Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:48 pm

500px vs Flickr vs otros

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

500px vs Flickr vs otros

Notapor salmori » Sab May 05, 2012 2:54 pm

Aunque tengo una cuenta en flickr no la uso realmente, he visto que hay mucha gente que alaba las virtudes de 500px, e imagino que habrá otras webs que frezcan la posibilidad de mostrar fotos, portfolios, etc. Yo estoy pensando usar 500px para poder organizar mis fotos en portfolios de estética limpia.

Qué ventajas o inconvenientes veis a cada uno de estos sitios?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

500px vs Flickr vs otros

Notapor memoria_de_pez » Sab May 05, 2012 3:03 pm

Yo tengo flickr (abandonado) y tengo 500px. Para tener varios portafolios en 500px has de tener cuenta de pago. Ahora hay 3 opciones, gratuita, pro, y una nueva "intermedia" que creo que es de 20 dólares / año, que cuando me organice creo que actualizaré a ella.

A mi me gusta mucho más que flickr. Incluso tienes una opción gratuita de comercializar tus fotos si fuese el caso.

Re: 500px vs Flickr vs otros

Notapor dirkov » Sab May 05, 2012 3:26 pm

Me gusta más 500px pero casi me da hasta vergí¼enza subir algo :shock:
dirkov

500px vs Flickr vs otros

Notapor jdecmac » Sab May 05, 2012 6:03 pm

dirkov escribió:Me gusta más 500px pero casi me da hasta vergí¼enza subir algo :shock:

Yo también le echo un ojo de vez en cuando a 500px pero viendo el nivel que hay, también me da vergí¼enza..jejej

Tal vez algún dí­a.... ;)

Saludos
jdecmac

Notapor annamon » Sab May 05, 2012 6:36 pm

Si solo tuviera que subir fotos a un sitio, lo harí­a en 500px. Ahora como soy culo inquieto no puedo evitar subirlas a Flickr, 500px, FotoNatura, etc, etc... Estéticamente 500px me parece muy potente, además que en general hay más nivel.
annamon

Notapor JosE-3 » Sab May 05, 2012 7:14 pm

A mi tb me da vergí¼enza subir a 500px, pero ojo, que no todo lo que suben es bueno, si ves " popular" o la selección de los editores todo es muy bueno, pero si filtras por "fresh" o "reciente" se ven las fotos recien subidas, y ahí­ hay de todo, y por lo general malote. Solo lo mas votado pasa a "popular"

TapaTalk
JosE-3

Notapor jdecmac » Sab May 05, 2012 10:27 pm

Gobo escribió:Yo tengo cuenta en 500px, pero no voy a renovar. Tienen un sistema de votación que no me gusta nada. Puedes comentar una foto, poner un comentario, y votar me gusta o no me gusta, y lo que no entiendo es el "no me gusta". Solo pueden hacerlo los que ya llevan un tiempo, y de lo que se queja mucha gente es que no tiene sentido el votar no me gusta y no poner un comentario del porque. Al final, y le ha pasado a mucha gente, es una forma de que los ya establecidos se dediquen a hundir a los nuevos, sean buenos o no. Esa competitividad sobre todo no me gusta.
Actualmente estoy en fotoblur, tiene un componente social muy bueno, y la gente suele votar y comentar bastante, sin ese recelo que existe en 500px.

Se agradece mucho lo que comentas; ya que yo personalmente no conocí­a ese sistema de puntuación. Como bien comentas la gracia de publicar una foto, es que todo el mundo comente que se puede mejorar y aprender nuevas técnicas. Los que "sobresalen" por "hundir" a los demás, demuestran que tal vez no son tan buenos como ellos creen.

P.D. voy a echar un vistazo a fotoblur que comentas, que yo no lo conocí­a... ;)

Gracias!

Saludos
jdecmac

Notapor memoria_de_pez » Sab May 05, 2012 10:50 pm

jdecmac escribió:
Gobo escribió:Yo tengo cuenta en 500px, pero no voy a renovar. Tienen un sistema de votación que no me gusta nada. Puedes comentar una foto, poner un comentario, y votar me gusta o no me gusta, y lo que no entiendo es el "no me gusta". Solo pueden hacerlo los que ya llevan un tiempo, y de lo que se queja mucha gente es que no tiene sentido el votar no me gusta y no poner un comentario del porque. Al final, y le ha pasado a mucha gente, es una forma de que los ya establecidos se dediquen a hundir a los nuevos, sean buenos o no. Esa competitividad sobre todo no me gusta.
Actualmente estoy en fotoblur, tiene un componente social muy bueno, y la gente suele votar y comentar bastante, sin ese recelo que existe en 500px.

Se agradece mucho lo que comentas; ya que yo personalmente no conocí­a ese sistema de puntuación. Como bien comentas la gracia de publicar una foto, es que todo el mundo comente que se puede mejorar y aprender nuevas técnicas. Los que "sobresalen" por "hundir" a los demás, demuestran que tal vez no son tan buenos como ellos creen.

P.D. voy a echar un vistazo a fotoblur que comentas, que yo no lo conocí­a... ;)

Gracias!

+1 No conocí­a ese sistema de votación, que me parece injusto. Aunque no tengo pretensión alguna...

Saludos
memoria_de_pez

Volver a Enlaces y recursos