Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:35 pm

NUEVA RESOLUCIÓN 800x800

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: NUEVA RESOLUCIÓN 800x800

Notapor Conversio » Mar Jun 05, 2012 3:59 pm

klomp escribió:Entiendo lo de las dos plantillas. Pero al subir una imagen uno con la plantilla de 800, no se verá mal en la plantilla de 640?? Porque ahora mismo la restricción la pone php según el tamaño del div, al aumentar el tamaño de la zona de escritura ya dejaba poner fotos más grandes....

Ah, no sabí­a que eso fuera así­. ¿El ancho máximo aceptado de las imágenes no es una opción del panel de administrador? Si hay que meterse a editar php la cosa se complica muchí­simo.

Lo de si se verí­a mal habrí­a que probarlo, partiendo de la base de que en cualquier escalado se pierde un poco de calidad.
Conversio

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 4:05 pm

Conversio escribió:
klomp escribió:Entiendo lo de las dos plantillas. Pero al subir una imagen uno con la plantilla de 800, no se verá mal en la plantilla de 640?? Porque ahora mismo la restricción la pone php según el tamaño del div, al aumentar el tamaño de la zona de escritura ya dejaba poner fotos más grandes....

Ah, no sabí­a que eso fuera así­. ¿El ancho máximo aceptado de las imágenes no es una opción del panel de administrador? Si hay que meterse a editar php la cosa se complica muchí­simo.

Lo de si se verí­a mal habrí­a que probarlo, partiendo de la base de que en cualquier escalado se pierde un poco de calidad.

No me referí­a a verse mal por escalado escalado, me referí­a a eso, que es una limitación en código php, es algo interno del código, que comprueba el espacio libre en el estilo (o esa impresión me ha dado) porque ha sido tan fácil como cambiar el tamaño del div para que aceptase imágenes de 800. Si miras las imágenes subidas esta mañana a 800, se han quedado así­ al volver a cambiar el foro a 640, pero recortadas por el lado "que no entran".

Si has instalado phpbb en tu PC, podrí­as probar este plugin?? Quizás solucione el problema http://www.phpbb.com/customise/db/mod/r ... e_resizer/

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 4:11 pm

Conversio escribió:¿El ancho máximo aceptado de las imágenes no es una opción del panel de administrador?

Sí­, es una opción del panel de administrador para impedir que se suban imágenes superiores al ancho admitido, pero si se admiten mayores, que se puede, todo lo que sobrepase el ancho del div no se verá, a no ser que ese div sea de ancho variable y el monitor del observador tenga la anchura suficiente para ver las páginas enteras.

No creo que todo el rollo que está pasando sea problema de css ni de php, es que la gente tiene pantallas pequeñas y el ancho total de la página se sale de ellas, creo que eso es todo.
Los que tienen pantallas grandes seguro que no han tenido el menor problema con ese cambio en la hoja de estilo. Yo, al menos, no he tenido ninguno y no he necesitado borrar cachés ni nada.
Manolo Portillo

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 4:21 pm

Manolo Portillo escribió:No creo que todo el rollo que está pasando sea problema de css ni de php, es que la gente tiene pantallas pequeñas y el ancho total de la página se sale de ellas, creo que eso es todo.

Claro la resolución de la pantalla es menor que lo que ocupa el foro por eso sale el scroll horizontal. Pero entonces no se pueden poner imágenes de 800 a no ser que se busque otra solución....

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
klomp

Notapor Conversio » Mar Jun 05, 2012 4:26 pm

Gracias por la información, Manolo. Creo que entonces podrí­a ser una buena solución: que el estilo por defecto sea el nuevo que permita ver las fotos a 800 o 900 (al fin y al cabo esto es un foro de fotografí­a y la mayorí­a de nosotros tiene una pantalla con resolución suficiente), pero dando la opción en el panel de control de cada usuario de cargar el estilo anterior para quien lo prefiera.

Os confirmo que he hecho ya la prueba con max-width a 640 y el tema "we_universal" en mi ordenador y va perfecto en Opera, Firefox, Safari, Chrome e IE 6, 7, 8 y 9 tanto a 1024x768 como a 1366x768 de resolución.

Klomp, luego pruebo el lightbox, que ahora tengo que ponerme a trabajar un rato... :mrgreen:

Debatid entre los administradores la solución y si optáis por los dos estilos os indico cómo hacerlo en detalle. Saludos!
Conversio

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 4:28 pm

Conversio escribió:Gracias por la información, Manolo. Creo que entonces podrí­a ser una buena solución: que el estilo por defecto sea el nuevo que permita ver las fotos a 800 o 900 (al fin y al cabo esto es un foro de fotografí­a y la mayorí­a de nosotros tiene una pantalla con resolución suficiente), pero dando la opción en el panel de control de cada usuario de cargar el estilo anterior para quien lo prefiera.

Os confirmo que he hecho ya la prueba con max-width a 640 y el tema "we_universal" en mi ordenador y va perfecto en Opera, Firefox, Safari, Chrome e IE 6, 7, 8 y 9 tanto a 1024x768 como a 1366x768 de resolución.

Klomp, luego pruebo el lightbox, que ahora tengo que ponerme a trabajar un rato... :mrgreen:

Debatid entre los administradores la solución y si optáis por los dos estilos os indico cómo hacerlo en detalle. Saludos!

Una pregunta, si yo con el estilo de 800 subo una foto, como la ve el que tiene elegido el estilo de 640, se ve bien o se sale por los lados??
klomp

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 4:34 pm

klomp escribió:Una pregunta, si yo con el estilo de 800 subo una foto, como la ve el que tiene elegido el estilo de 640, se ve bien o se sale por los lados??

O no se ve lo que se sale, o se sale por los lados y los que tangan pantalla grande lo ven. Depende de como sea el estilo css del div.

También se puede ganar bastante espacio en el div de la izquierda, el del avatar, que es excesivamente ancho para poner un monigote de 90px y debajo el pueblo de cada cual.
El tema es que si se diseña la página para que se vea en pantallas de 1024 px de ancho, pues forzosamente ha de ser pequeña esa página.
Yo creo que la mayorí­a de aquí­ tiene pantallas bastante más grandes y que solo unos pocos con portátiles pequeños u ordenadores de oficina pueden tener pantallas en las que no se vea una página de unos 1.100px de ancho que es lo que se necesita para que las fotos puedan tener esos 800px.
No lo sé, es cuestión de hacer una encuesta y calcular el tamaño medio (o la mediana) de pantalla que gastamos, y diseñar en consecuencia... :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 4:41 pm

Manolo Portillo escribió:O no se ve lo que se sale, o se sale por los lados y los que tangan pantalla grande lo ven. Depende de como sea el estilo css del div.

Eso es lo que le he dicho más atrás, entonces tampoco vale. A ver si nos sorprende el php....

Manolo Portillo escribió:También se puede ganar bastante espacio en el div de la izquierda, el del avatar, que es excesivamente ancho para poner un monigote de 90px y debajo el pueblo de cada cual.

Si vas a la segunda página (creo) he hecho la prueba y no llega a entrar tampoco. Quizás quitando ancho de esa barra y dando mas ancho no llegamos a 1024.
klomp

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 4:48 pm

klomp escribió:
Manolo Portillo escribió:O no se ve lo que se sale, o se sale por los lados y los que tangan pantalla grande lo ven. Depende de como sea el estilo css del div.

Eso es lo que le he dicho más atrás, entonces tampoco vale. A ver si nos sorprende el php....

Manolo Portillo escribió:También se puede ganar bastante espacio en el div de la izquierda, el del avatar, que es excesivamente ancho para poner un monigote de 90px y debajo el pueblo de cada cual.

Si vas a la segunda página (creo) he hecho la prueba y no llega a entrar tampoco. Quizás quitando ancho de esa barra y dando mas ancho no llegamos a 1024.

No te comas el tarro Klomp, no merece la pena. Solo hay dos opciones, no más:

1. Diseñar para pantallas de 1024px, restando lo que ocupen los deslizadores, etc., en cuyo caso está bien así­ y los que tengan pantallas grandes que se fastidien y vean las fotos chiquitillas.

2. Diseñar para pantallas de 1680px que son un tamaño muy normal hoy dí­a (20"), en cuyo caso se pueden poner las fotos hasta 1024px o más de tamaño y que se fastidien y usen los deslizadores los que tengan pantallas menores.

No le veo más punta a este asunto. ;)
Manolo Portillo

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 4:53 pm

Hombre no hay que ser extremista.... Se habí­a dejado en un punto intermedio, 1100px, que casi cualquier pantalla de portátil ya son de 1280... La única opción que se me ocurre es que el plugin que le he pasado a Conversio pirule... Permitirí­a subir una imagen al foro la dejarí­a en 640 y al pinchar se harí­a grande...

A ver si tenemos suerte, y sino a verlas a flickr que ahí­ son grandes jajajaja.

Un saludo!
klomp

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 4:58 pm

klomp escribió:Hombre no hay que ser extremista.... Se habí­a dejado en un punto intermedio, 1100px, que casi cualquier pantalla de portátil ya son de 1280... La única opción que se me ocurre es que el plugin que le he pasado a Conversio pirule... Permitirí­a subir una imagen al foro la dejarí­a en 640 y al pinchar se harí­a grande...

A ver si tenemos suerte, y sino a verlas a flickr que ahí­ son grandes jajajaja.

Un saludo!

Permitirí­a subir una imagen al foro la dejarí­a en 640 y al pinchar se harí­a grande.
Eso es un coñazo. Yo me he ido de algún foro precisamente porque funcionaba así­. :lol:

Eso es lo que no me explico, nadie se queja de Flickr, ni los que tienen pantallas minúsculas ni los que las tienen en Panavision... :lol:

Hombre no hay que ser extremista....
Joer, solo eran dos ejemplos, no hay que tomar al pie de la letra las cifras. :lol:
O se ajusta la página para pantalla pequeña, o se ajusta para pantalla pequeña.
No hay otra opción si se trata de evitar los deslizadores en las pantallas pequeñas. ;)
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Mar Jun 05, 2012 5:23 pm

klomp escribió:
Conversio escribió:Gracias por la información, Manolo. Creo que entonces podrí­a ser una buena solución: que el estilo por defecto sea el nuevo que permita ver las fotos a 800 o 900 (al fin y al cabo esto es un foro de fotografí­a y la mayorí­a de nosotros tiene una pantalla con resolución suficiente), pero dando la opción en el panel de control de cada usuario de cargar el estilo anterior para quien lo prefiera.

Una pregunta, si yo con el estilo de 800 subo una foto, como la ve el que tiene elegido el estilo de 640, se ve bien o se sale por los lados??

Claro, se verí­a bien en todas las combinaciones posibles. ¡Si no no tendrí­a sentido tener dos estilos! El usuario con la plantilla nueva carga la imagen de 800 pí­xeles y ve la imagen a 800 pí­xeles. Y el usuario con la plantilla vieja carga la imagen de 800 pí­xeles pero la ve escalada a 640, sin saltos, barras de desplazamiento ni nada extraño. Creo que es una manera de tener a ambos "sectores" contentos.
Conversio

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 5:32 pm

Conversio escribió:Claro, se verí­a bien en todas las combinaciones posibles. ¡Si no no tendrí­a sentido tener dos estilos! El usuario con la plantilla nueva carga la imagen de 800 pí­xeles y ve la imagen a 800 pí­xeles. Y el usuario con la plantilla vieja carga la imagen de 800 pí­xeles pero la ve escalada a 640, sin saltos, barras de desplazamiento ni nada extraño. Creo que es una manera de tener a ambos "sectores" contentos.

Si funciona así­, genial!! Lo decí­a porque las imágenes que subimos con 800 px, al verlas ahora con 640 salen cortadas, el foro no reescala nada...
klomp

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 5:40 pm

klomp escribió:
Conversio escribió:Claro, se verí­a bien en todas las combinaciones posibles. ¡Si no no tendrí­a sentido tener dos estilos! El usuario con la plantilla nueva carga la imagen de 800 pí­xeles y ve la imagen a 800 pí­xeles. Y el usuario con la plantilla vieja carga la imagen de 800 pí­xeles pero la ve escalada a 640, sin saltos, barras de desplazamiento ni nada extraño. Creo que es una manera de tener a ambos "sectores" contentos.

Si funciona así­, genial!! Lo decí­a porque las imágenes que subimos con 800 px, al verlas ahora con 640 salen cortadas, el foro no reescala nada...

Yo creo que con este programa de foro, phpBB, lo del reescalado de imágenes no es posible.
Puedes tener todas las plantillas que quieras, con todos los diseños, tamaños y estilos que quieras, permitir al usuario que elija una de ellas para verlo, etc., pero si uno sube una imagen a 800px, a 800px se queda.
Hay otros programas de foro que sí­ permiten el reescalado, incluso tecleando en el tag de inserción de imagen, pero éste creo que no.
Hace un par de años que no he hecho nada con el phpBB pero, por lo que veo, esta versión me parece prácticamente igual a las que yo he utilizado.

Edito. Es posible que exista y se pueda instalar algún módulo que permita el reescalado, pero no lo he indagado ni lo conozco.
Manolo Portillo

Notapor Conversio » Mar Jun 05, 2012 6:00 pm

Manolo Portillo escribió:
klomp escribió:

Yo creo que con este programa de foro, phpBB, lo del reescalado de imágenes no es posible.
Puedes tener todas las plantillas que quieras, con todos los diseños, tamaños y estilos que quieras, permitir al usuario que elija una de ellas para verlo, etc., pero si uno sube una imagen a 800px, a 800px se queda.
Hay otros programas de foro que sí­ permiten el reescalado, incluso tecleando en el tag de inserción de imagen, pero éste creo que no.
Hace un par de años que no he hecho nada con el phpBB pero, por lo que veo, esta versión me parece prácticamente igual a las que yo he utilizado.

