Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:55 pm

setu

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

setu

Notapor setu » Mar Feb 09, 2010 6:21 pm

Mi nombre completo es Setulio.

Nacido en Barcelona en el 1960, madre catalana y padre italiano. Cursé estudios en las escuelas italianas de Barcelona y terminado el Bachillerato me vine a Milán para hacer la universidad y aquí­ me quedé.
Soy traductor técnico, traduzco principalmente manuales de uso y mantenimiento de aparatos y de instalaciones industriales, nada de cámaras hasta el momento, a lo sumo coches (Ferrari y Lamborghini). Traduzco al español del inglés, francés e italiano.
Esto de los idiomas me permite participar en varios foros de varios paí­ses.

Empecé con la foto en la época del bachillerato, con una Leica CL del padre de un compi, mi padre tení­a la Werlisa Color :mrgreen: .

En Milán y con 20 años tuve una breve experiencia de fotoperiodismo con una agencia. Breve porque no estaba preparado a los tejemanejes del sector. Técnicamente estaba preparado y equipado (2 Nikon) pero es un trabajo en el cual la parte técnica es secundaria, hay que tener mucha cara.

Asi que siguó la afición que fue menguando hasta reducirse a las fotos de las vacaciones y fotos familiares sin más.

Llegamos a los dí­as del digital y me pillo una pentax Optio 220 con la cual me doy cuenta de todo lo que no tiene que hacer una digital y de todo lo que al contrario deberí­a tener. Por suerte se le cayó al suelo a mi hija y se destrozó.
Y llegó el hito. La Lumix FZ1. La cámara con la cual me he reconciliado con la foto, cámara que sigo teniendo y con la cual he disfrutado muchí­simo.
Pero era solo automática, así­ que damos el salto: Minolta A1, mucho dinero y reputada casi profesional. Una birria, mala experiencia con consiguiente fuerte crisis fotográfica.
Así­ que vuelta a casa Pana con la FZ30. Otra fuente de satisfacciones. En breve acompañada por la LX1. Siempre satisfacciones.

Pero claro el gusano de la reflex roe.
Así­ que después de seguir y mirar el mundo Oly durante casi 2 años, llega la E3. Decepción total y nueva crisis fotográfica.

Para estar seguro que no era yo me pillo una Nikon D90. Buena experiencia y ánimos recobrados.

Pero llegan las micro 4/3. Acababa de volver de 2 dí­as en Turí­n con una bolsa grandota en la cual me cabí­an sólo la D90, el 50 f1.8 y el 18-105. Así­ que pemsé en la portabilidad, vendí­ la D90 y pillé la G1. respecto a la D90 me falta sólo medio EV de sensibilidad, por lo demás estamos a buen nivel.
Y para complementarla al poco tiempo pillé también la GF1.

Además tengo una Leica CL y una M2 de carrete.

He participado mucho en ElCludDigital y otros foros italianos.

Desde hace un par de años estoy poco de foros, por motivos extrafotográficos, pero bueno. Soy sociable ;)
setu

Re: setu

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 09, 2010 9:29 pm

Bienvenido Setu, y sí­, muy buena presentación.

Tan solo tengo curiosidad por saber porque te fue tan mal con la e3, no soy poseedor de ninguna pero siempre se ha hablado bien de ella.

Saludos.
Pablo Valido

Notapor caloritx » Mar Feb 09, 2010 9:50 pm

Hola, Setulio!

Bienvenido!

Primorosa presentación.

Setu es un fotógrafo con amplia experiencia y excelente conocedor del mundo Panasonic MFT y 4/3.

Podemos aprender mucho de ti por aquí­. :D

Saludos.
caloritx

Notapor Gonzalo » Lun May 03, 2010 4:41 pm

setu, he visto este post y no me he podido resistir a participar. He seguido bastante tus aportaciones en el Club digital, es más, creo que hubo una época donde tu participación fué bastante intensa y tu interés por el mundo cuatro tercios era más que evidente. Me llama la atención que te hayas desprendido del material Olympus y Nikon. En otro hilo he comentado que mis comienzo fueron con la Olympus E1 y la E300 y luego pasé a la nikon D300 y un buen arsenal de objetivos. Desde que tengo la E-PL1, le doy vueltas a venderlo todo y estancarme en este sistema (el volumen y peso de la Nikon y los Nikkors cada dí­a hace que lo utilice menos). Tu presentación me está motivando aún más al cambio.
Un saludo,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor Backfocus » Mar May 04, 2010 12:14 am

Bienvenido y perdona por no haberte dado la bienvenida antes. Pensaba que habí­a hecho todos los deberes :oops:
Backfocus

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]