Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:08 pm

Leica sensor para blanco y negro

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Leica sensor para blanco y negro

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 28, 2012 4:46 pm

Mi pensamiento para obtener dosis de felicidad a costa de Leica, es igual de simple (y efectivo) que el de los que la compran. Ellos dicen 'a pesar de que cuesta un riñón, soy feliz por las satisfacciones que me va a dar'. Yo planteo 'a pesar de las satisfacciones que voy a dejar de tener por no comprarla, tengo 6.000 EUR más en el banco que también da gustito'.

Esto lo aplico igualmente a las cocinas Bulthaup y demás.
Guillermo Luijk

Re: Re: Leica sensor para blanco y negro

Notapor marinerosinmar » Lun May 28, 2012 5:05 pm

Guillermo Luijk escribió:Esto lo aplico igualmente a las cocinas Bulthaup y demás.

+1

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor Zkymera » Lun May 28, 2012 5:06 pm

Guillermo Luijk escribió:.... Ellos dicen 'a pesar de que cuesta un riñón, soy feliz por las satisfacciones que me va a dar'....

Eso es porque, en sentido estricto, no literario, no saben lo que de verdad cuesta un riñon, o para ser más preciso, no tenerlo ...

Pero tampoco hay que obsesionarse con estos temas, si no gastáramos lo que nos sobra en artí­culos que nos sobran entonces ¿para qué queremos que nos sobre? ... es una forma de contribuir al ciclo de la vida .... digo de la vida de las grandes corporaciones y sus CEO's que, en definitiva, son los que tienen que gobernar el mundo (para eso les pagamos :lol: )...

En fin, dejaré mis divagaciones para otro momento, que aquí­ sólo estamos hablando de simples cámaras de fotos... y para hacer gala de la contradición intrinseca en el ser humano, me voy a ver si pruebo una de esas Leicas monocromas :lol:
Zkymera

Notapor SantiEsp » Lun May 28, 2012 5:48 pm

Peroooo... digo yo que luego se podrán pasar a color con el PS, no? :? 8-) :lol:
SantiEsp

Notapor dirkov » Lun May 28, 2012 7:13 pm

Sin matriz de bayer tiene que ser mucho más sensible, habrí­a que ver las especificaciones del sensor, pero a priori la eficacia deberí­a ser unas tres veces mayor.

Eso sí­, 7000 lereles del ala, toma ya, ¿el logo lo hacen con sangre de unicornio o algo?
dirkov

Notapor sharpei » Lun May 28, 2012 9:08 pm

Por H o por B, lo vale, que a los profesionales no les parezca una herramienta práctica con autofoco en 0.000000001 sec, 800 disparos por segundo, ISO de 2.000000000000000000000 .... eso es otra cosa, pero seguro que vale lo que cuesta.

Y además, está lo de siempre, los de la inmensa mayorí­a que no se la pueden comprar y optan por el camino de la crí­tica fácil y comparativa estúpida.
sharpei

Notapor marinerosinmar » Lun May 28, 2012 9:28 pm

El camino hacia la excelencia es amplio y caben muchos paradigmas y enfoques pero no hay que confundirlo con exclusividad, sibaritismo o esnobismo.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor sharpei » Mar May 29, 2012 12:26 am

No es exclusividad, que yo sepa, Hasselblad también fabrica un modelo con sensor monocromo...

Esnobismo? Seguramente haya más fotógrafos "viejos" con una Leica porque empezaron con ella, a costa de sudor y mucho esfuerzo, décadas atrás, que gente que se la compra hoy y no sabe apreciar lo que tiene.
sharpei

Notapor emcarigl » Mar May 29, 2012 6:22 am

sharpei escribió:No es exclusividad, que yo sepa, Hasselblad también fabrica un modelo con sensor monocromo...

Esnobismo? Seguramente haya más fotógrafos "viejos" con una Leica porque empezaron con ella, a costa de sudor y mucho esfuerzo, décadas atrás, que gente que se la compra hoy y no sabe apreciar lo que tiene.

Hoy si, sharpei, y si no lo quieres ver....vale que Hassel tenga otra:....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Mar May 29, 2012 7:59 am

Pocas cosas valen lo que cuestan, y sin embargo todas cuestan lo que valen ;) .... hablando siempre en términos monetarios, en otros -sentimentales, artí­sticos,...- no se podrí­a decir lo mismo, creo.
Zkymera

Notapor nikonrangefinder » Lun Jun 04, 2012 5:31 pm

No creo que la intencion de quien abre un hilo sobre una camara Leica o Werlisa sea que el 99% de los comentarios hagan referencia unicamente a su coste
nikonrangefinder

Notapor nikonrangefinder » Lun Jun 04, 2012 5:33 pm

Uno se mete en estos foros y despues en estos hilos con el fin de recabar informacion, tambien para leer sandeces, pero no solo para leer sandeces
nikonrangefinder

Notapor toshiro » Lun Jun 04, 2012 5:45 pm

en Leica yo creo que hay que diferenciar entre objetivos y máquinas. La mayor parte de los objetivos si que cuestan lo que valen pero las máquinas ni de coña.

