Fecha actual Mié Nov 06, 2024 4:09 am

Lunes al Sol -II-

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Lunes al Sol -II-

Notapor memoria_de_pez » Mié Abr 25, 2012 9:09 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A elegir...
memoria_de_pez

Re: Lunes al Sol -II-

Notapor Ferrán » Jue Abr 26, 2012 5:04 pm

Me gusta mas esta que la anterior
Ferrán

Notapor Zkymera » Jue Abr 26, 2012 7:13 pm

Elijo esta, la compo y el punto de vista elevado me gustan más.
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Jue Abr 26, 2012 10:16 pm

Están muy bien las dos tomas aunque para mi gusto les falta "molla". Las veo algo planas y subexpuestas (especialmente ésta).
Me gustan con más contraste y creo que a la escena y al solazo que parece que cae le pega.
Manolo Portillo

Lunes al Sol -II-

Notapor memoria_de_pez » Vie Abr 27, 2012 5:52 am

Manolo Portillo escribió:Están muy bien las dos tomas aunque para mi gusto les falta "molla". Las veo algo planas y subexpuestas (especialmente ésta).
Me gustan con más contraste y creo que a la escena y al solazo que parece que cae le pega.

Cierto Manolo, pegaba el sol muy fuerte e intenté atenuar el contraste. Me gusta el blanco y negro muy contrastado, y he ido contra mi gusto...

A mí­ me gusta más este punto de vista. El otro fue "improvisado" y me gusta porque sitúa. Me recordó enseguida a la portada del disco de Supertramp "Crisis, what crisis?" :D y después vi la posibilidad de subir y obtener la otra imagen.

Gracias por todos los comentarios

Notapor Socrateson » Vie Abr 27, 2012 11:58 am

Son buenas las dos....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor gonzabg74 » Vie Abr 27, 2012 9:30 pm

También me gusta mas esta, pero estoy de acuerdo con Manolo en que se ve algo plano, sobretodo la zona del mar. Yo harí­a un procesado por zonas, o al menos un procesado expresamente en la mitad del agua para realzar distintos grises y evitar esa parte plana de la foto.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Zkymera » Vie Abr 27, 2012 11:02 pm

Explí­cate, no veo como se pueden sacar variedad de grises a ese agua si el tono es practicamente uniforme en toda su extensión... :roll: . El que se vea algo plana la foto tiene que ver más con el contraste que con las tonalidades, me parece..... Y yo no la veo tan falta de contraste, al menos la sombras se ven bastante duras...
Zkymera

Lunes al Sol -II-

Notapor memoria_de_pez » Vie Abr 27, 2012 11:11 pm

gonzabg74 escribió:También me gusta mas esta, pero estoy de acuerdo con Manolo en que se ve algo plano, sobretodo la zona del mar. Yo harí­a un procesado por zonas, o al menos un procesado expresamente en la mitad del agua para realzar distintos grises y evitar esa parte plana de la foto.

Un saludo.

Agradezco el consejo, pero eso excede por mucho mis conocimientos, all menos de momento.

Notapor gonzabg74 » Sab Abr 28, 2012 12:01 am

Zkymera escribió:Explí­cate, no veo como se pueden sacar variedad de grises a ese agua si el tono es practicamente uniforme en toda su extensión... :roll: . El que se vea algo plana la foto tiene que ver más con el contraste que con las tonalidades, me parece..... Y yo no la veo tan falta de contraste, al menos la sombras se ven bastante duras...

He realizado un procesado de la foto de Ghibli, si a el no le molesta, para mostrar lo que quiero decir:

Imagen

Por un lado he retocado niveles del agua y por otro los niveles del muelle, o lo que sea. Creo haber conseguido sacar mas jugo al agua, darle mas volumen gracias a lograr mas variedad de grises, dentro de lo que se puede y se debe, claro. Tirando la foto en jpeg y dejando que la cámara haga su trabajo, no se consigue esto, pero tirando en raw y procesando por zonas si se puede.

Ghibli escribió:Agradezco el consejo, pero eso excede por mucho mis conocimientos, all menos de momento.

Seguro que tus conocimientos son muchos, y superan a los mí­os, te lo aseguro. Yo sólo hablo de una forma de trabajar la foto distinta, aunque creo que seguro lo conoces. Lo que pasa es que yo me habré explicado mal. Seguro que con la muestra que he colgado de tu foto, siempre con tu permiso, se me comprende mejor.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Zkymera » Sab Abr 28, 2012 12:17 am

Perfecto, has dado más volumen al agua y se ve menos plana ... pero sigo sin ver esa mayor gama de grises, lo que veo es más contraste que hace que se diferencien más las sombras de las luces en la superficie del agua y eso es lo que le da sensación de mí s volumen, o más textura. En cualquier caso, efectivamente se ve más "redonda" tu propuesta que la del autor.
Pero a mi lo que me llama la atención de esta toma, procesados al margen, es la composición aprovechando muy bien la diagonal que ofrece el formato cuadrado para diferenciar la zona de agua y de "tierra".
Zkymera

Notapor gonzabg74 » Sab Abr 28, 2012 12:30 am

Zkymera escribió:Perfecto, has dado más volumen al agua y se ve menos plana ... pero sigo sin ver esa mayor gama de grises, lo que veo es más contraste que hace que se diferencien más las sombras de las luces en la superficie del agua y eso es lo que le da sensación de mí s volumen, o más textura. En cualquier caso, efectivamente se ve más "redonda" tu propuesta que la del autor.
Pero a mi lo que me llama la atención de esta toma, procesados al margen, es la composición aprovechando muy bien la diagonal que ofrece el formato cuadrado para diferenciar la zona de agua y de "tierra".

Por eso digo que lo mejor es partir de un raw y seguro que se consigue una mayor variedad de tonos. Lo que he hecho es solo un ejemplo sacado de un jpeg de baja resolución. Y desde luego, te doy la razón en que lo mas interesante de la foto es el encuadre y composición con la diagonal que dibuja el muelle con el agua.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor memoria_de_pez » Sab Abr 28, 2012 10:12 am

gonzabg74 escribió:
Seguro que tus conocimientos son muchos, y superan a los mí­os, te lo aseguro. Yo sólo hablo de una forma de trabajar la foto distinta, aunque creo que seguro lo conoces. Lo que pasa es que yo me habré explicado mal. Seguro que con la muestra que he colgado de tu foto, siempre con tu permiso, se me comprende mejor.

Un saludo.

No gonzabg74, te aseguro que lo decí­a de buenas, creo que has interpretado ironí­a donde no la habí­a. Cosas de escribir y no hablar. ;)

Me parece que con tu procesado ha ganado mucho. Como bien supo ver Manolo Portillo, la luz era muy dura y por una vez me dediqué a bajar contraste y al final "aplané" mucho la imagen. Como te digo, me gusta más tu procesado.

He adquirido Lightroom 4 con el propósito de aprender a sacar partido de los RAWS, pero hasta que consiga recibir un curso que al menos "me ponga en el camino y dirección adecuada" lo que hago es "trastear" a base de ensayo-error. Lo de procesar por zonas de momento me supera, (me quedé en los "tapados con cartulina" en la vieja ampliadora... :D :D )

Por suerte tengo el archivo RAW. (No os digo los gigas que me traje de Nueva York... :s )

Gracias a todos por los comentarios, una vez más.
memoria_de_pez

Notapor gonzabg74 » Sab Abr 28, 2012 11:22 am

Ghibli escribió:No gonzabg74, te aseguro que lo decí­a de buenas, creo que has interpretado ironí­a donde no la habí­a. Cosas de escribir y no hablar. ;)

Ghibli, como bien dices 'cosas de escribir y no hablar', no he interpretado ironí­a de ningún modo y sé que lo decí­as de buenas, de verdad. Te he respondido de corazón, en serio. No creo que mis conocimientos excedan a los tuyos precisamente porque he visto tus fotos y tus intervenciones y me gustan, por eso mi respuesta, no hay nada mas, lo juro.
Yo conozco una forma de trabajar las fotos, pero no me hace ser mas que nadie. Yo no conozco como trabajan otros, no conozco otras técnicas. Creo mas bien, que usamos distintas formas de hacer y procesar las fotografí­as y cada una es mejor que otras en según qué circunstancias. Cuando veo que una foto se podrí­a mejorar con el método que yo uso, lo digo, doy mi opinión, que puede ser correcta o no.

Lo malo de los foros es que se puede malinterpretar lo que escribimos, o seguramente no sabemos hacernos comprender. Es posible que mi respuesta te haya dado la sensación que no es, pero no ha sido mi intención, en serio, y seguro que ha sido mi culpa por no saber usar las palabras adecuadas. Te pido disculpas, y reitero que no he interpreté ironí­a de ningún modo.

Además, desde que colgaste una foto del Muelle del Tinto (vivo junto a él), que por cierto me gustó mucho, me ganaste, de verdad, je je. Es un lugar que me gusta mucho porque me ha dado muchas buenas fotos, aunque a pocos metros tenemos las fábricas que afean las vistas, pero es un sitio mágico para mí­.

Espero haber aclarado todo, un saludo y sigue haciendo buenas fotos que yo seguiré disfrutándolas.
gonzabg74

Notapor memoria_de_pez » Sab Abr 28, 2012 11:42 am

Agradezco tus palabras, pero de verdad no era necesario.
Perdí­ el tren hace años con el "paso a lo digital", y ahora corro detrás de él. Lo que hacemos con la cámara más o menos sigue igual que siempre, pero lo demás...
En este foro me sorprendo con lo que hacéis con los distintos programas de software y aprendo mucho.

Saludos!
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Sab Abr 28, 2012 3:57 pm

Para esos estamos para aprender unos de otros y asimilar los distintos puntos de vista sobre un mismo objeto....eso nos enriquece, seguro... ;) Aprovechando que guardas el Raw igual lo puedes/quieres subir al hilo de ejercicios y trasteamos con él 8-) , aunque con el del cielo de Tailfox tenemos tarea...
Zkymera

Notapor Fototerapia » Mar May 08, 2012 1:10 am

La mires como la mires, hagas lo que hagas, la postura de "la modelo" jode la foto o eso me parece a mi.
E-M1+ Samyang 7.5mm + Lumix 12-35mm + 14-150mm + 45mm + 60mm macro
E-1 + 14-54 + 50-200 + EC-14

"El aficionado soñaba con el mejor equipo, el profesional con ganar mucho dinero, el maestro con la luz."
Fototerapia

Volver a Street photography