Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:57 am

¿Que pasa con Samsung...?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor jesito » Dom Jun 10, 2012 8:48 pm

Aparentemente el mercado está volcado en Sony y el E-System y Micro 4/3. Y este foro es un fiel reflejo...
Se ven poquí­simos comentarios de las Samsung y de muestras con ellas.
Y sin embargo las Samsung tienen un excelente sensor y unos objetivos de kit excelentes.

Mi favorita es la NX5, una cámara robusta, con visor y un objetivo de kit de 18-55mm muy nitido.

Hoy estaba paseando por el pueblo y habí­an puesto las alfombras de flores para la procesión del Corpus. (Ya sé, ya sé, el Corpus fué el jueves pasado, pero los intereses comerciales han movido la procesión al domingo).

Esta es una muestra con la NX5 y el objetivo del kit:

Imagen

Y este un recorte al 100%

Imagen

¡A ver si los "Samsungueros" se animan a poner muestras!

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: ¿Que pasa con Samsung...?

Notapor jesito » Lun Jun 11, 2012 10:20 am

Gobo escribió:Tienes un hilo oficioso de la Samsung (en este caso de la NX100, pero comparten casi todo, a excepción de la NX200) aquí­:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=2679 y es uno de los hilos mas visto en "otras"...

A eso me refiero, sepultada en "otros" y agrupadas bajo la NX100, mientras que las NEX o las Micro 4/3 tienen cada una de ellas sus hilos oficiosos.

Y no sólo eso, sino que en los hilos generales de fotografí­a, la actividad con Samsung es mí­nima.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 11, 2012 11:36 am

jesito escribió:A eso me refiero, sepultada en "otros" y agrupadas bajo la NX100, mientras que las NEX o las Micro 4/3 tienen cada una de ellas sus hilos oficiosos.

No está sepultada en Otros, está en Otros, como lo están la X-Pro1, la Ricoh o la Pentax Q, porque el interés por ellas no justifica que tengan un subforo propio (si te fijas, las Olympus o las Panasonic, tienen por sí­ solas cada una de ellas el mismo número de mensajes que todos los sistemas agrupados en 'Otras').

Tampoco hay nada agrupado bajo la NX100. La NX100 tiene un hilo oficioso porque se habló de ella, igual que la NX200.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Lun Jun 11, 2012 1:10 pm

Las Samsung siempre han estado entre mis 'futuribles' adquisiciones. Lo que pasa es que la NX100 no me gusta nada y es la única que he tenido 'a tiro' por precio. la que me gusta es la NX200, pero todaví­a se escapaba de precio, para mi. Así­ que he terminado en las NEX (después de pasar por Oly PEN).

Es un sistema interesante pues albergando un sensor APSC, tiene varios pancakes que ya los quisiera Sony para sus NEX (y yo para mi, je je). Y no lo descarto como posible-futurible :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jesito » Lun Jun 11, 2012 3:29 pm

Guillermo Luijk escribió:... (si te fijas, las Olympus o las Panasonic, tienen por sí­ solas cada una de ellas el mismo número de mensajes que todos los sistemas agrupados en 'Otras').

Tampoco hay nada agrupado bajo la NX100. La NX100 tiene un hilo oficioso porque se habló de ella, igual que la NX200.

Salu2

¡Stop, stop!, que no me estoy quejando del foro o de su organización, ¡ni mucho menos!.

Igual no me he expresado adecuadamente.
Lo que me sorprende y pretendo transmitir es que estas cámaras, que tienen una calidad de imagen excelente, no tengan mas aceptación y no haya el interés suficiente como para que hayan "crecido" en hilos propios...
Sólo pretendo darle el empujoncito hacia arriba que se merecen...

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor gonzabg74 » Lun Jun 11, 2012 4:43 pm

jesito escribió:
Guillermo Luijk escribió:... (si te fijas, las Olympus o las Panasonic, tienen por sí­ solas cada una de ellas el mismo número de mensajes que todos los sistemas agrupados en 'Otras').

Salu2

¡Stop, stop!, que no me estoy quejando del foro o de su organización, ¡ni mucho menos!.

Lo que me sorprende y pretendo transmitir es que estas cámaras, que tienen una calidad de imagen excelente, no tengan mas aceptación y no haya el interés suficiente como para que hayan "crecido" en hilos propios...

Saludos.
Jes.

Sin duda el sistema 'reina' de las sin espejo es el m4/3, teniendo en cuenta que existen dos marcas que aportan cuerpos y objetivos y otras marcas que aportan solo objetivos. Esto implica que sea el mas vendido y usado, y por tanto el mas comentado en este foro. El sistema NEX puede ser mas pobre en cuanto a objetivos, pero sus cámaras tienen algunas ventajas (como el mencionado focus peaking) que las hacen mas apetecibles. Además, el que no tengan muchos objetivos nativos apenas afecta a sus ventas ya que muchos de sus usuarios adaptan objetivos manuales que pueden usarse muy fácilmente.
En mi opinión Samsung deberí­a bajar un poco los precios y sacar nuevos objetivos. Poco a poco sumarán mas adeptos (quizás yo ;)

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jesito » Lun Jun 11, 2012 5:44 pm

gonzabg74 escribió:
jesito escribió:

Salu2

Saludos.
Jes.

Sin duda el sistema 'reina' de las sin espejo es el m4/3, teniendo en cuenta que existen dos marcas que aportan cuerpos y objetivos y otras marcas que aportan solo objetivos. Esto implica que sea el mas vendido y usado, y por tanto el mas comentado en este foro. El sistema NEX puede ser mas pobre en cuanto a objetivos, pero sus cámaras tienen algunas ventajas (como el mencionado focus peaking) que las hacen mas apetecibles. Además, el que no tengan muchos objetivos nativos apenas afecta a sus ventas ya que muchos de sus usuarios adaptan objetivos manuales que pueden usarse muy fácilmente.
En mi opinión Samsung deberí­a bajar un poco los precios y sacar nuevos objetivos. Poco a poco sumarán mas adeptos (quizás yo ;)

Un saludo.

¿Bajarlos mas?. Una NX100 en FNAC, nueva, con dos años de garantí­a sale por 269€... Mucho menos que muchas compactas de menores prestaciones. ;).

Cierto que la deseable NX200 es un poco cara hoy por hoy (la tuve entre las manos en Casanova Foto y me pude resistir), pero la tengo en el punto de mira para cuando le ajusten el precio. Además la previsión de las nuevas ópticas, a saber:

55mm f/1.8 iFn pancake
12-24mm f/4 ED iFn VCM (Voice Coil Motor)
80-400mm f/4-5.6 OIS SSA iFn
135mm f/2 OIS SSA iFn
24mm f/1.8 ED SSA iFn

y el lanzamiento de la NX20 y la NX1000 creo que cubren ampliamente todo el espectro...

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor Zkymera » Lun Jun 11, 2012 7:30 pm

Guillermo Luijk escribió:
jesito escribió:A eso me refiero, sepultada en "otros" y agrupadas bajo la NX100, mientras que las NEX o las Micro 4/3 tienen cada una de ellas sus hilos oficiosos.

No está sepultada en Otros, está en Otros, como lo están la X-Pro1, la Ricoh o la Pentax Q, porque el interés por ellas no justifica que tengan un subforo propio (si te fijas, las Olympus o las Panasonic, tienen por sí­ solas cada una de ellas el mismo número de mensajes que todos los sistemas agrupados en 'Otras').

Salu2

Un argumento de peso el que expones, Guillermo; yo doy datos de nº de mensajes por cámara de este mismo instante:

- Olympus OM-D EM-5 .......... 25.573
- Olympus E-PL1 ................ 11.642
- Sony Nex7 ...................... 11.640
- Panasonic GH2 ................. 11.103
- Ricoh GXR ...................... 11.040

El resto de "hilos oficiosos" de cámaras no alcanzan los 10.000 mensajes ni de lejos .... lo que significa que, aplicando el razonamiento cartesiano más simplista a tu hilo argumental, la RICOH GXR SE MERECE UN SUBFORO PROPIO !!! porque el interés por ella SI JUSTIFICA el tenerlo :mrgreen: .... dicho lo cual, desde este mismo momento me erijo en adalid de la causa :lol: :lol:
Zkymera

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 11, 2012 7:41 pm

Que eso no son mensajes, son visitas!
Si solo por mensajes fuera, podrí­amos hacer un subforo para la GXR, pero me parece un poco absurdo crear un subforo que luego contenga... 1 hilo!!! no creéis?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Lun Jun 11, 2012 7:49 pm

:lol: :lol: :lol: ... Si, así­ lo creo, sólo querí­a poner a prueba tu firme liderato al frente del barco :lol: .... Ahora en serio, era sólo una broma, el foro está bien como está ;)
Zkymera

Notapor gonzabg74 » Lun Jun 11, 2012 7:58 pm

jesito escribió:¿Bajarlos mas?. Una NX100 en FNAC, nueva, con dos años de garantí­a sale por 269€... Mucho menos que muchas compactas de menores prestaciones. ;).

Cierto que la deseable NX200 es un poco cara hoy por hoy (la tuve entre las manos en Casanova Foto y me pude resistir), pero la tengo en el punto de mira para cuando le ajusten el precio. Además la previsión de las nuevas ópticas, a saber:

55mm f/1.8 iFn pancake
12-24mm f/4 ED iFn VCM (Voice Coil Motor)
80-400mm f/4-5.6 OIS SSA iFn
135mm f/2 OIS SSA iFn
24mm f/1.8 ED SSA iFn

y el lanzamiento de la NX20 y la NX1000 creo que cubren ampliamente todo el espectro...

Saludos.
Jes.

Precisamente he mencionado antes que la NX100 no me gusta nada y un modelo inferior como es la NX1000 no me satisface. De los objetivos futuros me interesa el 55mm f1.8 pancake.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Zkymera » Lun Jun 11, 2012 8:32 pm

Tiene ud. toda la razón ;) ... SUBFORO PARA LAS NX YA !!! :lol:
Zkymera

Notapor kape06111 » Lun Jun 11, 2012 9:19 pm

Yo estoy de acuerdo en que el problema de las Samsung primero que todo es el precio. AL no ser una marca fotográfica de tradición y tener precios similares a las m4/3 y Nex incluso si me apuras mas caros, la NX200 y la NX 20 son mas caras que la mayorí­a de las sin espejo, la gente tira para lo mas común. Y por otro lado es que las samsung no la encuentras en ningún sitio, yo la primera NX 200 que vi y que dicho sea de paso me dejó una gran impresión me la enseño un amigo que la compró en Estados Unidos de ahí­ para adelante no he vuelto a ver ninguna en ninguna tienda.
EL sistema de samsung me parece interesante pero necesita ajuste de precio y mas presencia en las tiendas para poder despegar.
kape06111

Notapor jesito » Lun Jun 11, 2012 9:53 pm

kape06111 escribió:Yo estoy de acuerdo en que el problema de las Samsung primero que todo es el precio. AL no ser una marca fotográfica de tradición y tener precios similares a las m4/3 y Nex incluso si me apuras mas caros, la NX200 y la NX 20 son mas caras que la mayorí­a de las sin espejo, la gente tira para lo mas común. Y por otro lado es que las samsung no la encuentras en ningún sitio, yo la primera NX 200 que vi y que dicho sea de paso me dejó una gran impresión me la enseño un amigo que la compró en Estados Unidos de ahí­ para adelante no he vuelto a ver ninguna en ninguna tienda.
EL sistema de samsung me parece interesante pero necesita ajuste de precio y mas presencia en las tiendas para poder despegar.

Depende de donde seas...
Si estás cerca de Barcelona, la encuentras en Casanova Foto, yo la estuve trasteando, probando el zoom del Lightview (en la NX200 es x8 y no x2 como en la NX100), y todas las funciones que lleva. Me dejó gratamente impresionado...

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor kape06111 » Lun Jun 11, 2012 10:53 pm

En cuanto salí­a en Casanova??
kape06111

Notapor jesito » Lun Jun 11, 2012 11:13 pm

kape06111 escribió:En cuanto salí­a en Casanova??

Hace un mes y medio o así­ cuando pasé, 729€.

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor jesito » Lun Jun 11, 2012 11:14 pm

Sigo dando caña:

Con la NX5, esta mañana camino del trabajo (mi hora de conducción :( )

Imagen

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor kape06111 » Mar Jun 12, 2012 3:12 pm

Mirad el road map de lentes que tiene Samsung. La verdad es que los cristales existente y este plan completarí­an un sistema a la altura o incluso superior al m4/3.

"One thing Samsung proved to do very well is…lenses. And this is the rumored list of new lenses coming in 2012-2013:

Samsung iFn 12-24mm f/4 OIS ED VCM
Samsung iFn 55mm f/1.8 pancake
Samsung iFn 30mm f/2 pancake (version II)
Samsung iFn 16-50mm f/2.8 OIS SSA
Samsung iFn 70-400mm f/4-5.6 OIS ED VCM "

http://www.mirrorlessrumors.com/new-sam ... ap-rumors/

Sacado de mirrorless rumors.
kape06111

Notapor annamon » Mar Jun 12, 2012 6:08 pm

Yo creo que la gracia precisamente de Samsung está en sus precios, realmente ridí­culo lo que he pagado por la cámara o por una gama realmente extensa de objetivos. Asumiendo que la distribución de sus productos es nefasta, que se hable o no de ellos a mi personalmente no me importa lo más mí­nimo... ¿La cámara hace fotos? Es todo lo que necesito saber.

En cuanto a precios, la NX200 hace ya tiempo que puede comprarse por unos 500€, lo cual sin ser ningún un chollo no me parece excesivo frente al precio de la NEX5 o EP3 por poner un ejemplo. ¿La NX20? Creo que está por unos 800€ por Internet, precio bastante inferior al de la OMD o NEX-7... Claro que mi interés por comprar material fotográfico que acaba de salir es nulo, mejor me espero un año y la compro a precio de derribo... !Total hará las mismas fotos! :mrgreen:
annamon

Notapor kape06111 » Mar Jun 12, 2012 6:31 pm

Annamon pero donde encuentras la nx200 por 500€? Estoy de acuerdo en que da igual que se hable o no de la camara si lo que importa son las fotos.
Yo sigo sin entender porque tan mala distribución de productos fotográficos de Samsung.
kape06111

Notapor annamon » Mar Jun 12, 2012 6:39 pm

kape06111 escribió:Annamon pero donde encuentras la nx200 por 500€? Estoy de acuerdo en que da igual que se hable o no de la camara si lo que importa son las fotos.
Yo sigo sin entender porque tan mala distribución de productos fotográficos de Samsung.

Pues mira, en Amazon por ejemplo, o en otras tiendas de Internet además de Ebay. Al menos esto era así­ meses atrás, recientemente no he mirado como está el tema pero imagino que estará por el estilo.

Yo tampoco entiendo la pésima distribución, espero que con los nuevos modelos de NX (210,20 y 1000) y el hecho de dedicar toda una planta exclusivamente para fabricar cámaras sin espejo, esto cambie a mejor.
annamon

Notapor Manolo Portillo » Mié Jun 13, 2012 12:52 pm

Pues creo que has hecho una compra buení­sima a un precio mejor aún.
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Mié Jun 13, 2012 2:12 pm

Manolo Portillo escribió:Pues creo que has hecho una compra buení­sima a un precio mejor aún.

Finalmente te hizo caso y compró la que "mas rabia le dió" :mrgreen: .... me hace gracia este chascarrillo, mi abuelo siempre lo decí­a cuando alguien le planteaba una elección .... :lol:
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Mié Jun 13, 2012 2:55 pm

Zkymera escribió:
Manolo Portillo escribió:Pues creo que has hecho una compra buení­sima a un precio mejor aún.

Finalmente te hizo caso y compró la que "mas rabia le dió" :mrgreen: .... me hace gracia este chascarrillo, mi abuelo siempre lo decí­a cuando alguien le planteaba una elección .... :lol:

Lo que pasa es que en tiempos de tu abuelo pocas elecciones habí­a, y ahora, el exceso de opciones de cosas que son exactamente iguales –mierdecillas semejantes dirí­a yo– nos apabulla y nos deja confusos y aturdidos.
Es lo que tiene el haber mutado de personas inteligentes a monigotes pokemon. :lol:

¿Te imaginas a tu abuelo leyendo miles de reviews :mrgreen: y viendo videotutoriales :mrgreen: de ¡¡15 minutos!! en You Tube para comprase un puto zurrón? Es que me meo de lo gilipollas que nos hemos vuelto.
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Jue Jun 14, 2012 2:15 pm

jesito escribió:Sigo dando caña:

Con la NX5, esta mañana camino del trabajo (mi hora de conducción :( )

Imagen

Saludos.
Jes.

Si eso es lo que vea camino del trabajo date por satisfecho Jesito... :lol:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Siguiente

Volver a Cámaras