Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:36 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor juan_amores » Vie Abr 20, 2012 3:10 pm

¿Adonde han llegado ya?????
juan_amores

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor ks34 » Vie Abr 20, 2012 11:33 pm

Queremos unos ORF a isos altos y en condiciones de luz dificiles. ;)
ks34

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Abr 21, 2012 8:46 am

juan_amores escribió:¿Adonde han llegado ya?????

En los establecimientos de "El Corte Inglés" están llegando a cuentagotas, pero en caso de haberlas reservado ya han entregado las primeras.
Koldo Zuazaga

Notapor juan_amores » Sab Abr 21, 2012 8:58 am

Koldo Zuazaga escribió:

En los establecimientos de "El Corte Inglés" están llegando a cuentagotas, pero en caso de haberlas reservado ya han entregado las primeras.

OK, gracias y que la disfrutes.
Saludos
juan_amores

Notapor jota galavardo » Sab Abr 21, 2012 12:02 pm

Si echas un ojo por los foros repartidos por el ciberespacio, verás que han empezado a llegar también a tiendas especializadas, pero de una en una, y no es exageración. Habrá que esperar un poco más :roll:.
jota galavardo

Notapor Zkymera » Sab Abr 21, 2012 7:04 pm

Pues no tienes más que leerte las 63 páginas de este hilo oficioso para saber la opinión de muchos, amén de todas las reviews que hay ya publicadas ... ;).... Compañero, que acaba de salir y aún no la tiene nadie en sus manos, salvo el amigo Koldo :lol:
Zkymera

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Abr 21, 2012 8:12 pm

Vamos a ver si os cuento algunas cosas sobre ella, aunque ya os aviso que nunca me ha gustado meterme en cuestiones técnicas y mucho menos ponerme a hacer fotos para evaluar su calidad. Este ha sido el motivo por el que se la he prestado durante tres dí­as a laucsap, que será el que os de las respuestas técnicas.

a) Primeras impresiones. Cuando abrí­ la caja, a pesar de que ya lo sabí­a por las fotos publicadas de ella, me sorprendió su pequeño tamaño. Es incluso más pequeña que la EP3 de ancho. Para mí­, que tengo unas manos grandes, es un poco pequeña, y me hubiera gustado que fuera un poco más grande, pero para los que queréis una cámara pequeña es ideal. Con los grip la cosa cambia, y se convierte en una cámara más adecuada para mí­.

b) Rapidez de enfoque. Simplemente "acojonante". Es rapidí­sima y con el 12-50 es una maravilla. Este objetivo, aunque no es nada luminoso, forma un buen equipo con la EM5. Quiero que entendáis que cada persona tiene unas preferencias, y que en mi caso forman una buena pareja.

c) Fotografiando con ella. No tengo datos. Lamento desilusionar a algunos, pero me niego en rotundo a tener que empezar a hacer pruebas para comprobar si funciona bien en diferentes circunstancias. No tengo ni tiempo ni ganas. Por eso se la he dejado a Pascual, para que él haga las pruebas necesarias y aporte esta información.

d) Fotografí­a deportiva motociclismo. Trabajo en esto, la mayorí­a ya lo sabéis, y lo que me hací­a ganas era realizar mi trabajo con la EM5, ya que de esta manera el peso que tendrí­a que soportar serí­a mí­nimo. La he probado en una carrera de motocross y en una prueba de trial. En ambas pruebas monté alternativamente el 12-50 del kit, el Pana 14-140 y el Pana 100-300. Como habréis podido ver, si os habéis asomado por el foro de Compra-venta, ya sabéis que ya no tengo los dos Pana, los he vendido, y la causa ha sido porque a mí­ no me sirve para este tipo de fotografí­a. No es por el peso, que es ideal, no es por el enfoque, que es sobresaliente... es por el visor. Ha mejorado con respecto a la EP3, pero no lo suficiente. No puedes seguir la acción con fluidez, ves la moto que sigues en todo momento, pero como si fuera un pase de diapositivas, como con una barra negra entre las imágenes congeladas. No sé como explicarlo mejor, lo que sé es que en el motocross no disfruté, pero me tuve que aguantar ya que no habí­a llevado ninguna otra cámara. En el trial, tras 20 minutos con la EM5, la escondí­ en la bolsa cuidadosamente, cogí­ mi 4/3 y seguí­ con mi trabajo. ¿Podrí­a haber hecho el trabajo? Sí­, pero si no disfruto haciendo fotos me desmotivo.

e) Conclusión. Se trata de una cámara preciosa, con mucho carácter, y posiblemente muy válida en la gran mayorí­a de ocasiones, retrato, paisajes, macro, etc... pero no para la deportiva de motor, al menos en mi opinión.

f) ¿Y ahora qué? Lo tengo clarí­simo, he vendido los objetivos que habí­a comprado para las fotos deportivas, pero me quedaré con ella con el 12-50 como objetivo polivalente y con los dos fijos que ya tengo, el Pana-Leica 25 1.4 y el también Pana-Leica 45 2.8. La idea es usarla en todas las actividades que haga, menos las deportivas, en las que usaré mi E-5 con el 12-60 y el 50-200.

Espero que no os haya resultado insufrible leer este tocho. ;)

Koldo
Koldo Zuazaga

Notapor Gonzalo » Sab Abr 21, 2012 9:35 pm

Koldo, me parece una buena aportación la que haces informando de tus apreciaciones. Soy de los que sigo el hilo y estoy interesado en cualquier cosa que se vaya adelantando sobre la cámara y sus resultados.
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor Zkymera » Sab Abr 21, 2012 10:00 pm

Gracias Koldo. Lo cierto es que esperaba algo así­.
Zkymera

Notapor emcarigl » Sab Abr 21, 2012 10:03 pm

Se agradece, ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor lekanda » Sab Abr 21, 2012 11:36 pm

Yo la tengo desde hace unos dí­as,aunque todaví­a no he podido estar mucho con ella. En cuanto a la calidad de las imágenes apenas las he mirado en el ordenador. El tiempo que he estado con ella lo he dedicado a probar los objetivos que tengo y a revisar el menú y funcionamiento de la cámara. Estas son algunas de mis primeras impresiones:
- La cámara sin el grip es muy pequeña. Ideal para llevarla a todas partes.
- Se siente con el peso adecuado.
- La calidad de construcion es notable,se nota la calidad de cada detalle.
-Para mi sin el grip le falta agarre,no es cómoda la sujeción. pero al colocarle el agarre del grip cambia completamente.la sujecion pasa a ser buena y el tamaño apenas aumenta. Para objetivos como el 12-60 y panaleica 14-150 de 4/3,que son los que tengo,ya requiere colocarle la 2º parte del grip.
- Con los objetivos micro 4/3 que tengo va de maravilla,el enfoque es instantáneo,y en sitios de poca luz también. El seguimiento continuo ni lo he probado.
- El dial principal para mi queda un poco lejos del pulgar,pienso que si de primeras viniera con el agarre fijo hubiera tenido una mejor posición ese dial.
- Hay unas cuantas tapitas del grip,del orificio del flash y accesorios que es fácil que se terminen perdiendo.
- Con el pequeño flash que trae sincroniza a 250 pero no se porque con el 50R solo me deja hasta 160
- He actualizado la cámara a la version 1.1 y me ha mejorado el enfoque co el 14-150 que aunque no es malo,no es ni parecido a los M4/3
- Con el 12-60 va mas lento, le cuesta terminar de enfocar. Para reportaje rápido no sirve.
- Con el grip hasta este tamaño de objetivos se sienten bien. Para tamaños mayores creo que el cuerpo se queda pequeño
y requiere mayor volumen.
- Tengo algún objetivo manual leica con un adaptador a 4/3 y con otro adaptador lo convierto a M4/3 y no consigo ni la ayuda con la ampliación de lupa ni confirmación de foco. Me temo que sin adaptadores con chip no tendremos ninguna ayuda.
- Es muy configurable y muy completa.
- Cuanto mas se esta con ella mas gusta.
- Creo que Olympus ha hecho un gran trabajo con esta cámara. Le falta completar con otra que sustituya a la E5 y sea compatible con los dos tipos de objetivos,M4/3 y 4/3 .
lekanda

Notapor laucsap60 » Dom Abr 22, 2012 9:49 am

Aunque Koldo me haya enroscao la OMD para hacerme currar... ya me extrañaba a mi, tanta generosidad... :D :D, estoy disfrutando como un crí­o con un juguete nuevo y por lo que voy viendo la cosa pinta bien, no andaba desencaminado con mis suposiciones.
Es realmente pequeña (como una Pen) y preciosa, mucho más bonita de lo que se ve en las fotos.
Muy buenas sensaciones al cogerla, pequeñita pero manejable, se coje bien, botones algo pequeños pero manejables, las dos ruedas de control perfectas, en su sitio y con muy buen manejo. El peso perfecto, clavado para el tamaño que tiene y que transmita buena sensación. Se hace sentir lo justo pero no molesta y le da buena estabilidad (no es de esas que cojes y dices, uf... que ligerita, ahí­ dentro no hay nada).
La cámara es muy ágil, responde con rapidez en todo y se está a gusto con ella. Con la velocidad de enfoque, los de Oly no mienten.

No he tenido tiempo de mirarme las pruebas, ayer por la tarde tuve competición de natacion y la hice con ella, todo AF-c en ráfaga, el ISO casi siempre a 6400 (el 100-300 y 40-150 son poco luminosos... cuando probé el 45/1,8, pude bajar a 3200-1600), no me fué nada mal, pero es cierto lo que dice Koldo, se está más a gusto con la E-5 por el visor.
Habrá que ver si hay alguna configuración que permita que se oscurezca menos tiempo la imagen. Tal como esta ahora la mitad del tiempo ves, la otra mitad no... se puede hacer seguimiento pero es algo molesto, lo curioso es que si en vez de tirar a 4fps, tiras a 9, el visor no se oscurece y la visión es "casi continua" (pero a 9fps, no usa el AF,solo enfoca la primera).
El AF-c, se defiende bien, no es como una reflex pro para deportes, pero para ser una CSC, cojonudo, muy utilizable.

Ya os iré contando los resultados de las pruebas (rango dinámico, ruido, resolución...) a medida que vaya teniendo cosas. Estoy comparando como referencias con la ep2, gh2 y una Canon 60D.
Serán resultados a ojí­metro, no se hacerlos "cientí­ficos", pero al menos intentaré que las comparaciones esten bien hechas (mismas condiciones de luz, exposición, revelado, etc...)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor memoria_de_pez » Dom Abr 22, 2012 9:58 am

Gracias a ambos por compartir impresiones.
memoria_de_pez

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor juan_amores » Dom Abr 22, 2012 10:27 am

Se agradecen mucho vuestras palabras...
Un saludo
juan_amores

Notapor Jose GM » Dom Abr 22, 2012 10:40 am

Que pena que no se lleve bien con los deportes, no la querí­a exclusivamente para eso, pero contaba con ello :cry:
SL2
J
Jose GM

Notapor albireos » Dom Abr 22, 2012 10:45 am

Pués también, gracias Koldo y Laucsap por vuestras primeras pinceladas. Porque las opiniones que se vayan dando aquí­, para mí­ al menos, van a ser las prioritarias a la hora de comprarla.
albireos

Notapor jota galavardo » Dom Abr 22, 2012 11:01 am

La verdad es que se agradecen estas opiniones cercanas ;).

Jose GM escribió:Que pena que no se lleve bien con los deportes, no la querí­a exclusivamente para eso, pero contaba con ello :cry:
SL2
J

Yo no me hací­a muchas ilusiones sobre ese particular desde que Terada declaró aquello de que la E-M5 no era una cámara profesional. Hay cosas que han dejado para ese futura pro, bien por voluntad de hacerle hueco, bien porque aun no han sido capaces de desarrollarlas.
jota galavardo

Notapor Jose GM » Dom Abr 22, 2012 1:21 pm

jota galavardo escribió:La verdad es que se agradecen estas opiniones cercanas ;).

Jose GM escribió:Que pena que no se lleve bien con los deportes, no la querí­a exclusivamente para eso, pero contaba con ello :cry:
SL2
J

Yo no me hací­a muchas ilusiones sobre ese particular desde que Terada declaró aquello de que la E-M5 no era una cámara profesional. Hay cosas que han dejado para ese futura pro, bien por voluntad de hacerle hueco, bien porque aun no han sido capaces de desarrollarlas.

Pues es una pena, por que podrí­an haber hecho una cámara redonda, Yo como Koldo me gustan los deportes y si miraba con ojitos esta cámara era por la posibilidad de quitar peso para mis incursiones esporádicas deportivas y dejar de vez en cuando la D3 en casa. En fin, tendré que darle una buena pensada.
SL2
J
Jose GM

Notapor chapamio » Dom Abr 22, 2012 2:31 pm

Gracias por la información !!! Para mi vale cien veces más la opinión de los foteros que los supertest cientí­ficos. A ver cuando nos cuentas tu impresión sobre el rango dinámico, que me parece que puede ser uno de los puntos débiles de esta niña bonita. Saludos.
chapamio

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3