Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:00 pm

Probando la E-M5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Probando la E-M5

Notapor gonzabg74 » Mar May 01, 2012 4:34 pm

Yo creo que el trabajo que estas haciendo es impresionante. Gracias por tomarte la molestia de hacerlo. La opinión de un usuario es para mi mas valiosa que la de cualquier web especializada que pueda tener cierta dependencia de alguna marca.

Gracias y un saludo.
gonzabg74

Probando la E-M5

Notapor jchercon » Mar May 01, 2012 6:32 pm

gonzabg74 escribió:Yo creo que el trabajo que estas haciendo es impresionante. Gracias por tomarte la molestia de hacerlo. La opinión de un usuario es para mi mas valiosa que la de cualquier web especializada que pueda tener cierta dependencia de alguna marca.

Gracias y un saludo.

Me has quitado las palabras de la boca... digo, del teclado. Muchas, muchas gracias, laucsap, por el trabajo que has realizado. Ah, y a Koldo por prestarte la máquina.
Siento no poder ayudarte pues no dispongo de una nikon D7000 y aunque la tuviera no sabrí­a ni por dónde empezar para comparar rango dinámico, niveles de ruido, etc con la OM-D. Por lo que el trabajo y opinión de usuarios como tú me parecen muy interesantes. De nuevo gracias y un saludo!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor toshiro » Mar May 01, 2012 8:17 pm

me sumo a los agradecimientos infinitos y que grata sorpresa ese rango dinámico tan bestia, a ver si me llega de una vez :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Gonzalo » Mar May 01, 2012 8:24 pm

Ghibli escribió:Yo valoro enormemente el trabajado que te estás pegando. Dicho lo cual, me gustarí­a abusar de tí­ y pedirte algo.

Al margen de datos y pruebas técnicas, me gustarí­a una opinión tuya personal, subjetiva, dejando a un lado virtudes y defectos o carencias.

¿Sientes que es una cámara que te gustarí­a y te apetece usar? ¿Que el simple hecho de usarla te produce satisfacción?

Eso que empieza en la estética y termina en la mera manipulacion de la misma; lo que los de Apple llaman "experiencia de usuario".

Me gustarí­a conocer esa opinión. Gracias y un saludo!

Me uno a la petición y te doy mil gracias por tu esfuerzo tanto en la realización de las pruebas, como en explicarlo para que todos estemos bastante más informados de como responde esta maquinita.
Un saludo,

Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor joseFe » Mar May 01, 2012 8:42 pm

gracias Pascual, con lo tediosas que son esa pruebas...,

GRACIAS, de verdad

y como te decí­an....,
personalmente, subjetivamente, TAMBIEN te gusta ?? :P
joseFe

Notapor jota galavardo » Mar May 01, 2012 10:23 pm

Yo siento no poder contribuir con una opinión crí­tica sobre el procedimiento de realización de las pruebas porque no tengo capacidad para darla :roll:...

En cambio, abusando de tu buena disposición y viendo que ya te han planteado más preguntas, me atrevo a hacerte otra, pero facilita, eh :D: ¿qué hay del famoso ruidito que dicen que hace? Hay usuarios que se están quejando abiertamente sobre eso y otros, por el contrario, o no le dan mayor importancia o ni lo mencionan.

Una vez más, gracias.
jota galavardo

Notapor emcarigl » Mar May 01, 2012 10:30 pm

Ruido.? , qué ruido? Dijo el rapero quitándose los cascos :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor sharpei » Mar May 01, 2012 10:35 pm

Yo es que estoy algo duro de oí­dos pero no lo escucho para nada, ni estando a solas en el salón.
sharpei

Notapor laucsap60 » Mar May 01, 2012 10:35 pm

Ghibli escribió:
Al margen de datos y pruebas técnicas, me gustarí­a una opinión tuya personal, subjetiva, dejando a un lado virtudes y defectos o carencias.

¿Sientes que es una cámara que te gustarí­a y te apetece usar? ¿Que el simple hecho de usarla te produce satisfacción?

Ghibli

Esta vez sin enrollarme: Si y si.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Mar May 01, 2012 10:53 pm

jota galavardo escribió:Yo siento no poder contribuir con una opinión crí­tica sobre el procedimiento de realización de las pruebas porque no tengo capacidad para darla :roll:...

En cambio, abusando de tu buena disposición y viendo que ya te han planteado más preguntas, me atrevo a hacerte otra, pero facilita, eh :D: ¿qué hay del famoso ruidito que dicen que hace? Hay usuarios que se están quejando abiertamente sobre eso y otros, por el contrario, o no le dan mayor importancia o ni lo mencionan.

Una vez más, gracias.

En un sitio muy silencioso se oye ese ruidillo, algo así­ como fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff... :D
En condiciones normales no te enteras y si eso te permite ver la imagen quieta en el visor mientras encuadras a pulso con un 300mm y te permite el video con estabilizador, no digo que vaya a aplaudir, pero no tengo nada que objetar al ruidillo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ks34 » Mar May 01, 2012 11:38 pm

Es una Oly, por lo tanto, algun tipo de ruido tiene que producir :lol:
P.d. Vuelvo a agradecer a Pascual el trabajo y el tiempo utilizado para informarnos del rendimiento de la camara.
ks34

Probando la E-M5

Notapor memoria_de_pez » Mié May 02, 2012 4:19 am

laucsap60 escribió:
Ghibli escribió:

Ghibli

Esta vez sin enrollarme: Si y si.

Est respuesta puede costarme dinero. Cuando lo tenga... :)

Gracias, más que suficiente. ;)

Notapor neron75 » Mié May 02, 2012 9:42 pm

¿Alguno de los afortunados poseedores la ha probado con teles 4/3 tipo 70-300 o Bigma?
¿Que tal el agarre con el grip y el enfoque?
neron75

Notapor laucsap60 » Sab May 05, 2012 7:17 pm

AF-C Y RÁFAGA

Ahora toca ver que tal se desenvuelve la camarita con el AF-c y la ráfaga.
Sabemos que esta camara no está diseñada para esto, pero ya que todas las cámaras anteriores M4/3, son totalmente inutilizables... querí­a ver si por fin se podí­a empezar a tocar este tema.

Me la llevé a una competición de natación para probarla.
Suelo usar la E-5 y de vez en cuando una D700 y la verdad en cuanto al enfoque, la EM5 se ha comportado muy bien, no he tenido más fallos de enfoque que con la E-5 o D700.
La natación es un poco especial y aunque pueda parecer muy fácil para el af-c de cualquier cámara (ya que los nadadores no van a velocidades de vertigo), no lo es en absoluto, ya que hacen movimientos muy rápidos, bastante bruscos, haciendo mucha espuma que los tapa y en según que estilos no paran de esconderse bajo el agua para salir de repente y a toda castaña uno o dos metros más adelante... para inmediatamente volver a esconderse...
El único problema que tuve es que al tirar en ráfaga a 4 fps, el visor se oscurece parte del tiempo entre foto y foto, eso no impide hacer el seguimiento (como si ocurre con todas las M4/3 anteriores), pero lo dificulta y es bastante molesto.
Para sujetos de movimiento rápido e imprevisible, lo veo complicado...
Me falta ver si la cámara se puede configurar de alguna forma para que eso no ocurra o se minimice, solo la tuve unos dias, sin el manual y no llegué a mirarlo.(en cuanto me llegue la mia, es lo primero que voy a buscar).

Como no tení­a ningun telezoom luminoso (entre otras cosas, porque todaví­a no hay ninguno), me tuve que apañar con el 100-300/4-5,6 de Pana y el 40-150/4-5,6 de Oly. Tambien probé con el 45/1,8 de Oly.
La cámara los manejó muy bien a los tres, enfoque rápido, sin titubeos y buena precisón. Si en lo que he comentado antes, el visor electrónico perdí­a frente al óptico, ahora ocurre lo contrario... la imagen de los f:5,6 se ve en el, tan luminosa y definida como la del f:1,8.
Tuve que hacer todo a iso6400 (salvo cuando probe el 45, que poniendolo a 2,8 fué suficiente a 1600-3200) y la verdad es que muy bien.
Hasta te puedes permitir el lujo de "levantar" las que han quedado algo subexpuestas, sin grandes problemas.
Tirando en jpeg, con el filtro de reducción de ruido en off (que eso no quiere decir que la cámara no le aplique reducción de ruido... de hecho lo hace y para mi gusto un poco más de lo que deberí­a), las imágenes se pueden usar directamente para obtener fotográficas a 50x70cm de muy buena calidad, sin ruido que moleste.
Revelando el RAW y con un tratamiento muy sencillo del ruido (en el mismo revelador o después en PS, no hace falta complicarse más), se obtiene facilmente mejor detalle y nitidez.

Pongo el Link a las imágenes que se han colgado de esa competición, en la galerí­a del club de natación (más o menos hasta la 53 y las últimas después de la piscina, estan hechas con la EM5, las otras con la E-5):

https://picasaweb.google.com/1058504796 ... 3191330706

Todas son jpeg de cámara tal cual o con un tratamiento sencillo de curvas-niveles algunas de ellas.

En cuanto al manejo, velocidad de respuesta, etc... todo muy bien.
Las ráfagas no son muy largas, ahora no se decir si 6, 7, 8... fotos hasta empezar a "enredar" (tirando en jpeg de máxima calidad + RAW), pero vamos, no está nada mal para una cámara de este tipo.
No llevaba el Grip y aunque se maneja bastante bien incluso con el 100-300, con el grip serí­a perfecta.

Aquí­ un album con un par de ráfagas:
http://www.flickr.com/photos/31422309@N ... 605029356/

Algunos recortes al 100%, todas a iso6400:

Jpeg de cámara:
Imagen

Raw revelado con dcraw y aplicando un poco de reducción de ruido en PS:
Imagen

Raw revelado con dcraw sin reducción de ruido:
Imagen

Jpeg de cámara:
Imagen

Imagen

Imagen

Jpeg de cámara:
Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar, unos recortes para hacerse una idea bastante aproximada de lo que se verí­a imprimiendo a 50x66cm, las que he dicho "reveladas con dcraw y aplicando un poco de reducción de ruido en PS":
Sin aplicar ningún tipo de enfoque durante todo el proceso:
Imagen

Aplicando algo de enfoque para imprimir:
Imagen

Encuadre completo:
Imagen

Alguna más:
Imagen

Imagen

Imagen
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Bicimann » Sab May 05, 2012 8:54 pm

Estoy siguiendo con mucho interés tus aportaciones, Pascual. Muchas gracias por tomarte tan en serio el trabajo de evaluar en profunditad la cámera. Te has ganado el cielo. Espero que Olympus se entere y te lo agradece. Cuando los ahorros me lo permitan ese modelo será mio. :D
Bicimann

Notapor Salnes » Dom May 06, 2012 10:52 am

Una pregunta Pascual, tu unidad tiene un ventilador interno funcionando coninuamente, apenas perceptible (yo he medido 9 decibelios) y que cuando se activa el modo de video se para.

Gracias anticipadas.
Olympus E-M5 - E-M5 MKII - Panasonic GH4 + GF3 - Olympus 9 mm f:8 Fisheye - Pana 14 - Pana 20 mm - Olympus 45 mm - Olympus 75 mm - Pana 45/175 mm - M.Zuiko 12-50 - M.Zuiko ED 12-40 mm - M.Zuiko 14-42mm EZ
Salnes

Notapor toshiro » Dom May 06, 2012 11:23 am

Salnes escribió:Una pregunta Pascual, tu unidad tiene un ventilador interno funcionando coninuamente, apenas perceptible (yo he medido 9 decibelios) y que cuando se activa el modo de video se para.

Gracias anticipadas.

Todas hacen ese ruido, es el nuevo Ibis, una pequeña molestia a cambio de poder disparar a pulso a velocidades imposibles ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Dom May 06, 2012 11:27 am

Me parece que no es el ibis pq si lo desactivas sigue sonando. Ayer le puse el grip para disparar en vertical y el sonido disminuye bastante...
Saludos
juan_amores

Notapor RubL » Dom May 06, 2012 1:46 pm

Sobre el ligerisimo zumbido la respuesta oficial que lei de Olympus fue esta: “You are hearing the new 5 axis Image Stabilization system. It uses a type of Magnetic field to keep the sensor assembly suspended so you will even hear it if the IS system is disabled.”

Por lo tanto el campo magnetico funciona aun cuando tienes el ibis desactivado y es lo que hace que zumbe.
RubL

Notapor Salnes » Lun May 07, 2012 11:54 am

Me quedo mas tranquilo sabiendo que se debe al estabililizador.

Es como decia apenas perceptible
Olympus E-M5 - E-M5 MKII - Panasonic GH4 + GF3 - Olympus 9 mm f:8 Fisheye - Pana 14 - Pana 20 mm - Olympus 45 mm - Olympus 75 mm - Pana 45/175 mm - M.Zuiko 12-50 - M.Zuiko ED 12-40 mm - M.Zuiko 14-42mm EZ
Salnes

Notapor Salnes » Lun May 07, 2012 6:42 pm

Haciendo las pruebas he descubierto que tengo un OVNI en el sensor. Coñas aparte tengo algo incrustado en el sensor que pese a los repetidos intentos de limpiarlo no se desincrusta ni se mueve de lugar, razon por la que me he puesto en contacto con mi vendedor y en cuanto le entren nuevas unidades me la cambian.

Imagen
Salnes

Notapor jota galavardo » Lun May 07, 2012 7:12 pm

Caray, qué mala suerte, a ver si te la cambian pronto.
jota galavardo

Probando la E-M5

Notapor Nemo » Mar May 08, 2012 11:41 pm

Gracias Laucsap60. Gracias a ti ya tengo mi OMD en las manos. Pasada de las pasadas, tengo una D700, una D7000, GH1 y GF2 y definitivamente y desde un "rigor muy subjetivo" afirmo ESTA ES LA CÁMARA.
La cámara por tamaño, prestaciones, posibilidades de configuración, facilidad de manejo y sobre todo..... Placer de usarla, estoy disfrutado como no lo hacia en mucho tiempo.
Lo dicho, gracias por que has sido tu quien me llevo a comprarla y en tiempos como estos, donde los problemas no faltan, gracias a este hilo me he dado el gustazo de disfrutar de....."LA CÁMARA"

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Nemo

Notapor robbin23 » Mié May 09, 2012 8:03 am

Vaya tela con la camarita...

Una pregunta a los que tenéis ésta y la D700. Realmente podrí­a sustituir la nueva E-M5 a la D700?

Se supone que la D700 es mejor cámara, pero para el uso particular que le dais podrí­ais pasar sin la D700?

Un saludo.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor Arce » Mié May 09, 2012 8:53 am

Pues eso depende de cada uno y de lo que quiera/busque/necesite cada uno. En mi caso he tenido la nikon d700 y la canon 5Dc y ya te digo que no vuelvo atrás ni loco. La calidad de imagen de la cámara ya la puedes ver tú en las pruebas de Pascual y comprobarlo tú mismo en el paquete de raws que subí­. Mejor que la 5Dc y no muy lejos de la D700. Si a eso le sumamos ligereza, sellado, pantalla abatible y táctil, fijos pequeños baratos y de calidad, etc... para mi no tiene rival en las pesadas y grandes FF con sus enormes (y carí­simos) objetivos. De momento no hecho nada de menos de las DSRL

Incluso he hecho pruebas en el campo que más diferencias deberí­a haber entre una FF (5Dc) y mi OM-D, que es nocturnas y larga exposición y tampoco hay tantas :o , así­ que encantado con la camarita y con el cambio.

Bueno, si hecho algo de menos de la reflex: el visor óptico. El EVF que trae es muy bueno (incluso a mi mujer que odia los visores electrónicos le ha parecido aceptable), pero donde esté un buen, grande y luminoso OVF...

Un saludo, Rober.
Arce

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras