Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:44 pm

NUEVA RESOLUCIÓN 800x800

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

NUEVA RESOLUCIÓN 800x800

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 9:34 am

Mejor seguimos aquí­ que en el foro de la 2º KDD, ok? ;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Re: NUEVA RESOLUCIÓN 800x800

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 9:37 am

Socrateson escribió: La cuestión era saber si se puede ampliar la parte central del foro sin modificar mucho la plantilla parar que se puedan ver las fotos a distintas resoluciones.

No veo como... Si necesitamos 160 pixeles más, de algún lado tienen que salir.... y creo que el único lugar es la parte blanca de los extremos.

AlbertTRAL escribió:No puedo subir la resolución del monitor. Esto hubiese sido lo obvio. Lo curioso, es que antes de borrar todas las cookies, SI redimensionaba cuando estaba identificado...
En el ricohforum.com, se pueden subir imagenes de 1024 y las redimensiona dentro de la página, así­ como el resto de la página (texto) (cuando clickas en la imagen, la ves completa). Creo que utilizan el Air-Box image resizer pero no estoy puesto.

Lo de los cookies ni idea la verdad.... Y respecto a lo otro que dices, no es trivial, es un cambia bastante más profundo hacer que las cosas carguen redimensionadas con un link y que al hacer click se habrán en un visor de imágenes. No serí­an sólo cambios estéticos.

Propuesta para todos los que tenéis este tipo de problemas, hacer más pequeña la fuente del navegador, es tan fácil y tan rápido como mantener presionado ctrl mientras le dais a la rueda del ratón, con cariño que va muy rápido!! a ver si esta solución os vale. Y tu Andoni, comprate un portátil más grande, que 12" es casi un tablet!! jajajajajaj

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 9:44 am

klomp escribió:
Socrateson escribió: La cuestión era saber si se puede ampliar la parte central del foro sin modificar mucho la plantilla parar que se puedan ver las fotos a distintas resoluciones.

No veo como... Si necesitamos 160 pixeles más, de algún lado tienen que salir.... y creo que el único lugar es la parte blanca de los extremos.
...

¿Y hacer más pequeña la parte del avatar y cuántos mensajes llevas?

klomp escribió:
Socrateson escribió:..... Y tu Andoni, comprate un portátil más grande, que 12" es casi un tablet!! jajajajajaj

Pues es en el que siempre veo el foro, y de normal edito las fotos... no te digo más ... :lol: :lol:

walito

Notapor AlbertTRAL » Mar Jun 05, 2012 9:47 am

Vaya faena! Que tal si lo dejamos como estaba mientras no haya una solución mas definitiva como la del ricohforum? No hay tanta diferencia de 640 a 800 (sigue siendo poco), y puede poner un link para acceder a mayor resolución al que le interese...

Teneis el mismo problema que yo que los temas de este subforo no me aparecen en el listado de temas activos? Esto ya lo detecté hace tiempo y lo reporté pero me sigue ocurriendo...será el dí­a de los poltergeist... :roll:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 9:54 am

Se podrí­a hacer algo así­

Imagen

Pero creo que aún así­ harí­a falta espacio por los lados...
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
klomp

NUEVA RESOLUCIÓN 800x800

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 9:55 am

walito escribió:Pues es en el que siempre veo el foro, y de normal edito las fotos... no te digo más ... :lol: :lol:

Pues yo más o menos igual y encima mis nenes se han comido varias teclas del viejo Acer... como para comprar un iMac... :evil:
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Socrateson » Mar Jun 05, 2012 10:24 am

al final creo que funciona dar a control + f5 (era eso ¿no¿. Voy a hacer otra vez la prueba aquí­.

Imagen

Sí­.....Lo veo entero en google chrome....Gracias por mi parte al compi.
Última edición por Socrateson el Mar Jun 05, 2012 10:25 am, editado 1 vez en total
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 10:25 am

klomp escribió:Se podrí­a hacer algo así­

Imagen

Pero creo que aún así­ harí­a falta espacio por los lados...

Buenas de nuevo Klomp!

Creo que, con el fin de conseguir más ancho, se podrí­a reordenar mejor los textos debajo del avatar; algo así­:

(AVATAR)

Y lo de conectado... ¿no puede ponerse encima del avatar o de otra forma para dejar más ancho aún?

walito

Notapor Socrateson » Mar Jun 05, 2012 10:27 am

walito escribió:
klomp escribió:

...

¿Y hacer más pequeña la parte del avatar y cuántos mensajes llevas?

klomp escribió:
Socrateson escribió:..... Y tu Andoni, comprate un portátil más grande, que 12" es casi un tablet!! jajajajajaj

Pues es en el que siempre veo el foro, y de normal edito las fotos... no te digo más ... :lol: :lol:

Eh, que yo no me he reí­do de nadie por su portátil....esto lo ha dicho otro :lol: . Debe ser cosa de la resolución.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 10:30 am

Siiiii!!!
Es por la resolución!!!
:lol: :lol: :lol:

walito

Notapor Zkymera » Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

Andoni, las soluciones que propones son complejas, al menos para los que no están duchos en programación en este tipo de entornos. Lo habitual para cualquier administrador de un foro es utilizar una de las plantillas proporcionadas por el servidor y sobre ella actuar para cambiar colores, letras, iconos de acceso, pero todo controlado y muy poco flexible... el objeto es que cualquiera pueda administrar un foro, incluido tú :mrgreen:
Zkymera

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 1:03 pm

Ya imagino...

Yo se lo comentaba directamente a Klomp, q parece más puesto en el tema q nosotros, por si lo veí­a viable. :???:

¿Has probado ya a instalarte el tapatalk?

walito

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 05, 2012 1:21 pm

Resumen, en iMac de 24":

Safari OK :)

Firefox OK :)

Chrome KO :(
memoria_de_pez

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 1:36 pm

Eso que decí­s, se puede hacer, pero claro.... Para que os hagáis una idea, lo máximo que se podrí­a apurar serí­a esto (y ya de paso se ve la cantidad de pantalla que se desperdicia) :

Imagen

Como veis manteniendo el tamaño anterior del foro, por mucho que se aprieten las cosas ( a mi me llegan a agobiar) y se recoloquen otras (habrí­a que cambiar unas cosillas para las cuales necesito acceso al código) no entran las imágenes de 800px. Personalmente no creo que un scroll horizontal sea mucho problema, cuando reduciendo el tamaño de la fuente con ctrl+rueda del ratón todo entra en la pantalla sin modificar la resolución de la pantalla.

Lo otro que han pedido por ahí­ de abrir una ventana aparte, se puede hacer, pero habrí­a que ver cuánta gente tiene ese problema, creo que pocos monitores quedaran con 1024x768.

Ghibli has probado ctrl+F5 en chrome?? Yo uso chrome y se ve bien....

Un saludo!!
klomp

Notapor Socrateson » Mar Jun 05, 2012 1:45 pm

Ghibli escribió:Resumen, en iMac de 24":

Safari OK :)

Firefox OK :)

Chrome KO :(

El chrome en windows funciona, pero después de varias maniobras. No sé cuál de ellas ha funcionado. Probar varias resoluciones de la pantalla, darle varias veces al control + f5, cerrar y abrir el navegador, volverle a dar varias veces al control + f5....

Socrateson

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 05, 2012 1:50 pm

Gracias, estoy en ello. Aunque de momento voy a volver a Safari. Siempre lo abandono y siempre vuelvo a él... :)
memoria_de_pez

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 3:01 pm

Teniendo en cuenta que las pantallas de la mayorí­a de nuestros ordenadores son APAISADAS y que el ancho de foto está limitado a 800px, me pregunto: ¿por qué no se limita el ALTO a menos de 800px, (a unos 640px masomeno), para que las fotos se vean enteras en su altura?
Lo digo porque si hay gente que a la que se le cortan los 800px de ancho parece lógico pensar que los 800px de alto se les cortarán mucho más.
Y es que es bastante incómodo andar deslizando la pantalla o reduciendo su tamaño para ver las imágenes enteras.
Manolo Portillo

Notapor AlbertTRAL » Mar Jun 05, 2012 3:05 pm

klomp escribió:Como veis manteniendo el tamaño anterior del foro, por mucho que se aprieten las cosas ( a mi me llegan a agobiar) y se recoloquen otras (habrí­a que cambiar unas cosillas para las cuales necesito acceso al código) no entran las imágenes de 800px. Personalmente no creo que un scroll horizontal sea mucho problema, cuando reduciendo el tamaño de la fuente con ctrl+rueda del ratón todo entra en la pantalla sin modificar la resolución de la pantalla.

Lo otro que han pedido por ahí­ de abrir una ventana aparte, se puede hacer, pero habrí­a que ver cuánta gente tiene ese problema, creo que pocos monitores quedaran con 1024x768.

Ghibli has probado ctrl+F5 en chrome?? Yo uso chrome y se ve bien....

Un saludo!!

Vamos por partes:
Este foro redimensionaba la página dentro del navegador antes de esta modificación a 800 (redimensionar es que pasaba automáticamente p.e. de una lí­nea de texto a dos para que no apareciese el scroll bar horizontal incluyendo también la imagen de 800px).
Después de borrar las cookies antiguas de mi historial, ya no redimensiona.
Todos los demás foros de fotografí­a (Ricohforum, Telemetricas, ManuaLens...) sea la imagen como sea, redimensiona la página.
Este es el único foro que me da un error con el web developer:
[15:44:04.055] onload_functions is not defined @ styles/we_universal/template/styleswitcher.js:186
El código correspondiente a styleswitcher.js:186 es:
onload_functions.push('load_cookie()');

Yo no estoy puesto pero no estamos ante un error en las cookies?
Si este mismo foro redimensionaba antes, porque no ahora?
Que se ha hecho mal?

El perjuicio para los pocos o los muchos que tenemos monitores de 1024 supera con creces a los beneficios que tenemos por incrementar un 16% la imagen a unos todaví­a exiguos 800px para un foro de fotografí­a, en mi modesta opinión. El objetivo creo que son los 1024px como otros foros, es decir, al menos un 60% de incremento.
El problema de reducir el tamaño de las fuentes no existe para quien esté en posesión de toda su capacidad visual...pero para los que ya empiecen a tener algo de presbicia o vista cansada si lo es...

Por todo lo anteriormente expuesto, alguien puede rascar un poco más este problema o, insisto, dejar de momento el foro como estaba hasta que se pueda generar un upgrade con cara y ojos?

Lamentablemente yo no se mas...pero como apunta Manolo, el scroll es incomodí­simo, tanto vertical como horizontal, por esto la mayorí­a de foros redimensionan automáticamente.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 3:09 pm

Pues yo no he cambiado nada directamente, pero las instrucciones que le dí­ a Guillermo no incluí­an cambiar nada de código html (sólo dos lí­neas en un estilo) y no creo que el por su cuenta haya cambiado nada.

Me parece buena idea que se vuelva a como estaba antes. :D
klomp

Notapor Conversio » Mar Jun 05, 2012 3:14 pm

¿Habéis pensado en utilizar lightbox o un plugin similar? Podrí­a dejarse el formato anterior, con las imágenes escaladas a 640 pí­xeles de ancho, y al hacer click sobre ellas cargar una versión con mejor resolución. De esta forma se podrí­an permitir imágenes de 1024 o más sin mayor problema. Además, al cargarlas en grande se autoajustarí­an a la resolución de cada usuario, maximizando el uso de la pantalla. Serí­a algo así­:

http://fancyapps.com/fancybox/#examples

Creo que hay plugins de este tipo adaptados a phpbb para que el usuario no tenga que escribir más código que [img]ruta[/img], que es como se hace ahora. Y si no los hay, con un selector adecuado es muy fácil hacerlo automáticamente. El enlace es sólo para que os hagáis una idea.

Otra opción que se me ocurre es añadir la posibilidad de cargar una hoja de estilos diferente desde el panel de control. Las imágenes se suben y se cargan a 800px o a lo que se decida, pero aquellos usuarios con una pantalla pequeña pueden seleccionar otra hoja de estilos para que se escalen automáticamente a 640px. Se puede hacer rápidamente con max-width:

Código: Seleccionar todo
.post .content img {
   max-width: 640px;
   width:expression(this.width > 640? 640: true ); /*Para IE antiguos*/
}

Nunca he trabajado con el código de phpbb, pero creo que igualmente podré echar una mano si lo necesitáis.
Conversio

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 3:20 pm

Conversio escribió:¿Habéis pensado en utilizar lightbox o un plugin similar? Podrí­a dejarse el formato anterior, con las imágenes escaladas a 640 pí­xeles de ancho, y al hacer click sobre ellas cargar una versión con mejor resolución. De esta forma se podrí­an permitir imágenes de 1024 o más sin mayor problema. Además, al cargarlas en grande se autoajustarí­an al ancho y alto del usuario, maximizando el uso de la pantalla. Serí­a algo así­:

http://fancyapps.com/fancybox/#examples

Creo que hay plugins de este tipo adaptados a phpbb para que el usuario no tenga que escribir más código que [img]ruta[/img], que es como se hace ahora. Y si no los hay, con un selector adecuado es muy fácil hacerlo automáticamente. El enlace es sólo para que os hagáis una idea.

Otra opción que se me ocurre es añadir la posibilidad de cargar una hoja de estilos diferente desde el panel de control. Las imágenes se suben y se cargan a 800px o a lo que se decida, pero aquellos usuarios con una pantalla pequeña pueden seleccionar otra hoja de estilos para que se escalen automáticamente 640. Se puede hacer rápidamente con max-width:

Código: Seleccionar todo
.post .content img {
   max-width: 640px;
   width:expression(this.width > 640? 640: true ); /*Para IE antiguos*/
}

Nunca he trabajado con el código de phpbb, pero creo que igualmente podré echar una mano si lo necesitáis.

Claro, pero esas soluciones conllevan todas reformas del código del foro, no un mero cambio estético. Lo que dices del plugin para phpbb serí­a lo mejor (meterlo en cualquier web es una chorrada), pero hay que instalar cosas y configurarlas, cosas que lo mismo a Guillermo se le escapan. Lo que yo querí­a era una solución rápida...

Si se anima... http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... 0&t=907805 o http://www.phpbb.com/customise/db/mod/r ... e_resizer/ que haberlos hailos!

Un saludo!
klomp

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 05, 2012 3:33 pm

Restituido tamaño original hasta que sepamos qué hacer.
Guillermo Luijk

Notapor Conversio » Mar Jun 05, 2012 3:39 pm

Me acabo de instalar phpbb en el ordenador para hacer pruebas.

La segunda de las opciones que propuse no implicarí­a más que hacer una copia de la carpeta "we_universal" que debe estar dentro "styles", renobrarla como "we_universal_640", cambiar el atributo "name" de style.cfg y hacer la modificación de la hoja de estilos. Finalmente sólo habrí­a que instarlarlo desde el panel de administración.

Voy a probar si funciona.
Conversio

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 3:46 pm

Entiendo lo de las dos plantillas. Pero al subir una imagen uno con la plantilla de 800, no se verá mal en la plantilla de 640?? Porque ahora mismo la restricción la pone php según el tamaño del div, al aumentar el tamaño de la zona de escritura ya dejaba poner fotos más grandes....

A ver si funciona lo que dices, serí­a una muy buena solución.

Un saludo!
klomp

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 3:50 pm

Sin duda la solución pasa por ahí­,... :shock:

walito

Siguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]