Fecha actual Mié Nov 06, 2024 3:57 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Manolo Portillo escribió:Están muy bien las dos tomas aunque para mi gusto les falta "molla". Las veo algo planas y subexpuestas (especialmente ésta).
Me gustan con más contraste y creo que a la escena y al solazo que parece que cae le pega.
gonzabg74 escribió:También me gusta mas esta, pero estoy de acuerdo con Manolo en que se ve algo plano, sobretodo la zona del mar. Yo haría un procesado por zonas, o al menos un procesado expresamente en la mitad del agua para realzar distintos grises y evitar esa parte plana de la foto.
Un saludo.
Zkymera escribió:Explícate, no veo como se pueden sacar variedad de grises a ese agua si el tono es practicamente uniforme en toda su extensión... . El que se vea algo plana la foto tiene que ver más con el contraste que con las tonalidades, me parece..... Y yo no la veo tan falta de contraste, al menos la sombras se ven bastante duras...
Ghibli escribió:Agradezco el consejo, pero eso excede por mucho mis conocimientos, all menos de momento.
Zkymera escribió:Perfecto, has dado más volumen al agua y se ve menos plana ... pero sigo sin ver esa mayor gama de grises, lo que veo es más contraste que hace que se diferencien más las sombras de las luces en la superficie del agua y eso es lo que le da sensación de mí s volumen, o más textura. En cualquier caso, efectivamente se ve más "redonda" tu propuesta que la del autor.
Pero a mi lo que me llama la atención de esta toma, procesados al margen, es la composición aprovechando muy bien la diagonal que ofrece el formato cuadrado para diferenciar la zona de agua y de "tierra".
gonzabg74 escribió:
Seguro que tus conocimientos son muchos, y superan a los míos, te lo aseguro. Yo sólo hablo de una forma de trabajar la foto distinta, aunque creo que seguro lo conoces. Lo que pasa es que yo me habré explicado mal. Seguro que con la muestra que he colgado de tu foto, siempre con tu permiso, se me comprende mejor.
Un saludo.
Ghibli escribió:No gonzabg74, te aseguro que lo decía de buenas, creo que has interpretado ironía donde no la había. Cosas de escribir y no hablar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados