Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:28 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor ks34 » Jue May 03, 2012 9:37 pm

Santisot escribió:Jota Gaalavardo , al ir a descargar el Camara Raw 6.7 he mirado la lista de máquinas soportadas y no veo
la EM-5,era en la página de Adobe o quizás lo mirÈ mal o nola incluyen en esta relacón.
Estí s seguro que los abre ? Tiene fí cil solución ,alguien que tenga la camara lo podrá combrobar

Segun esta lista si la soporta:
http://www.dpreview.com/news/2012/05/02 ... es-ACR-6-7
ks34

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor ContrapaRED » Jue May 03, 2012 10:24 pm

Hoy he recogido la mí­a, y las sensaciones son fantásticas, el enfoque rapidí­simo, y la ráfaga espectacular (este fin de semana le va a tocar sesión de estudio de comunión, y padel en Indoor). El enfoque con objetivos manuales muy fino, y en mano produce una sensación de satisfacción como pocas cámaras de las que he tenido.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Lyndon » Jue May 03, 2012 10:39 pm

Me estoy calentando cosa mala con esta señorita... ¿merece la pena el kit o mejor cuerpo más, por ejemplo, 25mm 1.4 aparte? Digo para un hipotético recién llegado al sistema (y a la fotografí­a) He leí­do no sé dónde que habí­a una oferta con grip de regalo, ¿cómo va esto?

¿Se deja ver ya en las grandes superficies?

Un saludo.
Lyndon

Notapor Arce » Vie May 04, 2012 8:01 am

Bufff, ansia viva tengo ya por tener mi OM en las manos. A ver si llegan prontito esas plateadas a la tienda!!!
Arce

Notapor toshiro » Vie May 04, 2012 9:19 am

me temo que las plateadas van a tardar pero si alguien quiere una negra acabo de ver que en la tienda de Olympus España ya las tienen en stock: http://shop.olympus.es/e_commerce/cuerp ... -c-321.htm
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor emcarigl » Vie May 04, 2012 9:40 am

Arce escribió:Bufff, ansia viva tengo ya por tener mi OM en las manos. A ver si llegan prontito esas plateadas a la tienda!!!

+1
En Fotopúm me han dicho,hoy, que me espere :evil:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor juan_amores » Vie May 04, 2012 9:44 am

Y a mi que me gusta mas la negra...
juan_amores

Notapor bonocam » Vie May 04, 2012 9:50 am

juan_amores escribió:Y a mi que me gusta mas la negra...

.....para gustos colores :lol: :lol:
bonocam

Notapor dirkov » Vie May 04, 2012 10:40 am

¿Es mejor el 12-50 que el 14-42? Porque teniendo en cuenta que no hago video y que tengo el conversor angular... Aunque quizá haga un conjunto un poco más equilibrado.
dirkov

Notapor toshiro » Vie May 04, 2012 10:47 am

dirkov escribió:¿Es mejor el 12-50 que el 14-42? Porque teniendo en cuenta que no hago video y que tengo el conversor angular... Aunque quizá haga un conjunto un poco más equilibrado.

por ahi andan, la ventaja del Oly es el sellado y el modo macro. Pero si quieres un zoom de calidad mejor espera a despues de verano, cuando salga los 12-35 y 35-100 de Panasonic.

yo, que soy antizooms, encargué la OM-D con el 12-50 exclusivamente por ser sellado, para poder usarla ya en entornos jodidos. Pero nada más que saquen un fijo normal sellado lo vendo seguro.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Vie May 04, 2012 10:56 am

por cierto que que me están encantando los tonos de piel que saca la OM-D:

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor dirkov » Vie May 04, 2012 11:38 am

Es por aprovechar el 14-42 porque ya lo tengo. La verdad es que el tema del sellado no me es muy necesario.

Los colores de Olympus me gustan bastante. El único problema que yo le veí­a a Olympus era el tema del ruido y el rango dinámico, pero parece que con esta cámara han sabido dar un gran paso en ese sentido.

