Fecha actual Mar Oct 22, 2024 9:41 pm


¿Que cámara usa Peter Parker?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor kaizox » Jue May 03, 2012 6:13 pm

Acaban de hacer oficiales las primeras imágenes del Lagarto de la nueva pelí­cula de Spiderman, ¿alguien reconoce la cámara?

Imagen
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor caifas » Jue May 03, 2012 6:27 pm

Yo creo que es un Yashica Electro 35 GSN.

saludos
caifas
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Jun 28, 2011 4:48 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor Eznado » Jue May 03, 2012 6:54 pm

Correcto, una Electro. También a mi fue la primera que me vino a la cabeza, aunque está claro que está un poco... "tuneada"... jajaja...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor kaizox » Jue May 03, 2012 8:00 pm

Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor jesito » Jue May 03, 2012 10:56 pm

A mi me parece mas una Yashica Lynx, la Electro tiene la palanca de rebobinado sobre una pieza de forma troncocónica mientras que en la Lynx es cilí­ndrica, y en la foto (a pesar de que se ve poco) parece mas cilí­ndrico que otra cosa.

(Pondrí­a una foto de mi Lynx 14 pero la tengo a trocitos, me cogeis en plena reparación :( )

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor Fototerapia » Jue May 03, 2012 11:43 pm

La estoy comparando con mi GS y no veo ninguna diferencia.
E-M1+ Samyang 7.5mm + Lumix 12-35mm + 14-150mm + 45mm + 60mm macro
E-1 + 14-54 + 50-200 + EC-14

"El aficionado soñaba con el mejor equipo, el profesional con ganar mucho dinero, el maestro con la luz."
Fototerapia
 
Mensajes: 859
Registrado: Mar Dic 27, 2011 1:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor TheGoOse » Vie May 04, 2012 7:39 am

Me encanta cuando se unen los frikis de los comics y los de la fotografí­a :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor narf » Vie May 04, 2012 7:59 am

Yo veo algunos detalles que cambian respecto a la Electro 35 GS y la Electro 35 GSN. Pongo algunas fotos:

Primero, la cámara de Spiderman.

Imagen

(1) Aquí­ se ve que el número de serie aparece arriba y a la derecha de la ventana del "Batery check", y esto coincide con los modelos Electro 35 GSN, pero no con los Electro 35 GS donde el número de serie aparece abajo y a la derecha de dicha ventana.

(2) En la tapa del compartimento del carrete, los modelos GS y GSN no tienen ningún "saliente" en la lí­nea superior, como sí­ parece apreciarse en la cámara de spiderman de nuevo bajo la ventana de "Batery check".

(3) En la parte superior de la cámara de Spiderman, parece que los diodos de la exposición sean de color naranja el inferior y de color rojo el superior, cuando en los modelos GS y GSN es justo al revés.

Además, en los modelos GS la ventana interior del "Batery check" es de color blanco y el marco exterior negro con tornillos negros, y en los modelos GSN el interior del "Batery check" es negro y el marco exterior también es negro con tornillos plateados, como en la de Spiderman.


Para comparar, las imagenes de la Electro 35 GS:
Imagen

Y de la Electro 35 GSN:
Imagen
Imagen


O sea, que a mí­ me parece una GSN con ligeros retoques, o algún otro modelo de Electro 35 que no conozco.

Saludos.
narf
 

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor emcarigl » Vie May 04, 2012 9:46 am

Cómo sois de frikis ! :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor narf » Vie May 04, 2012 10:08 am

emcarigl escribió:Cómo sois de frikis ! :roll:


Detallistas, detallistas. :lol:
narf
 

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor Fototerapia » Vie May 04, 2012 10:27 am

Narf, ha quedado clarisimo, apuntate una chapa. Saludos.
E-M1+ Samyang 7.5mm + Lumix 12-35mm + 14-150mm + 45mm + 60mm macro
E-1 + 14-54 + 50-200 + EC-14

"El aficionado soñaba con el mejor equipo, el profesional con ganar mucho dinero, el maestro con la luz."
Fototerapia
 
Mensajes: 859
Registrado: Mar Dic 27, 2011 1:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor AlbertTRAL » Vie May 04, 2012 10:35 am

Sigo teniendo una duda de detalle...está hecha de Vibranium o de Adamantium? :?: :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor narf » Vie May 04, 2012 10:55 am

Fototerapia escribió:Narf, ha quedado clarisimo, apuntate una chapa. Saludos.

Eso está hecho:
Imagen

AlbertTRAL escribió:Sigo teniendo una duda de detalle...está hecha de Vibranium o de Adamantium? :?: :lol:

Será de adamantium, porque el vibranium puede disolver otros metales y no se llevarí­a bien con los accesorios que le puedas colocar a la cámara, como flashes, a no ser que los hagas también de vibranium, ¿no? :shock:
narf
 

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor klomp » Vie May 04, 2012 10:56 am

narf escribió:
Imagen


Por Dios Narf, queremos esa chapa para la KDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor AlbertTRAL » Vie May 04, 2012 11:01 am

narf escribió:Será de adamantium, porque el vibranium puede disolver otros metales y no se llevarí­a bien con los accesorios que le puedas colocar a la cámara, como flashes, a no ser que los hagas también de vibranium, ¿no? :shock:

Si...tendrí­an que sacar toda una gama de accesorios pero...serí­a el estabilizador "multiaxial" definitivo al absorber todas las vibraciones y energí­a cinética de su entorno!!!! :o
Eso si...cuidadí­n... porque quien cuenta luego en casa que la cámara me ha disuelto el anillo... :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor kaizox » Vie May 04, 2012 4:33 pm

Si alguien quiere hacerse con una.. http://www.ebay.co.uk/itm/YASHICA-ELECT ... 500wt_1031

Esta otra es más fácil

Imagen
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor Mazao » Vie May 04, 2012 11:00 pm

kaizox escribió:Acaban de hacer oficiales las primeras imágenes del Lagarto de la nueva pelí­cula de Spiderman, ¿alguien reconoce la cámara?

Imagen


Es muy parecida a la "mí­tica" GSN de mi padre que he disparado cientos ¿miles? de veces, aunque como dice Jesito, lo de la pieza bajo la palanca de rebobinado no me acaba de cuadrar... Como dice Narf igual es otro modelo de Electro 35, o que se la han inventado y punto.

Adamantium no sé si llevaba pero las pilas eran de Hidrargirium "mu tóxico" y por eso no la puedo usar a dí­a de hoy, y además por el dibujico ése de un átomo que lleva seguro que es radiactiva además (ojo que la tonterí­a esa del dibujito me daba que pensar, cuando era pequeño).
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor narf » Sab May 05, 2012 8:29 pm

Mazao escribió:Adamantium no sé si llevaba pero las pilas eran de Hidrargirium "mu tóxico" y por eso no la puedo usar a dí­a de hoy, y además por el dibujico ése de un átomo que lleva seguro que es radiactiva además (ojo que la tonterí­a esa del dibujito me daba que pensar, cuando era pequeño).


Hay solución para las pilas, he leí­do que se usan pilas de botón con una especie de cubierta de plástico o cartón, algo casero.

Saludos.
narf
 

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor Mazao » Sab May 05, 2012 9:05 pm

narf escribió:
Mazao escribió:Adamantium no sé si llevaba pero las pilas eran de Hidrargirium "mu tóxico" y por eso no la puedo usar a dí­a de hoy, y además por el dibujico ése de un átomo que lleva seguro que es radiactiva además (ojo que la tonterí­a esa del dibujito me daba que pensar, cuando era pequeño).


Hay solución para las pilas, he leí­do que se usan pilas de botón con una especie de cubierta de plástico o cartón, algo casero.

Saludos.


Si lo sé, hay varias ñapas explicadas por internet para usarla con pilas actuales, y por lo visto hasta se pueden comprar de estrangis pilas de mercurio, no permitidas en la UE por ser muy contaminantes... pero de momento cada vez que veo la cámara me hago el loco para no meterme en más camisas de once varas :roll:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: ¿Que cámara usa Peter Parker?

Notapor narf » Mié May 09, 2012 9:03 pm

Pues hablando de esta cámara, la Electro 35 GSN, yo la compré hace tiempo para probar una telemétrica y sobre todo por la buena fama de su objetivo en cuanto a nitidez, y hoy me he encontrado con una página en flickr donde el chico se dedica a transformar objetivos de telemétricas para uso en cámaras sin espejo (m4/3 y NEX), y una de ellas es la Electro 35:

http://www.flickr.com/photos/xy9z/sets/ ... 511879003/

Me están entrando unas ganas de desmontarla para intentarlo...
narf
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados