Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:Aquí hemos hablado mucho del asunto.
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2080
Mi recomendación: Para un revelado agresivo donde quieras levantar la luminosidad de ciertas zonas el LR tiene suficiente potencia y luego le puedes aplicar alguna capa para mediante una curva y una máscara para resaltar o oscurecer alguna foto. Si la foto está bien desde el original, la mezcla de canales jugando con distintos porcentajes está bien. Si quieres aclarar las caras, por ejemplo, subes el porcentaje de los rojos. Si quieres oscurecer los cielos, bajas el de los azules. Quedan fotos más compensadas y suaves.
tailfox24 escribió:Gracias por contestar!!. El problema es que en el tema PS de las capas estoy un poco limitado me pierdo un poco, pero por lo que me comentais es el mejor metodo.
He probado a seguir paso a paso los diferentes turoriales pero cada foto es un mundo y los valores de transparencia que dan para los tutos y el radio que aplican a los filtros son diferentes para cada tipo de foto, y es ahí donde la "pifio"
Pues habrá que perseverar...
Mazao escribió:tailfox24 escribió:Gracias por contestar!!. El problema es que en el tema PS de las capas estoy un poco limitado me pierdo un poco, pero por lo que me comentais es el mejor metodo.
He probado a seguir paso a paso los diferentes turoriales pero cada foto es un mundo y los valores de transparencia que dan para los tutos y el radio que aplican a los filtros son diferentes para cada tipo de foto, y es ahí donde la "pifio"
Pues habrá que perseverar...
Te comprendo y te comparto, a mí me pasa igual, tengo poco tiempo y poco equipo y software y aparte... soy negado totalllll para procesar. Será por envidia pero los procesados en BN extremo me repelen un poco.
Socrateson escribió:..... pero si quieres escala de grises y disparas en raw, algo tienes que hacer sí o sí.
Gobo escribió:Yo después de muchas vueltas, con el que más cómodo me encuentro es con el Silver Efex. Yo no lo calificaría de plugin. Es un peazo software....
Zkymera escribió:Manolo, yo soy uno de esos maniáticos que le cambia el nombre al Silver Effect ... y lo peor es que no se por qúe ... prometo redimirme
toshiro escribió:yo el Nik Silver Efex lo uso casi siempre para la conversión básica a B/N aunque luego suelo hacer más cosas (dodge/burn y demás) pero desde luego para el que no se quiera romper la cabeza está muy bien: aplicas el preset básico, subes el contraste a +20 y la estructura a +30 y vía.
y el Color efex tiene mucha ajuste inútil pero los hay que son pura magia, yo los que uso son sobre todo el Tonal Contrast, el Pro Contrast, el Darken/Lighten Center, el Low Key y el Glamour Glow. Nada que no puedas hacer directamente con photoshop pero mucho más rápido
toshiro escribió:...desde luego para el que no se quiera romper la cabeza está muy bien: aplicas el preset básico, subes el contraste a +20 y la estructura a +30 y vía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados