay algun video o imagenes donde se pueda ver el proceso?

Podrí­an haberse hecho incluso con un 7 mm, pero no busques eso en ovales clásicas.

Sobre la toma de grandes panoramicas o planos amplios el ojo de pez no es un efecto que me atraiga mucho, y no creo que captar grandes planos tenga que ver con el sensor de la camara sino con el objetivo. Tampoco es que voy a tomarle una foto al universo con ella. Estas fueron tomadas con GH2, lo que no indican sus autores es que objetivos emplearon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jaime

Notapor Socrateson » Vie Dic 09, 2011 9:02 pm

Manuso escribió:

Gracias.

No es difí­cil. Es como si pones el objetivo en la bayoneta de la cámara. Sólo que tienes que hacerlo dos veces: cámra-tubo-objetivo. Si son de otra marca, Canon por ejemplo, cámara-adaptador para canon fd-tubo fd-objetivo fd. El único problema de los tubos es que pierdes luminosidad y que se te queda a una distancia fija de enfoque, 10 cm por ejemplo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Manuso » Sab Dic 24, 2011 1:15 pm

Gracias a todos. ;)

Lo de los tubos lo tendre en cuenta mas adelante. ;)

Tengo una semana con el 50mm disfrutandolo bastante, despues de ello he usado el 14-42 cuando me veo obligado, pero es que la luminancia y su bokeh los prefiero a cualquier automatismo del 14-42, ademas que este ultimo no me parece un gran objetivo.

Un amigo me presto ya que el no lo usa un macro 135 Vivitar Auto Makinon FD, me ha llamado a la atencion dos cosas: es aparatoso enroscarlo, se consigue, pero no se por que el 50mm entra tan facil y este no, lo segundo y es aun mas complicado, es que por mas que intento, no logro una imagen nitida ni bien enfocada, no se si estare haciendo algo mal o es que el lente tiene que tener algunos 15 años sin uso, salvo que supuestamente que quien se lo regalo a mi amigo, lo usaba esporadicamente para que no se estropeara. El caso es que me he pasado rato enfocando y combinando y cuando logro que se enfoque, es un enfoque que parece tener una especie de efecto tipo velado o no se como explicarme, como cuando ves algo en una pelicula que te lo suavisan que parece un sueño Eso sin contar que mantener la estabilidad con el es una odisea, en el 50mm a veces es dificil, pero en este es casi imposible.

Y un dato mas y no se si es normal, pensaba que un macro te acercabas mucho al sujeo y era como una lupa, en este caso estimo que tengo que estar a unos 3 pies o mas del sujeto y el aumento nome parece tan bestial.
Manuso

Notapor Manuso » Mié Feb 15, 2012 8:03 pm

Acabo de recibir un Vivitar 28mm F2 y esta como nuevo, pero no le funciona el diafragma, se queda totalmente abierto. No se si sera falta de uso, porque en las caracteristicas decia que estaba en buen estado.

No se si habra forma de saber si por falta de uso se puede quedar atascado o recordarle hasta a sus propios muertos al vendedor de ebay.

:oops:
Manuso

Notapor emcarigl » Mié Feb 15, 2012 9:06 pm

Recuerda, recuérdale :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Jue Feb 16, 2012 9:10 am

Manuso escribió:Acabo de recibir un Vivitar 28mm F2 y esta como nuevo, pero no le funciona el diafragma, se queda totalmente abierto. No se si sera falta de uso, porque en las caracteristicas decia que estaba en buen estado.

No se si habra forma de saber si por falta de uso se puede quedar atascado o recordarle hasta a sus propios muertos al vendedor de ebay.

:oops:

Los adaptadores para Canon FD tienen una especie de preset para el diafragma. ¿Has girado el anillo del adaptador? Por otra parte, me parece recordar que los Canon FD (o es algún otro objetivo) tampoco diafragman cuando están desmontados del adaptador.

Socrateson

Notapor Juan74 » Jue Feb 16, 2012 9:53 am

En efecto el diafragma de los Canon fd se bloquea al desmontar el objetivo.

Si el adaptador es Fotodiox o similar primero hay que girar el anillo del adaptador hacia la izquierda (open), montar el objetivo y girar hacia la derecha (lock).

Si el adaptador es tipo Novoflex hay que montar el objetivo rotado hacia la izquierda respecto a la posición de entrada, girar a la derecha hasta que encaje en la opsición de entrada y volver a girar a la izquierda para bloquear.

Un saludo,
Juan74

Notapor Manuso » Jue Feb 16, 2012 3:40 pm

Chicos, gracias por la respuesta, pero no es cosa del adaptador, ya que cuando tengo el objetivo en la mano tampoco abre ni cierra el diafragma como los otros. Ayer fui a un centro de reparaciones y me dijeron que no parece grave, que podria ser falta de uso, que sera cuestion de abrirlo, lubricarlo y hacerle algunas cosas, me cobran unos 12 dolares, y bueno, para la calidad del lente, no esta mal, sabiendo que en ebay puede andar por 150-200 dolares y mas y habiendome costado 43 dolares vale la pena.
Manuso

Notapor Manuso » Sab Feb 18, 2012 4:30 am

Ahora abre y cierra el diafragma, pero no lo hace por el aro del adaptador, sino por uno del objetivo mismo, lo que no entiendo ahora es que de un lado pierde algo de detalle, distorsiona, cosa que no hacia antes, ¿que podria ser?
Manuso

Notapor Socrateson » Lun Feb 20, 2012 12:45 pm

Manuso escribió:Ahora abre y cierra el diafragma, pero no lo hace por el aro del adaptador, sino por uno del objetivo mismo, lo que no entiendo ahora es que de un lado pierde algo de detalle, distorsiona, cosa que no hacia antes, ¿que podria ser?

Claro, diafragma con el anillo del objetivo. El del adaptador es sólo para "encendido y apagado". ¿A que tipo de distorsión te refieres?

Socrateson

Notapor victor1955 » Mié Abr 04, 2012 3:23 pm

Manuso, si necesitas unos tubos de extension de canon, tengo un par de juegos completos (5, 10, 20mm o no se si es 25mm) sin usar. si te encajan podemos ponernos de acuerdo por privado. un saludo.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
victor1955

Notapor ToloEnt » Mar Abr 17, 2012 9:39 am

Un saludo:
Llego tardí­simo al post pero lo dejo por si a alguien le interesa, yo acabo de llegar al micro 4/3 y lo que tengo es una EP2 comprada en este foro y unos Canon FD 17 f4, 35 f2 y 85 f1.8, además de un Zuiko 50 f1.8 que le queda precioso puesto. Todos van perfectos y fijaros si estaré satisfecho con mi vuelta al pasado (es un decir) que me planteo seriamente deshacerme de todo mi equipo Canon EOS (y es bastante grande en cámaras,objetivos y flashes, además de cacharritos varios) soñando ya con la OM-D y esos 12,45 y 75 de Olympus. En cuanto a los tubos de extensión yo he comprado unos en Ebay por pocos "leuros" y funcionan simples y fantásticos en mi nuevo "vicio". Un saludo.
ToloEnt

Notapor Zkymera » Mar Abr 17, 2012 10:05 am

ToloEnt escribió:......fijaros si estaré satisfecho con mi vuelta al pasado (es un decir) que me planteo seriamente deshacerme de todo mi equipo Canon EOS (y es bastante grande en cámaras,objetivos y flashes, además de cacharritos varios) .....

Ni eres el primero ni serás el último :lol: ..... pero ten cuidado con el virus ebay :mrgreen:
Zkymera

Volver a Objetivos adaptados