Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:44 pm

Una habitación con vistas (a poniente)

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor Manolo Portillo » Mié May 23, 2012 3:31 pm

Ya sé que son "blanditas" e impropias de tan recio foro en el que lo que prima es la "strit potograpy" en duro y austero B/N.
Pero uno ya va teniendo su edad y a veces se permite licencias. ¡Maldito Jumilla!
Bueno, ahí­ van. Espero sus crí­ticas más salvajes. :D
.
.
Imagen
.
.
.
Imagen
.
.
.
Imagen
.
.
Sl2
Manolo Portillo

Re: Una habitación con vistas (a poniente)

Notapor cigronet » Mié May 23, 2012 3:39 pm

Buen trabajo y preciosos colores.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor ToloEnt » Mié May 23, 2012 3:48 pm

Coincido con el compi, llamativos colores.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor juan_amores » Mié May 23, 2012 3:58 pm

Me gusta mucho la segunda.
juan_amores

Notapor emcarigl » Mié May 23, 2012 4:13 pm

La cursilada, esta vez :roll: , ha merecido la pena, ya habrá tiempo otra vez, jumilla mediante, de cosas más recias :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Mié May 23, 2012 4:35 pm

Si te fijas son nubes altas con el sol muy bajo, que les incide por la parte inferior.
Los aviones, que vuelan por debajo de esas nubes altas, también reciben por abajo la luz del sol.
Y las estelas de los aviones producen sombras sobre las nubes superiores.
Era un atardecer muy limpio y se veí­a todo muy bien.
Son cursis, sí­, pero son curiosas y por eso las he subido. :D
Manolo Portillo

Notapor memoria_de_pez » Mié May 23, 2012 4:52 pm

Qué buena luz y qué colores!
La segunda me requetegusta con las estelas de los aviones.
memoria_de_pez

Notapor Zkymera » Mié May 23, 2012 6:21 pm

Me gusta el aspecto artí­stico (si es que se puede definir así­, al margen de polémicas) en las tres. Me quedarí­a con la primera por el contraste del cielo contra la tierra, pero los colores de las otras son, mmmm .... pues eso, artí­sticos, que coño!!!...

Si puedes ilustrarnos con alguna pincelada de cómo has conseguido esos tonos: filtros sobre objetivo, ajustes PS, ... En mi caso no por intentar reproducirlos (soy de los del duro y austero BN, ya sabes) sino por culturilla general, que nunca está de más ;)
Zkymera

Notapor narf » Mié May 23, 2012 6:32 pm

Ay, Manolo, cuándo leeré un post tuyo sin la mordacidad y el "spanglish" con los que tanto te gusta adornarlos.

A mí­ también me gusta la segunda con esa estela del avión (la de la derecha) que parece que se sale de la foto, y los colores en general. Sí­, en ocasiones puedo ser cursi, pero me alegra saber que no soy el único. :lol:
narf

Notapor Manolo Portillo » Mié May 23, 2012 8:34 pm

Zkymera escribió:Si puedes ilustrarnos con alguna pincelada de cómo has conseguido esos tonos: filtros sobre objetivo, ajustes PS, ... En mi caso no por intentar reproducirlos (soy de los del duro y austero BN, ya sabes) sino por culturilla general, que nunca está de más ;)

Poca ilustración puedo proporcionar, pero esa poca ahí­ va.
La primera no tiene nada, solo he oscurecido algo el monte que estaba casi negro pero no del todo, manteniendo visibles las lucecillas del pueblo (eso me lo ha criticado duramente mi santa, que la prefiere sin luces, pero a mí­ me gusta así­n)
A las otras dos solo les ajusté el equilibrio de blancos (salí­an rojillas de más y eso no está bien visto hoy dí­a) y una curva de contraste/luminosidad.
Están hechas sin ningún filtro, con un Takumar 1.8/55mm no sé a que diafragma.
El mérito es del viento y del cielo, que en los otoños y primaveras –cuando sopla el viento del noroeste– es muy frecuente verlo así­ desde una ventana de mi dormitorio.
Yo, cuando lo veo venir, me limito a poner la cámara en el trí­pode y de vez en cuando voy, miro y le aprieto al botón. Es una vergí¼enza y no es nada creativo hacer eso, ya lo sé, pero eso es lo que hago. :D
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Mié May 23, 2012 10:03 pm

Manolo Portillo escribió:P...La primera no tiene nada, solo he oscurecido algo el monte que estaba casi negro pero no del todo, manteniendo visibles las lucecillas del pueblo (eso me lo ha criticado duramente mi santa, que la prefiere sin luces, pero a mí­ me gusta así­n)

A riesgo de contradecir a tu santa, a mi también...

Manolo Portillo escribió:... (salí­an rojillas de más y eso no está bien visto hoy dí­a)...

Es lo dirán los azulillos....

Manolo Portillo escribió:Están hechas sin ningún filtro, con un Takumar 1.8/55mm no sé a que diafragma.

Anda!, el mismo que tiene Mazao ... :mrgreen:

Manolo Portillo escribió:El mérito es del viento y del cielo, que en los otoños y primaveras –cuando sopla el viento del noroeste– es muy frecuente verlo así­ desde una ventana de mi dormitorio.

Pues bonitas vistas desde ese dormitorio, ya las quisiera yo para el MíO

Manolo Portillo escribió:Yo, cuando lo veo venir, me limito a poner la cámara en el trí­pode y de vez en cuando voy, miro y le aprieto al botón. Es una vergí¼enza y no es nada creativo hacer eso, ya lo sé, pero eso es lo que hago. :D

Y entre paseo y paseo, cigarrito y cervecita, como si lo viera ;)

Pues gracias por la ilustración, sencilla pero muy efectiva. Por cierto, esta forma de contestar a trozos me está recordando algo, y ahora no caigo ... :roll:
Zkymera

Notapor Nemo » Mié May 23, 2012 10:30 pm

¿Cursis? A mi no me lo parecen. Decí­a un amigo mí­o hace años que "El gusto por la poesí­a, la inclinacion por la ternura y la admiración de los atardeceres pertenecí­an al privilegiado grupo de los sin complejos".

Felicidades, bonitos colores, bonitas vistas, y magnifica forma de fotografiarlas.

Enviado desde mi iPad
Nemo

Notapor Manolo Portillo » Mié May 23, 2012 10:54 pm

Zkymera escribió:Por cierto, esta forma de contestar a trozos me está recordando algo, y ahora no caigo ... :roll:

Sí­, te refresco la memoria. Creo que te recuerda al sexo de los ángeles, ¿o estoy herrado (con hache)? :D

Nemo escribió:¿Cursis? A mi no me lo parecen. Decí­a un amigo mí­o hace años que "El gusto por la poesí­a, la inclinacion por la ternura y la admiración de los atardeceres pertenecí­an al privilegiado grupo de los sin complejos".

Ya, ya. Las piernas desnudas, blancas y rosadas por el sol, calzadas con sandalias de goma y calcetines blancos, las barrigas deformando camisetas en las que pone "I love NY", y los pelos de los sobacos asomando y goteando sudor por esa citada camiseta de tirantes, también pertenecen al privilegiado grupo de los sin complejos, ¿o no? :lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor Nemo » Mié May 23, 2012 11:03 pm

¡Manolo!, ¡Primo! ( lo digo por el apellido), ¿Me has visto en la playa?

Enviado desde mi iPad
Nemo

Notapor Manolo Portillo » Mié May 23, 2012 11:09 pm

Nemo escribió:¡Manolo!, ¡Primo! ( lo digo por el apellido), ¿Me has visto en la playa?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor oso » Jue May 24, 2012 6:36 am

Manolo, te ablandas.... Me quedo con la segunda, tiene algo special....
En mi futuro no hay espejos....
oso

Volver a Otras