Tanto la X1 como M9 ya llevaban cuando salieron componentes mediocres (LCD, buffer, bateria, etc) y ahora han tenido el valor (por no decir los santos c*j*nes) de no mejorarlos en la nueva X2 ni en la Monocrom, volcieron a meter los mismos. Y pagar esa pasta por componentes que ya eran mediocres hace dos o tres años tiene delito, por muy fabricadas a mano que estén.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 04, 2012 5:58 pm

nikonrangefinder escribió:No creo que la intencion de quien abre un hilo sobre una camara Leica o Werlisa sea que el 99% de los comentarios hagan referencia unicamente a su coste

No sé cual puede ser la intención de quien abre un hilo como éste. No soy Rappel y además me da igual esa intención. Aparte de eso, tampoco me extraña que el 99% de los comentarios se refieran al coste porque creo que es lo único que sorprende de esta Leica. ;)
Manolo Portillo

Notapor gonzabg74 » Lun Jun 04, 2012 6:47 pm

Estoy de acuerdo con Toshiro. En digital, Leica no ofrece en la gama M unas cámaras que sean de la calidad suficiente para costar lo que cuestan. Los objetivos si, no hay duda, pero cuerpos y sensores no están a la altura de su precio.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Zkymera » Lun Jun 04, 2012 7:10 pm

nikonrangefinder escribió:No creo que la intencion de quien abre un hilo sobre una camara Leica o Werlisa sea que el 99% de los comentarios hagan referencia unicamente a su coste

De la Werlisa convencido estoy de qué no, pero podemos hacer la prueba ... y siempre le podemos preguntar al autor del hilo cual fue su intención al abrirlo ;) ... claro que igual le puede parecer una majaderí­a (sinónimo de sandez) que se lo preguntemos ... :mrgreen:
Zkymera

Notapor klomp » Lun Jun 04, 2012 7:24 pm

nikonrangefinder escribió:Uno se mete en estos foros y despues en estos hilos con el fin de recabar informacion, tambien para leer sandeces, pero no solo para leer sandeces

Quizás si quieres información deberí­as entrar en un foro dedicado a Leica, este no lo es, por lo tanto opinamos desde lo que sabemos, y lo que más cerca nos queda es el precio.... Aunque por otro lado, las únicas sandeces que he leí­do en este hilo están bien acotadas....

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 04, 2012 9:40 pm

nikonrangefinder escribió:Uno se mete en estos foros y despues en estos hilos con el fin de recabar informacion, tambien para leer sandeces, pero no solo para leer sandeces

¿Qué información interesante se puede recabar sobre una cámara que es idéntica a la anterior y que ya lleva varios años en el mercado?
Me parece muy bien y muy lí­cito que comentar su precio te parezca una sandez y que lo escribas, es lo que opinas y es perfectamente respetable y comprensible.
Lo mismo de respetable que lo que opino yo: que me parece una sandez tremenda pagar 7000 euros por una cámara digital, (electrónica de consumo –basura– a la postre), que no tiene espejo, que no enfoca, que no hace video y, que por no hacer, ni siquiera echa afotos en color.
Eso sí­ que me parece una sandez y por eso lo escribo en este uncensored foro.

Y ahora podí­as ilustrarnos con algúna información privilegiada y que desconozcamos sobre las maravillas de la cámara, pero una información u opinión que sea documentada e inteligente, que no sea otra sandez más de las vertidas en este hilo, ¿vale?
Manolo Portillo

Notapor rozalen » Lun Jun 04, 2012 9:49 pm

Manolillo... Manolillo.
rozalen

Notapor Manolo Portillo » Lun Jun 04, 2012 9:57 pm

rozalen escribió:Manolillo... Manolillo.

Dime, Matu... soy todo orejas. :lol:
Manolo Portillo

Notapor rozalen » Lun Jun 04, 2012 10:25 pm

Manolo Portillo escribió:
rozalen escribió:Manolillo... Manolillo.

Dime, Matu... soy todo orejas. :lol:

Po ezo, que estamos de acuerdo... Electrónica de consumo y ya está, pese a que más de uno crea que en esto hay cámaras con un aura indescriptible que hacen que una foto en B/N sea 'the must', como se dice por aquí­. Pero vamos, Manolo, que tampoco es para achuchar a los 'creyentes', si ellos están conformes pues que hagan con sus cuartos lo que quieran

Estos comentarios de las Leicas y adláteres (Nikon RF, Canon RF y poco más) me recuerda a los comentarios de los foros Hi-Fi, o Hi-End para ser más exactos.
rozalen

Anterior

Volver a Cámaras