Me da a mí­ que este es mi adios definitivo a Canon y eso que estoy muy contento con los objetivos que tengo, pero comparas resultados y tamaño...
dirkov

Notapor toshiro » Vie May 04, 2012 11:49 am

dirkov escribió:Es por aprovechar el 14-42 porque ya lo tengo. La verdad es que el tema del sellado no me es muy necesario.

Los colores de Olympus me gustan bastante. El único problema que yo le veí­a a Olympus era el tema del ruido y el rango dinámico, pero parece que con esta cámara han sabido dar un gran paso en ese sentido.

Me da a mí­ que este es mi adios definitivo a Canon y eso que estoy muy contento con los objetivos que tengo, pero comparas resultados y tamaño...

yo vendi hace tres meses todo mi equipo FF de Canon, una 5D2 y varios fijos L, y no me arrepiento en absoluto. El sensor de la GH2/G3/GX1 ya es muy bueno, el de la OM-D promete ser incluso mejor y al final el tamaño y portabilidad del equipo es mucho más importante. Lo de cargar con un mochilón de 8 Kg no siempre es posible pero llevar colgando una m43 con un par de fijos en cada bolsillo del abrigo es como no llevar nada.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Arce » Vie May 04, 2012 12:10 pm

toshiro escribió:
dirkov escribió:Es por aprovechar el 14-42 porque ya lo tengo. La verdad es que el tema del sellado no me es muy necesario.

yo vendi hace tres meses todo mi equipo FF de Canon, una 5D2 y varios fijos L, y no me arrepiento en absoluto. El sensor de la GH2/G3/GX1 ya es muy bueno, el de la OM-D promete ser incluso mejor y al final el tamaño y portabilidad del equipo es mucho más importante. Lo de cargar con un mochilón de 8 Kg no siempre es posible pero llevar colgando una m43 con un par de fijos en cada bolsillo del abrigo es como no llevar nada.

Completamente de acuerdo, yo acabo de vender todo mi equipo FF, la calidad que da esta chiquitina (por todos los raws que he revelado), no sólo no tiene nada que envidiar, si no que en determinadas cosas como por ejemplo los tonos de piel y colores en general, a mi entender están por encima. Hay otras cosas en las que las reflex y especialmente las FF están por encima, pero nada que me interese (velocidad AF, ruido a isos estratosféricos...) a excepción del visor óptico :(, pero bueno algún peaje hay que pagar y este visor electrónico es muy bueno.

Y si nos ponemos a hablar de portabilidad y de llevarla siempre encima y de esos fijos a esos precios y del IS y de muchas otras cosas, esta OM-D para lo que yo voy a usarla, está a años luz por delante :D

Como siempre es una cuestión de las necesidades/querencias de cada uno y poner en la balanza lo que más te apetece/conviene.

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor toshiro » Vie May 04, 2012 12:20 pm

yo es que es recordar mis excursiones cargando con la 5D2, un 24L, un 100L, un 100-400L, un Samyang 14 y el trí­pode y ya me duele la espalda solo de pensarlo :mrgreen:

una foto muy ilustrativa que anda por flickr, la 5D2, la 550D y la OM-D juntas. La diferencia es abismal:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Vie May 04, 2012 12:26 pm

Ya tengo la mí­a!!!
juan_amores

Notapor emcarigl » Vie May 04, 2012 12:29 pm

juan_amores escribió:Ya tengo la mí­a!!!

Disfrútala, jodio ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Arce » Vie May 04, 2012 12:45 pm

Grrrr :evil: :evil: :evil: :D Disfrútala mucho
Arce

Notapor juan_amores » Vie May 04, 2012 12:51 pm

Por cierto, un 10 para ECI....
juan_amores

Notapor jota galavardo » Vie May 04, 2012 1:23 pm

toshiro escribió:[…]
una foto muy ilustrativa que anda por flickr, la 5D2, la 550D y la OM-D juntas. La diferencia es abismal:
[…]

Y encima, si hace falta, le pones las empuñaduras y tienes curvas de sobra donde agarrar ;). ¡Qué más se puede pedir!
jota galavardo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3