Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:28 pm

Mi primera Foto Subida al Foro

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor Nemo » Jue May 10, 2012 12:34 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Nemo

Re: Mi primera Foto Subida al Foro

Notapor klomp » Jue May 10, 2012 8:39 am

Bonitos tonos y me gusta el encuadre, pero me sobra el brazo en primer plano....

Hay mucho viñeteado o es que esta to muy oscuro??

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Nemo » Jue May 10, 2012 8:42 am

Gracias, voy a ver que puedo hacer con el brazo. Respecto al viñeteado, lo he añadido yo para eliminar "Contaminantes al rededor y dotarlo de una, a mi juicio escena mas intima.
Nemo

Notapor Felix Glez » Jue May 10, 2012 4:16 pm

Yo no la veo mál, me gusta!!
Aunque, Klomp tiene razón, ese brazo molesta un poquito ;)
Felix Glez

Notapor emcarigl » Jue May 10, 2012 6:57 pm

Si estuviera más rotada y no ver esa luminosa fachada ,aun fuera de foco ?.....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Nemo » Jue May 10, 2012 7:11 pm

emcarigl escribió:Si estuviera más rotada y no ver esa luminosa fachada ,aun fuera de foco ?.....

No entiendo a que te refieres exactamente, por favor amplia un poco la información, esta noche la quiero retocar un poco más. Respecto a la fachada, es un edificio muy singular y caracteristico de íšbeda y lo que yo pretendí­a es conjugar la imagen del Cristo con la de la Sacra Capilla del Salvador, que como digo, es un edificio muy caracteristico y singular.
No obstante yo quiero colgar fotos para aprender, de verdad, no es una falsa modestia, yo prefiero que me enseñeis a mejorar, por ejemplo, he visto la foto cien veces y hasta ahora no me habia fijado en el dichoso brazo que ahora me salta a la vista.
Nemo

Notapor emcarigl » Jue May 10, 2012 7:30 pm

No es sobre " esa" foto, en la que si querí­as esa fachada,,nada que objetar :roll:
Me refiero a "otra posible" foto, en la que no "distraiga" ese exceso de luz del tema principal
No sé si me explico
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jchercon » Jue May 10, 2012 10:47 pm

A mí­ me gusta con la iglesia desenfocada al fondo...
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor Zkymera » Jue May 10, 2012 10:48 pm

Claro, es lo que te están diciendo, en la foto hay un personaje central para acaparar el protagonismo pero se localizan demasiadas distracciones, que tu mismo has considerado como tales al meter ese viñeteado excesivo. La solución, para fotos similares, no ya para esta, pasa por buscar un encuadre que elimine una gran parte de esas distracciones. La idea de buscar de fondo la iglesia es acertada, pero una vez más el encuadre no ha sido el mejor al estar la cabeza de la imagen justo en la zona más luminosa del fondo; habrí­a ganado dejando algo de aire entre imagen y edificio.

El problema de "toquetear" demasiado la foto que ya está hecha es que acabarás estropeándola del todo ...

Gracias por compartir
Zkymera

Notapor Nemo » Jue May 10, 2012 11:17 pm

De verdad, Gracias, este foro me engancha definitivamente, tiene tela lo que estoy aprendiendo y solo con una foto y además de las que yo, hasta ahora, consideraba muy buena.
Bueno pues la arreglare un poco, pero efectivamente, estoy de acuerdo con Zkymera, lo más probable es que si la "Toqueteo" demasiado la empeore aun más.
Lo interesante será poner vuestros consejos en practica en la primera ocasión que tenga.
Gracias a todos y por favor seguir siendo así­ de "Maestros" que yo estoy sobrado de ilusión pero escasí­simo de técnica y conocimientos.
Nemo

Notapor Manolo Portillo » Jue May 10, 2012 11:26 pm

Nemo escribió:Gracias a todos y por favor seguir siendo así­ de "Maestros" que yo estoy sobrado de ilusión pero escasí­simo de técnica y conocimientos.

Me resulta rara, o al menos curiosa, esta frase que viene de alguien que en su firma declara poseer o manejar lo que termina en puntos suspensivos porque tal vez sea mucho más:
"Olympus OM D E-5, Panasonic GH1, Pabasonic GF2, Nikon D700, Nikon D7000, Canon S100, PanaLeica 45, PanaLeica 25, Voigtlanender 40, Panasonic 7-14, Olympus 12-50, Pankake 14, Pankake 20, Panasonic 14-140- Nikon 24-70, Nikon 70-200, Nikon 80, Nikon 50...."
La verdad, me resulta raro, raro, raro. :(
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Jue May 10, 2012 11:39 pm

Nemo escribió:... tiene tela lo que estoy aprendiendo y solo con una foto y además de las que yo, hasta ahora, consideraba muy buena....

