Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:21 pm

[HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor nemesis » Lun Abr 02, 2012 9:51 am

Hola, me gustarí­a saber si a la nx100 se le puede poner cualquier tipo de flash o debe de ser el samsung por tripas. Si es la segunda opción, cuantos de vosotros lo tenéis? Creo que no lo utilizaré mucho, o al menos no tanto como para compensar esos 100 eurazos que vale el samsung.

Otra pregunta. Que objetivo me recomendáis para paisajes?

20mm: calidad/precio muy bueno (170euros)
30mm:luminoso pero caro, sin ifn y con menos angulo que los demás.
16mm: caro y dificil de encontrar aunq con muy buen angular

Gracias por todo!
nemesis

Notapor annamon » Lun Abr 02, 2012 11:49 am

nemesis escribió:Hola, me gustarí­a saber si a la nx100 se le puede poner cualquier tipo de flash o debe de ser el samsung por tripas. Si es la segunda opción, cuantos de vosotros lo tenéis? Creo que no lo utilizaré mucho, o al menos no tanto como para compensar esos 100 eurazos que vale el samsung.

Otra pregunta. Que objetivo me recomendáis para paisajes?

20mm: calidad/precio muy bueno (170euros)
30mm:luminoso pero caro, sin ifn y con menos angulo que los demás.
16mm: caro y dificil de encontrar aunq con muy buen angular

Gracias por todo!

Acerca del flash no tengo ni idea, yo uso un SEF-15 que me vino con la cámara, así­ que no sabrí­a que decirte.

¿Para paisaje? El 20-50mm es muy polivalente, así­ como el 18-55mm. Si necesitas algo más de angular tendrás que ir al 16mm f/2.4, que por 230€ a mi me parece un chollo. Tanto el 30mm como el 20mm puedes encontrarlos por 170€ o incluso bastante menos, pero yo los veo para uso más general.
annamon

Notapor annamon » Lun Abr 02, 2012 1:40 pm

Gobo escribió:Annamon, tu que tienes el 16 ¿Son tan exagerados los defectos que le sacan en las pruebas que comentas, o estamos hablando de una calidad similar al 20-50? Dicen que el viñeteo es muy grande, y la nitidez a maxima apertura no es buena. El 30mm es fantástico en todo, y aunque no sea igual el 16, me extraña tanta diferencia.

En general creo que es un buen objetivo que da lo mejor de si desde f/4. A máxima apertura (f/2.4) quizás sea algo blando en las esquinas, pero vamos difí­cilmente vas a tener las esquinas en foco trabajando a esa apertura... En cuanto al viñeteado no he apreciado nada especial, es más me parece jauja comparado con mis objetivos full frame y la Mark II... Cuando salgo acostumbro a llevar unicamente el 16mm y 30mm, dejando en casa el 20-50mm y el 20mm, no porque sean peores, sino porque con esos dos objetivos ya cubro prácticamente todo lo que necesito.
annamon

Notapor nemesis » Lun Abr 02, 2012 5:52 pm

Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.

Sobre el flash...bueno, probaré con un par de ellos que tengo en el cajon de cuando usaba analógica, pero me he fijado que en la "roseta" del flash en la cámara, hay muchos puntos de conexión (creo recordar 5 o 6) y creo que estos flash antiguos sólo disponí­an de 1.... esta noche bajaré al trastero y os comento algo.

Sobre los objetivos estoy hecho un pequeño lí­o. Por ahora solo tengo presupuesto para 1 de ellos e iria destinado a paisajes como ya os he dicho. Creo que serí­a buena opción el de 16mm pero las crí­ticas que tení­a en internet no eran muy buenas y me echaba para atrás por ese motivo.

El de 20mm lo veí­a mas "entero" aunque menos luminoso y es el más barato de todos, así­ que probablemente me decante por el... a los que los tenéis, que os parece?

El de 30 por ahora lo dejaré, ya que con el 20-50 del kit voy sobrado, aunque sé de buena tinta que va muy, pero que muy bien tb.

Lo más barato que he visto ha sido en ebay, pero vienen de la conchinchina (o casi) y el tema aduanero es un factor a tener en cuenta. Sabéis de alguna página en el que se encuentre actualmente más barato?

Annamon, tu que tienes ambos....hay mucha diferencia de ángulo entre el 20mm y el 16mm? Si pudieras poner algun ejemplo por aqui te lo agradecerí­a.