No prometo nada, porque cada servidor está configurado a su manera y la plantilla de este foro está algo cambiada respecto a la original pero, como decí­a una o dos páginas antes, he hecho la prueba en mi ordenador y funciona perfectamente. En realidad el que reescala no es el foro, sino el navegador en base a un atributo de la hoja de estilos CSS, así­ que es muy fácil de implementar y no requiere tocar php. Si alguno de los admins que tenga las claves del servidor se pone en contacto conmigo, lo puedo hacer yo o le explico como hacerlo.
Conversio

Notapor Zkymera » Mar Jun 05, 2012 7:20 pm

Mira que lo hacéis todo complicado .... pincháis con el puntero del ratón en una esquina de la foto y arrastráis hasta el tamaño que os apetezca y vuestra servil pantalla os permita :mrgreen:

Que digo yo que podéis hacer una kdd (aunque sea virtual) los administradores y los ingenieros para decidir el asunto en un ámbito más adecuado para que ninguno os interrumpamos con sandeces (vaya, ya salió la palabreja :? ) como las mí­as ...

Vaya tela!!!,,, cervezas para todos, estas las pago yo :lol:
Zkymera

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 05, 2012 11:37 pm

No entiendo nada, he restituido las dimensiones originales en la plantilla, y veo perfectamente las imagenes de 800 px :o
Guillermo Luijk

Notapor walito » Mar Jun 05, 2012 11:44 pm

Guillermo Luijk escribió:No entiendo nada, he restituido las dimensiones originales en la plantilla, y veo perfectamente las imagenes de 800 px :o

Guillermo, verse se ven... pero las fotos colgadas se ven cortadas por el lado dcho (al menos al que colgé yo ayer de la kdd).
Para que te hagas una idea, en la segunda que colgué ayer Daniel deberí­a salir centrado:
viewtopic.php?f=38&t=5478&start=360
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 11:51 pm

Guillermo Luijk escribió:No entiendo nada, he restituido las dimensiones originales en la plantilla, y veo perfectamente las imagenes de 800 px :o

No. Desde el mismo instante en que restituiste la plantilla ya no se ven enteras las de 800px.
Se ven unos 710 px de foto (a ojo de buen cubero) y los otros 90 px que faltan se los come a mano derecha.
Borra la caché del navegador (o del intelné), recarga la página y las verás cortadas.

¡Ah! Devuelve a su tamaño natural la foto de la cabecera, que también se ve cortada... :lol:
Manolo Portillo

NUEVA RESOLUCIÓN 800x800

Notapor memoria_de_pez » Mié Jun 06, 2012 5:09 am

Manolo Portillo escribió:

No. Desde el mismo instante en que restituiste la plantilla ya no se ven enteras las de 800px.
Se ven unos 710 px de foto (a ojo de buen cubero) y los otros 90 px que faltan se los come a mano derecha.
Borra la caché del navegador (o del intelné), recarga la página y las verás cortadas.

¡Ah! Devuelve a su tamaño natural la foto de la cabecera, que también se ve cortada... :lol:

Eso es para que al que no le guste la foto "sufra" la mitad! :lol: :lol: ;)

Notapor Zkymera » Mié Jun 06, 2012 7:58 am

¿y que hace el que si le gusta? :evil:
Zkymera

NUEVA RESOLUCIÓN 800x800

Notapor memoria_de_pez » Mié Jun 06, 2012 8:01 am

Zkymera escribió:¿y que hace el que si le gusta? :evil:

Toca "renovación" de cabecera. Los cambios de "¿formato?" del foro son una buena excusa... ;)

Notapor Zkymera » Mié Jun 06, 2012 8:05 am

Pues esperemos a ver con que nos sorprende el Boss ... ¿la kdd quizá? ;)
Zkymera

Notapor klomp » Lun Jun 11, 2012 10:19 am

Por cierto, el que quiera utilizar imágenes de 800 pí­xeles hasta que haya una solución definitiva, puede utilizar casi cualquiera de las plantillas de foro disponibles (no he probado a subir imágenes) y así­ ver las fotos que se hayan subido a 800 pí­xeles anteriormente sin recortar. Personalmente la que se llama Bl@ck me parece bastante decentilla.

Un saludo!
klomp

Notapor AlbertTRAL » Lun Jun 11, 2012 12:19 pm

Se ha vuelto a "estropear" la dimensión de la página esta mañana y aparece el scroll horizontal como cuando se podí­an subir fotos de 800px. Alguna modificación que se sepa?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Anterior

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]