Mi nombre completo es Setulio.
Nacido en Barcelona en el 1960, madre catalana y padre italiano. Cursé estudios en las escuelas italianas de Barcelona y terminado el Bachillerato me vine a Milán para hacer la universidad y aquí me quedé.
Soy traductor técnico, traduzco principalmente manuales de uso y mantenimiento de aparatos y de instalaciones industriales, nada de cámaras hasta el momento, a lo sumo coches (Ferrari y Lamborghini). Traduzco al español del inglés, francés e italiano.
Esto de los idiomas me permite participar en varios foros de varios países.
Empecé con la foto en la época del bachillerato, con una Leica CL del padre de un compi, mi padre tenía la Werlisa Color .
En Milán y con 20 años tuve una breve experiencia de fotoperiodismo con una agencia. Breve porque no estaba preparado a los tejemanejes del sector. Técnicamente estaba preparado y equipado (2 Nikon) pero es un trabajo en el cual la parte técnica es secundaria, hay que tener mucha cara.
Asi que siguó la afición que fue menguando hasta reducirse a las fotos de las vacaciones y fotos familiares sin más.
Llegamos a los días del digital y me pillo una pentax Optio 220 con la cual me doy cuenta de todo lo que no tiene que hacer una digital y de todo lo que al contrario debería tener. Por suerte se le cayó al suelo a mi hija y se destrozó.
Y llegó el hito. La Lumix FZ1. La cámara con la cual me he reconciliado con la foto, cámara que sigo teniendo y con la cual he disfrutado muchísimo.
Pero era solo automática, así que damos el salto: Minolta A1, mucho dinero y reputada casi profesional. Una birria, mala experiencia con consiguiente fuerte crisis fotográfica.
Así que vuelta a casa Pana con la FZ30. Otra fuente de satisfacciones. En breve acompañada por la LX1. Siempre satisfacciones.
Pero claro el gusano de la reflex roe.
Así que después de seguir y mirar el mundo Oly durante casi 2 años, llega la E3. Decepción total y nueva crisis fotográfica.
Para estar seguro que no era yo me pillo una Nikon D90. Buena experiencia y ánimos recobrados.
Pero llegan las micro 4/3. Acababa de volver de 2 días en Turín con una bolsa grandota en la cual me cabían sólo la D90, el 50 f1.8 y el 18-105. Así que pemsé en la portabilidad, vendí la D90 y pillé la G1. respecto a la D90 me falta sólo medio EV de sensibilidad, por lo demás estamos a buen nivel.
Y para complementarla al poco tiempo pillé también la GF1.
Además tengo una Leica CL y una M2 de carrete.
He participado mucho en ElCludDigital y otros foros italianos.
Desde hace un par de años estoy poco de foros, por motivos extrafotográficos, pero bueno. Soy sociable