Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:35 am

Es una locura o no?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Es una locura o no?

Notapor salmori » Jue May 03, 2012 8:22 pm

Viendo lo bien que da la OMD, y a la espera que DXO de su veredicto, estoy planteandome el siguiente cambio. Actualmente tengo dos sistemas:
- Por una parte la GX1 con la que estoy muy contento y sólo le echo en falta un visor. Con el 14 y el 20mm.
- Por otra parte la Nikon D7000 con un sigma 10-20mm, Nikon 35mm 1.8 y Tamron 60mm f2 macro.

Y se me pasa por la cabeza cambiarlos por la OM-D, conservando los objetivos M43 y quizá añadiendo al 45mm. Con la venta de la GX y el equipo Nikon tendrí­a para la OM-D y me sobrarí­a algo de pasta.
Mis fotos se basan en el paisaje, la fotografí­a documental y algo de calle/viajes. No suelo hacer fotos de acción y, aunque siempre me han gustado las fotos de macro, al final nunca he tenido la disciplina necesaria para hacer fotos de bichitos y florecitas.

Se que la pregunta es prematura, ya que la OMD acaba de aparecer en las tiendas, pero qué opinais?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Re: Es una locura o no?

Notapor annamon » Jue May 03, 2012 8:40 pm

Pero si la GX1 debe ser nueva! Y la D7000 no creo que tenga demasiado tiempo tampoco... En fin, menos cámaras y más fotos... :mrgreen:
annamon

Notapor emcarigl » Jue May 03, 2012 8:59 pm

vende la nikon sólo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor salmori » Jue May 03, 2012 9:25 pm

No os preocupeis, sigo haciendo fotos con lo que tenga a mano. Es sólo una reflexión en voz alta. Mi sueño húmedo también es una M, pero hasta que la hucha no se llene no hay forma.
salmori

Notapor salmori » Jue May 03, 2012 9:39 pm

Gobo escribió:
salmori escribió:No os preocupeis, sigo haciendo fotos con lo que tenga a mano. Es sólo una reflexión en voz alta. Mi sueño húmedo también es una M, pero hasta que la hucha no se llene no hay forma.

Y al paso que vamos cambiando de cámaras, yo el primero, eso de la hucha es casi imposible...

Pues si... casi que mejor que aguantar con lo que se tiene hasta llenar la hucha.
salmori

Notapor Fototerapia » Jue May 03, 2012 11:27 pm

:shock:
E-M1+ Samyang 7.5mm + Lumix 12-35mm + 14-150mm + 45mm + 60mm macro
E-1 + 14-54 + 50-200 + EC-14

"El aficionado soñaba con el mejor equipo, el profesional con ganar mucho dinero, el maestro con la luz."
Fototerapia

Notapor Zkymera » Vie May 04, 2012 12:22 am

Gobo escribió:.... pero cuando quiero hacer fotos "de verdad", me la llevo....

Esto no lo he pillado...
Zkymera

Notapor Zkymera » Vie May 04, 2012 10:11 am

Aaaaahhh :lol: .... venga, vale, te compro lo del visor, porque a mi me pasa igual: VF-2 de las PEN, bien, VF-2 de la GXR mejor, pero me gusta más el "tacto" de un buen visor óptico y las LCD practicamente ni las miro... pero no te compro lo de la estabilidad: si que puede ser un problema en las Nex y en las mft más pequeñas, pero en otras que yo he manejado (GH1, G2, E-PL1- E-PL2) desde luego que no, claro que también depende de la lente que montes .... pero todo se andara, el camino entre unas y otras se acerca rápidamente :mrgreen:

Respondiendo a salmori, si es por capricho (que puede ser) o por necesidad (que no me lo parece), adelante, si no, creo que tienes dos buenas cámaras para trastear durante mucho tiempo ...
Zkymera

Notapor Juan74 » Vie May 04, 2012 11:41 am

Hola,

yo tampoco venderí­a la réfex pero al final depende del uso que le des, yo la uso muy poco pero hay ocasiones en las que la reflex es insustituible.

Saludos
Juan74

Notapor Arce » Vie May 04, 2012 12:17 pm

Juan74 escribió:Hola,

yo tampoco venderí­a la réfex pero al final depende del uso que le des, yo la uso muy poco pero hay ocasiones en las que la reflex es insustituible.

Saludos

Bueno, insustituible depende de para quién ;) . Creo que sólo en el caso de fotografí­a de acción le saca mucho la reflex a la OM-D. En cuanto a lo que hace Salmori que es paisaje, fotografí­a documental y algo de calle/viajes, esta cámara puede sustituir perfectamente a cualquier reflex (en mi opinión, claro :))

En cuanto al cambio, si te apetece hazlo, esto es una afición, la inmensa mayorí­a de aqui somos aficionados y tenemos la "obligación" de sentirnos a gusto con la fotografí­a, con el equipo y disfrutar todo lo que se pueda.

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor gonzabg74 » Vie May 04, 2012 1:02 pm

Mi opinión es que vendas todo, excepto el 20mm de Pana, y compres la OMD junto al 12mm y 45mm de Oly. Tendrás un equipo impresionante.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor salmori » Vie May 04, 2012 2:57 pm

gonzabg74 escribió:Mi opinión es que vendas todo, excepto el 20mm de Pana, y compres la OMD junto al 12mm y 45mm de Oly. Tendrás un equipo impresionante.

Un saludo.

Ufff, eso tampoco suena mal, pero las cuentas serí­an mucho más apretadas.
salmori

Notapor salmori » Vie May 04, 2012 5:50 pm

De todas formas esperaré a que Sharpei ponga en venta la suya :lol:
salmori

Notapor peterhard » Vie May 04, 2012 6:44 pm

Yo también creo que salvo para foto de acción o de deportes con mucho movimiento, las CSC más modernas pueden muy bien equipararse a las réflex no súperprofesionales. Yo uso ambas y para muchas cosas son mucho más utilizables las CSC.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Charly » Jue Jun 07, 2012 2:50 pm

Pues me vais a perdonar que haga de abogado del diablo porque aunque estoy a favor del sistema también creo que es necesario un poquito de reflexión. En general estoy de acuerdo con el punto de vista de Gobo. Me alegro de las mejoras en el sistema como la OM-d y sobre todo con el nuevo objetivo 12-35 de pana y los que vengan.

Voy viendo como cada vez las m4/3 se acercan más a las réflex básicas y viceversa, me refiero a que no veo tanta ventaja ni diferencia (precio, tamaño, etc...) comparando una réflex como por ejemplo la nikon d7000 con un tamron 17-50 f2.8 y por otro lado una bolsa con la OM tres fijos o un zoom más bateria de repuesto, más el flash de urgencia por otro.

Menudo dilema para un aficionado tener que elegir por ejemplo entre una OM-d más el 12-35 de pana y por ejemplo una Pentax K-30 con su equivalente 16-50 sellado.

No sé, creo que la filosofí­a del m4/3 se aleja cada vez más de su origen para morder la entrada de las réflex y por otro lado las compactas avanzadas como la nueva Sony RX100 o la Canon Gx 1 se posicionan cada vez mejor para cumplir el compromiso entre calidad y portabilidad.

Perdonad ya que seguramente estaré muy confundido, pero yo lo veo así­. Lo que sí­ creo una locura es el consumismo en el que nos vemos inmersos.

Saludos.
Charly

Notapor victor1955 » Jue Jun 07, 2012 3:18 pm

pues yo desde que compre mi primera m 4/3, cada dia me siento mas comodo. Cada vez uso mas los fijos manuales, y cada dia me siento mas identificado con el sistema. Es como rejuvenecer y es que ahora voy con mi cuerpo y tres fijos manuales, el conjunto pesa poco y tienes infinidad de opciones para montar a un precio ridiculo comparandolo con las "camaras de verdad". Tampoco estoy de acuerdo en eso de que todo sale enfocado. saldra enfocado si quieres que salga, y si no querias que saliera, es que no has usado bien el material que tienes.

