Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:57 am

Pido consejo con miras al futuro: Un segundo cuerpo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pido consejo con miras al futuro: Un segundo cuerpo

Notapor Manuso » Lun May 14, 2012 6:00 pm

Tengo algunas dudas, quisiera tener una camara destinada basicamente a la foto fija ya que siento que la GH2 no es una gran camara en este renglon. Me encantaria que fuera la E-M5, pero es demasiado dinero, quisiera una camara que no exceda de los 300-350 dolares, me da igual si es Oly o Panix, pero tiene que ser M4/3 para asi seguir aprvechando las opticas que tengo.

Cual seria la ideal, ya que veo que las GF dan excelente resultado y las E-PL y E-PM por igual.

Gracias anticipadas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Pido consejo con miras al futuro: Un segundo cuerpo

Notapor Zkymera » Lun May 14, 2012 6:16 pm

La GXR .... (Ah!, perdón, que no es mft.... :mrgreen: ). Mí­rate en Pana la GX1 o la G3, y en Oly la E-PL2 porque es más bonita que las demás .... ;)
Zkymera

Notapor Mazao » Lun May 14, 2012 6:45 pm

Ya que tienes Panasonic, yo irí­a a por una Oly para tener las dos opciones, y además un cuerpo estabilizado para manuales. Si la buscas nueva, creo que siguen vendiendo la E-PL1 con el 14-150 por muy poco dinero, supongo que no encontrarás nada más barato. O por un poco más, como te dice Zkymera la E-PL2 cuya pantalla es mejor. En el fondo son la misma cámara, está en liquidación, y da muy buen resultado.

A mí­ más pequeñas no me gustan (ahora vienen los comentarios jocosos... viendo la cámara que figura en mi firma, pero conste que se sujeta por el objetivo :lol: )
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Zkymera » Lun May 14, 2012 6:53 pm

Mazao escribió:.... En el fondo son la misma cámara....

Ya quisiera la E-PL1 parecerse a la E-PL2 ... :lol:

Mazao escribió:A mí­ más pequeñas no me gustan (ahora vienen los comentarios jocosos... viendo la cámara que figura en mi firma, pero conste que se sujeta por el objetivo :lol: )

Pues si, espera :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Zkymera

Notapor jota galavardo » Lun May 14, 2012 7:09 pm

Mazao escribió:Ya que tienes Panasonic, yo irí­a a por una Oly para tener las dos opciones, y además un cuerpo estabilizado para manuales. […]

Cierto, pero a cambio pagas el precio de tener que pelear con dos conceptos distintos de manejo de la cámara, tanto fí­sicamente como a través de los menús. En cambio, si son de la misma marca, la filosofí­a es la misma y se facilita bastante el uso... Y te lo digo por experiencia ;)... Solo es para que tengas en cuenta que también hay un lado malo en eso de usar las dos marcas.

Suerte con la elección.
jota galavardo

Notapor memoria_de_pez » Lun May 14, 2012 7:23 pm

jota galavardo escribió:
Mazao escribió:Ya que tienes Panasonic, yo irí­a a por una Oly para tener las dos opciones, y además un cuerpo estabilizado para manuales. […]

Cierto, pero a cambio pagas el precio de tener que pelear con dos conceptos distintos de manejo de la cámara, tanto fí­sicamente como a través de los menús. En cambio, si son de la misma marca, la filosofí­a es la misma y se facilita bastante el uso... Y te lo digo por experiencia ;)... Solo es para que tengas en cuenta que también hay un lado malo en eso de usar las dos marcas.

Suerte con la elección.

A mí­ me sucedió eso. Tení­a una GH-1 y compré una EPL-1 con los argumentos de Mazao, pero no me acostumbré a tratar con una y otra. La diferencia de menús me traí­a loco. Finalmente me deshice de la EPL-1 y la sustituí­ por una GF-1.

Por ese precio quizá pudieras llegar a comprar una GH-1...
memoria_de_pez

Notapor Mazao » Lun May 14, 2012 7:25 pm

jota galavardo escribió:Cierto, pero a cambio pagas el precio de tener que pelear con dos conceptos distintos de manejo de la cámara, tanto fí­sicamente como a través de los menús. En cambio, si son de la misma marca, la filosofí­a es la misma y se facilita bastante el uso... Y te lo digo por experiencia ;)... Solo es para que tengas en cuenta que también hay un lado malo en eso de usar las dos marcas.

Suerte con la elección.

Sí­, la otra cara de la moneda. Depende de lo hábil, o lo conservador que seas con los menús :|

Daniel, ¿he dicho que la E-PL1 es la misma cámara que la E-PL2? Que exageración...

... quise decir que todas las E-P, E-PL y E-PM son la misma cámara. :lol: :lol: :lol: Ruedecitas y flashecitos aparte :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Zkymera » Lun May 14, 2012 7:59 pm

El interior (léase sensor) no importa, lo que importa es el exterior (léase ¡qué bonita que es la jodí­a!) :lol:
Zkymera

Notapor Manuso » Lun May 14, 2012 8:27 pm

Gracias a todos por sus respuestas.

- Una GXR la descarto por el hecho de que veo que su cuerpo un poco caro e implicaria que tuviera que tener al menos una buena optica de su sistema y eso seria un gasto que no puedo permitirme, por ello mejor continuo con la familia M4/3 que algunas opticas ya tengo.

- La GH1 no se, es como la GH2 pero en version anterior, asi que supongo que en foto fija al igual que la GH2 no sera su fuerte.

- ¿De las que me han recomendado, sacando la GX1 (que se sale de precio) funcionan a bien a hizo 1600 en fotos noctunas o con poca luz?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Zkymera » Lun May 14, 2012 9:11 pm

Manuso escribió:... Una GXR la descarto por el hecho de que veo que su cuerpo un poco caro e implicaria que tuviera que tener al menos una buena optica de su sistema y eso seria un gasto que no puedo permitirme, por ello mejor continuo con la familia M4/3 que algunas opticas ya tengo.

De sentido común, no como yo .... :?
Zkymera

Re: Re: Pido consejo con miras al futuro: Un segundo cuerpo

Notapor marinerosinmar » Lun May 14, 2012 10:16 pm

Zkymera escribió:De sentido común, no como yo .... :?

Acabarí­as afotando pulpeiros y vaques por doquier...
:grin:

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor alex » Mié May 16, 2012 2:38 pm

Y yo te pregunto Manuso,que le ves en fotografí­a a la GH2 que o te gusta??

No por nada..pero ya sabemos que los JPG de las Panasonic quedan por debajo de la Olimpus..

Te lo digo porque he tenido una GF1 y ahora tengo la GF2 y la GH1,y todo sabiendo que el sensor de la GH1 es mejor que el de las GF (que es el antiguo de 12mpx) no noto casi diferencia en JPG.Claro está que el de las GH da mayor rango dinámico y menos ruido a isos altos comparados con el de las GF.

No entiendo mucho de sensores,pero habí­a leí­do en este u otro foro que el sensor de la GH1 era mejor que el de la GH2 en cuanto a rango dinámico se refiere.

Quizas lo mejor serí­a comprar una olimpus...

Un saludo

alex,
alex

Notapor Manuso » Jue May 17, 2012 4:11 pm

alex escribió:Y yo te pregunto Manuso,que le ves en fotografí­a a la GH2 que o te gusta??

No por nada..pero ya sabemos que los JPG de las Panasonic quedan por debajo de la Olimpus..

Te lo digo porque he tenido una GF1 y ahora tengo la GF2 y la GH1,y todo sabiendo que el sensor de la GH1 es mejor que el de las GF (que es el antiguo de 12mpx) no noto casi diferencia en JPG.Claro está que el de las GH da mayor rango dinámico y menos ruido a isos altos comparados con el de las GF.

No entiendo mucho de sensores,pero habí­a leí­do en este u otro foro que el sensor de la GH1 era mejor que el de la GH2 en cuanto a rango dinámico se refiere.

Quizas lo mejor serí­a comprar una olimpus...

Un saludo

alex,

No puedo hablar en sentido comparativo de una forma concreta ya que esta es mi primera camara digital y no tyengo un referente de primera mano, estoy contento con ella. Pero siento que las fotos no estan al nivel de la camara y su precio, veo muchas fotos de camaras de menor rango como las ya mencionadas y me sorprende por ejemplo los colores que son mas ricos, en la GH2 son algo mas apagados, hay que jugar mucho con el revelado, y me sorprende como una EPL1 de menos de 200 dolares da unos colores riquisimos. En fin, puede ser simple confusionn y que sea yo quien no le este sacando partido a la camara.
Manuso

Notapor Zkymera » Jue May 17, 2012 4:36 pm

Manuso, seguro que has leí­do más de una vez que los colores de los JPG de las Olympus no tiene comparación ni en Panasonic ni en otras marcas, independientemente del modelo de cámara. Eso, si disparas en JPG, si disparas en RAW todo es mucho más estandar .... Y tampoco te lleves a engaño con los colores "que ves por ahí­", porque los procesados PerSonales abundan por doquier .... yo mismo "lavo" el 90% de mis fotos y las dejo en BN ;)
Zkymera

Notapor Manuso » Sab May 19, 2012 9:16 pm

Zkymera escribió:Manuso, seguro que has leí­do más de una vez que los colores de los JPG de las Olympus no tiene comparación ni en Panasonic ni en otras marcas, independientemente del modelo de cámara. Eso, si disparas en JPG, si disparas en RAW todo es mucho más estandar .... Y tampoco te lleves a engaño con los colores "que ves por ahí­", porque los procesados PerSonales abundan por doquier .... yo mismo "lavo" el 90% de mis fotos y las dejo en BN ;)

Siempre disparo en RAW ,o siempre desde hace un tiemp, al principio por ignorancia lo hacia en JPG. Pero veo en muchos sitios gente usando cuerpos de Oly y Pana mas economicos y dan mejor resultado que en la GH2, por ejemplo, el 14mm f2.5 casi no lo uso, en mi camara con el no obtengo lo que esperaba a diferencia de otras personas con camaras mas modestas, claro, no es el lente, es el fotografo, pero por ejemplo con el 20mm si estoy a gusto. La impresion que tengo es que para muchas situaciones la GH2 para sacarle el jugo necesita una buena optica.
Manuso

Notapor robbin23 » Lun May 21, 2012 2:51 pm

ufff, pues teniendo la GH2, yo creo que el siguiente paso en el tema de fotografí­a es la EM-5.

No creo que haya grandes diferencias entre la GH2 y la GX1 por ejemplo.

De hecho, si comparas los RAW a ISO 1600 entre ambas yo creo que gana la GH2:

http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmcgx1/19

Un saludo.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Volver a Cámaras