Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Aunque yo lo he usado y uso para diapositivas, y nada en digital, excepto dos o tres pruebas, sigo opinando que es un extraordinario objetivo, mucho mejor que otros de nombre más cool, más modernos e infinitamente más caros.
Guillermo Luijk escribió:Manolo Portillo escribió:Aunque yo lo he usado y uso para diapositivas, y nada en digital, excepto dos o tres pruebas, sigo opinando que es un extraordinario objetivo, mucho mejor que otros de nombre más cool, más modernos e infinitamente más caros.
Bueno, esta prueba tiene mejor pinta que las del enlace. Entonces pregunta de tontos: si ya tengo mi Hexanon 40mm f/1.8 y una E-P2 (por poner un ejemplo), qué más necesito para usarlo?
- El adaptador (cuál?)
- Hacerle la camisa de cartoncillo (qué diámetro debe tener y dónde colocarla?)
Salu2 y gracias a todos.
Guillermo Luijk escribió:Bueno, esta prueba tiene mejor pinta que las del enlace. Entonces pregunta de tontos: si ya tengo mi Hexanon 40mm f/1.8 y una E-P2 (por poner un ejemplo), qué más necesito para usarlo?
- El adaptador (cuál?)
- Hacerle la camisa de cartoncillo (qué diámetro debe tener y dónde colocarla?)
joseFe escribió:Guillermo sobre el encamisado (aunque a Manolo no le guste el término..., no creo que sea para buscar o usar otro nuevo....)
Manolo Portillo escribió:No es que no me guste el término camisa. Es que una camisa no es una máscara. Y lo que se le pone a los adaptadores u objetivos para evitar el paso de luz por ciertas partes (enmascarar) no es una camisa, es una máscara.
No hay que buscar ningún término nuevo, ya existe. Se trata simplemente de usar bien el idioma y llamar a las cosas por su nombre empleando términos que todo el mundo entienda, no una puñetera jerga para solo unos cuantos flipaos o frikies.
Guillermo Luijk escribió:PD: me acabo de dar cuenta de algo: no tengo ni cámara, ni adaptador , pequeño detalle.
joseFe escribió:Manolo, ya sabes, que yo lo seguiré llamando camisa porque cuando lo utilizo se que casi todos los que las usan o quieren usarlas me entienden, y tu las llamarás mascaras, como tu las denominas, y tienes que explicar porque no se llaman camisas...., asi de sencillo...
joseFe escribió:si está claro..., son mascaras..., y qué??, si cada vez que hablo de ese elemento, tengo que aclarar lo que quiero decir cuando digo máscara, pues utilizo camisa....
Socrateson escribió:¿La camisa o la máscara (o lo que yo llamo cacharrín ) son nesarias para el micro 4/3 o sólo para el 4/3.?
Manolo Portillo escribió: con un objetivo Æ’1.4 para formatos mayores y usado a máxima abertura en una 4/3 ó M4/3 puede llegar notarse bastante, y hay que tener en cuenta que un 40mm ó un 50mm son teles en una 4/3.
Socrateson escribió:Manolo Portillo escribió: con un objetivo Æ’1.4 para formatos mayores y usado a máxima abertura en una 4/3 ó M4/3 puede llegar notarse bastante, y hay que tener en cuenta que un 40mm ó un 50mm son teles en una 4/3.
Ahora entiendo por que el takumar 50 mm 1.4 que me he agenciado para los interiores es estupendo, en cuanto a luminosidad sobre todo, pero en la calle, a pleno sol, no hay quien pare el torrente de luz y tienes que disparar a velocidades supersonicas si quieres aprovechar e 1.4. La compra la realice despues de ver algunas fotos por aqui y leer el blog de Manolo. Algun dia tendremos que invitar a algo los que no sabemos a los que saben, de los que estamos en deuda. Gracias. Por problemas tecnicos tengo que escribir sin acentos y otros simbolos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados