Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:37 pm

¿Donde te vas a comprar la EM-5?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Donde te vas a comprar la EM-5?

Notapor ballesdavid » Mié May 09, 2012 5:15 pm

Yo hay una cosa que no entiendo, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Como puede ser que haya tanta diferencia de precio de unas tiendas a otras. Me parece increí­ble que en unas tenga un precio de 1100€ IVA Incluido, con el 12-50, el grip, y garantí­a española y en otros con exactamente lo mismo te pidan 200€ mas(1299€).

Entenderí­a esta diferencia habiendo pasado ya un tiempo desde que salio la cámara, pero siendo nueva y comprada en España, el precio deberí­a ser mas o menos el mismo, no? Tanto margen tienen las tiendas como para que haya semejante diferencia?
Sony A7RII + Tokina 17 f3.5 + Sigma mini-wide 28 f2.8 + Sony 35 f2.8 + Sony 55 f1.8 + Sony G 90 f2.8 OSS macro + Sony G 70-200 f4 OSS+ Sigma DP2M | Mi galería en Flickr
ballesdavid

Notapor Lyndon » Mié May 09, 2012 6:06 pm

Me he dado una vuelta por Parquesur y...

-En la FNAC no la tienen ni en catálogo.
-En el Corte tampoco la tení­an y no sabí­an decirme el contenido de las cajas. Lo que sí­ me han dicho es que hay dos cajas con el 1250 en el Corte de Goya ¡en plata! Hoy ya no me da tiempo, pero me tengo que pasar a verla.
Lyndon

Notapor raul » Mié May 09, 2012 6:11 pm

Lyndon escribió:¿La caja de "sólo cuerpo" incluye el grip, o sólo viene con el kit que incluye el objetivo? He leí­do por ahí­ que para las de color plata están dando fechas de ¡octubre! Ya nos contarás, Raúl.

Mañana abren el salón de fotografí­a de la FNAC, ¿la tendrán por allí­?

pues la verdad es que ahí­ me pillas!! no tengo ni idea si el cuerpo solo, viene con el grip... le he preguntado por el kit 12-50...

Después me he pasado por la fnac y no la he visto entre las cámaras. La verdad es que en la fnac no he preguntado...
raul

Notapor raul » Mié May 09, 2012 6:13 pm

toshiro escribió:
Lyndon escribió:¿La caja de "sólo cuerpo" incluye el grip, o sólo viene con el kit que incluye el objetivo? He leí­do por ahí­ que para las de color plata están dando fechas de ¡octubre!

ahora negras hay hasta en la tienda de la web de Olympus y plateadas llegan pocas pero van llegando, yo la mí­a (plateada, con 12-50 y empuñaduras) la encargué la semana pasada y hoy me han avisado de que les llega mañana y el viernes la tengo en casa

acabo de ver que viene buen tiempo para el fin de semana, una pena no poder estrenar el sellado como se merece :mrgreen:

pues menos mal... jeje, si no , me veo esperando hasta octubre, porque la verdad es que yo la quiero en plata. Si no hubiera más remedio...pero si puedo elegir , aunque tenga que esperar un poco , me quedo con la plata...
raul

Notapor Lyndon » Mié May 09, 2012 6:36 pm

A mí­ me encantan las cámaras negras, pero en este caso me tira la plata porque:
-Me gusta más la textura de la goma imitando a piel
-Los objetivos le caen bien sean negros o plateados

La empuñadura le queda mejor a la negra, no obstante.
Lyndon

Notapor Lyndon » Jue May 10, 2012 9:39 pm

Mi gozo en un pozo hoy también. Ni rastro de la OM-D en el salón de la FNAC y en el Corte Inglés ya habí­an volado las unidades que tení­an disponibles.
Lyndon

Notapor Nemo » Jue May 10, 2012 11:23 pm

Bueno vaya suerte la mí­a, yo fui a el Corte Ingles de Castellana a por otras cosas, y al pasar por fotografí­a se me ocurrió mirar a ver si estaba y... Estaba, eso fue el pasado viernes y yo me lleve una precintada, se quedo la expuesta y según me dijo el vendedor, otra más.
Por cierto que el vendedor no me dijo nada del seguro, y la próxima semana iré a ver si aún me lo hacen.
Nemo

Notapor jesito » Vie May 11, 2012 5:57 am

ballesdavid escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Como puede ser que haya tanta diferencia de precio de unas tiendas a otras. Me parece increí­ble que en unas tenga un precio de 1100€ IVA Incluido, con el 12-50, el grip, y garantí­a española y en otros con exactamente lo mismo te pidan 200€ mas(1299€).

Entenderí­a esta diferencia habiendo pasado ya un tiempo desde que salio la cámara, pero siendo nueva y comprada en España, el precio deberí­a ser mas o menos el mismo, no? Tanto margen tienen las tiendas como para que haya semejante diferencia?

Fotoboom es de las de 1.299.

Aunque el que se lleva la palma es Pixmaní­a, que tienen el cuerpo pelado sólo a 1.599€... (No se enteran).

Honestamente, yo tampoco lo entiendo. No beneficia nada a la marca. :(

Saludos.
Jes-
Última edición por jesito el Vie May 11, 2012 6:17 am, editado 1 vez en total
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor narf » Vie May 11, 2012 6:10 am

jesito escribió:Fotoboom es de las de 1.299.

Honestamente, yo tampoco lo entiendo. No beneficia nada a la marca. :(

Saludos.
Jes-

Pues yo no entiendo cómo puede hacerse responsable a la marca del PVP que ponen las tiendas. Según mis conocimientos, cuando una marca pone a la venta un producto indica el precio franco fábrica, es decir, el precio de venta recomendado, y luego son las tiendas las que fijan el precio final. Esto ocurre con otros productos y al final somos los compradores quienes decidimos el lugar de compra, a veces no sólo guiados por el precio, sino por el servicio, la cercaní­a, la comodidad, la posibilidad de devolución, etc.

Saludos.
narf

Notapor jesito » Vie May 11, 2012 6:21 am

narf escribió:
Pues yo no entiendo cómo puede hacerse responsable a la marca del PVP que ponen las tiendas. Según mis conocimientos, cuando una marca pone a la venta un producto indica el precio franco fábrica, es decir, el precio de venta recomendado, y luego son las tiendas las que fijan el precio final. Esto ocurre con otros productos y al final somos los compradores quienes decidimos el lugar de compra, a veces no sólo guiados por el precio, sino por el servicio, la cercaní­a, la comodidad, la posibilidad de devolución, etc.

Saludos.

Las marcas tienen suficientes medios para hacer que los distribuidores mantengan los precios en una franja razonable.
Yo trabajé como distribuidor de Apple años atrás y los precios estaban acotadí­simos para no perjudicar la imagen de marca.
No tiene sentido que Pixmaní­a la venda a 1.599€ el cuerpo suelto sin nada.
Claro que a ese precio no van a vender ni una.

Saudos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor narf » Vie May 11, 2012 7:16 am

jesito escribió:
narf escribió:

Saludos.

Las marcas tienen suficientes medios para hacer que los distribuidores mantengan los precios en una franja razonable.
Yo trabajé como distribuidor de Apple años atrás y los precios estaban acotadí­simos para no perjudicar la imagen de marca.
No tiene sentido que Pixmaní­a la venda a 1.599€ el cuerpo suelto sin nada.
Claro que a ese precio no van a vender ni una.

Saudos.
Jes.

Pues en ese caso, más que perjudicar a la marca, yo entiendo que perjudicará a la tienda que la vende a ese precio, porque puedes comprar la misma cámara en otra tienda por un precio bastante inferior.

Otra cosa serí­a que la marca controlara a las tiendas para que no vendan sus productos por debajo de cierto precio, como sabemos que hace Apple y tú mismo nos has aclarado, para mantener cierta imagen en sus productos o darles un aire de "lujo", "clasismo" o como queramos llamarle. Ahí­ es a la propia marca a la que le interesa que sus productos no bajen de precio, pero no por margen de beneficios en muchos casos, sino por imagen de marca.

Saludos.
narf

Notapor raul » Vie May 11, 2012 10:41 am

pues ya está.... ya la he comprado... dice que aproximadamente un mes...vaya tela... encima que pagamos un pastón tenemos que esperar.... cagon to!!!! seguramente la negra la podí­a tener la semana que viene, pero.....

el tema del seguro del CI ... 1º Si te callas no te dicen nada
2º Ahora dicen que los 6 meses son gratis pero solo si contratas los otros tres años y medio restantes.(eso me ha dicho la vendedora, pero creo que no tení­a ni idea...... por la aseguradora me pasaré cuando llegue la cámara y que me explique bien , porque hace un año y pico compré la 60d y los seis meses te los regalaban si o si, hicieras o no el resto del seguro... Además ellos mismos te informaban intentando venderte el seguro... y ahora todo lo contrario...???? que raro!!!
raul

Notapor Zkymera » Vie May 11, 2012 10:58 am

¿Y que te cubre ese seguro? ¿y cuanto te cuesta? .... yo no es que compre mucha electrónica en ECI, pero si recuerdo que me han ofrecido la posibilidad de contratar un seguro aunque nunca lo he hecho ...
Zkymera

Notapor juan_amores » Vie May 11, 2012 11:40 am

Esa es la polí­tica del centro de seguros de ECI desde hace tiempo. Hace tres años me compré un macbook pro y me regalaron 6 meses de seguro. Cuando iban a cumplirse me llegué y pagué para ampliarlo a un año y medio mas para completar los dos años. La chica que me atendió me "sugirió" que le podiá tirar encima una taza de caféo un vaso de agua y si se rompí­a me darí­an uno nuevo. El año pasado lo vendí­ y me compré un iMac y en esta ocasión me dijo el vendedor que para que me regalaran los seis primeros meses del seguro tení­a que contratar directamente el año y medio restante.
Saludos
juan_amores

Notapor raul » Vie May 11, 2012 11:49 am

Zkymera escribió:¿Y que te cubre ese seguro? ¿y cuanto te cuesta? .... yo no es que compre mucha electrónica en ECI, pero si recuerdo que me han ofrecido la posibilidad de contratar un seguro aunque nunca lo he hecho ...

cubre robo "con fuerza", caidas, accidentes, averias... por ahí­ lo han comentado...dicen que vale unos 75 euros... creo que vale la pena...
raul

Notapor raul » Vie May 11, 2012 11:52 am

juan_amores escribió:Esa es la polí­tica del centro de seguros de ECI desde hace tiempo. Hace tres años me compré un macbook pro y me regalaron 6 meses de seguro. Cuando iban a cumplirse me llegué y pagué para ampliarlo a un año y medio mas para completar los dos años. La chica que me atendió me "sugirió" que le podiá tirar encima una taza de caféo un vaso de agua y si se rompí­a me darí­an uno nuevo. El año pasado lo vendí­ y me compré un iMac y en esta ocasión me dijo el vendedor que para que me regalaran los seis primeros meses del seguro tení­a que contratar directamente el año y medio restante.
Saludos

pues deben haber cambiado la polí­tica de seguros... no les habrá ido bien... jajajja... además, con esos vendedores que te recomiendan que le tires un vaso de agua...puedes estar así­ toda la vida con un mac nuevo cada dos años por lo que te cuesta asegurarlo...jajaja menudo chollo... con la crisis que hay les tiene que haber pasado de todo y por eso deben haber cambiado la polí­tica de seguros
raul

Notapor Zkymera » Vie May 11, 2012 12:59 pm

raul escribió:
Zkymera escribió:¿Y que te cubre ese seguro? ¿y cuanto te cuesta? .... yo no es que compre mucha electrónica en ECI, pero si recuerdo que me han ofrecido la posibilidad de contratar un seguro aunque nunca lo he hecho ...

cubre robo "con fuerza", caidas, accidentes, averias... por ahí­ lo han comentado...dicen que vale unos 75 euros... creo que vale la pena...

