Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:21 am

Strobist con sistemas diferentes

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Strobist con sistemas diferentes

Notapor Juan74 » Lun May 07, 2012 1:02 pm

Hola,

a ver si alguien me puede ayudar.

tengo dos cámaras, una Nikon D90 y la Sony NEX-7 y me gustarí­a montarme un strobist que funcionase al menos en modo manual con ambas cámaras.

Los flashes serí­an Nikon o Yongnuo para Nikon y lo que quiero es poder dispararlos también con la Sony, pera ello necesito dos transmisores con sendas zapatas para Sony y Nikon y receptores con zapata para Nikon.

La cuestión es que no tengo ni idea de que marca de transmisores me puede permitir eso.. los yongnuo no porque no fabrican para sony y además creo que tampoco funcionarí­an con un conversor de zapata.

¿Alguna idea?

Muchas gracias
Juan74

Re: Strobist con sistemas diferentes

Notapor Juan74 » Lun May 14, 2012 11:29 am

Hola,

vuelvo a subir este post para ver si a alguien se le ha planteado un problema similar y me puede ayudar.

Básicamente se trata de como poder controlar por radio flashes de una marca A (en modo manual) con dos cámaras diferentes, una de la misma marca A y otra de marca B.

Muchas gracias
Juan74

Notapor klomp » Lun May 14, 2012 11:35 am

No tengo ni puñetera idea de lo que voy a decir, pero viendo el post de un compañero que ha hecho fotos submarinas (no se si lo has visto) he leí­do que hay flashes que saltan con la luz de otro flash, ¿ eso te podrí­a valer??

Perdón si he dicho alguna gilipollez :)

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Juan74 » Lun May 14, 2012 11:42 am

Hola, gracias Klomp pero no me vale, quiero hacerlo por radio, que es más fiable y flexible.

klomp escribió:No tengo ni puñetera idea de lo que voy a decir, pero viendo el post de un compañero que ha hecho fotos submarinas (no se si lo has visto) he leí­do que hay flashes que saltan con la luz de otro flash, ¿ eso te podrí­a valer??

Perdón si he dicho alguna gilipollez :)

Un saludo!!
Juan74

Notapor Manolo Portillo » Lun May 14, 2012 12:11 pm

No veo el problema ni por que no ha de funcionar en la NEX con un adaptador de zapata Sony a una universal:
16 Channels Wireless/Radio Flash Trigger SET with 3 Receivers puesto en casa por 22 módicos euros.
Eso sí­, olví­date de i-TTL, p-TTL, e-TTL y cosas de esas propias de cada marca.
Manolo Portillo

Notapor Juan74 » Lun May 14, 2012 12:57 pm

Gracias Manolo pero no estoy tan seguro de que funcione con un adaptador ¿tu lo estás?

Probé a disparar unos flashes con la GF2 y un transmisor Yongnuo para Nikon y no funcionaba.

Lo que necesito es estar seguro al 100% antes de invertir la pasta..

Saludos!
Juan74

Notapor Manolo Portillo » Lun May 14, 2012 1:06 pm

Seguro seguro solo estoy de una cosa. :mrgreen:
Si los flashes solo usan el contacto central que es el que manda el destello principal creo que deben funcionar.
Yo uso un chisme de esos con Nikon y Pentax, con flases Nikon, Metz genéricos y antiguos, cutre-flashes-con-rosca-de-bombilla chinos y otros gordos de estudio y funcionan todos sin problemas, use la cámara que use. Incluso funciona con las telemétricas rusas de la época de Stalin y las de fuelle de los años 50.

También tengo células, pero esas adelantan el disparo con las cámaras de ahora y su maldito predestello.
Hay algunas a las que le puedes quitar el predestello y otras que no. También hay células que pasan del predestello y funcionan bien. El problema de las células es que si hay varias personas con flases disparando cerca saltan continuamente, cosa que evitas con los de radio cambiando la frecuencia.
Manolo Portillo

Notapor Juan74 » Mar May 22, 2012 11:08 am

Hola,

parece que hay disparadores remnotos que utilizan algo más que el contacto central, por ejemplo los famosos Yongnuo, y puede no funcionar en determinados sistemas.

Os dejo un link muy interesante que puede ayudas a comprender como funcionan y a modificarlos de forma muy sencilla si fuese necesario:

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157629626374344/

Saludos!

Manolo Portillo escribió:Seguro seguro solo estoy de una cosa. :mrgreen:
Si los flashes solo usan el contacto central que es el que manda el destello principal creo que deben funcionar.
Yo uso un chisme de esos con Nikon y Pentax, con flases Nikon, Metz genéricos y antiguos, cutre-flashes-con-rosca-de-bombilla chinos y otros gordos de estudio y funcionan todos sin problemas, use la cámara que use. Incluso funciona con las telemétricas rusas de la época de Stalin y las de fuelle de los años 50.

También tengo células, pero esas adelantan el disparo con las cámaras de ahora y su maldito predestello.
Hay algunas a las que le puedes quitar el predestello y otras que no. También hay células que pasan del predestello y funcionan bien. El problema de las células es que si hay varias personas con flases disparando cerca saltan continuamente, cosa que evitas con los de radio cambiando la frecuencia.
Juan74

Volver a Accesorios y hardware