Fecha actual Vie Nov 15, 2024 3:26 am

Reflejos de la ciudad

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Reflejos de la ciudad

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 12:49 pm

.
.
.
Reflejos en nubes bajas de la salvaje sobreiluminación que padecemos en nuestras ciudades.
Somos ricos y nos sobra para luz aunque haya que cerrar los hospitales y los colegios.
.
.
Imagen
.
.
Pentax 16-24mm a 21mm, 100 ISO, f8, 537".
.
.
.
Manolo Portillo

Re: Reflejos de la ciudad

Notapor klomp » Mié May 09, 2012 12:54 pm

Fotón! Me encanta!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 1:12 pm

:shock: Esta vez sin cárcavas, pero igual de espectacular, si no más ... una curiosidad, ¿por qué ese formato tan cuadrado, sin llegar a serlo?

Y el asunto de la iluminación, además de económico, es también un asunto de respeto al medio ambiente :evil: ... pésimo legado el que le vamos a dejar a nuestros menores, esta es una muestra más de muchas ...
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 1:26 pm

Zkymera escribió:Y el asunto de la iluminación, además de económico, es también un asunto de respeto al medio ambiente :evil: ... pésimo legado el que le vamos a dejar a nuestros menores, esta es una muestra más de muchas ...

Contaminaciones acústica y lumí­nica: dos efectos del desarrollismo tercermundista que tanto gusta a esa banda de paletos, nuevos ricos, indocumentados, ladrones y sinvergí¼enzas que nos gobiernan. :(
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 1:32 pm

Alto y claro ... y no me refiero al ruido alto y a la luz clara, que también ...
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mié May 09, 2012 1:35 pm

Preciosa.
memoria_de_pez

Notapor Mazao » Mié May 09, 2012 1:59 pm

Manolo Portillo escribió:Contaminaciones acústica y lumí­nica: dos efectos del desarrollismo tercermundista que tanto gusta a esa banda de paletos, nuevos ricos, indocumentados, ladrones y sinvergí¼enzas que nos gobiernan. :(

Off topic
Tú siempre tan diplomático :lol: , pero me parece que esta vez te has quedado corto. Pandilla de... 400 y pico mil que tenemos. Si te sirve de consuelo, que creo que no, aquí­ donde yo vivo el despilfarro siempre es más y mejor que en ningún sitio, campeones en contaminación lumí­nica, acústica y polí­tica.

La foto fantástica, gracias por poner los parámetros, ¿537 segundos son uno o dos cigarros?
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 2:47 pm

Mazao escribió:¿537 segundos son uno o dos cigarros?

Ten en cuenta que el famoso y socorrido dark frame emplea otros tantos segundos en su proceso.
Así­ que en este largo lapso la exposición suma dos cigarros y un tercio de Estrella de Levante.
:lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor AlbertTRAL » Mié May 09, 2012 3:37 pm

Manolo Portillo escribió:Reflejos en nubes bajas de la salvaje sobreiluminación que padecemos en nuestras ciudades.

Precioso "contraluz"...ya que está el derroche...al menos podemos disfrutar de tomas como esta!
Realmente no acabamos de ser conscientes lo que estamos dejando en este mundo! Aunque en Europa no quedan muchos sitios realmente aislados, uno podrí­a ser el observatorio del Pic du Midi en los Pirineos. El lí­mite de magnitud observable desde sus instalaciones por el SE, está limitado por el reflejo de la luz de una ciudad a más de 300 Km en lí­nea recta.....Barcelona!!! :twisted:
Hablando de fotografí­as del cielo nocturno, has utilizado algún programa de "apilamiento" para disminuir el ruido como el Registax?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Jaime » Mié May 09, 2012 3:58 pm

Yo creo que no hace falta ningún programa especial para estas imágenes nocturnas, hay luz de sobra y basta con activar la reducción de ruido para largas exposiciones, eso si, no se a quien veo mas quemado, si a la foto o a Manolo :lol:
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 4:05 pm

Pues así­ es. No hace falta ningún antiruido posterior y ningún apilador de imágenes porque no hay nada que apilar: solo hay una foto. Con exponer correctamente sobra para que casi no haya ruido.

¡Jaimeeeee! Puede que yo esté quemado (que lo estoy), pero el afoto.... ¡seguro que no! :lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Mié May 09, 2012 4:09 pm

Manolo Portillo escribió:¡Jaimeeeee! Puede que yo esté quemado (que lo estoy), pero el afoto.... ¡seguro que no! :lol: :lol: :lol:

No lo digo en sentido fotográfico, es mas una referencia a la burrada de luz que hay, me gustan mas las nocturnas con luna sin tanta contaminación, pero es por que me gusta mas disfrutar de esas noches en sitios remotos, y algo tendrá que ver haber dormido de vez en cuando al raso :oops:
Jaime

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 4:13 pm

Jaime escribió:....., pero es por que me gusta mas disfrutar de esas noches en sitios remotos, y algo tendrá que ver haber dormido de vez en cuando al raso :oops:

Por ejemplo, en el Pic du Midi que apunta Albert, simplemente alucinante ... y pensar que hasta ahí­ subí­ yo con el equipo réflex a cuestas :lol:
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 4:19 pm

Jaime escribió:... me gusta mas disfrutar de esas noches en sitios remotos, y algo tendrá que ver haber dormido de vez en cuando al raso :oops:

Disfrutar de noches al sereno en lugares remotos es algo a lo que estoy acostumbrado.
Cada vez que compro un aparatillo nuevo mi ministra de economí­a me manda a dormir a ese lugar. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor AlbertTRAL » Mié May 09, 2012 4:35 pm

Manolo Portillo escribió:... porque no hay nada que apilar: solo hay una foto. Con exponer correctamente sobra para que casi no haya ruido.

Perdona Manolo, no me he expresado bien. Es obvio que tanto sin, como con cárcavas, estas fotos, como has comentado, son una sola exposición, me referí­a a que si en algún momento habí­as comparado los resultados de este tipo de exposición con la de un "apilamiento". Es bastante obvio que el lí­mite del rango dinámico de un sensor suele ser el ruido en las sombras pero como apunta Jaime, en estas exposiciones la "señal" es bastante alta...Tan solo era un pensamiento en alto ya que nunca lo he probado...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Reflejos de la ciudad

Notapor Nemo » Mié May 09, 2012 4:41 pm

Todo dicho, me sumo. Fantástica

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Nemo

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 4:46 pm

AlbertTRAL escribió:Perdona Manolo, no me he expresado bien. Es obvio que tanto sin, como con cárcavas, estas fotos, como has comentado, son una sola exposición, me referí­a a que si en algún momento habí­as comparado los resultados de este tipo de exposición con la de un "apilamiento". Es bastante obvio que el lí­mite del rango dinámico de un sensor suele ser el ruido en las sombras pero como apunta Jaime, en estas exposiciones la "señal" es bastante alta...Tan solo era un pensamiento en alto ya que nunca lo he probado...

No hay nada que perdonar. ¡Faltarí­a más que no se pudiera preguntar en un foro! :lol:
He hecho algún apilamiento para unir varias exposiciones más cortas en vez de una larquí­sima y aumentar el recorrido de estrellas en Photoshop.
Nunca he usado, ni conozco, ni he necesitado un programa especí­fico para ello.
Manolo Portillo

Notapor jchercon » Mié May 09, 2012 10:14 pm

Manolo Portillo escribió:
Zkymera escribió:Y el asunto de la iluminación, además de económico, es también un asunto de respeto al medio ambiente :evil: ... pésimo legado el que le vamos a dejar a nuestros menores, esta es una muestra más de muchas ...

Contaminaciones acústica y lumí­nica: dos efectos del desarrollismo tercermundista que tanto gusta a esa banda de paletos, nuevos ricos, indocumentados, ladrones y sinvergí¼enzas que nos gobiernan. :(

+1
Y la foto me parece fantástica!
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor kaizox » Mar May 22, 2012 2:19 pm

Buena toma.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Felix Glez » Mar May 22, 2012 10:37 pm

Como me gusta ese agua!! :) muy chula!!