De lo dicho en cuanto a ventajas de las "camaras de verdad" es que para fotografia rapida son mas eficaces. que no mejores, pues siempre han existido virtuosos de enfocar rapidisimamente con opticas manuales.

saludos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
victor1955

Notapor Zkymera » Jue Jun 07, 2012 5:53 pm

Charly escribió:...Lo que sí­ creo una locura es el consumismo en el que nos vemos inmersos....

Esta es la frase que lo resume todo ;) ... ;)

Si nos compramos una D800, una 5D-III o lo último de lo último en MFT como la OM-D, por favor, no hablemos de necesidad, porque para cualquiera que sea simplemente un aficionado es mentira, asi de claro .... podemos hablar de que la compramos por gusto, por ganas, por capricho, porque nos da la gana, porque queremos fardar con el vecino o con los colegas, porque mira lo que tengo y tu no, porque queremos y podemos, ..... entonces nada que decir, pero por necesidad va a ser que NO.

Y si no coged alguna -muchas- de las fotos que se suben a este foro, hechas con una simple PEN y una vieja lente de hace 50 años, y decidme en que las mejora la mejor de las réflex o la telemétrica de 7000 euros, con el más caro de los objetivos .... de todo habrá, digo yo, bueno y malo, con una cámara o con otra...

Y otra reflexión, ojead cualquier libro con fotografí­as de Kappa, Cartier Bresson o cualquiera de los considerados reyes de la fotografí­a, de esas sobre las que exclamamos solemnemente "qué maravilla, alucinante, ..." o cualquier otra lindeza similar, y decid cuantas estan hechas con estas supercámaras de ahora.... ;)

Comprate lo que quieras/puedas, que el hacer buenas fotos sólo depende de tí­ :D
Zkymera

Notapor Charly » Jue Jun 07, 2012 6:44 pm

Eso es Zymera ;)

victor1955 escribió:pues yo desde que compre mi primera m 4/3, cada dia me siento mas comodo. Cada vez uso mas los fijos manuales, y cada dia me siento mas identificado con el sistema. Es como rejuvenecer y es que ahora voy con mi cuerpo y tres fijos manuales, el conjunto pesa poco y tienes infinidad de opciones para montar a un precio ridiculo comparandolo con las "camaras de verdad". Tampoco estoy de acuerdo en eso de que todo sale enfocado. saldra enfocado si quieres que salga, y si no querias que saliera, es que no has usado bien el material que tienes.

De lo dicho en cuanto a ventajas de las "camaras de verdad" es que para fotografia rapida son mas eficaces. que no mejores, pues siempre han existido virtuosos de enfocar rapidisimamente con opticas manuales.

saludos.

Ya imagino que no lo dirás por mí­, como aficionado lo único que me importa de hacer fotos es disfrutar con ello y precisamente mi equipo se basa exclusivamente en cuatro objetivos un 28, dos 50 y un 135 manuales y algún que otro automático guardados convenientemente.

Te adjunto una foto como ejemplo de lo que me gusta hacer y entretenerme, no he necesitado comprar una m4/3 para usar manuales, aunque no descarto comprar un adaptador para la GF3, estoy seguro que los resultados serán también interesantes.

Mi reflexión es solamente por el tema que parece que invertimos más tiempo en estar a la última que en disfrutar y aprovechar lo que tenemos.

Sinceramente prefiero una cámara con un buen pentaprisma y el Lcd como visor electrónico.

Imagen

Ps para web con máscara de enfoque, no he querido recortarla.
Charly

Notapor victor1955 » Jue Jun 07, 2012 6:53 pm

Lo de estar a la ultima, es un mal de nuestros dias. Desgraciadamente la crisis creo que nos ira llevando a epocas gloriosas, donde un equipo lo comprabas tirabas con el hasta que te aburrias, yo aun conservo mis primeras dos reflex de los años 70 y funcionan como entonces.

Yo tambien con digital he vuelto a utilizar objetivos manuales, pero no disfrutaba de la misma manera que con las micro 4/3, quiza ahora se ha facilitado su uso mas y no resulta demasiado engorroso enfocar. Con las dsrl de canon no podia usar mis fd, y otras opticas que compre , si no llevaban confirmacion de foco era dificil acertar, salvo que tambien cambiaras el visor o lo que hubiera que cambiar.

En cuanto a enfocar o soy de los que se tiran la camara a la cara, no me gustan los lcd para ese fin. Pero eso ya va con cada uno, aunque considero que la mejor posicion para fotografiar y tener cierta estabilidad en el disparo es sujetando la camara contra la cara.

saludos.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
victor1955

Notapor Manolo Portillo » Jue Jun 07, 2012 7:58 pm

Zkymera escribió:Respondiendo a salmori, si es por capricho (que puede ser) o por necesidad (que no me lo parece), adelante, si no, creo que tienes dos buenas cámaras para trastear durante mucho tiempo ...

Zky, cuando dices mucho tiempo, ¿a qué te refieres?: ¿a una semana, a un mes, a 10 años? :)
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Jue Jun 07, 2012 9:06 pm

.... pues no sabrí­a medirlo Manolo .... aquí­ el tiempo lo tenemos que medir en relación a la evolución de lo que tenemos entre manos, lo que nos lleva en este caso hasta la aparición de la GX2 o la D8000 ...., y eso sólo está en manos de los japoneses :lol:
Zkymera

Notapor Charly » Jue Jun 07, 2012 10:36 pm

victor1955 escribió:
En cuanto a enfocar o soy de los que se tiran la camara a la cara, no me gustan los lcd para ese fin. Pero eso ya va con cada uno, aunque considero que la mejor posicion para fotografiar y tener cierta estabilidad en el disparo es sujetando la camara contra la cara.

saludos.

Bueno, ya hay solución para eso de meter el ojo en un LCD, pero lo mejor serí­a que las reflex implementaran un conector para poder colocar un visor basculante estilo a las Nex, así­ podriamos tener lo mejor de los dos mundos.

Lo que está claro es la tomadura de pelo por parte de los fabricantes, yo no veo por ningún lado la reducción de precios a costa de vaciar las cámaras por dentro.

Cuando los fabricantes consigan que renovemos toda la cristalerí­a, luego nnos vendrán con una leica para pobres y vuelta a empezar, en fin..., es lo que hay.

Saludos.
Charly

Notapor Zkymera » Jue Jun 07, 2012 10:41 pm

Charly escribió:.... es lo que hay.....

Con un pequeño matiz: no es lo que hay, es lo que queremos que haya :mrgreen:
Zkymera

Notapor narf » Vie Jun 08, 2012 6:19 am

Zkymera escribió:
Charly escribió:.... es lo que hay.....

Con un pequeño matiz: no es lo que hay, es lo que queremos que haya :mrgreen:

Ahí­ no estoy de acuerdo: es lo que ellos quieren que haya, no lo que nosotros queramos. Nosotros pedirí­amos una cámara pequeña, con accesos directos, con pantalla abatible, con visor hí­brido, con sensor de excelentes prestaciones... vamos reunir en una cámara lo mejor de varios modelos.

Pero eso significarí­a para los fabricantes "pan para hoy y hambre para mañana", así­ que ya no existe más eso de sacar un modelo y esperar dos años, como hace Ricoh por ejemplo con su gama GRD, para sacar la evolución de dicho modelo. Hoy sacan un modelo que no tiene todo lo que pueden ofrecer, para mañana sacarte otro que tiene algo más... y algo menos que el actual, y de esa forma mantener el flujo de ventas y cambios de modelo.

Saludos.
narf

Notapor Zkymera » Vie Jun 08, 2012 6:53 am

Correcto, debí­ decir permitimos en lugar de queremos ... somos los sufridos consumidores los que avivamos el fuego de los productores comprando todo lo que nos ponen delante de los ojos...
Zkymera

Siguiente

Volver a Cámaras