Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:32 pm

Experimento de nitidez

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Experimento de nitidez

Notapor masivi » Sab May 26, 2012 11:52 am

Una muestra de la nitidez de la X-Pro1 (por si a alguien le quedaban dudas):

Imagen

Más información de la toma en http://mifujixpro1.blogspot.com.es/2012/05/foto-con-historia_26.html
masivi

Re: Experimento de nitidez

Notapor Manolo Portillo » Sab May 26, 2012 11:58 am

La verdad es que esa foto no me demuestra nada especial ni de la cámara ni de su nitidez.
A esa distancia se puede hacer así­ y más ní­tida aún con cualquier cámara y con cualquier objetivo. ;)
Manolo Portillo

Notapor masivi » Sab May 26, 2012 12:00 pm

Manolo Portillo escribió:La verdad es que esa foto no me demuestra nada especial ni de la cámara ni de su nitidez.
A esa distancia se puede hacer así­ y más ní­tida aún con cualquier cámara y con cualquier objetivo. ;)

Piensa que es un recorte brutal de la original... (en el link puedes ver la completa). Igual es cosa mí­a, pero yo jurarí­a que un recorte semejante en mi antigua D700 no tiene esa nitidez... :lol:
masivi

Notapor Manolo Portillo » Sab May 26, 2012 12:12 pm

Pues podí­as haber explicado que era un recorte brutal, y también podí­as poner la foto entera remarcando el recorte para que veamos la brutalidad del mismo. :D
Manolo Portillo

Notapor masivi » Sab May 26, 2012 12:23 pm

Manolo Portillo escribió:Pues podí­as haber explicado que era un recorte brutal, y también podí­as poner la foto entera remarcando el recorte para que veamos la brutalidad del mismo. :D

Todo eso está en el link que hay debajo de la foto... :P
masivi

Re: Re: Experimento de nitidez

Notapor klomp » Sab May 26, 2012 12:40 pm

masivi escribió:
Manolo Portillo escribió:Pues podí­as haber explicado que era un recorte brutal, y también podí­as poner la foto entera remarcando el recorte para que veamos la brutalidad del mismo. :D

Todo eso está en el link que hay debajo de la foto... :P

Me he imaginado al principio que Manolo no habí­a entrado al link, pero ya que lo públicas en el foro deberí­as publicarlo completo, no sesgado... Quizás dar más info en la web, pero viendo el post del foro deberí­a quedar todo claro. Si eso no te gusta, puedes poner tu web en la firma y así­ cualquiera la puede visitar :)

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 26, 2012 12:41 pm

Estoy con Manolo y klomp, deberí­as poner en el hilo toda la información necesaria para no tener que andar haciendo clics. Por otro lado no es un recorte al 100%, que serí­a lo suyo para hablar de nitidez.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor masivi » Sab May 26, 2012 12:52 pm

Guillermo Luijk escribió:Estoy con Manolo y klomp, deberí­as poner en el hilo toda la información necesaria para no tener que andar haciendo clics. Por otro lado no es un recorte al 100%, que serí­a lo suyo para hablar de nitidez.

Salu2!

OK, tomo nota para la próxima. Sí­ es un recorte al 100%, pero el resultante es de 1300px de ancho, y el foro no me permití­a ponerlo a ese tamaño. Hay que descargar la imagen para abrirla al 100%.

Gracias por pasar!
masivi

Notapor Manolo Portillo » Sab May 26, 2012 12:59 pm

Esto es lo que querí­a decir.

1. Foto entera.
Imagen

2. Recorte al 100% de la parte remarcada.
Imagen

Así­ sí­ se ve la brutalidad del recorte.

Y después de ver el enlace, no sin ciertos problemas, creo que sigue sin demostrar nada.
La foto anterior, en la que a esa distancia se aprecia la trama de impresión offset de la caja, la acabo de hacer con un prehistórico objetivo de 10 euros: un Helios 44-M-5. :)
Manolo Portillo

Notapor jbenayas » Sab May 26, 2012 1:00 pm

Por echar leña al fuego...

Si eso te parece nitidez, mejor no pruebes una e-pl1 con el micro zuiko 45mm 1.8... :twisted: :twisted: :twisted:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Manolo Portillo » Sab May 26, 2012 1:14 pm

Lo que quiero decir es que este tipo de fotos, incluida la que yo he puesto, no demuestran nada sobre nitidez de cámaras ni de objetivos. Salen iguales con cualquier cámara y con cualquier objetivo.
Para hacer pruebas de "nitidez" prefiero una foto de algo pequeño (unas florecillas, las hojas pequeñas de un árbol, ...) que esté a 10 m o más de distancia si es un objetivo normal, mucho más lejos si es un tele.
Ahí­ sí­ les duele a "casi todos" los objetivos. :lol:
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 26, 2012 1:20 pm

Manolo Portillo escribió:Para hacer pruebas de "nitidez" prefiero una foto de algo pequeño (unas florecillas, las hojas pequeñas de un árbol, ...) que esté a 10 m o más de distancia si es un objetivo normal, mucho más lejos si es un tele.
Ahí­ sí­ les duele a "casi todos" los objetivos. :lol:

Con el Canon 24mm TS-E II a f/16 en una 5D:

Imagen

Recortes al 100% de la parte superior (el objetivo estaba descentrado al máximo, así­ que imaginad lo alejada que estaba esa parte del eje de la óptica) y de la fragoneta del lado izquierdo:

Imagen

Imagen

Qué te parece Manolico?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Sab May 26, 2012 1:22 pm

Ja, ja, ja. Eso sí­ que me parece una señora prueba de "nitidez". :D
Manolo Portillo

Notapor masivi » Sab May 26, 2012 2:21 pm

Me has convencido, Guillermo. De todas maneras -insisto, es mi opinión- me sorprende el recorte inicial porque he intentado lo mismo con la D700 de Nikon y la GH2 de Panasonic (Nikkor 50mm f/1.4 y Panasonic 20mm f/1.7) y el resultado siempre era más "borroso"...
masivi

Notapor JosE-3 » Sab May 26, 2012 2:36 pm

Yo de lo que acabo de darme cuenta es que en la primera foto, en la manzana mordida... está la bandera gay. No si tendrá algo que ver con el mundo mac...

TapaTalk
JosE-3

Notapor Manolo Portillo » Sab May 26, 2012 3:44 pm

JosE-3 escribió:Yo de lo que acabo de darme cuenta es que en la primera foto, en la manzana mordida... está la bandera gay. No si tendrá algo que ver con el mundo mac...

¿Qué es el mundo mac?
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Sab May 26, 2012 3:55 pm

¿Qué es la Bandera gay?
Zkymera

Experimento de nitidez

Notapor vagamundos » Sab May 26, 2012 4:37 pm

¿Que es el mundo gay?¿Que es la bandera mac?
vagamundos

Notapor Lluisrz » Sab May 26, 2012 5:28 pm

Este MacGay ¿será pariente de MacGyver?

Aparte de la coña. Entiendo que las muestras de Guillermo SI tienen una nitidez de caerse de espaldas
e-m5, e-m1, Samyang 7.5, Oly 9-18, Oly 12-50, Oly 17mm, Oly 45mm.
Lluisrz

Notapor Socrateson » Lun May 28, 2012 10:24 am

Yo lo que echo en falta es saber si en las tomas se utilizado el jpg directo o es un raw y en cada caso si se ha aplicado alguna reducción de ruido o enfoque.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Siguiente

Volver a Otras