Fecha actual Lun Sep 30, 2024 5:38 am


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab May 26, 2012 11:23 pm

Pues en Windows no se como se podrí­an ver, pero en Mac OS X tan simple como hacer click en la opción "Obtener información" del menú desplegable al que se accede con pulsación derecha del mouse sobre el archivo de imagen. Y en los metadatos, ya sea del JPG o del DNG, se muestra el espacio de color seleccionado en la cámara, con el que se tomó la foto; lo acabo de comprobar:

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom May 27, 2012 12:26 am

Danke! Me ha servido para rascar un poco mas. Windows no lee nativamente los datos exif de los raws. Se tiene que instalar un paquete de codecs de raw suministrado grautitamente por Microsoft:
http://www.microsoft.com/downloads/es-e ... 0cb9ba5430

Acabo de instalarlo y lamentablemente acabo de comprobar que lee los raws de Leica (RWL) pero no los dng de Ricoh...

EDITO: Conseguido. He instalado los codec de adobe para dng y windows, dejo el link:
http://labs.adobe.com/wiki/index.php/DNG_Codec
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor emcarigl » Dom May 27, 2012 8:11 am

:oops: gracias
Torpe estoy
Zkymera escribió:Pues en Windows no se como se podrí­an ver, pero en Mac OS X tan simple como hacer click en la opción "Obtener información" del menú desplegable al que se accede con pulsación derecha del mouse sobre el archivo de imagen. Y en los metadatos, ya sea del JPG o del DNG, se muestra el espacio de color seleccionado en la cámara, con el que se tomó la foto; lo acabo de comprobar:

Imagen Imagen
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom May 27, 2012 7:48 pm

pues si..
no he podrido perticipr pues he estado todo el dí­a fuera..., pero si, con Mac es muy fácil...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor memoria_de_pez » Dom May 27, 2012 10:04 pm

emcarigl escribió::oops: gracias
Torpe estoy
Zkymera escribió:Pues en Windows no se como se podrí­an ver, pero en Mac OS X tan simple como hacer click en la opción "Obtener información" del menú desplegable al que se accede con pulsación derecha del mouse sobre el archivo de imagen. Y en los metadatos, ya sea del JPG o del DNG, se muestra el espacio de color seleccionado en la cámara, con el que se tomó la foto; lo acabo de comprobar:

Imagen Imagen

Y si abres el archivo con el programa "vista previa" y en el menú superior le das a "abrir inspector" te da absolutamente todos los dTos... ;)


_____________________________
Ghibli
memoria_de_pez
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom May 27, 2012 10:41 pm

Sin embargo, mirando un mismo archivo DNG con el inspector el espacio de color me indica "sin calibrar" :?: ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Manolo Portillo » Dom May 27, 2012 11:49 pm

Un archivo DNG, o cualquier otro raw, no tiene "espacio de color". Es monocromo.
Aunque el archivo raw contenga información de como estaba configurada la cámara al hacer la toma, eso son solo "metadatos", que se pueden ignorar en cualquier momento.
El archivo puede tener "metadatos", pero los datos raw de imagen no tienen ningún "espacio" ni "perfil" de color, pues monocromos son.

El "espacio de color" puede ser LAB, RGB, CMYK, escala de grises, color indexado o un mapa de bits con blanco y negros puros solamente.
Otra cosa es el "perfil" que se pueda aplicar a algunos de esos "espacios", cuando alguno de esos "espacios" hayan sido aplicados previamente al monocromo raw durante su "revelado".

Casi todos los reveladores aplican un "espacio" RGB al raw (no conozco ninguno que aplique un "espacio" CMYK, LAB o de color indexado directamente), y de paso aprovechan para pedirte que apliques un "perfil" a ese "espacio" RGB que ellos aplican por defecto, el único que son capaces de aplicar, que yo sepa.
Excepto el dcraw, que incluso revela sin interpolar y sin aplicar "espacios" ni "perfiles". :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun May 28, 2012 8:17 am

Entendido ... pero entonces no entiendo, o lo entiendo como un error, el que el SO muestre un espacio de color=RGB en los metadatos del archivo DNG; me refiero, por ejemplo, al pantallazo que he subido ... Y si es así­, tambien será un error del SO el que te muestre un perfil de color asignado (sea el que sea) si, efectivamente, el raw no tiene espacio de color RGB ...¿es así­ o me estoy haciendo la p*cha un lí­o? :?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Vie Jun 01, 2012 1:23 am

Os dejo el enlace de un artí­culo que acabo de terminar, en el que hago un breve análisis del A16 (24-85), que ya ampliaré con posterioridad, aprovechando un curso sobre flash que realicé el mes pasado.

http://ricohgxr.blogspot.com.es/2012/06 ... so-de.html

Espero que os guste.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor klomp » Vie Jun 01, 2012 7:27 am

Tengo ganas de ver este cacharro mañana :D

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 9:09 am

klomp escribió:Tengo ganas de ver este cacharro mañana :D

Un saludo!!


A mí­ también me causa curiosidad la "cámara LEGO" :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Jun 01, 2012 8:46 pm

Digo yo que alguno que se deje caer por allí­ la llevará, no todo van a ser oemedes .... :mrgreen:

VCL, buen artí­culo, como todos los que escribes ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Jun 03, 2012 11:18 pm

Dejo por aquí­ una muestra e lo que es capaz de sacar el A16, aprovechando que tomé prestado tanto la lente como la cara del compañero Klomp ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Jun 03, 2012 11:29 pm

Zkymera escribió:Dejo por aquí­ una muestra e lo que es capaz de sacar el A16, aprovechando que tomé prestado tanto la lente como la cara del compañero Klomp ;)

Imagen


Teniendo en cuenta que está a ISO 800, a 85mm de focal parece que no da mal resultado ¿no Dani?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Jun 03, 2012 11:43 pm

Yo la veo muy bien, desde luego; me gusta mucho la definición que tiene, pero le veo un pelí­n desproporcionado en tamaño junto a la GXR. En cualquier caso, creo que te dará muchas alegrí­as...

Otra tirada también a iso 800, no por nada, simplemente porque lo tení­a pillado así­ en la cámara y ni me percaté ... esta vez el compañero Santi:

Imagen
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor klomp » Lun Jun 04, 2012 8:29 am

Zkymera escribió:Dejo por aquí­ una muestra e lo que es capaz de sacar el A16, aprovechando que tomé prestado tanto la lente como la cara del compañero Klomp ;)

Imagen



jajajaj yo no tengo muy claro si a mi me gusta!! Madre que careto de "concentraó" jajaja. Debí­a estar escuchando alguna explicación de cucodomingo jejeje.

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Jun 11, 2012 7:43 pm

Bueno, para los sufridos seguidores de este hilo oficioso, en pocos dí­as me llega de las américas el tan esperado A12M, y desde ese momento empezaré a exprimir de verdad esta rara avis de la tecnologí­a fotográfica moderna.... y cuando digo "de verdad" me refiero al uso con objetivos de enfoque manual, que es dónde creo sinceramente se puede exprimir al máximo su supuesta potencialidad y, sin lugar a dudas, con lo que más me voy a divertir. El resto de módulos del sistema funcionan, y muy bien, pero las infinitas posibilidades de este son incuestionables...

Así­ que, compañeros afortunados poseedores de este módulo que andáis por aquí­ (AlberTral, Josefe y algún otro que estará en la sombra ...), preparaos para contestar la baterí­a de preguntas que a este advenedizo seguro que le surjen durante su curva ascendente de aprendizaje :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Mar Jun 12, 2012 7:46 am

Zkymera escribió:Bueno, para los sufridos seguidores de este hilo oficioso, en pocos dí­as me llega de las américas el tan esperado A12M, y desde ese momento empezaré a exprimir de verdad esta rara avis de la tecnologí­a fotográfica moderna.... y cuando digo "de verdad" me refiero al uso con objetivos de enfoque manual, que es dónde creo sinceramente se puede exprimir al máximo su supuesta potencialidad y, sin lugar a dudas, con lo que más me voy a divertir. El resto de módulos del sistema funcionan, y muy bien, pero las infinitas posibilidades de este son incuestionables...

Así­ que, compañeros afortunados poseedores de este módulo que andáis por aquí­ (AlberTral, Josefe y algún otro que estará en la sombra ...), preparaos para contestar la baterí­a de preguntas que a este advenedizo seguro que le surjen durante su curva ascendente de aprendizaje :lol:


Atentados estamos. ¿Cómo andas de adaptadores para objetivos de otras marcas?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mar Jun 12, 2012 7:56 am

Zkymera escribió:, sin lugar a dudas, con lo que más me voy a divertir.

Así­ que, compañeros afortunados poseedores de este módulo que andáis por aquí­ (AlberTral, Josefe y algún otro que estará en la sombra ...), preparaos para contestar la baterí­a de preguntas que a este advenedizo seguro que le surjen durante su curva ascendente de aprendizaje :lol:


Sin lugar a dudas.
No creo que exista curva, más bien, respuesta al escalón, es decir, de 0 a 1 en unos cuantos mseg... :lol:

@Socrateson: Tu quoque una GXR?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Jun 12, 2012 11:13 am

Adaptadores a M me vienen de camino tres desde UK y HK: un R, un LTM y un M42 ... y según me haga con ópticas de otras monturas buscaré el que corresponda, aunque no creo que vaya más allá de un AR para Hexanon, ya veremos ... Ya me gustarí­a tener ópticas M, pero de momento va a ser que no, salvo que encuentre algún chollo o haga alguna locura :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron