Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:04 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor Zkymera » Lun Abr 30, 2012 1:56 pm

Anacrofiloteca, no tienes razón, y no tiene mucho sentido continuar esta discusión, que además no te ayuda a vender tu material. Por cierto, en este hilo hablamos del estupendo y rápido 25mm, que para mi se ha convertido en la focal habitual hablando de AF y de micro4/3, a falta de algo más de angular. Yo estoy encantado con este cacharrillo, incluso más que con su hermano el 45mm...
Zkymera

Notapor anacrofiloteca » Lun Abr 30, 2012 2:35 pm

Zkymera escribió:Anacrofiloteca, no tienes razón, y no tiene mucho sentido continuar esta discusión, que además no te ayuda a vender tu material. Por cierto, en este hilo hablamos del estupendo y rápido 25mm, que para mi se ha convertido en la focal habitual hablando de AF y de micro4/3, a falta de algo más de angular. Yo estoy encantado con este cacharrillo, incluso más que con su hermano el 45mm...

Pues yo también estoy encantado con el lente, se puede revisar en el hilo oficioso de la GH2 el review que posteé del Leica para panorámicas en video hace ya unos cuantos meses:

viewtopic.php?f=43&t=1876&start=260

Que es lo que me parece mas alucinante del mismo, se puede usar para primeros planos, retratos, planos medio, planos generales, planos detalle y panoramicas; incluso para cosas muy detaas usndo la función macro. A mí­ que lo uso para video en sociales me resultó más un todo terreno que el propio 14-140, el Ex-tele y la variable en la profundiad de campo se lo permite.
A mi particularmente me interesan más las opticas bien angulares, lo que en 4/3 serí­a un 14 o 12mm, que es por eso que estoy a la búsqueda de otra cosa. Como bien dijeron antes, tiene un ruido inusual al manipular el diafragma, lo bueno y extraño es que no lo hace en video.

P.D.: En cuanto a no tener razon, si leés detenidamente te darás cuenta que no es eso lo que busco. En mi post de presentación ya dije que no suelo participar mucho en los foros, justamente la razón es que resulta inevitable a veces encontrarse con los tí­picos engendros que se envalentonan detras de un pc bajo cualquier bandera, sea buenas costumbres, reglas de foro, etc, prepoteando y siendo lo irrespetuosos que la falta de personalidad no les permite ser en la vida real. A mi tampoco me parece sensato continuar una discusión semejante, pero tampoco me gusta que me prepoteen ni acá ni en ningúnambito. Saludos.
anacrofiloteca

Notapor anacrofiloteca » Lun Abr 30, 2012 2:39 pm

gonzabg74 escribió:
anacrofiloteca escribió:Ok Dale. Como entiendo que incluso si hubieses hecho todo eso que decis que hiciste no te daba ni te da derecho a juzgarme de la forma en que lo haces y lo hiciste, y como veo que a vos no te incomoda en lo absoluto andar por los foros juzgando a la gente en su caracter personal, podrí­a terminar entonces diciendo que todo esto que escribiste respecto a mí­ no solo es de pedante y atolondrado (que sigue siendo válido incluso si hubieses hecho todo eso que decí­s que hiciste), sino que además es de chiquilí­n e hipócrita, aparte de que denota que evidentemente sos una persona prejuiciosa y muy poco educada, lo que muchos llamarí­an un cabeza hueca. Sin mencionar todo lo que se puede decir de un idiota que anda por la vida maltratando y siendo agresivo con la gente que no conoce y cOn la cual no tuvo relación suficiente como para comportarse de esa manera. Podrí­a terminar con eso y con muchas otras cosas más; pero como veo que tu ánimo y el de todos los foreros (incluyéndome a mí) es el de finalizar con ésta vana discusIón; y como yo no comparto esa forma de actuar, entonces no te digo nada; pensá lo que quieras y actuá como quieras.

Pues no me parece nada coherente tu postura. Intentas vender en un hilo que no tiene nada que ver con la compraventa, no tienes el mí­nimo de mensajes requeridos para ello y encima te pones a la defensiva cuando te llaman la atención. No tiene lógica.
Todos hemos tenido que cumplir con las normas que el foro tiene, para poder realizar cualquier actividad, en este caso la compraventa, y nos molesta que algunos se las salten a la torera tan ricamente.
Si has pedido permiso a los admin y no has obtenido respuesta, no quiere decir que estés autorizado.

Un saludo.

A mi hay muchas cosas en tu mensaje que me parecen incoherentes y faltas de lógica; como bien decí­s vos este es un hilo que no tiene que ver con lógica del mensaje y/o ética de vida. Ya que tan celoso sos de las normas te propongo que habras un hilo en otra sección acerca de esos temas y lo discutimos ahí­. Saludos.
anacrofiloteca

Notapor gonzabg74 » Lun Abr 30, 2012 4:02 pm

anacrofiloteca escribió:A mi hay muchas cosas en tu mensaje que me parecen incoherentes y faltas de lógica; como bien decí­s vos este es un hilo que no tiene que ver con lógica del mensaje y/o ética de vida. Ya que tan celoso sos de las normas te propongo que habras un hilo en otra sección acerca de esos temas y lo discutimos ahí­. Saludos.

No te quieras salir con la tuya. La equivocación la has tenido tú, intentando colar una venta en un hilo que no corresponde no teniendo los mí­nimos mensajes que las normas requieren. No quieras dar la vuelta a la tortilla. Asume tu error y no intentes echarnos ahora la culpa a los demás.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor anacrofiloteca » Lun Abr 30, 2012 4:51 pm

gonzabg74 escribió:
anacrofiloteca escribió:A mi hay muchas cosas en tu mensaje que me parecen incoherentes y faltas de lógica; como bien decí­s vos este es un hilo que no tiene que ver con lógica del mensaje y/o ética de vida. Ya que tan celoso sos de las normas te propongo que habras un hilo en otra sección acerca de esos temas y lo discutimos ahí­. Saludos.

No te quieras salir con la tuya. La equivocación la has tenido tú, intentando colar una venta en un hilo que no corresponde no teniendo los mí­nimos mensajes que las normas requieren. No quieras dar la vuelta a la tortilla. Asume tu error y no intentes echarnos ahora la culpa a los demás.

Un saludo.

Y en que momento o en que parte de todo lo que escribí­ ves vos el "no me equivoqué"? Incluso entiendo que pasaste por alto el pedido de disculpas que hice, como se ve que no te tomaste el tiempo para leer bien lo que escribí­ te ayudo:

"Si infringí­ una regla y alguien se sintió ofendido pido disculpas, y si a algún admin le parece que merezco una sanción por semejante falta la aceptaré de buena gana. Saludos y buena vibra."

Eso escribí­ un par de mensajes antes de que te metieras sin invitación (o con invitación, da lo mismo) a decirme abiertamente que yo me quiero salir con la mí­a y que quiero dar la vuelta a no se que torilla. Y como ya pedí­ disculpas, lo que veo es que o vos estás buscando otra cosa, o no sabés leer o tu especialidad es juzgar a los demás sin reparar y sin informarte como es debido; existe la posibilidad de que sea otra cosa, como no soy el duaño de la razón y de la verdad es probable que me equivoque. Lo que me llama la atención es que haces tanta gala de las normas y sos el primero en meterte sin que te llamen a continuar una desviación de un tema que ya estaba casi terminado, no te parece incoherente eso?
anacrofiloteca

Notapor juan_amores » Lun Abr 30, 2012 5:31 pm

Me encanta el 25 y me da pena entrar aqui para leer algo sobre el y encontrarme con esto. Si queréis seguir con ello hacedlo por privado o en otro hilo please :-)
Saludos!!
juan_amores

Notapor emcarigl » Lun Abr 30, 2012 5:57 pm

juan_amores escribió:Me encanta el 25 y me da pena entrar aqui para leer algo sobre el y encontrarme con esto. Si queréis seguir con ello hacedlo por privado o en otro hilo please :-)
Saludos!!

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor anacrofiloteca » Mié May 02, 2012 9:23 am

Imagen
Jorge Araujo, Genio Total! por anacrofilosoteca, en Flickr

A modo de disculpa dejo una foto tomada el 30 del 4 cuando fuí­ a cubrir el recital de unos amigos. El baterista de la foto se llama jorge Araujo y es una de las personas que más admiro en Argentina. La banda de mis amigos se llama Chanfle Rock y nunca voy a terminar de agradecerles que me hayan invitado a ese recital donde de casualidad me encontré a éste genio al que le habí­a perdido la huella. Si se me disculpa la introducción que no habla precisamente sobre el Summilux paso a detallar la foto: f1.4 1/80 ISO640.

otra de las cosas que me maravillan del lente es esa sensación de 3d que da en 1.4. Como dije anteriormente, ya habí­a hecho un reviews para panorámicas en apertura 16; en retrato también es muy particular ésta óptica, a ver si se entiende a lo que voy:

Imagen
P1010195 por anacrofilosoteca, en Flickr

Imagen
3 (11) por anacrofilosoteca, en Flickr

Imagen
3 (14) por anacrofilosoteca, en Flickr

A mí­, particularmente me gustarí­a muchí­simo que esto mismo se pueda ver en un 12mm o en un 10 u 8, que son las focales que mas me éstan interesando; no me termina de convencer que el 25 sea casi un 50, algo demasiado "normal" para mi gusto. Abrazo.
anacrofiloteca

Notapor Arce » Vie May 04, 2012 8:14 am

Ayer recibí­ este pequeño leica y lo monté en la e-pl2... los resultados fueron de escándalo!! Tremendamente ní­tido a 1.4, con un bokeh fabuloso, rápido de enfoque y con un contraste y un nosequé que me encantaron :D Se me olvidó de inmediato el precio :lol:
Eso sí­, canta que da gusto en la e-pl2 (de vez en cuando hace el famoso ruido de las palas del diafragma abriendo y cerrando) a ver si con la OM-D no lo hace...

