Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:43 am

Que camara comprar!!! ayuda por favor!!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor el_rubio » Sab Mar 31, 2012 5:05 pm

Hola a todos, estoy decidido a comprarme una buena camara. He visto muchas pero no soy muy entendido y me gustaria comprar una camara con una calidad igual de buena que una reflex. Mi presupuesto no me lo he fijado, el minimo serian 400 pero iria sumando segun diferencia entre una camara y otra.

La voy utilizar para viajes, fotos de interior, animales, y tambien de exterior como paisajes, niños etc.. y poco a poco pues intentar hacer fotos artisticas.
He visto varios modelos por la red, pero no se cual puede ser mejor.

olympus EPL-3, EP-3
Nikon V1
creo que tambien esta la panasonic GX ó GF (pero de esta no he mirado mucho)

un saludo y muchas gracias a todos
el_rubio

Re: Que camara comprar!!! ayuda por favor!!!

Notapor kape06111 » Sab Mar 31, 2012 5:19 pm

Depende de lo que quieras,

en general creo que las mejores m4/3 son, la G3 y GX1 de Panasonic y la E-P3 y la nuevaE-M5 ( esta definitivamente la mejor) de Olympus. Aquí­ dejando a parte la E-M5, las otras tres te aconsejo que la mires las tengas en tus manos y la que mas te guste, a por ella. La ventaja de la G3 es que tiene el visor electrónico, las otras dos se lo puedes poner como un accesorio.
Si te interesa mucho el video, la GH2 es la reina.

Tambien están las Nex 5n y 7 de sony.

Un saludo
kape06111

Notapor Zkymera » Sab Mar 31, 2012 7:12 pm

Tu pregunta es lo suficientemente genérica como para que cualquiera que te respondamos te hablemos de una cámara diferente: Olympus, Panasonic, Ricoh, Sony, Fuji, Nikon, Pentax, todas tienen cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, si es eso lo que buscas, y todas tienen diferentes modelos pero con cualquiera de ellos puedes hacer el tipo de fotos que dices, que también es muy genérico. Vamos, que la respuesta serí­a "la que tu quieras", salvo que seas más concreto en tu análisis y alguno podamos afinar algo más.

Por no dejarte así­, mi opinión siempre es guardar un poco más para una buena lente que para una buena cámara: las cámaras pasan pero los objetivos permanecen más en el tiempo.
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Sab Mar 31, 2012 8:43 pm

La que más te guste de éstas que hay aquí­ reseñadas.
Hay unas cuantas para que te entretengas estudiando sus features y veas la que más te conviene.
Manolo Portillo

Notapor pertywetty » Dom Abr 01, 2012 12:27 am

Manolo Portillo escribió:La que más te guste de éstas que hay aquí­ reseñadas.
Hay unas cuantas para que te entretengas estudiando sus features y veas la que más te conviene.

eres un cachondo
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Socrateson » Lun Abr 02, 2012 9:44 am

Es que para lo que nos pide todas valen....Habrí­a que concretar algo del estilo de lo que yo deseo: Que abulte poco, que el sensor sea por lo menos asp-c, que se puedan colocar en ellas todos o casi todos los viejos objetivos manuales, que tenga visor electrónico, que tenga pantalla basculante, que tenga histograma y burbuja de nivelado en la pantalla al mismo tiempo....Y si uno es tan preciso, resulta que esa cámara no existe.... :lol:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Juan74 » Lun Abr 02, 2012 11:47 am

Calidad igual de buena que una réflex....: Echa un vistazo también a la Sony NEX 5N
Juan74

Notapor microgf1 » Lun Abr 02, 2012 3:41 pm

Creo que el Sr. Portillo te lo deja bastante claro.
Lo que se olvida es que la cámara no hace al fotógrafo;si no que el fotógrafo hace la cámara.
El resto es calentase la cabeza.
microgf1

Notapor Ruben Vigil » Jue Abr 05, 2012 10:05 am

Hola el_rubio, la verdad es que en lo que comentan por aquí­ tienen razón, has dado una descripción aplicable a cualquier cámara, incluso a una compacta. También tienen razón aconsejandote en que compres una camara no tan buena y te fijes mucho en el objetivo, que es el que va a poner la diferencia en la calidad final.

Yo te voy a recomendar que te mires la lumix g3 con el 14-42mm, ya que es una muy buena camara, no es excesivamente grande, el objetivo esta bastante bien para empezar, tiene un buen sensor, visor electronico incorporado y se puede encontrar en tiendas el kit por menos de 600€. Si la portabilidad fuera lo mas importante para tí­, te recomendaria la olympus pl-3 o la lumix gx1, el porqué de lumix o olympus es que los objetivos son intercambiables entre sí­ y tienen una gran gama donde escojer.