Gracias por este hilo a todos!...es increible la poca información que hay en la red sobre esta cámara y sus accesorios y la poca que hay es de "corta y pega"
nemesis

Notapor annamon » Jue Jun 14, 2012 4:16 pm

cuatrotercios escribió:el 85 1,4 pinta de miedo...alguien lo ha catado?

que focal fija recomendais? el 30mm?
gracias

Ya me gustarí­a jeje. Si, el 30mm obligado, luego el 16mm. El 20mm queda un poco en tierra de nadie, pero si lo pillas barato por ebay es difí­cil decirle que no... :mrgreen:
http://www.ebay.es/itm/Samsung-AF-2-8-2 ... 20c3382d7c

En zoom el 50-200 funciona muy bien y es muy ní­tido, así­ como el 20-50mm. Para completar los pancake faltarí­a ese 55mm f1.8 que deberí­a salir este año, perfecto para retrato.
annamon

Notapor annamon » Jue Jun 14, 2012 6:15 pm

cuatrotercios escribió:pues muchas gracias!!!

mi idea era ponerle un visor optico voightlander, con el 16mm me han dicho que va muy bien

gracias

Puede ser muy buena idea, ya nos pondrás imágenes.

Saludos.
annamon

Notapor kape06111 » Vie Jun 15, 2012 9:39 pm

annamon escribió:

gracias

Ya me gustarí­a jeje. Si, el 30mm obligado, luego el 16mm. El 20mm queda un poco en tierra de nadie, pero si lo pillas barato por ebay es difí­cil decirle que no... :mrgreen:

En zoom el 50-200 funciona muy bien y es muy ní­tido, así­ como el 20-50mm. Para completar los pancake faltarí­a ese 55mm f1.8 que deberí­a salir este año, perfecto para retrato.

Annamon has probado el 60 mm?, por lo que he escuchado es buení­simo, para macro y retratero.
kape06111

Notapor kape06111 » Vie Jun 15, 2012 9:46 pm

annamon escribió:

gracias

Vaya precio el de ese pancake. Tu lo tienes?, que tal es?
kape06111

Notapor annamon » Sab Jun 16, 2012 6:04 am

kape06111 escribió:
annamon escribió:

gracias

Vaya precio el de ese pancake. Tu lo tienes?, que tal es?

Si, mira ahora mismo tengo: 16mm, 20mm, 30mm, 20-50 & 50-200.

Yo la verdad que muy contento con los pancakes, pero si te soy sincero suelo coger unicamente el 16mm & 30mm, el resto se quedan en casa. Otra opción es salir unicamente con el 20mm, que es una focal muy polivalente y da mucho juego.
annamon

Notapor annamon » Sab Jun 16, 2012 4:27 pm

kape06111 escribió:Annamon has probado el 60 mm?, por lo que he escuchado es buení­simo, para macro y retratero.

Ups, se me pasó este mensaje. No, no he podido probarlo pero si que tiene muy buena pinta el condenado :mrgreen: ¿Alguien lo tiene por aquí­?
annamon

Notapor kape06111 » Sab Jun 16, 2012 5:19 pm

cuatrotercios escribió:
kape06111 escribió:
annamon escribió:[quote="cuatrotercios"]el 85 1,4 pinta de miedo...alguien lo ha catado?

gracias

Annamon has probado el 60 mm?, por lo que he escuchado es buení­simo, para macro y retratero.

donde has leido que es buenisimo?
gracias[/quote]

En photozone
kape06111

Notapor kape06111 » Sab Jun 16, 2012 5:22 pm

La verdad, la pena de Samsung es que no soy capaz de ver ni siquiera un NX 200, mucho menos las nuevas 210 y 20. Me atrae el sistema por tener sensor APS-c y la ópticas que tiene a un precio muy razonable. Pero es que sin ni siquiera ver unos de lis cuerpos que me interesa no Me atrevo a dar el paso.
kape06111

Notapor annamon » Sab Jun 16, 2012 5:28 pm

annamon

Notapor annamon » Sab Jun 16, 2012 5:36 pm

kape06111 escribió:La verdad, la pena de Samsung es que no soy capaz de ver ni siquiera un NX 200, mucho menos las nuevas 210 y 20. Me atrae el sistema por tener sensor APS-c y la ópticas que tiene a un precio muy razonable. Pero es que sin ni siquiera ver unos de lis cuerpos que me interesa no Me atrevo a dar el paso.

Creo que las nuevas 210 y 1000 aún no están a la venta. Se está empezando a ver en algunas tiendas la NX20, pero de las otras dos aún nada. Si te explicara yo cosas de Samsung España referente al sistema NX... jejeje...
annamon

Notapor kape06111 » Sab Jun 16, 2012 5:39 pm

annamon escribió:
kape06111 escribió:La verdad, la pena de Samsung es que no soy capaz de ver ni siquiera un NX 200, mucho menos las nuevas 210 y 20. Me atrae el sistema por tener sensor APS-c y la ópticas que tiene a un precio muy razonable. Pero es que sin ni siquiera ver unos de lis cuerpos que me interesa no Me atrevo a dar el paso.

Creo que las nuevas 210 y 1000 aún no están a la venta. Se está empezando a ver en algunas tiendas la NX20, pero de las otras dos aún nada. Si te explicara yo cosas de Samsung España referente al sistema NX... jejeje...

Joe Annamon explí­came algo, que estoy entre la oly y una de estas Samsung y ya se acerca el verano, no me queda mucho tiempo y con lo que seguro no voy a andar por ahí­ es con la 60d.
kape06111

Notapor emcarigl » Lun Jun 18, 2012 5:37 pm

Consejo de una ví­ctima :cry: , yo caí­ en paypal hasta hace poco...y mardita la hora !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor annamon » Lun Jun 18, 2012 5:46 pm

cuatrotercios escribió:conoceis alguna web española donde adquirir algun objetivo? en esa web alemana no me aclaro ni usando el traductor... :o :?

no puedo comprar en ebay, no tengo paypal ni quiero tenerlo...

AMAZON tiene??

gracias

No has de tener Paypal para comprar en ebay, son muchos los compradores que puedes pagarles por transferencia, aunque no te lo recomiendo...

Ves a Amazon y pon el objetivo en la búsqueda, ahí­ te dirá si lo tienen o no... ;)
annamon

Notapor Siniestro » Mar Jun 19, 2012 12:36 pm

Pueees mientras decido si me compro la OMD o no (me parece que tiene un precio excesivo y al final ese sensor lo llevaran todas las oly), tengo por casa una nx100 que he adquirido a precio de chollo en ECI (179 euros con el 20-50 y 3 años de garantí­a por parte de samsung).
Es la versión marrón, y la verdad no es que esperara mucho de la cámara pero me ha sorprendido muy gratamente, no creí­a que sus "pros" fueran tan superiores a sus contras, que los tiene pero bastante perdonables (más con su precio).

Lo que no me gusta: El tacto es mejorable, sobre todo de algunos botones, la puerta de la baterí­a es endeble, deberí­a llevar flash incorporado, el botón ael/afl deberí­a poder configurarse como botón de af... y por más que lo pienso no encuentro ni un solo "contra" más, teniendo en cuenta su precio y rango, incluso ofrece cosas de cámara avanzada que no me esperaba.

Lo que me gusta: La lista es larga, las cosas de cámara avanzada a las que me referí­a son sus controles: dos ruedas de selección, botón de profundidad de campo (configurable como botón raw), botón de bloqueo ael/afl donde tiene que estar, rueda de selección de modos completa, menús muy amigables y lógicos, botones configurables, pantalla amoled, ISO 100 seleccionable, zapata con puerto de accesorios para poner un visor (que aunque no sea una maravilla al menos servirá para componer en exteriores)...
Buen diseño y ergonomia, muchos accesos directos (de agradecer que no se sumen a la moda sony/pana).
Horquillado muy completo (hasta 3 diafragmas) por lo tanto va fenomenal para hacer hdr y esas cosillas.
La IFunction, no está mal aunque lo veo más para gente que no quiere complicarse, pero será cuestión de acostumbrarse.
He actualizado el firm y el modo panorámico está muy bien, tan sencillo como el de sony.
Los modos de color personalizables para tirar en jpeg son muy completos, hasta he conseguido "clonarme" un modo bleach bypass para usarlo en cámara.
El af con este 20-50 es correcto, similar al de una reflex normalita, la respuesta del botón de disparo correcta, el tiempo de disparo entre fotos si quitamos la previsualización me parece adecuado.
El ví­deo es 720p pero os aseguro que es mejor que el de las oly, en calidad de imagen, el codec supongo que es mejor, y con menor efecto gelatina. Lo que no he conseguido es hacer que funcione el af grabando ví­deo, pero bueno, para esto siempre uso enfoque manual.
El sensor de imagen en general me ha gustado, es ruidosillo aunque no tanto como el sensor de 12mp de panasonic, y los jpeg son bastante decentes si ajustamos en cámara un par de cosas. Y como digo arriba, buen ví­deo 720p.
El objetivo, bastante decente, pequeño, buena calidad de imagen, el rango un poco corto pero ya lo sabí­a.

-Tendré que hacerme con el 16mm y/o el 30mm, la verdad es que me está gustando mucho la samsung.
Siniestro

Notapor Zkymera » Mar Jun 19, 2012 1:02 pm

Siniestro escribió:.... botón de bloqueo ael/afl donde tiene que estar....

¿Podrí­as detallar esta afirmación?, es simple curiosidad ... ;) Gracias.
Zkymera

Notapor Siniestro » Mar Jun 19, 2012 2:40 pm

Zkymera escribió:
Siniestro escribió:.... botón de bloqueo ael/afl donde tiene que estar....

¿Podrí­as detallar esta afirmación?, es simple curiosidad ... ;) Gracias.

Lo digo porque cae en el lado donde reposa el pulgar, vamos, otras soluciones de configurar botones no dedicados como en el caso de la g3 o gf3, me parece mucho menos cómodo. O directamente como hacen la mayorí­a de las nex y algunas reflex que ni existe...
Siniestro

Notapor Siniestro » Mar Jun 19, 2012 2:49 pm

Por cierto algo que no he comentado, la baterí­a dura mucho. Con una sola carga he sacado mas de 400 fotos, he grabado unos 30 ví­deos (de 10 a 12 minutos en total) , he actualizado el firmware de cámara y óptica y todaví­a le queda carga.
Siniestro

Notapor annamon » Mar Jun 19, 2012 5:34 pm

Siniestro escribió:-Tendré que hacerme con el 16mm y/o el 30mm, la verdad es que me está gustando mucho la samsung.

Prueba primero con el 30mm, que está realmente baratillo en Ebay y es un lujo. Si bien ahora dicen que sacaran la versión II con el botón iFN, pero claro si la diferencia de precio entre ambos es muy grande es para pensárselo.
annamon

Notapor Siniestro » Mar Jun 19, 2012 6:22 pm

annamon escribió:
Siniestro escribió:-Tendré que hacerme con el 16mm y/o el 30mm, la verdad es que me está gustando mucho la samsung.

Prueba primero con el 30mm, que está realmente baratillo en Ebay y es un lujo. Si bien ahora dicen que sacaran la versión II con el botón iFN, pero claro si la diferencia de precio entre ambos es muy grande es para pensárselo.

Pues sí­, aunque yo soy de angular y me tira el 16mm. Lo del botón ifn la verdad es que apenas lo uso, la cámara tiene muchos accesos directos.
Por cierto ¿Que tal van de velocidad de enfoque estos pancake de samsung?
Siniestro

Notapor annamon » Mar Jun 19, 2012 8:31 pm

Siniestro escribió:Pues sí­, aunque yo soy de angular y me tira el 16mm. Lo del botón ifn la verdad es que apenas lo uso, la cámara tiene muchos accesos directos.
Por cierto ¿Que tal van de velocidad de enfoque estos pancake de samsung?

Para mi bien, pero vamos todos en general. No hacen ruido y enfocan rápidamente, casi más de lo que necesito jeje.
annamon

Notapor Siniestro » Mié Jun 20, 2012 1:08 pm

Gracias por las respuestas. Lo que voy a comprar pero YA es un flash, cual compro ¿el sef-15 o el 20? ¿Algún sitio aparte de ebay para comprarlo?
Quiero algo más o menos liviano, no quiero algo grande tipo metz o similares (de esos ya tengo), y me da igual el ttl sinceramente, no me importa si hay algun "genérico" que vaya bien en tamaño/potencia y usarlo en manual, hasta tengo un fotómetro/flashí­metro que no me da miedo utilizar :D
Siniestro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX