Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:52 am

[VENDIDOS]CAMBIO (o vendo) varios objetivos normales

Foro para cualquier otra transacción de material fotográfico (cambios,...)

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: CAMBIO (o vendo) varios objetivos normales

Notapor Zkymera » Jue May 31, 2012 5:41 pm

Pues no, no hice fotos ... voy de vez en cuando a la casa de unos amigos, en mitad del campo, y me dedico a la vida contemplativa, esto es, me desparramo en una tumbona al fresco y ahí­ nos pasamos horas de charloteo y copas ... :lol:
Zkymera

CAMBIO (o vendo) varios objetivos normales

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 4:16 pm

Bueno, recibido el Super Tak y... es que son la leche los Taks, me encantan.

Si el problemita no afecta mucho las fotos, que creo que no, tendré un serio dilema entre el Pentax-M y éste, que en realidad es su hermano mayor. Ya te contaré Ví­ctor que hago con "el octavo pasajero", de momento desamarillearé el cristal y a ver si así­ se ve mejor lo que es, porque raro lo es un rato.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor victor1955 » Vie Jun 01, 2012 4:28 pm

antes de abrirlo, disfruta de el haciendo fotos.... Luego si te pasa como a mi tendras pesadillas porque no querras abrirlo.....si es que somos la leche.

un saludo.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
victor1955

Notapor Zkymera » Vie Jun 01, 2012 9:45 pm

Si nos cuentas lo que hay igual aportamos alguna idea ... ;)
Zkymera

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 10:13 pm

El caso Dani es que no sabemos si es hongo o bicho fosilizado debido a muerte radiactiva :lol: , porque es grande pero bastante extraño. No obstante, con habitante o no, ese Tak es un Super Tak... porque mira que lo he podido probar poco rato esta tarde, pero sin retocar nada y en jpg me ha gustado la media docena de afotos que han salido:

Imagen

Así­ que no sé si tocarlo, bueno... tarde, ya lo he empezado a trastear, a ver hasta dónde llego.
Mazao

Notapor Zkymera » Vie Jun 01, 2012 10:28 pm

¿Qué dirí­as de Taku vs. Hexanon? .... Construcción, manejo, calidad ... ¿difí­cil eh?
Zkymera

Notapor Mazao » Sab Jun 02, 2012 6:30 am

Zkymera escribió:¿Qué dirí­as de Taku vs. Hexanon? .... Construcción, manejo, calidad ... ¿difí­cil eh?

En construcción y manejo, indiscutiblemente son mejores los Tak. Lo de la calidad es más subjetivo y, aunque sólo puedo hablar de lo que tengo, la nitidez del Hexanon 40 a máxima apertura es magní­fica (al parecer el Hex 50 1.7 es similar), aparte de ser un objetivo diminuto y con esa focal (más útil que un 50 y sobre todo en APS-C), que valiendo para retratos te permite incluso callejear. Sin duda, el manual más versátil que tengo.

Los colores del Hexanon son mucho más neutros, más frí­os dirí­a yo y con una componente (nada que ver con ACs) magenta, me gustan más los de los Tak, aunque en una copia con amarilleo como es el caso tampoco son realistas, pero en un Tak "curado" los colores son hermosos, subjetivamente dirí­a que bastante más bonitos que en el Hexanon. Yo, pobre mortal :mrgreen: no conozco los Cron...

Me gustarí­a probar el SMC Tak 35 f/2, porque al menos sobre el papel deberí­a ser el manual perfecto en una Nex. Aunque por lo visto es muy blandorro en aperturas grandes.
Mazao

Notapor Mazao » Sab Jun 02, 2012 10:48 pm

Bueno pues... ya está. Suerte que tenemos mucho internet y poca vergí¼enza. El embellecedor frontal ha salido friccionándolo con el tapón del lavabo, después ha habido que desatornillar la rosca del filtro y desenroscar con la mano el grupo frontal, y detrás estaba el bicho... un gusanete o larva de polilla que debí­a llevar años ahí­ reseco e ionizado por el Torio. Más o menos como los mosquitos que quedan pegados en el parabrisas del coche.

Unas pasadas con la pera-pincel, otra pasada de toallita limpiagafas, todo otra vez a su sitio y apretar de nuevo los mini-tornillos (sin duda lo más difí­cil hacerlos entrar otra vez en sus mini-agujeros). Listo, en unos 20 minutos ya tengo el Super-Tak en estado de revista. Gracias Ví­ctor por esta maravilla de objetivo.

Qué difí­cil lo va a tener el SMC-M cuando me llegue el adaptador para PK. Aunque dicen que es digno sucesor del Super-Tak... habrá que hacerles una comparativa a fondo para ver quién se queda en la vitrina ;)
Mazao

Notapor narf » Dom Jun 03, 2012 8:28 am

Qué bien que hayas podido extirparlo, ¿cómo habrí­a llegado allí­? Estamos esperando la comparativa con impaciencia.

Mazao escribió:Qué difí­cil lo va a tener el SMC-M cuando me llegue el adaptador para PK. Aunque dicen que es digno sucesor del Super-Tak... habrá que hacerles una comparativa a fondo para ver quién se queda en la vitrina ;)

Pues estaremos atentos a ver cuál sale fuera de la vitrina. Yo, por lo pronto, me ponga en cola desde ahora mismo así­ que apúntame. En serio apúntame.
narf

Notapor victor1955 » Dom Jun 03, 2012 9:55 am

Mazao escribió:Bueno pues... ya está. Suerte que tenemos mucho internet y poca vergí¼enza. El embellecedor frontal ha salido friccionándolo con el tapón del lavabo, después ha habido que desatornillar la rosca del filtro y desenroscar con la mano el grupo frontal, y detrás estaba el bicho... un gusanete o larva de polilla que debí­a llevar años ahí­ reseco e ionizado por el Torio. Más o menos como los mosquitos que quedan pegados en el parabrisas del coche.

Unas pasadas con la pera-pincel, otra pasada de toallita limpiagafas, todo otra vez a su sitio y apretar de nuevo los mini-tornillos (sin duda lo más difí­cil hacerlos entrar otra vez en sus mini-agujeros). Listo, en unos 20 minutos ya tengo el Super-Tak en estado de revista. Gracias Ví­ctor por esta maravilla de objetivo.

Qué difí­cil lo va a tener el SMC-M cuando me llegue el adaptador para PK. Aunque dicen que es digno sucesor del Super-Tak... habrá que hacerles una comparativa a fondo para ver quién se queda en la vitrina ;)

Me alegro un monton que halla sido tan sencillo, y dificil de tomar la decision de abrirlo en canal, Pues nada a disfrutarlo mucho que te lo has ganado. Ayer probe el tuyo a fondo en la quedada, asi que en un rato me pondre a ver que tal se porto y que tal me porte yo con el.

un saludo.
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
victor1955

Notapor Zkymera » Dom Jun 03, 2012 11:53 am

victor1955 escribió:... Ayer probe el tuyo a fondo en la quedada, asi que en un rato me pondre a ver que tal se porto y que tal me porte yo con el...

Si, eso lo quiero ver yo ;) ... ¿dónde lo llevabas montado, en la GF1 o en la GX1?
Zkymera

Notapor victor1955 » Dom Jun 03, 2012 12:23 pm

Zkymera escribió:
victor1955 escribió:... Ayer probe el tuyo a fondo en la quedada, asi que en un rato me pondre a ver que tal se porto y que tal me porte yo con el...

Si, eso lo quiero ver yo ;) ... ¿dónde lo llevabas montado, en la GF1 o en la GX1?

Hola Dani, en la gx1, es mas sencillo de enfocar con el visor que tiene. Ya vere las fotos, mañana intentare subir algo.

saludos
victor1955

Notapor walito » Lun Jun 04, 2012 11:16 pm

Mazao, objetivo recibido en perfectas condiciones.
Todo perfecto, el enfoque suave suave...
:grin:
Eso si... tení­as q haber escrito unas instrucciones para desembalar el paquete! :lol::lol:
Madre mí­a!

Todo perfecto.
Vendedor altamente recomendable, por si alguien todaví­a no le conocí­a..
Un placer!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 7:31 am

¡Me alegro mucho! Ya me estaba extrañando tanto tiempo.

En otras ocasiones un enví­o entre VLC capital y Madriz ha tardado menos de 24h, pero esta vez nos han hecho la puñeta, finde mediante.

Que lo disfrutes, y si quieres sacarle partido a ese miniadaptador, aparte de Voigtlí¤nders y Leicas antiguos y quieres objetivos buenos y baratillos, échale un ojo a este estupendo post de Juanmeitor en Manualens: http://manualens.com/foro/index.php?topic=8729.20

Ya me contarás qué tal con el ucraniano. Ciao.
Mazao

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 7:36 am

Última edición por Mazao el Mar Jun 05, 2012 9:01 am, editado 1 vez en total
Mazao

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 7:39 am

Bueno, es en la primera página del hilo de Juanmeitor que te he mandado donde se ven las fotos de los objetivos, o sea, en esta:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,8729.0.html

Es que esto del tapatalk es moderno y fashion pero una birria porque no puedes editar ni borrar mensajes después de mandarlos :( y hay que pillar un ordenador por banda.
Mazao

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 9:04 am

Mazao escribió:http://manualens.com/foro/index.php/topic,8729.0.html

Es que esto del tapatalk es moderno y fashion pero una birria porque no puedes editar ni borrar mensajes después de mandarlos :(

Porque no?
Yo si puedo.
Le das encima del mensaje tuyo y te salen unas opciones: responder, citar, multi, modificar....
Elige modificar y hale!

walito

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 9:46 am

Ah pues sí­... :oops:

Primero hay que dar a "más" y luego modificar. Mea culpa.
Mazao

Re: Re: CAMBIO (o vendo) varios objetivos normales

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 10:40 am

Mazao escribió:Ah pues sí­... :oops:

Primero hay que dar a "más" y luego modificar. Mea culpa.

Pues igual depende de cada móvil.
Yo con darle con el dedo encima de cualquier post ya me sale el menú...
Bueno, el caso es q funciona, no?
:grin:

walito

Notapor Mazao » Jue Jun 07, 2012 11:22 am

Bueno, ayer me llegó por fin el adaptador a PK y estoy comprobando en mi escaso tiempo que el Pentax-M 50/1.4 es un objetivo de gran calidad. Los resultados son muy parecidos a los del Super-Tak que me pasó Ví­ctor, ya que el Pentax-M es una evolución de éste, su nieto digamos 8-) . Las mayores diferencias están en el exterior (con la tí­pica construcción tipo "pánzer" del Tak), así­ como en los recubrimientos más modernos del Pentax-M y también en las palas de diafragma: 8 del Pentax frente a 6 del Tak. El Pentax carece de componentes radiactivos en el cristal; en cuanto al Tak hay que decir que después de unas 24 horas continuadas enchufándole la lamparita del Ikea directamente al barril, no se le ha quitado el amarilleo por completo, cosa que tampoco le quita gracia.

Subjetivamente, y aunque el aro del Pentax gira igual o mejor que el del Tak (probablemente tenga 15 años menos), me ha parecido "algo" más fácil clavar el enfoque con el Tak en aperturas grandes, aunque es sólo una primera impresión pendiente de probar y probar. En ningún caso estos objetivos (ni ninguno, supongo) son para usarse continuamente a f/1.4.

Colgaré fotos en plan comparativa "amateur", pero ya digo que va a estar difí­cil elegir.
Mazao

Notapor Mazao » Dom Jul 15, 2012 12:02 pm

Al final me he decidido entre estos 2 objetivos de la misma calidad y fundamentalmente ha sido por razones sentimentales: pongo en venta o cambio el Pentax SMC-M 50/1.4, por 80€ (me costó 100).

Esta noche en casa edito el primer mensaje del hilo, lo he intentado pero con el Trampatalk es un infierno hacerlo como Dios manda.
Mazao

Notapor Mazao » Lun Jul 16, 2012 8:25 am

Contestado MP.

Vuelvo a aclarar que, al juntarme en una semana con dos 50/1.4, de igual calidad a mi modo de ver, y llevar más de un mes probándolos, decido desprenderme del Pentax, ya que el Super Tak lo abrí­ en su dí­a para sacarle la polilla que tení­a dentro y no quiero que nadie me recrimine por ello :lol:

El Pentax rinde igual, no es radiactivo, tiene recubrimientos mejores contra el flare (SMC) y un bokeh más redondeado (8 palas) y menos hexagonal que el Tak (6 palas). Además no es que el Tak esté mal exteriormente, pero el SMC-M está mejor. La construcción del Pentax es casi igual de buena que la del Tak, es un objetivo sólido y de muy buen tacto.
Mazao

Notapor Mazao » Mié Jul 18, 2012 12:44 pm

Tenido en cuenta el MP de Narf sobre el Pentax.

Fuera del foro tengo algún que otro interesado, no hay lista de espera, el primero que lo pague se lo lleva :) .
Mazao

Notapor Mazao » Sab Jul 21, 2012 2:36 pm

Pentax M 50/1.4 reservado fuera del foro, en espera de pago.
Mazao

Notapor Mazao » Lun Jul 23, 2012 1:25 pm

Vendido el Pentax, gracias a todos los que os interesásteis por él ;)
Mazao

AnteriorSiguiente

Volver a Otros