Y también te voy a recomendar que pagues un buen curso de iniciación a la fotografia, ya que cualquier camara en modo automático te va a hacer más o menos la misma foto en buenas condiciones de luz independientemente de su precio, pero que si sabes usarla es donde se pueden apreciar bien las diferencias, donde tú podrás elegir la foto que quieras hacer y no la cámara.
http://www.rubenvigil.com
GX1+14mm+20mm+45mm
Ruben Vigil

Notapor pablomaig » Vie Abr 06, 2012 12:48 am

Yo estoy encantado con mi epl1 con el 14-150, que abarca un gran rango de focales, con una buena calidad de imagen, ligera, pequeñita, y con "casi" todas las configuraciones posibles para iniciarse a fondo en la fotografí­a, aunque quizá algunas poco accesibles, pero te haces muy rápido a los menus, por cierto en redcoon, 369 mas envio.
Un saludo.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor el_rubio » Vie May 04, 2012 1:02 am

Estoy mirando y no se cual coger estoy en duda por varios motivos:

la EPL1 tiene flash y la veo bien pero le falta la ruleta para los menus y manual;
luego esta la EPL2 que tiene flahs y ademas tiene la ruletilla para menus y manual.
y luego esta la EPL3 que no se si se diferencia en calidad de fotografia mucho con la EPL2 ya que lo que me tira para atras de la EPL3 es que no tiene flash.

Luego estan las EP dicen que tienes mas calidad que las EPL asi que a ver si salgo de esta duda porque tengo muchas ganas de comprarla. La EP3 es de las mejores pero se me va de precio.

Ah!!! estoy mirando usadas asi puedo coger un modelo superior a mejor precio.
un saludo
el_rubio

Notapor Arce » Vie May 04, 2012 8:09 am

No es porque esté vendiendo una :D , pero que cuando compré mi e-pl2 lo hice porque las sensaciones de robustez, la pantalla y mandos eran mejores que la e-pl1 y el objetivo mucho más rápido (el 14-42 versión II). Respecto a las ep-1 y 2, la cogí­ por el precio y porque tení­a integrado el flash, que de cuando en cuando es útil (yo incluso lo he utilizado para foto macro con un difusor delante, además de que te puede controlar otros flashes de forma remota). Yo la veo una cámara muy equilibrada, con una calidad de imagen igual a las otras (muy buena, todas llevan el mismo sensor) y además muy bonita :D

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor Galaico » Vie May 04, 2012 8:35 am

A mi me gusta mucho la EPL2. La sensación en la mano es muy buena, y la ruedecilla de control tremendamente práctica.

En la E-620 últimamente tiraba en manual, primero solí­a decidir el diafragma y después medí­a y ajustaba la velocidad (retocando el diafragma si era necesario). Ahora con la EPL2 la pongo en prioridad a la apertura, mido y bloqueo la exposición, y con la ruedecilla ajusto la velocidad/diafragma, manteniendo su relación, de forma muy rápida. No hecho de menos dos ruedas de control para nada.

Utilizo el visor VF-2, así­ que el que tuviese flash incorporado era obligado en mi caso, y por eso descarté la EPL3. Eso sí­, hecho de menos la pantalla basculante, que para robados y fotografí­a callejera me parede genial. Además la EPL3 me pareción más incómoda de agarre, demasiado pequeña y lisa para mi gusto.

La EP2 no la miré mucho, porque en su momento se me iba un poco de precio, y era más dificil encontrarla de segunda mano. La EP3 se me iva aún más de precio. Aunque ahora mismo están bajando muchí­simo de precio con la salida de la EM5.
Galaico

Notapor dirkov » Vie May 04, 2012 10:31 am

Yo tengo la EPL2 y puedo decir que es tremendamente cómoda de usar. Si activas el super control panel y usando la ruleta tienes decenas de posibilidades de disparo al alcance de un pulgar.

Eso sí­, tiene flash, pero no me gusta, tiene poca potencia y en muchas ocasiones te encuentras sombras. Lo que está claro es que hace el apaño.

El visor electrónico viene bien en algunas situaciones o si quieres la seguridad de apoyar la cámara contra la cara, pero por lo general no me parece necesario. La pantalla se ve suficientemente bien a plena luz del dí­a como para encuadrar aunque si quieres enfoque fino manual, el visor será muy útil.

De las demás no puedo decir mucho porque no las he usado de forma intensiva, pero la Epl2 sí­ que la recomiendo. De hecho desde que la tengo la reflex duerme en casa el 80% de las veces.
dirkov

Notapor el_rubio » Lun May 21, 2012 4:39 pm

pues aqui sigo .... a ver si baja de precio la ep3....y si no me tirare apor la epl-2 que son las unicas que tienen flash integrado...tambien me comentan que las EP son mejores que las EPL ¿es cierto?

quiero ponerlo en compraventa en comprar pero creo que tienes que tener 100 mensajes y yo no los tengo, asi que si sabeis de alguien que se quiera deshacer de algun modelo pues que me lo comente ok?

un saludo a todos
el_rubio

Notapor Manolo Portillo » Lun May 21, 2012 4:42 pm

el_rubio escribió:pues aqui sigo .... a ver si baja de precio la ep3....y si no me tirare apor la epl-2 que son las unicas que tienen flash integrado...asi que si sabeis de alguien que se quiera deshacer de algun modelo pues que me lo comente ok?

quiero ponerlo en compraventa en comprar pero creo que tienes que tener 100 mensajes y yo no los tengo.

un saludo a todos

Pon cien veces awesome shot!!!! en cualesquiera de las fotos que hay subidas y además de caer muy simpático al personal por tu crí­tica constructiva ya tienes los 100 mensajes de marras que necesitas.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 4:45 pm

el_rubio escribió:pues aqui sigo .... a ver si baja de precio la ep3....y si no me tirare apor la epl-2 que son las unicas que tienen flash integrado...tambien me comentan que las EP son mejores que las EPL ¿es cierto?

quiero ponerlo en compraventa en comprar pero creo que tienes que tener 100 mensajes y yo no los tengo, asi que si sabeis de alguien que se quiera deshacer de algun modelo pues que me lo comente ok?

un saludo a todos

Para comprar no necesitas tener 100 posts, sólo tener dinero .... ;) Puedes anunciarte sin mayor problema, siempre que seas algo más concreto que lo que fuiste en el tí­tulo de este hilo :D
Zkymera

Notapor gonzabg74 » Lun May 21, 2012 4:47 pm

el_rubio escribió:pues aqui sigo .... a ver si baja de precio la ep3....y si no me tirare apor la epl-2 que son las unicas que tienen flash integrado...tambien me comentan que las EP son mejores que las EPL ¿es cierto?

un saludo a todos

Yo vendo un conjunto que creo interesante, te dejo mi hilo de ventas aquí­: viewtopic.php?f=45&t=5694

Un saludo.

EDITO: Ya no lo vendo.
Última edición por gonzabg74 el Mar May 22, 2012 7:04 am, editado 1 vez en total
gonzabg74

Notapor Mazao » Mar May 22, 2012 7:00 am

Trolleando que es gerundio, cómprate una Nex con objetivo de kit y aparte un 50 manual que no llegue a los 50€, y aprenderás más de fotografí­a :mrgreen: No, en realidad no es trollear.

Si lo que buscas es una m4/3 para empezar, creo que tú mismo te respondes, de las que señalas la más completa/barata es la EPL2. Porque todas tienen el mismo sensor y, en realidad son los mismos perros con distinto collar.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor M4tercios » Mar May 22, 2012 10:14 am

Te se olvida algo muy importante:que todas las cámaras son para lo mismo:HACER FOTOGRAFIAS.
Lo importante es mirarse el bolsillo(léase,la cartera).Porque...¿Tu sabias que con una simple caja de zapatos o alguna similar,se pueden hacer fotos?.
Mi consejo es bien sencillo;comprate una barata y también un buen libro de fotografí­as;como por ejemplo:LA FOTOGRAFIA PASO A PASO-un curso completo. Michael Langford.
Quizás me he pasado y te pido disculpa por ello;pero la respuesta la tienes tu y tus necesidades.
M4tercios

Notapor el_rubio » Mar May 22, 2012 4:47 pm

ok jeje ,, no te has pasado en absoluto.....tienes toda la razon....estoy con mas lio que un mono en un garaje jajajaja

te explico...me voy a gastar un dinero y no quiero gastarmelo 2 veces asi que me gustaria coger algo para largo y no andar cambiando cada 2 por 3. asi que mirare una oferta buena con flash integrado ya que si no no puedes tener flash y visor a la vez.
un saludo y gracias
el_rubio

Notapor microgf1 » Mar May 22, 2012 4:56 pm

Yo antes que la Olympus,tuve la Panasonic GF1;esta si lleva flash incorporado.Te puedo decir que ahora no la fuera cambiado.Un pelin pasada;pero muy buena.
microgf1

Volver a Cámaras