Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gobo escribió:Hombre, estamos hablando de cambiar un monovolumen por un utilitario. El 17 en m43 equivale a una focal de 34mm en APSc, y el 16 en la NEX 3 equivale a una focal de 24mm. Comparar un gran angular con un angular medio no tiene mucho sentido, aunque siempre dependerá del tipo de fotografía que hagas.
El 17 en la EP2 es mas "todoterreno", sirve para callejera, algún retrato en contexto, y casi cualquier cosa en general. El 16 en la NEX es para paisajes, y hay que tener en cuenta que te va a producir deformaciones por la perspectiva.
Gobo escribió:El 16 en la NEX es para paisajes, y hay que tener en cuenta que te va a producir deformaciones por la perspectiva.
Zkymera escribió:A mi lo que me parece es que te estás contestando tu sólo .... Yo no te voy a hablar ni del 16mm ni del 17mm porque no he manejado ninguno, pero si te diré algo que ya sabes, con la NEX el enfoque de ese Taku te resultará probablemente más sencillo que con la EP2 por el asunto del focus peaking ... un punto más a favor de tu "futura" venta de la Oly
Manolo Portillo escribió:Aunque estoy de acuerdo con lo anterior que dices, no lo estoy con la parte que cito.
Un 16mm en una APS-C es perfecto para uso general (para quien no vaya de paparazzi robador con un 400mm y le guste meterse en la escena) y para foto callejera y de reportaje: La España profunda.
Para paisaje este 16mm de Sony no termina de convencerme, creo que le falta algo de definición para tomas muy lejanas, mientras que en distancias medias y cortas se comporta estupendamente.
gonzabg74 escribió:Lo que deseo es mantener, al menos, el nivel de calidad del zuiko ganando en calidad a isos altas con el sensor de la NEX. Si esto lo consigo con este cambio, pues lo haré sin pestañear
Un saludo.
Manolo Portillo escribió:..... Aunque todo cambiará, claro, y las cámaras no necesitarán camarero en un futuro próximo, serán smart cameras, igual que ya lo son los pones.
Manolo Portillo escribió:lo que sí sé es que un 17mm en 4/3 no es lo mismo que un 16mm en APS-C. El 16mm en APS-C saca munchas más cosas que el 17mm en 4/3.
Manolo Portillo escribió:Respecto a lo de la "calidad de imagen" en foto callejera, no creo que haya mucha diferencia.
Creo que es mejor obsesionarse con la foto en sí que con la basurilla óptica o digital que genera la imagen.
A fin de cuentas, las cámaras no hacen fotos. Las fotos las hacemos las personas.
Al menos hasta ahora había sido así. Aunque todo cambiará, claro, y las cámaras no necesitarán camarero en un futuro próximo, serán smart cameras, igual que ya lo son los pones.
Mazao escribió:He tenido los dos. Creo que en la Oly el 17 es un objetivo muy digno, vapuleado por el Pana 20 y su legión de fans. Como lo cambies por el 16 de la Nex, estoy con Zkymera... a la larga acabarás diciendo adiós a la Pen, porque el Tak 50 también te va a gustar mucho más en la Nex, que parece una camarita de juguete pero... los resultados.
Dicho sea de paso, creo que el 16 no tiene nada de malo pese a su fama, y si buscas angular ahí tienes angular y bien bonito-barato que es además; pero el Oly 17 es un 35 equivalente y "todoterreno", si esa palabra se puede usar para una óptica fija. En fin como dice Portillo, todos sirven para hacer fotos.
En fin, no te aclaro nada, sigue con tu plan que es bueno para que te sumes al lado oscuro de los Nexeros, muajajaaaa Que como sigas con las Olys al final te va a picar la OM-D esa y te vas a dejar una pasta.
certinads escribió:....De cualquier manera, lo importante es necesitar las cosas , eso significa que estas tomando fotos , que estas gastando y usando el equipo....¿o no has visto que la mayoria de lo que se vende esta impecable o en garantía?...
Zkymera escribió:certinads escribió:....
¿Te refieres a ESTO?....
certinads escribió:Como veo que al final te vas a por una nex c3 y vas a seguir en el sistema sony, ya puestos, echa un ojo al sigma 19mm f2.8
Es una óptica asequible de precio ,un poquito más voluminosa que el 16mm de sony, entre 150€ y 200€ nueva y en cuanto a rendimiento sale bastante bien parada.... por dejarlo ahí , pues no he probado ambas.
Puedes leer algunas pruebas en la web hechas con la nex 7 en lens rent, pero una cosa son los test y otras el comportamiento en la vida real.
De cualquier manera, lo importante es necesitar las cosas , eso significa que estas tomando fotos , que estas gastando y usando el equipo....¿o no has visto que la mayoria de lo que se vende esta impecable o en garantía?
Suerte en la decisión
gonzabg74 escribió:... La NEX C3 le dá mil vueltas en calidad de imagen a la Oly ...
Zkymera escribió:gonzabg74 escribió:... La NEX C3 le dá mil vueltas en calidad de imagen a la Oly ...
Hablando así de la Oly nadie te la va a querer comprar .... pero seguro que no es tanta la diferencia, eso sí, el sensor es más grande .
Zkymera escribió:gonzabg74 escribió:... La NEX C3 le dá mil vueltas en calidad de imagen a la Oly ...
Hablando así de la Oly nadie te la va a querer comprar .... pero seguro que no es tanta la diferencia, eso sí, el sensor es más grande .
Mazao escribió:Hombre Dani, creo que ha exagerado un poco, pero ya sabes que desde que ha salido la OM-D, las demás Olys no valen pa' na, ni para venderlas al peso
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados