Fecha actual Mar Oct 22, 2024 8:18 pm


Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor Manuso » Mié Jun 06, 2012 8:43 am

El fabricante de electrónica Panasonic planea invertir hasta 50.000 millones de yenes (510 millones de euros) en Olympus, envuelta en un escándalo de pérdidas encubiertas, en una operación que le convertirí­a en su mayor accionista, informa la agencia japonesa Kyodo.

Olympus, que en el año fiscal 2011, que concluyó en marzo de 2012, registró una pérdida neta de 49.000 millones de yenes (408 millones de euros), busca posibles alianzas de capital con otras empresas niponas para enderezar su situación.

Por su parte, Panasonic busca nuevas fuentes de ingresos a través de una alianza con el fabricante de equipos ópticos y médicos, que le proporcionarí­a otras áreas de crecimiento, después de reportar en el año fiscal 2011 una pérdida neta cercana a los 7.800 millones de euros.

Además, Panasonic estudia reducir a la mitad al personal en sus sedes en Japón, en la actualidad de unos 7.000 empleados, como parte de su plan de reestructuración en sus áreas de negocio de semiconductores y televisores.

Según Kyodo, Olympus ofrecerá a Panasonic la posibilidad de comprar entre 30.000 y 50.000 millones de yenes (306 y 510 millones de euros) en acciones.

La alianza le permitirí­a a Panasonic abastecer a Olympus de sensores y monitores de alta definición para sus endoscopios gastrointestinales, un producto en el que controla el 70 % del mercado global, e impulsar el segmento de cámaras digitales que ambas compañí­as poseen.

Al margen de Panasonic, otros gigantes japoneses como Sony, Fujifilm y Terumo han mostrado su interés en realizar una alianza con Olympus que, finalmente, se habrí­a decantado por su unión estratégica con Panasonic para su expansión comercial, detalló Kyodo que cita fuentes cercanas a la negociación.

Olympus se encuentra en una delicada situación financiera después de que el pasado octubre la multinacional admitiera pérdidas encubiertas millonarias, cercanas a los 900 millones de euros, en inversiones desde los años 90.

El caso salió a la luz pública con la denuncia del expresidente de Olympus, Michael Woodford, que fue cesado de su cargo a mediados de ese mes tras cuestionar ante la junta directiva adquisiciones pasadas y el pago de comisiones irregulares.

www.cincodias.com
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor emcarigl » Mié Jun 06, 2012 9:37 am

:) respiremos, y dejemos a Oly hacer lo que saben
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor toshiro » Mié Jun 06, 2012 10:10 am

pinta bien la cosa, asi la sincroní­a entre los dos sacando nuevos equipos que no compitan entre si y compartiendo tecnologia será aun mayor, a mayor gloria del formato m43

y a ver si destinan un milloncejo de esos a desarrollar un Olympus 17 f1.4 sellado y de metal :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor Zkymera » Mié Jun 06, 2012 3:06 pm

Sin embargo, en competencia es cuando se forjan las mejores empresas, que dirí­a cualquier empresario que se precie ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor ToloEnt » Mié Jun 06, 2012 3:34 pm

Coincido con kimera en que la no competencia tiene un nombre, monopolio, y eso no suele convenir. Y por otro lado también coincido con Toshiro en por favor señor escucha mis plegarias y acuerdate de lo del 17. (Y de lo de Charlize Theron ya que te pones)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor Manuso » Mié Jun 06, 2012 4:33 pm

Algunos esperaban que Sony o Fujifilm, ¿pero podria Sony solo invertir sin afectar el formato M4/3 teniendo ellos el NEX? Panasonic por el contrario velaria por la salud y futuro del formato.

¿No creen?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor Socrateson » Jue Jun 07, 2012 10:30 am

Zkymera escribió:Sin embargo, en competencia es cuando se forjan las mejores empresas, que dirí­a cualquier empresario que se precie ...


¿Competencia? Yo creo que en este terreno como en muchí­simos otros ha habido pacto tras pacto entre las grandes empresas para sacarle todo lo que pueden al consumidor y ahogar a los pequeños y medianos empresarios.

http://elpais.com/diario/2000/07/08/economia/963007208_850215.html

Yo eso es lo que he visto hasta ahora con el acuerdo entre Panasonic y Olympus, lo que no quiere decir que la fusión vaya a mejorar la cosa.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor Bicimann » Jue Jun 07, 2012 6:27 pm

Socrateson escribió:...lo que no quiere decir que la fusión vaya a mejorar la cosa.
Veo muchas sinergias, hasta hilos en este foro pueden fusionarse. Con el respectivo ahorro de tiempo del forero, que sólo ha de mirar más adelante por las novedades en un solo hilo (¿Panalympos / Olysonic?). ;) :lol:
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor Zkymera » Jue Jun 07, 2012 7:15 pm

Socrateson escribió:
Zkymera escribió:Sin embargo, en competencia es cuando se forjan las mejores empresas, que dirí­a cualquier empresario que se precie ...


¿Competencia? Yo creo que en este terreno como en muchí­simos otros ha habido pacto tras pacto entre las grandes empresas para sacarle todo lo que pueden al consumidor y ahogar a los pequeños y medianos empresarios.

http://elpais.com/diario/2000/07/08/economia/963007208_850215.html

Yo eso es lo que he visto hasta ahora con el acuerdo entre Panasonic y Olympus, lo que no quiere decir que la fusión vaya a mejorar la cosa.


Dije literalmente que dirí­a cualquier empresario que se precie .... y yo no lo soy :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor Miguel Emele » Jue Jun 07, 2012 7:56 pm

Bicimann escribió:Veo muchas sinergias, hasta hilos en este foro pueden fusionarse. Con el respectivo ahorro de tiempo del forero, que sólo ha de mirar más adelante por las novedades en un solo hilo (¿Panalympos / Olysonic?). ;) :lol:

Mucho mejor que PanOlys.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor Zkymera » Jue Jun 07, 2012 8:35 pm

:lol: :lol: :lol: Miguel, eres un fenómeno...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor albireos » Vie Jun 08, 2012 10:18 pm

Canonistas.... nikonistas... pentaxeros...... ¿ panolys?... ¡jopé!. A ver como defendemos públicamente que somos eso, unos "panolys" :oops:

A mí­, personalmente, lo de las fusiones, no me gusta: gana la empresa, pierde el consumidor. En este caso, perderí­amos la alternativa que hoy tenemos de pasar de una marca a otra en cuanto a objetivos o cámaras, sin tener la necesidad de cambiar de sistema.
albireos
 

Re: Panasonic se convertirá en el primer accionista de Olympus

Notapor walito » Vie Jun 08, 2012 11:06 pm

Zkymera escribió::lol: :lol: :lol: Miguel, eres un fenómeno...

+1
:lol: :lol: :lol:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados