Fecha actual Mar Oct 22, 2024 9:37 pm


compro GX1 o modelo superior?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

compro GX1 o modelo superior?

Notapor raul » Mié May 02, 2012 12:44 pm

Hola a todos!!
Es el primer mensaje que escribo en el foro aparte de la presentación y mi intención a pesar del tí­tulo que atiende a cámaras, es contaros un poco mis intenciones "fotográficas" En primer lugar decir que si estoy en el foro equivocado lo siento y si se puede mover el post, que se mueva...
Soy fotógrafo profesional, es decir, jaja (es obvio) vivo de la fotografí­a. Mi cámara principal siempre ha sido nikon y actualmente desde hace más de tres años trabajo con la d700. Hace poco y un poco decepcionado (quizás en comparación con la d700) vendí­ una canon 60d que compre (pensando en el video, aunque después no lo he usado porque no lo necesito, no porque sea malo) como segundo cuerpo (la cambie por la d200).
Ahora no tengo segundo cuerpo y ando pidiendo equipo a compañeros cuando necesito llevar dos cuerpos. Después de pensar , mirar, buscar, preguntar en mil sitios, creo que he decidido ir hací­a una sin espejo y en concreto hací­a una micro4/3.
He estado probando la lumix gx1 y me ha encantado su construcción, su tacto, agarre, y por supuesto me ha enamorado su calidad de imagen... de hecho pienso que está al nivel de la d300, o..... Por lo tanto no tengo dudas en meterme en este mundo...aparte el peso , el tamaño para llevarla siempre y dejar la "gorda" solo para el trabajo, etc... La única pega que le veo es que me resulta un poco raro trabajar en manual con ella... supongo que será cuestión de acostumbrarse... o no? seguro que os ha pasado eso a más de uno...
La duda es que no se si ahorrar un poco más y comprar la em5. Se que si me acaban enamorando definitivamente las sin espejo, la exprimiré al máximo y buscaré alguna máquina superior, por eso lo de ir directamente a por la oly.... Por otra parte pienso que puedo empezar probando con la gx1 y si me quedo en este mundo, dentro de un añito más o menos ir a por una superior ... y si no me convencen las sin espejo?? que hariais vosotros?? tened en cuenta que el uso que le daré es para trabajar (entre otras cosas, viajes, fotos de familia y personales..) y los trabajos que suelo hacer son, aparte de la BBC, ( que tal en las bodas con estas cámaras???) congresos, exposiciones,presentaciones,fotos de rodajes, etc... algo de prensa y bastantes fotos de familia y sesiones de retrato tanto en estudio como en exterior...
que hago??

gracias y un saludo !!!
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor memoria_de_pez » Mié May 02, 2012 2:06 pm

Yo la única "pega" que veo que puedes tener es la ausencia de visor, que puede ser fundamental para determinados usos.
memoria_de_pez
 

compro GX1 o modelo superior?

Notapor juan_amores » Mié May 02, 2012 2:31 pm

Yo llevo unos meses con la GX1 y estoy encantado pero echo mucho de menos un visor y por eso me comprare si puedo la EM-5 (y por capricho :-)).
Saludos y suerte con tu decisión.
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor jlcsoft » Mié May 02, 2012 2:47 pm

En dí­as soleados, se pueden hacer fotos no teniendo un visor?.

Saludos

juan_amores escribió:Yo llevo unos meses con la GX1 y estoy encantado pero echo mucho de menos un visor y por eso me comprare si puedo la EM-5 (y por capricho :-)).
Saludos y suerte con tu decisión.
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
Avatar de Usuario
jlcsoft
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 08, 2012 9:50 am

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor raul » Mié May 02, 2012 4:16 pm

Perdón!! lo tení­a que haber especificado... se supone que compraré el visor... no creo que pueda acostumbrarme a no mirar por él... de ahí­ mi duda... con el visor y la lente básica(14-42?) , se pone por un poco más de 800 e y la em5 por 1200 la puedo tener con la misma lente y por 1200... no se que hacer...
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor AlbertTRAL » Mié May 02, 2012 4:31 pm

Tan solo un pequeño apunte. Como tu debes tener una colección no pequeña de objetivos reflex, si los quieres utilizar en la u43, la Oly te los estabilizará, la pana no. Para contener los ISOs con poca luz (punto mas débil del sistema), siempre ayuda. Y el nuevo estabilizador de 5 ejes parece que establece un nuevo estándar...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor raul » Mié May 02, 2012 4:48 pm

claro!! Albert, ese es otro tema... todos los fijos nikkor que tengo los puedo usar y supongo que con el estabilizador les sacaré más partido.. aunque el estabilizador no es todo, :) De todas maneras la focal más tele que tengo en la actualidad es un 85.
Puedo usar mis lentes nikon en la gx1 o en la oly más alla del enfoque manual? Supongo que debe haber algún anillo conversor de nikon a m4/3 con conectores que permitan el uso en autofocus... seguro que debe haber alguna entrada en el foro que me informe de esto... a investigar...
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor memoria_de_pez » Mié May 02, 2012 5:57 pm

AlbertTRAL escribió:Tan solo un pequeño apunte. Como tu debes tener una colección no pequeña de objetivos reflex, si los quieres utilizar en la u43, la Oly te los estabilizará, la pana no. Para contener los ISOs con poca luz (punto mas débil del sistema), siempre ayuda. Y el nuevo estabilizador de 5 ejes parece que establece un nuevo estándar...


+1
Cierto AlbrTRAL, olvidé comentarlo junto con lo del visor...
memoria_de_pez
 

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor Jose2G » Mié May 02, 2012 11:32 pm

Si haces BBC con la GX1 te van a mirar raro ;)
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor emcarigl » Mié May 02, 2012 11:36 pm

ahora si, pero llegará el dí­a......
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor kaizox » Jue May 03, 2012 12:18 pm

Ves a por la E-M5 y así­ aprovechas la promoción que te regalan el grip, que quieras o no, con eso ya has pagado la diferencia de precio.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor Zkymera » Jue May 03, 2012 2:41 pm

raul escribió:...Puedo usar mis lentes nikon en la gx1 o en la oly más alla del enfoque manual? Supongo que debe haber algún anillo conversor de nikon a m4/3 con conectores que permitan el uso en autofocus... seguro que debe haber alguna entrada en el foro que me informe de esto... a investigar...


Hoy por hoy no hay adaptadores que te permitan usar el AF de tus objetivos, así­ que te toca gastar money en ópticas nativas o enfocar en manual si quieres aprovechar lo que ya tienes, para lo que un visor se me antoja imprescindible .... Creo que hay varias preguntas que primero te tienes que responder antes de decidir que quieres/necesitas, estas son algunas:

- ¿Visor electrónico incorporado? Sólo la Oly E-M5 o las Pana G ó GH lo llevan, para las demás es opcional y acoplado a la zapata de flash, lo que me lleva a la siguiente pregunta...
- ¿Usas habitualmente flash? porque si la respuesta es Si, el uso de un visor externo te complica el asunto ....
- ¿Estabilización en cuerpo o en objetivos? Esta ya te la has contestado en parte, si no vas a usar ópticas mayores a esos 85mm, que suponene en MFT una focal de 170mm ...tu verás, ya sabes que las Oly son las únicas que tienen el cuerpo estabilizado.
- ¿Rango dinámico, ISOS altos? Supongo que ya conoces el handicap de los sensores MFT actuales, que según parece se va resolviendo con la llegada de la E-M5 .... Igual para tu trabajo profesional no te alcanza ....
- ¿Tamaño de sensor? Y ahora pregunto yo, ¿Por qué MFT y no APSC? porque ya puestos igual puedes aprovechar mejor tus ópticas con sensores más grandes y de paso aprovechar las ayudas al enfoque manual que tienen, por ejemplo, las Nex o la GXR y que facilitan enormemente el trabajo ....

En fin, estas son sólo algunas, pero puede haber muchas más ¿cuerpo sellado?, ¿pantalla táctil y/o abatible?, ¿accesos directos por teclas/Menús en pantalla?, ¿teclas configurables? .....

Lo que yo harí­a, si el enfoque manual supusiera un problema para mi trabajo diario, es buscar lo más profesional que hay hoy en dí­a en estas cámaras sin espejo, y eso sólo tiene un nombre: E-M5. Y para objetivos manuales, sin duda, la "rara" GXR (más visor) con su montura M...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor raul » Sab May 05, 2012 2:59 pm

y por estos motivos que me habéis dada creo que me voy a inclinar por la em5. Esta cámara creo que no es una cámara para cambiarla es un par de años... es una cámara que puede durar toda la vida entre el equipo de trabajo...gx1 + visor son 500 euros de diferencia...un par de meses de espera y voy a por ella... ;)
saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor matsu2 » Dom May 06, 2012 2:27 pm

Jose2G escribió:Si haces BBC con la GX1 te van a mirar raro ;)

hola,leyendo esto me acorde de un articulo que quizas anime a mas de uno a trabajar BBC con M43.esta en ingles.
http://blog.giuliosciorio.com/?p=550
un saludo
matsu2
 

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor raul » Mar May 08, 2012 11:32 am

"hola,leyendo esto me acorde de un articulo que quizas anime a mas de uno a trabajar BBC con M43.esta en ingles.
http://blog.giuliosciorio.com/?p=550
un saludo"

me parece un extraordinario artí­culo. Cámara grande...? ande o no ande... esto no va conmigo. Espero, creo , deseo que en un futuro no muy lejano, no te miren raro por llevar una cámara sin espejo.
Hace poco estuve en una boda y un invitado llevaba una d3s con sus respectivos 24-70, y 70-200 vr2 y por supuesto un flamante sb900 que no se dignó en toda la boda a quitar de encima de la zapata de la cámara.(el 75 % de cada boda la tiro sin flash y el otro 25 % con flash y siempre fuera de la cámara). Yo miraba mi vieja d700 y mis lentes fijas (aparte llevo un sigma 28-70 2.8 que me salva de los momentos mas complicados) y pensaba en lo desaprovechado que estaba el equipo del invitado. Además el "pobre" estuvo todo el rato pegado a mi (ese es otro tema...yo soy muy permisivo con eso y no me suelen molestar estos second shooter que se te acoplan en las bodas, y además este era majo) y pude ver como la gente compra equipos de 6000 euros para disparar en auto... y eso me da que pensar. En estos momentos me encantarí­a llevar una cámara como la em5 y ver la cara que se le queda a más de uno.
Hace falta tener un gran equipo(en tamaño y dinero) para que te miren como un fotógrafo serio? Está claro...parece que si vas con tu d4 y los pata negra eres un gran fotógrafo. si no, tienes que demostrarlo de otra forma (con buenas fotos quizás?) en que mundo de mierda vivimos??? .auguro y deseo la desaparición de las super reflex...lo desea sobre todo mi salud y mi espalda, que bastante tengo con tantas horas delante del ordenador como para machacarme más cuando no estoy delante del ordenador.
Por eso me voy a pillar esta cámara...o algo similar si dentro de poco hay novedades. Pensé en comprar otro cuerpo de la d700 o una d7000 y aprovechar el video, pero ya no quiero... he conocido la existencia de estas cámaras y me dan confianza.
saludos!!
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor raul » Mar May 08, 2012 11:33 am

juan_amores escribió:Yo llevo unos meses con la GX1 y estoy encantado pero echo mucho de menos un visor y por eso me comprare si puedo la EM-5 (y por capricho :-)).
Saludos y suerte con tu decisión.

ya he leido que te la has comprado... enhorabuena... en el CI, verdad? con empuñadura y el 12-50?
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

compro GX1 o modelo superior?

Notapor juan_amores » Mar May 08, 2012 1:08 pm

raul escribió:
juan_amores escribió:Yo llevo unos meses con la GX1 y estoy encantado pero echo mucho de menos un visor y por eso me comprare si puedo la EM-5 (y por capricho :-)).
Saludos y suerte con tu decisión.

ya he leido que te la has comprado... enhorabuena... en el CI, verdad? con empuñadura y el 12-50?


Si exacto, si la quieres probar...
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor memoria_de_pez » Mar May 08, 2012 1:17 pm

kaizox escribió:Ves a por la E-M5 y así­ aprovechas la promoción que te regalan el grip, que quieras o no, con eso ya has pagado la diferencia de precio.


¿Alguien sabe cuánto tiempo estará activa la oferta del grip?
memoria_de_pez
 

Re: compro GX1 o modelo superior?

Notapor raul » Mar May 08, 2012 3:28 pm

juan_amores escribió:
raul escribió:
juan_amores escribió:Yo llevo unos meses con la GX1 y estoy encantado pero echo mucho de menos un visor y por eso me comprare si puedo la EM-5 (y por capricho :-)).
Saludos y suerte con tu decisión.

ya he leido que te la has comprado... enhorabuena... en el CI, verdad? con empuñadura y el 12-50?


Si exacto, si la quieres probar...
Saludos


pues por mí­ , encantado, Juan Amores... yo vivo en churriana y si te viene bien podemos quedar por el centro cualquier dí­a...lo malo es que ahora los fines de semana lo tengo peor para hacer cualquier tipo de vida que no sea dentro de una iglesia o banquete, jaja... pero entre semana, cualquier dí­a, por la mañana o por la tarde... y después me voy directo a el CI ;)
Avatar de Usuario
raul
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar May 01, 2012 3:06 pm

compro GX1 o modelo superior?

Notapor juan_amores » Mar May 08, 2012 5:38 pm

Lo vemos por privado, entre semana por la mañana sin problemas que ahora tengo tiempo...
Hablamos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados