Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:14 pm

Soleis llevar dos cámaras encima?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor toshiro » Mié Mar 21, 2012 12:42 pm

Cuando tení­a la 5D MKII me planteé muchas veces comprar una 7D para llevar las dos y no perder ninguna foto por tener que cambiar de objetivo, la FF con el 24L y la 7D con el 70-200, pero el tema del peso y el volumen siempre me hizo desistir :?

Ahora me estoy acostumbrando a llevar siempre la GX1 y la 5N y la verdad es que el conjunto es superligero y completamente portable. En una llevo un angular y en la otra un tele corto, o a la inversa, por lo que casi no cambio objetivos y en función de la foto saco de la bandolera una u otra.

Antes de la era digital era bastante habitual llevar dos cámaras, sobre todo si eran telemétricas, una con pelí­cula de color y otra B/N o una con un 35 y otra con un tele corto. Con las llegada de las pesadas DSLR se complicó mucho la cosa pero ahora con las sin espejo volvemos a una situación en la que incluso llevar tres cámaras serí­a cómodo ya que, por ejemplo, tres GX1 -cada una con un 12, un 25 y un 45- pesan en total 200 gramos menos que una 5D Mark II con un 24-70L

Pues eso, alguno más lleva habitualmente dos cámaras?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Mié Mar 21, 2012 12:49 pm

Pues yo llevo desde las 11:00 con la 5D y el 24L y ya estoy hasta los ........
:-)
juan_amores

Re: Soleis llevar dos cámaras encima?

Notapor Sammy » Mié Mar 21, 2012 12:59 pm

Yo también me acostumbré a llevar dos cámaras desde la época de pelí­cula, incluso cuando usaba Formato Medio llevaba un chasis en color y otro en B/N o dos en B/N con distintas sensibilidades.
Ahora sigo con la misma costumbre, salvo que intuya que ese dí­a no vaya a hacer fotos, en ese caso llevo una la GH2 o la G1, según me levante :mrgreen:
Para mi es muy cómodo, por ejemplo en una llevo el Nokton y en la otra el Oly 45 1.8 o Hexanon 85.
Cuando hago naturaleza en la Gh2 suelo llevar el L. 100-300 y en la otra el Nokton, el 45 o el citado Hexanon, con estas cámaras como pesan muy poco da gusto.
Me acuerdo hace unos años una salida que tuve, que por "no perder ni una foto" llevaba dos Nikon Reflex digitales con sus correspondientes objetivos, al menos 4 y a la vez una cámara de formato medio con dos chasis y dos o tres objetivos, ese dí­a estuve cargando con todo el equipo por más de 8 horas y fue el último dí­a que hice algo así­, al dí­a siguiente no podí­a ni moverme. :lol: :lol: :lol:
También era más joven :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sammy

Notapor emcarigl » Mié Mar 21, 2012 1:19 pm

si, dos al menos, una con 12 o 20, y otra con el 45 , yo tb. fui :roll: joven y siempre llevaba dos réflex y un chorro de cristales :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Mié Mar 21, 2012 1:24 pm

Sí­, yo he pensado recuperar esa costumbre de llevar dos cámaras, pero para que no le entre polvo al sensor si necesitara cambiar de objetivo (sobre todo en la nex). ¿no se te ensucia mucho el de la nex5n?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jota galavardo » Mié Mar 21, 2012 1:30 pm

Yo siempre llevo dos: una con el Lumix 100-300mm y otra con el mZuiko 9-18mm. Y desde que tengo el 45mm 1.8 me dan ganas de llevar tres, pero ya me parece pasarse de carretar y de momento me contengo :roll:.
jota galavardo

Notapor Sammy » Mié Mar 21, 2012 2:06 pm

jota galavardo escribió:Yo siempre llevo dos: una con el Lumix 100-300mm y otra con el mZuiko 9-18mm. Y desde que tengo el 45mm 1.8 me dan ganas de llevar tres, pero ya me parece pasarse de carretar y de momento me contengo :roll:.

:lol: :lol: :lol: Lo de las tres cámaras habrá que estudiarlo si al final cae la EM-5 :mrgreen:
Sammy

Notapor gonzabg74 » Mié Mar 21, 2012 2:11 pm

En mis fotos callejeras llevo la única que tengo junto a uno de los dos fijos que tengo, el 17mm o el 50mm. Así­ que seguro me pierdo muchas oportunidades de buenas fotos, pero prefiero ir ligero y darle mas al 'coco' :lol:

Aún así­, lo ideal para mí­ serí­a llevar dos PEN encima, una con el Oly 12mm y otra con el Oly 45mm, pero todaví­a no tengo 'money' ni para otra PEN, ni para esos dos peasos objetivos ;)

Un saludo.
gonzabg74

Notapor annamon » Mié Mar 21, 2012 2:43 pm

¿Dos? Muchas veces ni siquiera cojo la cámara y hago servir el móvil, total para eventos sociales cumple con creces. :mrgreen:
annamon

Notapor memoria_de_pez » Mié Mar 21, 2012 2:56 pm

Yo llevo 6 dí­as 12 horas al í­dem con la GH1 y la EPL1 pateando NY. Llevo una en la bolsa y otra fuera, alternando ópticas. Es lo que tiene ir a la vez de turista, fotógrafo callejero, etc, etc... Pero prefiero eso a estar cambiando de objetivo continuamente, al memos en este caso. En el dí¯a a dí­a no se yo...

<•><
memoria_de_pez

Notapor kaizox » Mié Mar 21, 2012 4:34 pm

Pues al precio que están las E-PL1 casi que es para pensarse el tener una pegada a cada objetivo :lol:
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Tio Perchas » Mié Mar 21, 2012 5:19 pm

Yo nunca llevo más de una. Suelo llevar o una cámara sola con un objetivo, o como mucho otro objetivo en la bolsa. Aún así­, es muy raro que cambie el objetivo, llevo ideas claras de lo que voy a hacer y, aunque me salga algo improvisado, siempre es adaptándome a lo que estoy usando.
Tio Perchas

Notapor Juan74 » Mié Mar 21, 2012 7:17 pm

Hola,

yo también llevo una cámara y generalmente me adapto al objetivo que tengo montado. Si he llevado más objetivos y veo una foto que realmente lo requiera o sí­mplemente quiero cambiar el punto de vista, entonces cambio el objetivo.

Saludos!
Juan74

Notapor Eznado » Mié Mar 21, 2012 9:43 pm

Pues yo también tengo claro a lo que salgo y nunca es siempre igual, de hecho tengo 8 ó 9 tamaños de bolsas distintos, por lo que, dependiendo siempre del tipo de salida, cojo lo que creo que voy a emplear y lo meto en la bolsa que más me convenga en cada caso.

Más en la linea del hilo diré que soy de los que NO gustan de cambiar de objetivos sino de coger y dejar cámaras en la bolsa (de ahí­ que tampoco me gusten las mochilas) por lo que cuando llevo mucho equipo, por supuesto que llevo varias cámaras, no hay problema con eso, otro caso es si voy "a comprar el pan" ó por la noche, "a tirar la basura", en cuyo caso suelo llevar sólo una cámara :twisted: , pero si como digo "voy a hacer fotos", NO quiero perderme ninguna y llevo las cámaras que hagan falta, ya hace mucho que aprendi lo que j_d_ estar tirando con un objetivo, cambiarlo para hacer alguna foto distinta y que en ese momento te surja un motivo más apropiado para el objetivo que acabas de quitar... :x (lo que suele suceder por que llevas más rato pensando según el primer objetivo y no según el que acabas de poner... de cajón) y por eso no me cuesta meter más de una y mas de dos.

Ahora llevo unos meses en los que a diario (insisto, si no hay motivos especiales para no hacerlo) alterno entre la bolsillera y la Pen pero de vez en cuando hago temporadas en las que "le doy una vuelta" a todos los objetivos manuales y "me fuerzo" a salir con un único cuerpo y una única focal fija (o zoom, cuando toca) durante una ó dos semanas, es una buena práctica y da buenos resultados, sales mirando en una focal, buscando motivos para esa focal y pensando en esa focal y así­ educas la vista y motivas el instinto.

Por tanto la respuesta a la pregunta es: "Sí­, una, dos ó las que hagan falta".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor narf » Mié Mar 21, 2012 10:10 pm

Yo sólo tengo un cuerpo, así­ que mi respuesta es clara.

Pero creo que aunque tuviese más de un cuerpo (cosa nada difí­cil a los precios que están los de segunda mano en el foro), no me veo llevando dos cuerpos sólo con el fin de llevar dos ópticas distintas y poder usar rápidamente una u otra para no perder una foto. Si en mis salidas fotográficas me encontrase en esa necesidad a menudo, en vez de llevar ópticas fijas llevarí­a un buen zoom o una compacta. Y si salgo con dos ópticas, una de ellas va en la bolsa.

Soy de los que no les gusta llevar peso y la fotografí­a para mí­ es afición, no profesión o algo de lo que dependa tanto como para no poder permitirme perder una foto, así­ que no le veo sentido a llevar más de un cuerpo con una óptica fija montada en cada uno ahora que puedo llevar algo liviano como las M4/3: ¿tengo que doblar el peso, o incluso tripicarlo, si quiero salir con un 14mm, un 20mm y un 45mm? Pues me veo entonces como si llevara una buena Full Frame.

Saludos.
narf

Notapor formi » Mié Mar 21, 2012 11:34 pm

osea, todos cantando las bonanzas de nuestras camaras porque "ya no cargo con XX kg de DLSR" y ahora cargais con dos , y hasta tres camaras!!. sois incorregibles (dicho con ánimo totalmente jocoso, que no se me ofenda nadie)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor jota galavardo » Jue Mar 22, 2012 7:17 am

formi escribió:osea, todos cantando las bonanzas de nuestras camaras porque "ya no cargo con XX kg de DLSR" y ahora cargais con dos , y hasta tres camaras!!. sois incorregibles (dicho con ánimo totalmente jocoso, que no se me ofenda nadie)

Yo es que antes ya llevaba dos :lol: :lol: :lol:.

En serio, compara E-P3+100-300mm con E-3+50-200+ec-14). Entenderás que "la otra" importa poco ;) :D.
jota galavardo

Notapor albireos » Vie Mar 23, 2012 10:30 pm

Yo ahora, no. Pero si al final me autoconvenzo de adquirir la OM-D, creo que llevaré tb. el cuerpo de la G2. A fin de cuentas, los objetivos serán los mismos para ambas... pero reconozco que lo mí­o es cierta obsesión por aquello de "llevar otra cámara de repuesto para cuando se estropee la principal".
albireos

Notapor oso » Sab Mar 24, 2012 9:12 am

Yo llevo una con un zoom corto y ya me apaño.... Antes llevaba un gí¼evo pero ya van pesando los años y la carga...
En mi futuro no hay espejos....
oso

Notapor Charly » Sab Mar 24, 2012 11:41 am

Bueno, yo si salgo con la family pues con la m4/3 y el 14-42x ya me apaño, si salgo en plan fotero la GF3 la llevaré como si fuera un objetivo fijo más (me falta conseguir el 20mm), por eso de momento y hasta que no se decidan a sacar objetivos zoom interesantes voy a seguir con el equipo grandote.

Si tuviera que elegir una sola cámara para todo, creo que tendrí­a claro cual y entonces ya sí­ venderí­a todo lo demás.
Charly

Notapor robbin23 » Mié Abr 25, 2012 6:53 am

Yo lo último que he hecho a sido comprar un chaleco que permite llevar 2 cuerpos (pensado para reflex), así­ que eso responde a la pregunta.

Es curioso como queda la mini GF2 colgada del chaleco..., jejeje.

Un saludo.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor narf » Mié Abr 25, 2012 7:01 am

robbin23 escribió:Es curioso como queda la mini GF2 colgada del chaleco..., jejeje.

¡¡Foootooo, fooootooo, fooootooo!! :lol: :lol:
narf

Notapor Zkymera » Mié Abr 25, 2012 2:23 pm

Pues yo en mi zurroncillo llevo la E-PL2 con un objetivo montado y otro en su funda, la GXR con el 24-70 (desde que la tengo), los VF-2 de ambas, 4 baterí­as, un paño de limpieza y una correa de cuello por si me da por llevar las dos preparadas para la acción (las suelo usar con correa de mano) ;)

Y todo esto pesa menos y es más cómodo que lo último en réflex que recuerdo haber llevado, una 400D con el Toki 12-24 al cuello y una mochila con un par de objetivos más y trastos varios (filtros, minitrí­pode, baterí­as, cables, cargadores,....)
Zkymera

Notapor ToloEnt » Vie Abr 27, 2012 9:55 am

Yo gasto una correa de esas futuristas que te permite llevar dos cuerpos bien sujetos y siempre he llevado dos Canon, 50D con un 17-40 y 30D con un 70-200, las que tengo vamos, pero por cuestiones de peso y demás reconozco que harí­a un pacto con el diablo por dos cuerpos OM-D jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
ToloEnt

Siguiente

Volver a Cámaras