Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:00 pm


Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor emcarigl » Lun Jun 11, 2012 5:55 am

Dejadlo ......no vaya que arrepienta y lo perdamos :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 11, 2012 8:59 am

sharpei escribió:Joder.. pues mucho tiempo llevarás en España entonces! O eras bien pequeño cuando llegaste.

Holanda es un Paí­s de puta madre.

Llegué con 6 años; tengo algún que otro recuerdo vago de pasarlo mal en el colegio aquí­ por no enterarme de lo que me decí­an. Mi madre deberí­a haberme seguido hablando en holandés para que no lo perdiera, pero...

Tengo recuerdos de haber dicho allí­ cosas en español cuando era niño, cosa imposible porque yo no hablaba español. Esto es una prueba de que los mensajes pueden almacenarse como conceptos, sin estar ligados al idioma en que fueron generados.

Paí­s de puta madre? pues como todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (se me ocurren pocos paisajes más monótonos y aburridos que el holandés, no me extraña que Van Gogh se volviera loco de tanto pintar patatales). El que diga que se vive mejor en un sitio que en otro en general está empatizando. Yo por ejemplo tiendo a empatizar con cualquier sitio al que viajo y pensar que son mejores que Madrid, sea Budapest o Playa del Carmen, pero sé que es una ilusión.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor sharpei » Lun Jun 11, 2012 4:02 pm

Pues te aseguro que aquí­ en Londres se vive peor que en mi Ronda (Málaga).
Avatar de Usuario
sharpei
 
Mensajes: 937
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:08 pm

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Socrateson » Mar Jun 12, 2012 1:16 pm

Pues hemos pasado de la fotografí­a a la geografí­a. Y eso me trae a la mente que hay por el foro pocas fotos de viaje, con lo fácil que es transportar las "sin espejo". Esa sí­ que es una falta grave :roll: porque ahora que no salgo mucho por lo menos me gustarí­a orearme con la contemplación.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 12, 2012 1:17 pm

Socrateson escribió:Pues hemos pasado de la fotografí­a a la geografí­a. Y eso me trae a la mente que hay por el foro pocas fotos de viaje, con lo fácil que es transportar las "sin espejo". Esa sí­ que es una falta grave :roll: porque ahora que no salgo mucho por lo menos me gustarí­a orearme con la contemplación.


¿No lo dirás por mí­? :D Tendré que adjuntar datos de localización! ;)
memoria_de_pez
 

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor ToloEnt » Mar Jun 12, 2012 1:30 pm

Poner mas chistes que "anduve" un poco triste :lol:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 1:49 pm

Guillermo Luijk escribió:Partiendo de la base de que no se cometen faltas ortográficas a propósito, no creo que debamos reprochar a nadie si escribe mejor o peor. También es verdad que ciertos errores son muy repetitivos, y está en la mano de todo el mundo fijarse un poco y corregirlos si es que ellos los cometieran (este hilo es un buen sitio para tomar nota de los ejemplos más comunes).

Los 'Haber qué tal rinde este objetivo' por 'A ver qué tal...'
Los 'Ay/Ahí­ cámaras mejores que otras' por 'Hay cámaras mejores...'
...

El español no es mi idioma materno, y hasta no hace demasiado tiempo me quedaba tan ancho diciendo 'Yo andé'. El motivo en realidad es que nadie me habia corregido e inconscientemente construí­a la forma regular del verbo. En cuanto alguien me lo dijo (y con ello me hizo un favor), tomé nota y desde entonces ya anduve más atento a la forma de escribirlo.

Otro cantar es el tema de las abreviaturas, los 'ke yo sepa', las mayúsculas salvajes o el abuso de emoticonos y demás. Eso es algo que está en manos de todo el mundo evitar, y creo que en un foro de la temática de éste sí­ debemos cuidar. Sin menospreciar a los aficionados a los coches (yo mismo soy aficionado a los coches, pero solo a los Alfa Romeo porque para mí­ los demás son solo intentos fallidos de coche :D ) o al fútbol, creo que a alguien interesado en la fotografí­a se le presupone también un mí­nimo de inquietud intelectual y estética.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo ,aparte me encuentro en la misma situacion que el ,soy extranjero como mas de un compañero lo save,intento siempre escribir lo mas corecto posible ya que llevo solo 12 años aqui y no he hecho ningun curso de idioma y si algun dia me equivoco hos ruego que me perdoneis y si es posible coregirme.Tambien suele pasar que escribimos desde los moviles y fallas por culpa de las pantallas o por las prisas.Guillermo veo que aparte de que te gusta estas camaras sin espejo "raritas" te gusta Alfa Romeo ,ya somos dos porque me gusta y tengo un Alfa Romeo(voy por el segundo) cuando querres podemos charlar un rato sobre esta marca!Un saludo
:mrgreen:
Última edición por Nerea el Mar Jun 12, 2012 2:00 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Socrateson » Mar Jun 12, 2012 1:58 pm

Nerea escribió:
Guillermo Luijk escribió:Partiendo de la base de que no se cometen faltas ortográficas a propósito, no creo que debamos reprochar a nadie si escribe mejor o peor. También es verdad que ciertos errores son muy repetitivos, y está en la mano de todo el mundo fijarse un poco y corregirlos si es que ellos los cometieran (este hilo es un buen sitio para tomar nota de los ejemplos más comunes).

Los 'Haber qué tal rinde este objetivo' por 'A ver qué tal...'
Los 'Ay/Ahí­ cámaras mejores que otras' por 'Hay cámaras mejores...'
...

El español no es mi idioma materno, y hasta no hace demasiado tiempo me quedaba tan ancho diciendo 'Yo andé'. El motivo en realidad es que nadie me habia corregido e inconscientemente construí­a la forma regular del verbo. En cuanto alguien me lo dijo (y con ello me hizo un favor), tomé nota y desde entonces ya anduve más atento a la forma de escribirlo.

Otro cantar es el tema de las abreviaturas, los 'ke yo sepa', las mayúsculas salvajes o el abuso de emoticonos y demás. Eso es algo que está en manos de todo el mundo evitar, y creo que en un foro de la temática de éste sí­ debemos cuidar. Sin menospreciar a los aficionados a los coches (yo mismo soy aficionado a los coches, pero solo a los Alfa Romeo porque para mí­ los demás son solo intentos fallidos de coche :D ) o al fútbol, creo que a alguien interesado en la fotografí­a se le presupone también un mí­nimo de inquietud intelectual y estética.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo con Guillermo ,aparte me encuentro en la misma situacion que el ,soy extranjero como mas de un compañero lo save,intento siempre escribir lo mas corecto posible ya que llevo solo 12 años aqui y no he hecho ningun curso de idioma y si algun dia me equivoco his ruego que me perdoneis y si es posible coregirme.Tambien suele pasar que escribimos desde los moviles y fallas por culpa de las pantallas o por las prisas.Guillermo veo que aparte de que te gusta estas camaras sin espejo "raritas" te gusta Alfa Romeo ,ya somos dos porque me gusta y tengo un Alfa Romeo(voy poe el segundo) cuando querre podemos charlar un rato sobre esta marca!Un saludo
:mrgreen:


Lo de Nerea y otros también hay que tenerlo en cuenta.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 2:42 pm

¡Aquí­ otro forofo de Alfa Romeo! ...al menos hasta que la absorbió FIAT ( :twisted: ). Tengo uno del 60.

Mi padre es inglés, nací­ en Madrid y crecí­ en Galicia. Viví­ 6 o 7 años repartidos entre EE.UU., Inglaterra y Francia, sumados a otros 10 en Barcelona. Hablo varios idiomas (incluí­do el catalán), unos mejor que otros, y tengo todas las cartas para que mi español esté "altamente contaminado". Tal vez por eso aprecio que me corrijan; también lo veo como un favor, nunca una crí­tica.
dm5
 

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 2:52 pm

dm5 escribió:¡Aquí­ otro forofo de Alfa Romeo! ...al menos hasta que la absorbió FIAT ( :twisted: ). Tengo uno del 60.

Mi padre es inglés, nací­ en Madrid y crecí­ en Galicia. Viví­ 6 o 7 años repartidos entre EE.UU., Inglaterra y Francia, sumados a otros 10 en Barcelona. Hablo varios idiomas (incluí­do el catalán), unos mejor que otros, y tengo todas las cartas para que mi español esté "altamente contaminado". Tal vez por eso aprecio que me corrijan; también lo veo como un favor, nunca una crí­tica.

Que bueno, compañero se ve que tenemos muchas cosas en comun!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 3:37 pm

¿De donde eres, Nerea?
dm5
 

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 3:50 pm

dm5 escribió:¿De donde eres, Nerea?

Soy rumano y como soy de una region que se llama Transilvania(mi ciudad de nacimiento es Oradea cerca de la frontera con Hungria) suelo bromear y decir que soy sobrino de Dracula!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 4:09 pm

Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.
dm5
 

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor emcarigl » Mar Jun 12, 2012 4:15 pm

Viva la diversidad !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor dm5 » Mar Jun 12, 2012 4:25 pm

En la variedad está el gusto, ¿no? 8-)
dm5
 

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 4:29 pm

dm5 escribió:Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.

Pues es bastante parecida a Cantabria pero sin mar,Con mucho gusto te asesorare!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Zkymera » Mar Jun 12, 2012 4:42 pm

Nerea escribió:
dm5 escribió:¿De donde eres, Nerea?

Soy rumano y como soy de una region que se llama Transilvania(mi ciudad de nacimiento es Oradea cerca de la frontera con Hungria) suelo bromear y decir que soy sobrino de Dracula!


Se te dará bien la fotografí­a nocturna entonces :mrgreen: ...

No he dicho nada antes sobre el asunto de la ortografí­a porque realmente no tengo mucho que decir: mi opinión es que salvo que alguien escriba mal a propósito, y eso es fácil de ver, me parece que errores ortográficos derivados del idioma o del desconocimiento son perfectamente disculpables y asumibles, y si a uno le molesta el leerlo siempre puede solicitar una corrección con educación.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Nerea » Mar Jun 12, 2012 4:48 pm

Zkymera escribió:
Nerea escribió:
dm5 escribió:¿De donde eres, Nerea?

Soy rumano y como soy de una region que se llama Transilvania(mi ciudad de nacimiento es Oradea cerca de la frontera con Hungria) suelo bromear y decir que soy sobrino de Dracula!


Se te dará bien la fotografí­a nocturna entonces :mrgreen: ...

No he dicho nada antes sobre el asunto de la ortografí­a porque realmente no tengo mucho que decir: mi opinión es que salvo que alguien escriba mal a propósito, y eso es fácil de ver, me parece que errores ortográficos derivados del idioma o del desconocimiento son perfectamente disculpables y asumibles, y si a uno le molesta el leerlo siempre puede solicitar una corrección con educación.

+1
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Fid » Mié Jun 13, 2012 8:21 pm

Nerea escribió:
dm5 escribió:Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.

Pues es bastante parecida a Cantabria pero sin mar,Con mucho gusto te asesorare!


Yo he estado por la zona de Blaj y dirí­a que es más parecida al norte de Palencia pero... tu eres de allí­.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Por favor: Cuidemos la ortografí­a.

Notapor Nerea » Mié Jun 13, 2012 10:45 pm

Fid escribió:
Nerea escribió:
dm5 escribió:Vaya, tengo entendido que Transilvania es una belleza. Cuando pueda ir te pediré asesoramiento, jeje.

Pues es bastante parecida a Cantabria pero sin mar,Con mucho gusto te asesorare!


Yo he estado por la zona de Blaj y dirí­a que es más parecida al norte de Palencia pero... tu eres de allí­.

Hola no he visitado de momento Palencia,espero llegar algun dia ,por esa razon comparo la parte que mejor conosco de mi region con lo que creo que mas coincide con una region de aqui.Tambien es verdad que de el mismo modo que aqui cambia el paisaje de un sitio a otro en pocos km en Rumania pasa lo mismo.Puedes encontrar sitios con muchos bosque y rios grandes y luego encuentras mucho campo llano ha poca distancia uno de otro.Algun dia me animare y pondre fotos .
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados