Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:12 pm

Una Micro 4/3 y...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Una Micro 4/3 y...

Notapor juanmeitor » Mié Feb 10, 2010 1:12 pm

Hola a todos,

En las presentaciones, algunos de vosotros decí­s que habeis sustituido vuestra reflex por una micro 4/3.

Me gustarí­a hacer una pequeña encuesta sobre quienes tienen la micro 4/3 como cámara exclusiva, quienes tienen micro 4/3 pero conservan la reflex y quienes han dado el salto de una compacta a una micro 4/3.

En resumen, ¿qué otras cámaras teneis y cuales habeis vendido para comprar la micro 4/3?

En mi caso, además de la G1, tengo una Canon 5D y un par de compactas. No me he deshecho de nada.

Saludos.

P.D. Administradores ¿es posible habilitar las encuestas en el foro? Así­ estos temas se ven más claramente.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Re: Una Micro 4/3 y...

Notapor setu » Mié Feb 10, 2010 3:53 pm

Tengo
FZ1
LX1
FZ30
y
G1
GF1

He tenido y vendido
Olympus E3
Nikon D90

He vendido la D90 para comprar la G1 y la GF1. Respecto a la D90, aparte medio EV de ruido (a favor de la D90) no he notado grandes diferencias en cuanto a calidad de imagen y rapidez de cámara. A destacar que he utilizado la D90 sólo con el 50 f1.8 y el 18-105, no con patanegra.
Estoy convencido de lo que digo a continuación: las G pueden tomar tranquilamente el lugar de las reflex medias y bajas.
setu

Notapor Arce » Mié Feb 10, 2010 9:12 pm

De momento mantengo la D700 con buenos cristales.... pero quién sabe con el tiempo si no me convertiré del todo a esta nueva religión :lol:
Arce

Notapor joseFe » Mié Feb 10, 2010 11:10 pm

una G1 (... de momento)

y E-1
+ E-3
+ L-1
+ L-10 (de momento...)
joseFe

Notapor Pablo Valido » Mié Feb 10, 2010 11:38 pm

Yo lo último que tuve en reflex fue una Fuji s3 y s5 y varias ópticas Nikkor. No me arrepiento de haber vendido todo.

Aparte de la ep1 tengo una Pana Lx3 que la verdad no utilizo prácticamente nada.
Pablo Valido

Notapor Backfocus » Mié Feb 10, 2010 11:44 pm

chicho escribió:pues yo soy de los que ha vendido el equipo reflex para pillarme un equipo M4/3, aunque esoty indeciso aun de cual comprar.

ademas tengo un LX3 (de ahi que me decante mas por la GF1)

GF1: Enfoque más rápido ( y mucho más), luz de ayuda al enfoque, flash (NG6) posibilidad de visor, posibilidad de VF y ese 20mm 1.7f .... ssssluuurrrrrpppp!!! :mrgreen:
EP-1: Mejor acabado (el tacto del cuerpo es impresionante), 2 diales de control, estabilizada (es una cámara que invita a tomarte la fotografí­a con calma) :mrgreen:
EP-2: Idem que la 1 pero con mejor VF que la pana.
EPL-1: Estabilizada, más plasticosa, flash (NG7), mejor VF que la Pana

Asi a bote pronto... no se me ocurre nada más. Yo me quedaba con cualquiera de las 3 primeras, pero si quieres "acción" (dentro de lo posible en el micro 4/3) la GF1 responde mucho mejor en ese aspecto.

Yo me pille la E-P1 por estar estabilizada, cuerpo y manejo y sobretodo porque esta a precio de derribo y lo estará aún más. 800 pavos con las 2 ópticas, el VF-1 y de regalo el flash (NG14)

Espero no haberte liado más :lol:
Backfocus

Notapor Siniestro » Jue Feb 11, 2010 9:45 am

Yo no la he cambiado por mi reflex, de hecho estoy muy contento con la nikon d90, pero lo que si es cierto es que la e-p1 la saco muchí­simo más.
Siniestro

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 11, 2010 3:58 pm

Yo no he dado ningún salto (ya estoy muy mayor para saltar), ni la he cambiado por mis réflex, ni tengo la menor intención de hacerlo.

Pienso que el M4/3 –las de diseño tipo EP-1, no las que imitan a las réflex en pequeño, que esas no me interesan nada– son para otra cosa.
Creo que son la evolución y el sustituto natural de las telemétricas, sin necesidad de telémetro que ya hay otros modos de confirmar el enfoque.
Y como tales sustitutas, creo que su función es el reportaje y la calle, la discreción y el silencio.
El poder llevarlas sin ir cantando y sin que se doble la espalda por causa de una ridí­cula y gigantesca mochila –menuda moda la de las mochilas– llena de trastos inútiles.

Una de las ventajas que se pregonan mucho de estas cámaras es que su corto registro permite montarles cualquier objetivo.
Eso es cierto, pero para mí­ tiene bastante poco interés, puesto que todos los objetivos (de formatos mayores) que les pones se convierten en teles y creo que el angular es la esencia de, y lo que que sentido a, estas cámaras.
Por su propia concepción son cámaras para la calle, y la calle pide proximidad y angular.
Su pequeño sensor pide ópticas de 17mm para abajo, con extraordinaria PDC incluso a grandes aberturas. Son animales de calle.
Por tanto hay que exigirles que fabriquen ese tipo de objetivos, y no los sin sentido y horribles todoterrenos que están produciendo.

Todaví­a no tengo ninguna M4/3 pero tengo muchas de carrete que sirven para lo mismo.
Estoy deseando que saquen mi cámara, o algo que se le aproxime bastante.
Y cuando la saquen la compraré, sin que ello implique tener que saltar a nada ni deshacerme de nada de lo que tengo, que me sirve muy bien para otras muchas cosas.

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor Siniestro » Jue Feb 11, 2010 4:29 pm

Esto ya depende del tipo de fotografí­a que haga cada uno, para acción y naturaleza pues evidentemente todaví­a no hay nada en micro 4/3 ni medianamente interesante, pero puestos a tener sueños húmedos:
Me imagino dentro de un tiempo un cuerpo Lumix evolucionado de la gh1, con un obturador ¿electrónico? que permita sacar tropecientas imágenes/seg, un buffer grande para ello (y para ví­deo full hd), af continuo evolucionado, un sensor con ISO 3200 bien limpita y un par de teles interesantes zuiko y panaleica... y en fin, que no lo veo nada improbable y serí­a estupendo para acción, más teniendo en cuenta el factor x2 y el tamaño del equipo.
Siniestro

Notapor Maenoba » Sab Mar 13, 2010 10:59 pm

Perdóneme padre, pero he pecado, ... bla, bla, bla.....
Mis pecados vienen de largo y a mis años, no hay propósito de la enmienda. Algo que me da mas gustito, pues peco y ademas no tengo malos resentimientos.
Como con pantalones cortos, en la cocina de casa, de noche con mi padre, guisábamos con el metabisulfí­to, hiposulfito, ácido acético, ...etc. a estas alturas no quiero cambiar.
Tuve una PEN, que aburrí­a y arruinaba cuando revelabas los carretes en color, 72 fotos, en la tienda de turno. Nikonista durante media vida, es la marca que ha hecho que no salga de la indigencia, pero que ha ayudado a que me lo haya pasado en grande, solo mirando cosas con mi modo de ver. No quiero cansar con la logí­stica, pero estoy contento con lo que tengo.
No pretendo ganar premios, no pretendo ser el mejor, no pretendo enseñar a nadie, ..... solo pasármelo bien. Solo trato de recoger en unas décimas de segundo, alguna historia que me diga algo.
Querí­a una cámara pequeña para el bolsillo, viaje, vacaciones y el sistema 4/3 reúne para mi, plenamente , los requisitos necesarios. Simplicidad, con una sola óptica, 17mm puedes ser feliz; calidad suficiente, sensor 4/3, archivos RAW, JPG muy bien elaborados; ópticas intercambiables, mas que suficientes y porque no decirlo, complicarlo todo y poder jugar con cristales, adaptadores y llevar el sistema a limites para los que no sirve y no es su verdadero uso.
Me divierte, ...... luego es bueno.....
Es el relevo a compactas con sensores mas pequeños a uñas de dedo meñique, verdadero cuello de botella, es la mejora para el aficionado de calle mediante modelos de mas calidad, asequibles, de fácil uso y con modelos sofisticados, racionales y de calidad para usuarios de reflex que buscan no ir cargados con equipos pesado, que puedan jugar con cristales, darle usos mas "domésticos", anónimos por la calle, ..... pero que quieren conservar la calidad que disfrutan en sus equipos mayores............
¡ Creo..... !
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor gatonegro » Dom Mar 14, 2010 12:17 am

juanmeitor escribió:(...)
En mi caso, además de la G1, tengo una Canon 5D y un par de compactas. No me he deshecho de nada.
(...)

Lo mismo, además de una 20D, y con la GF1 (recién comprada) en lugar de la G1. Demasiados trastos, supongo.

Saludos.
gatonegro

Volver a Cámaras