Y por la misma razón esta otra tampoco te deja indiferente .... pero seguro que el amigo Nemo lo explica ... ;)
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Jue May 10, 2012 11:43 pm

Zkymera escribió:
Nemo escribió:... tiene tela lo que estoy aprendiendo y solo con una foto y además de las que yo, hasta ahora, consideraba muy buena....

Y por la misma razón esta otra tampoco te deja indiferente .... pero seguro que el amigo Nemo lo explica ... ;)

Lo que tiene tela es la foto que ha subido y el equipo que se ha mercado para poder hacerla... :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor Nemo » Jue May 10, 2012 11:50 pm

No bebo, no fumo, no voy al fútbol ni a conciertos ni a los toros, no tengo gastos superfluos y trabajo desde las 07:00 hasta las 22:00 o las 23:00. También los sábados. No veo a mi mujer ni a mis hijas más de dos o tres dí­as en semana y...... la fotografí­a y la tecnologí­a me encantan y además he cometido el error de pensar que con mejor equipo mejores fotos. Podeis estar seguros de que, pardillo del todo no soy, pero que me falta un montón por aprender, SEGURO y creerme no es falsa modestia, a los hechos me remito, yo no habí­a visto los fallos en la fotografí­a que vosotros me habéis hecho ver y de forma muy clara.
Nemo

Notapor Nemo » Jue May 10, 2012 11:53 pm

... Por cierto ¿Alguna vez os habéis parado a sumar lo que cuestan el tabaco, las copas, un par de cenas al mes fuera con los amigos... no obstante voy a editar mi firma, tenéis razón puede resultar muy presuntuoso. por tanto otro motivo para estar agradecido.
Nemo

Notapor Zkymera » Vie May 11, 2012 12:02 am

Por mi puedes poner en tu firma lo que quieras, cada uno gasta su dinero como le da la real gana ... ;)
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Vie May 11, 2012 12:03 am

Ojo, que yo no estoy hablando de la vida de nadie, mucho menos de quien no conozco.
Ya sé que esto de los foros se presta en exceso al marujeo (ver los últimos y excitantes comentarios del interesantí­simo hilo ¿Donde te vas a comprar tu EM-5? :mrgreen: ). Pero ese rollo no va conmigo.
Simplemente me resulta raro, no puedo evitarlo, que alguien que maneja ese material que pone en la firma y el dineral que ello cuesta, se declare exento de conocimientos técnicos.
Sencillamente no lo entiendo, eso es todo. No pretendo juzgar nada.
Manolo Portillo

Notapor Nemo » Vie May 11, 2012 12:16 am

Que no me he sentido ofendido por los comentarios, de verdad, todo lo contrario e insisto, que tenga mejor equipo que técnica, no quiere decir que no tenga ninguna técnica, por ejemplo esta fotografí­a esta hecha con flash disparado en manual, mi intención era sacar la Iglesia de fondo sin quemar la imagen y además justo detrás de la cabeza del Cristo hay una farola que fastidiaba la toma y cambie de perspectiva y a mi el resultado me pareció bueno, después vosotros me decí­s lo del brazo, y es verdad, lo de la imagen de la iglesia que distrae la atención, y es cierto y por eso me he sentido agradecido y así­ os lo he contado.
No hay más y con respecto al equipo,pues eso, que soy caprichoso y que afortunadamente, hasta ahora me lo he podido permitir, pero tenéis razón, una firma así­, puede resultar, cuando menos presuntuosa. Yo al ponerla lo hice pensando en que tal y como he hecho en otro hilo de este mismo foro, poder ayudar a alguien que quiera saber la opinión de un propietario de la D7000 respecto a la OM D.

Por favor no hagáis interpretaciones equivocadas respecto a mi opinión sobre las vuestras, me han ayudado y lo que busco en este "entorno virtual" es disfrutar y aprender con mi afición. Para problemas y lí­os ya está el resto de la vida que te los va entregando cucharita a cucharita durante todo el dí­a y últimamente a cubos.
Nemo

Notapor Nemo » Vie May 11, 2012 12:20 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Nemo

Notapor Manolo Portillo » Vie May 11, 2012 12:21 am

Nemo escribió:Para problemas y lí­os ya está el resto de la vida que te los va entregando cucharita a cucharita durante todo el dí­a y últimamente a cubos.

Ahí­ le has dado. Eso sí­ que es verdad.
Manolo Portillo

Siguiente

Volver a Otras