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor Arce » Vie May 04, 2012 9:00 am

Unas imágenes de prueba con el chiquiLeica:
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor Zkymera » Vie May 04, 2012 5:12 pm

Se ven bien esos patuquillos, aun sin estrenar ;) El 25mm es una fiera corrupia, cuando empieces a manejarlo a aperturas menos salvajes, ya verás... Por cierto, el mí­o en la E-PL2 apenas suena :?:
Zkymera

Notapor Socrateson » Lun May 07, 2012 7:58 am

Da gusto ver imágenes tan limpias y sin sabor a plástico.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zhuravlik » Lun May 28, 2012 10:35 am

En amazon españa está por 500€ y en stock, alguien sabe si podemos mejorar ese precio y que tengan stock?

Gracias.

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor jchercon » Lun May 28, 2012 11:01 am

Yo lo he encargado en Nivell 10 en Barcelona por 475. Eso sí­, llevo un mes esperándolo...
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor Zhuravlik » Lun May 28, 2012 12:49 pm

jchercon escribió:Yo lo he encargado en Nivell 10 en Barcelona por 475. Eso sí­, llevo un mes esperándolo...

Eso es mucho tiempo para la diferencia de precio. De todas formas gracias jchercon por tu respuesta.

Saludos

ED. Al final acabo de pedirlo a amazon, mañana deberia estar aqui. Gracias a todos.
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor Zhuravlik » Mar May 29, 2012 12:54 pm

Acaba de llegarme hace apenas una hora, probado rapidamente a su apertura maxima f/1.4....resultado :o

De ponerle una pega seria su tamaño, en comparacion al resto de objetivos que poseo por supuesto.

Como decia Roberto mas arriba, se me acaba de olvidar su precio :)

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor Jierra » Sab Jun 02, 2012 1:28 pm

Zhuravlik, exactamente eso es lo que me ocurrió a mi. Me parece un objetivo magní­fico,
Jierra

Notapor olyverde » Dom Jun 03, 2012 2:44 pm

En Photozone ya han publicado el análisis del objetivo:

http://www.photozone.de/olympus--four-thirds-lens-tests/740-pana25?start=1

Nitidez altisima al centro y flojera en las esquinas, es algo que me encaja muy bien con lo que vi en el mio.

Al final no le dan el "Recomendable", creo que por el precio y alguna cosilla más
olyverde

Notapor panchoreosco » Mar Jun 05, 2012 11:24 am

El gran pero es el precio. Tb al ver las fotos me hace pensar q es un gran objetivo. Por otro lado, vendí­ el 20mm de pana por quedarse corto. Estoy buscando un gran 50mm equivalente para mi gf1. A ver si oly se pone las pilas.
panchoreosco

Notapor Zhuravlik » Mar Jun 05, 2012 11:56 am

panchoreosco escribió:El gran pero es el precio. Tb al ver las fotos me hace pensar q es un gran objetivo. Por otro lado, vendí­ el 20mm de pana por quedarse corto. Estoy buscando un gran 50mm equivalente para mi gf1. A ver si oly se pone las pilas.

La diferencia de precio ronda los 150€ euros. Gana en nitidez al 20mm a cualquier diafragma, excepto hasta 2.8 en extremos, la mayoria de las veces jugaremos con el desenfoque luego poco importa esos extremos a esas aberturas. Cuantos años tienes pensado tenerlo? Realmente esos 150€ son una diferencia importante para no hacerte con él con respecto al 20mm? Por otro lado seguramente se devalue menos tambien ;)

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor panchoreosco » Mar Jun 05, 2012 1:15 pm

Si, la verdad q creo q este es un objetivo q se devaluará poco. Por otro lado, estoy mirando el 30mm de sigma. Vendí­ el 20mm el por q no m satisfací­a y soy consciente del gran objetivo q es. Tiendo a los retratos y ''un para todo'' para mí­ es esencial este 25mm. A ver. Por cierto, tienes el ''kit'' por el q toy ahorrando y deseando tener!!. Zuiko 45+pana 25 y la omd5!!! Casi ná!
panchoreosco

Notapor jorgeremirez » Vie Jun 15, 2012 11:17 pm

Estoy pensando en adquirir uno, porque el 20 con la epl2 me encantaba, pero he notado que con la om , le cuesta enfocar algo mas....
No deberí­a no...lo unico que me hecha un poc para atras ( además del precio claro...) es que es bastante más grande no?
jorgeremirez

Notapor Zkymera » Sab Jun 16, 2012 12:24 am

Esa es una de las razones por las que yo cambié el 20mm por el 25mm, me gusta agarrar el objetivo, sentirlo entre los dedos, y eso con el pancake no es posible ;) ..... por tanto para mi el tamaño no es una pega, es una ventaja .... y el 20mm está claro que es bueno, pero el 25mm no es peor 8-) .... y colocado en la O-MD queda muuuuy bonito, por ahí­ habí­a alguna foto...
Zkymera

Notapor jorgeremirez » Lun Jun 18, 2012 12:10 am

Hum....la verdad es que como todo en uno , en la om seria perfecto...
jorgeremirez

Notapor memoria_de_pez » Mié Jun 27, 2012 8:18 am

Esperando el mí­o...
memoria_de_pez

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3