Bueno, el robo siempre es "con fuerza" según la terminologí­a aseguradora y las caí­das y accidentes son lo mismo, en esa misma terminologí­a .... y las averí­as, serán las que no cubre la propia garantí­a del aparato durante los dos primeros años, ... incompatibilidad lo llaman unos, sobre-seguro lo llaman otros ;) .... ¿y a alguien le ha dado por acercarse a cualquier cí­a. del sector a ver lo que le cobran por una póliza similar? y no me digáis que no es posible, que sólo te lo puede asegurar ECI porque no es cierto .... os sorprenderí­a la diferencia de precios ... ¿75 euros dices? más o menos lo que te cobran anualmente por una póliza básica de hogar para un piso de 100.000 euros, ummmm, no parece una prima acorde al valor de la cámara, comparado con el valor del piso ... :mrgreen:

Otra cosa es la polí­tica comercial, pero esta es otra historia :lol:
Zkymera

Notapor raul » Vie May 11, 2012 3:55 pm

Zkymera escribió:
raul escribió:

Bueno, el robo siempre es "con fuerza" según la terminologí­a aseguradora y las caí­das y accidentes son lo mismo, en esa misma terminologí­a .... y las averí­as, serán las que no cubre la propia garantí­a del aparato durante los dos primeros años, ... incompatibilidad lo llaman unos, sobre-seguro lo llaman otros ;) .... ¿y a alguien le ha dado por acercarse a cualquier cí­a. del sector a ver lo que le cobran por una póliza similar? y no me digáis que no es posible, que sólo te lo puede asegurar ECI porque no es cierto .... os sorprenderí­a la diferencia de precios ... ¿75 euros dices? más o menos lo que te cobran anualmente por una póliza básica de hogar para un piso de 100.000 euros, ummmm, no parece una prima acorde al valor de la cámara, comparado con el valor del piso ... :mrgreen:

Otra cosa es la polí­tica comercial, pero esta es otra historia :lol:

pues tienes toda la razón... será cuestón de preguntar a la misma aseguradora de la casa, por ejemplo...
raul

Notapor JosE-3 » Vie May 11, 2012 4:07 pm

Seguramente se podrá incluir como contenido en el seguro hogar.

TapaTalk
JosE-3

¿Donde te vas a comprar la EM-5?

Notapor pertywetty » Vie May 11, 2012 5:33 pm

JosE-3 escribió:Seguramente se podrá incluir como contenido en el seguro hogar.

TapaTalk

A un compañero mí­o le repuso la cámara el seguro del hogar. Se la tiró al suelo la hoja de la ventana por una ventolera.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Zkymera » Vie May 11, 2012 6:50 pm

Al menos, eso es lo que le dijo al tramitador del siniestro :mrgreen: .... vaya, parece que alguien discurre algo más y no acata a ciegas lo que el avezado comisionista vendedor de ECI le intenta colocar ... bien, vamos progresando :lol: ¿alguien da más?...

Pareciera que tengo cierta inquina al amigo Isidoro y su flamante empresa "todo a cien...mil", y nada más lejos de la realidad; pero lo que si me molesta, venga de quien venga, es el afán desmesurado de lucro gratuito de quien se beneficia del desconocimiento de la gente para llenar sus arcas y luego escudarse en cualquier patraña legal para no dar el servicio supuestamente contratado :evil:

Disculpad, he desviado la atención del hilo ...
Zkymera

Notapor marcfoto » Sab May 12, 2012 11:12 am

Buenos dias, yo tambien la pedí­ a Jonathan de preciosandorra.com y como una seda.

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor soyoscar » Sab May 12, 2012 10:28 pm

¿Que en pixmaní­a la vendan a 1500 euros afecta a la marca?

No veo por qué si la puedes comprar en otros muchos sitios más barata.
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor jesito » Dom May 13, 2012 8:07 am

soyoscar escribió:¿Que en pixmaní­a la vendan a 1500 euros afecta a la marca?

No veo por qué si la puedes comprar en otros muchos sitios más barata.

Que una sola tienda haga locuras no creo que afecte, pero si son muchos distribuidores que lo hacen, se crea desconfianza en los clientes....

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor jota galavardo » Dom May 13, 2012 6:18 pm

El efecto que puedan tener sobre la imagen de la marca esos precios exagerados no lo causan tanto a través del posible comprador, porque ese mirará en más sitios y entenderá que la "mala" es la tienda, como del que anda simplemente hojeando, se encuentra con ese precio y puede que se quede con la idea de que la cámara cuesta eso. En cualquier caso, no creo que el efecto sobre la marca llegue a ser duradero.
jota galavardo

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras